Rentabilidad por dividendo

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.150
Lugar
In the Hell-sinki
Pues despues de las caidas que han sufrido la totalidad de empresas europeas, hay ya muchas que tienen una rentabilidad por dividendo muy muy interesante. Siempre y cuando den el dividendo esperado y durante cuanto tiempo.

Bscando por ahi, he encontrado esta tabla del 3 de agosto:

Desde el 3 de agosto el IBEX ha caido casi un 10% adicional, así que echad cuentas.

Y por europa las cosas andan igual.

Para el que quiera hacerse un plan de pensiones para dentro de más de 10 años creo que es un momento ideal de meter un dinerito.

Disclaimer: Creo que no hemos tocado suelo por lo que a corto plazo puede haber perdidas, que yo aprovecharia para meter mas talegos 🙂

la cuestion es si daran los dividendos esperados, porque los dividendos estan ligados a los beneficios, y los beneficios dependen ahora de un mercado en recesion

si los precios bajan es que con la situacion de recesion se espera bajada de los beneficios de las empresas.

Ya me diras tu que va a vender una empresa si en las calles la gente no tiene para comer (salvo que venda comida barata, claro)

Buscando buscando encuentro:
- Abertis: 12,92%
- Telfónica 11,31%
- Antena3: 10,86%
- France Telcom 10,84%
- Bolsas y mercados 9,0%
- E ON: 8,28%

Por encima de 6% hay muchas muchas.

La idea no es compra-venta sino buy & hold (comprar y mantener) y en unos años vivir de las rentas (dividendos) 😀

La verdad es que es una idea que me estoy planteando. Pero ojo.

Telefonica, por ejemplo, se espera que de un 1,75 de dividendos el año que viene, el 95% de los beneficios esperados del 2012 lo dedicaran a dividendos. ¿Que pasara si su beneficio baja un 5% el año que viene? Que ya no podran dar ese dividendo. Aun asi, si no llegan a eso, tampoco estaria mal den lo que den, salvo catastrofe empresarial.

Aqui una pagina con los yields, payouts, etc aproximados de muchos paises:

¿Como era aquella frase?

Quizas algo parecido a "Dividendos pasados no aseguran dividendos en el futuro"

La verdad es que es una idea que me estoy planteando. Pero ojo.

Telefonica, por ejemplo, se espera que de un 1,75 de dividendos el año que viene, el 95% de los beneficios esperados del 2012 lo dedicaran a dividendos. ¿Que pasara si su beneficio baja un 5% el año que viene? Que ya no podran dar ese dividendo. Aun asi, si no llegan a eso, tampoco estaria mal den lo que den, salvo catastrofe empresarial.

Tienen comprometida la desinversión en activos no estratégicos (ej: Atento).

Un par de años sí que van a cumplir la estimación de dividendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver