Rentas vitalicias aseguradas - ¿Opiniones?

Vaya. Y eso? Que paso con las maravillosas preferentes? O esto es una evolución mejorada de lasismas?. Quizás ya murieron todos los engañados?

Un update. Al final le ha metido 120k. Hasta le ofrecí comprarle deuda española a plazo fijo directamente desde la pagina del tesoro pero nada, no puedo competir contra las seductoras artes de las charos de la sucursal del Santander.
Con esto ya lleva un tercio de su patrimonio financiero metido en rentas vitalicias con subyacente en deuda publica española. Como eso pint antes de morirse va a flipar.

Como haya una reestructuración de deuda española, los tenedores de esos productos, se van a giñar por las patas abajo.

Un update. Al final le ha metido 120k. Hasta le ofrecí comprarle deuda española a plazo fijo directamente desde la pagina del tesoro pero nada, no puedo competir contra las seductoras artes de las charos de la sucursal del Santander.
Con esto ya lleva un tercio de su patrimonio financiero metido en rentas vitalicias con subyacente en deuda publica española. Como eso pint antes de morirse va a flipar.
Mi padre es igual. La posibilidad de ir a hablar con un comercial media hora al año vence cualquier razonamiento. Yo ya le comenté que le podía comprar los mismos fondos por la décima parte del coste pero ni caso. Tras las comisiones abusivas su rentabilidad esperada es un 0%, pero allá el. Al final no deja de ser su dinero, que haga lo que quiera.

Añado que luego se pone a quejarse de los bancos cuando ve la guano de rentabilidad que saca. Como la muyer maltratada vuelve a por más.

Estaba analizando unos documentos sobre rentas vitalicias (sí en Nochebuena también se trabaja) y no había visto este hilo, me he leído el KIID y me ha dado la risa, no sé como ni siquiera pueden ser legales este tipo de productos, Alejaos todo lo que podáis de todo esto por vuestro bien. 65 años para la contratación y periodo recomendado de tenencia de 27 años, además en su tabla no desglosan la rentabilidad real sobre lo invertido (7559€ en OJO 27 AÑOS)para que parezca que es una gran rentabilidad, es una broma, solo en recibir en forma de capital los 10000€ invertidos con la prima inicial tardarías 30 años con la renta vitalicia. Mientras que el banco podrá comprar bonos a 30 años al 3% y reinvirtiendo los intereses al final de esos 30 años recuperar 24000€ aproximadamente, una rentabilidad de más del 120%, descontando tus rentabilidad habrá sacado un 50% aproximadamente sin hacer nada mientras tú no habrás vuelto a tener ese dinero disponible de nuevo para gastarlo antes de espicharla.

Estaba analizando unos documentos sobre rentas vitalicias (sí en Nochebuena también se trabaja) y no había visto este hilo, me he leído el KIID y me ha dado la risa, no sé como ni siquiera pueden ser legales este tipo de productos, Alejaos todo lo que podáis de todo esto por vuestro bien. 65 años para la contratación y periodo recomendado de tenencia de 27 años, además en su tabla no desglosan la rentabilidad real sobre lo invertido (7559€ en OJO 27 AÑOS)para que parezca que es una gran rentabilidad, es una broma, solo en recibir en forma de capital los 10000€ invertidos con la prima inicial tardarías 30 años con la renta vitalicia. Mientras que el banco podrá comprar bonos a 30 años al 3% y reinvirtiendo los intereses al final de esos 30 años recuperar 24000€ aproximadamente, una rentabilidad de más del 120%, descontando tus rentabilidad habrá sacado un 50% aproximadamente sin hacer nada mientras tú no habrás vuelto a tener ese dinero disponible de nuevo para gastarlo antes de espicharla.

Eso es. Mis padres también han caído pero como no hay forma de que entiendan que lo que te ofrezca un banco comercial es guano... Y luego para rescatar ese dinero todo líos. Es que aunque sea para alguien mayor es mucho mejor un indexado.

Ya bueno, su tía también tenía uno de esos y este año al fallecer lo ha rescatado sin problemas (vamos, que ha quedao convencido)
Tienes toda la razón en el tema de las rentabilidades, es paúperrima respecto al subyacente, y con lo que se comen en comisiones, pero claro como le sueltan pasta todos los meses sin comerse la cabeza, está contento.
Eso es. Mis padres también han caído pero como no hay forma de que entiendan que lo que te ofrezca un banco comercial es guano... Y luego para rescatar ese dinero todo líos. Es que aunque sea para alguien mayor es mucho mejor un indexado.
Qué le vamos a hacer, los boomers morirán creyendo a pies puntillas que lo que les ofrecen en su oficina de toda la vida es calidad, pese a lo que le pueda decir su descendiente himbersor fintesh que la última vez que pisó una es para cerrar cuentas.

Mis padres, además de oro, fondos, piso, efectivo y bolsa, tenía contratado justamente esa RV. Fue lo primero que cobramos cuando por desgracia murieron. exactamente un 101%. Lo demás fue una verdadera lucha para cobrarlo.

La diversificación es algo que mis padres tenían muy claro. Por encima de la rentabilidad.

Por cierto, la que hemos tenido que pasar para recuperar las acciones en Bolsa, no os lo podéis ni imaginar. Denuncia al banco de España incluida previo paso a denunciar al juzgado. No había manera de que soltaran las fruta acciones los muy HDLGP.

Yo soy inversor a largo plazo y si NO me muero de repente, lo primero que hago es vender mi cartera antes de fallecer. No le dejo ese marrón a mis herederos ni de coña.

¿Broker español o extranjero?

Eran acciones de bancos, cada una depositadas en el broker de su banco respectivamente. Al menos no había comisiones por la custodia ni por el cobro de dividendos.

Joer, la progenitora que los parió.

Me suena de haber escuchado historias similares acerca de brokers extranjeros, si también lo hacen los españoles, entonces apaga y vámonos.

No me parece recomendable. Si no interesan las acciones, es mejor tener el dinero en renta pública de España o en deuda soberana de alta calidad (Bonos del Tesoro USA). La rentabilidad es baja, pero la seguridad es elevada.
Además, y aunque es solo una impresión superficial, en lo fiscal, a efectos de herencia, no me gusta ese producto del Santander.

Tampoco entiendo en sentido de querer montar una renta vitalicia de 100k a los 65 años, en teoría esa es la edad en la que habría que querer recuperar las rentas, planes de pensiones etc para disfrutar de ellas los últimos años de vida. Si es una cuestión de herencia es mucho más rentable para los herederos una donación en vida, 100k a un descendiente en la treintena le va a generar mucha más rentabilidad en el largo plazo, sin contar que la calidad de vida que vayas a tener a nivel económico se determina antes de lo 40 años que es cuando uno asume la mayor parte de las deudas y obligaciones financieras que llevará a cuestas durante años (en la mayoría de casos, si tu descendiente es un con poca gracia que se lo funde todo en bares y tragaperras mejor pagarle un tratamiento psicológico)

No me parece recomendable. Si no interesan las acciones, es mejor tener el dinero en renta pública de España o en deuda soberana de alta calidad (Bonos del Tesoro USA). La rentabilidad es baja, pero la seguridad es elevada.
Además, y aunque es solo una impresión superficial, en lo fiscal, a efectos de herencia, no me gusta ese producto del Santander.
La inflación (como incremento de la masa monetaria, no el IPC) siempre es más alta que la rentabilidad de los bonos, desde hace décadas. Si no fuese así ya habrían quebrado. Es perder riqueza año tras año.

¿Que es BATS? No quieren nada que baje de cotizacion. Aunque tecnicamente el subtacente de las rentas vitalicias que es deuda publica también oscila, el cobro del 100% al fallecimiento está asegurado, que es eso por lo que quieren ese producto.

American British Tobacco. Que lleva un -32% este año y con un fondo de mercado maravillante.

La inflación (como incremento de la masa monetaria, no el IPC) siempre es más alta que la rentabilidad de los bonos, desde hace décadas. Si no fuese así ya habrían quebrado. Es perder riqueza año tras año.

Sí, pero no les interesa la renta variable, que es lo que yo encuentro recomendable...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver