Repatriados de Brasil, abrir cta bancaria y repatriar dinero

luface2000

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Fruta
354
Hola foreros,

tengo un compañero de trabajo brasileño de padres españoles emigrado a Brasil. Debido a la situación en Brasil este compañero ha vuelto a España y sus padres, que están vendiendo las propiedades allí, volverán a España con el importe en dinero de todos sus bienes.

No sé si me ha visto cara de banquero pero lleva días preguntándome cuestiones de las que no tengo ni idea y os las paso a vosotros.

1.- Quiere abrir una cta bancaria en España para ir depositando el dinero de los vienes vendidos en Brasil. En las oficinas de las entidades bancarias en España le han dicho que tienen que venir sus padres en persona a formalizar la apertura de dichas cuentas y que él tampoco podría abrirlas con poderes.
¿Cómo se podría abrir una cta en España sin residir de momento aquí u otra solución que conozcáis?

2.- Si él abre una cta a su nombre por ser imposible lo relatado en el primer punto, ¿qué implica a nivel fiscal para él ya que no es su dinero, sino el de sus padres? Estamos hablando de cantidades importantes, cercanas al 1/2 millón de €.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Dinero generado fuera de España, y se lo quiere traer a España? creo que no han pensado en dejar una parte de ese dinero en Bancos de otros países, bastante más laxos con los impuestos?

Lituania tiene una sencilla forma de hacerte cuentas bancarias y gestionar TODO lo que necesites, a través de internet, sin tener que poner un pie en Lituania.

Es sólo un ejemplo, pero hay muchas mas opciones.

Hoy día con internet no hay excusas para tener el dinero en tu banco más cercano, más cuando es alguien que lo ha generado fuera, y lo que quiere (supongo) es mantenerlo a salvo, no?

Hay una guía del retorno para españoles. Ya que son españoles en el consulado español que les corresponda les informaran de los tramites, documentos y exenciones fiscales existentes a los retornados a España.

Para una primera idea, en el portal del Ministerio de Empleo hay una guía del retorno.

Para las cuentas bancarias y ya que son españoles, con el certificado de residente emitido por el consulado español de la demarcación que le corresponda así como el certificado de NO RESIDENTE FISCAL de la agencia tributaria española, no hay mayor inconveniente a que abran una cuenta bancaria en España.

Otra cosa es que a veces en la oficina bancaria y al no ser muy habitual este tipo de cuentas bancarias, se hagan los despistados en este asunto al desconocer de forma exacta el tramite la persona que deba realizarlo.

Que se vengan aquí, y una vez abiertas las cuentas y todo regularizado que ordenen por internet transferencia desde su banco de Brasil a su nueva cuenta de España.

Ojala hubiese algun tipo de divisa descentralizada que permitiera hacer transferencias en minutos, a costo casi 0 y pudiese ser canviada por cualquier divisa en cualquier momento. Habra que seguir soñando.

El Banco do Brasil tiene oficina en MAdrid, es preferible q abra de momento ahí cuenta y mueva desde allí a aquí via transferencias (mas seguro), luego ya se ira moviendo a otros bancos

Última edición:
Puede abrir una cuenta en Revolut o Transferwise, que tiene una aprobación muy rápida y le permite tener fondos en una cuenta a su nombre, en Europa. A partir de ahí, puede abrir una cuenta en un banco en Europa y mover los fondos, si lo desea.

Ojala hubiese algun tipo de divisa descentralizada que permitiera hacer transferencias en minutos, a costo casi 0 y pudiese ser canviada por cualquier divisa en cualquier momento. Habra que seguir soñando.
Jaja!

Luface2000, las Altcoins son tus amigas.

Lo suyo es dejar el dinero en Brasil , en cash bien guardadito bajo la baldosa de una favela y huir de la blancuza y facineroso Europa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver