Repsol baja mucho. Mas que el Brent . Invertir ahora en Petroleras

Si si, no paro de ver colas por comprarse un compacto eléctrico por 40.000 pavos.

Pero vamos a ver paquete, supongo que vives en España. España es un país POBRE. Así que no, no verás colas en España. Y te doy una pista, tampoco en Jovenlandia hay colas para comprarse un coche por ese dinero. Pero es que hay mundo fuera de España, y aunque te parezca increíble, hay sitios donde los salarios son suficientemente buenos para que una gran parte de la población gaste 40k en un coche si así lo desea.

Revolving doors:

¿Ficho a un consejero delegado potente y visionario que venga de la Shell / Texaco / Sumadre o a este que es del PNV y nos caemos simpáticos? Al del PNV. Pues arenas bituminosas a 90 EUR/barril tienes.

A ver si te crees que los de afuera no están tb montandos en su sistemas propios de mamandurrias varias.

@arriba/abajo , @Frostituto,@gordinflas, algunos valores que tenia en mente se han puesto interesantes, aunque ya no son los que tenia pensados inicialmente (Daimler, Bayer p.ej. se han doblado literalmente).

Me gustaria saber que opinion teneis sobre los siguientes valores:

- SHELL esta a menos de 10: Ha sufrido fuertes bajadas, aunque sin embargo, no tiene deudas; el negocio esta algo danyado, aunque en mi opinion, no tanto como el valor representa (Daimler, p.ej. esta recortando por todas partes y no va todo tan bien como lo pintan: los resultados fueron buenos, pero habia contabilidad "creativa" -> pero claro, como en todas las empresas).

- TEF, ya se que es la apuesta de la mayoria de tarugos, pero es que cuando comparo p.ej. la valoracion de Deutsche Telekom y de Telefonica no hay por donde cogerlo: Ambas empresas estan fuertemente endeudas, con raices demasiado antiguas (los ingresos recurrentes tb estan ahi). Pero en mi opinion, si tomamos la valoracion de DT y comparamos, TEF deberia estar mucho mas arriba. Y lo dicho siempre, el hecho de que una sea alemana puede hacer que el dinero miedoso fluya en esa direccion, pero aqui el estado es todavia peor que el espanyol: Si el valor de la accion se tiene que hundir no hay problema (otra cosa es la importancia de la empresa a nivel estrategico para la industira alemania, que en este caso, la tiene).

- BAYER: Esta cayendo a plomo por el profit-warning y las malas perspectivas para el 2021; la compra de Monsanto y todos sus problemas no ayudan (aunque los acuerdos judiciales ya estan casi cerrados); sin embargo, y a diferencia de las dos anteriores, creo que va a salir muy reforzada de esta situacion y puede ser un valor a tener a muy largo plazo (creo que SHELL y TEF subiran en la recuperacion (MP) , pero no son valores a mantener )

Como veis estas acciones? : Punto de entrada, riesgo de ampliacion de capital,....

Gracias / Thanks in advance / Danke im Voraus

Telefónica, dejando de lado el estigma que tiene en el foro, la directiva de guano y las competencia desleal que le meten desde los operadores virtuales tipo Masmóvil, no es tan mala empresa. Solo es mediocre e ya. Sobre el papel es bastante mejor que muchas otras grandes (p.e. Vodafone). El flujo de caja es como un reloj, cada año entran mínimo 0,8€ reales por acción en la empresa sí o sí. Otra cosa es los beneficios que reporten, que pueden ser más altos o más bajos dependiendo de las provisiones, depreciaciones y amortizaciones que decidan meter.

No tendrían que ampliar capital, pueden aguantar perfectamente sin hacerlo. Otra cosa es que la hagan igualmente con scrips o para "aprovisionar". Que no olvidemos que Telefónica tiene una directiva de guano.

No me gusta Bayer. Se supone que el sector farmacéutico es defensivo y se comporta bien durante las crisis, pero Bayer está metida hasta el pandero en sector químico (que es cíclico a más no poder). La gente que defendía la empresa decía que esa parte tenía sinergias con la parte farmacéutica y que al llegar la siguiente crisis aguantaría y no se que más. Pues mira, parece que no. Quizá es por lo de Monsanto y las demandas judiciales, no sé. Yo me siento más cómodo con las farmacéuticas americanas tipo Pfizer o Biogen, que al menos se que es 100% farmacéutico... Dicho esto tampoco tiene pinta de ampliación de capital.

Shell ni idea. Puntos de entrada tampoco. Si quieres petroleras ahora entraría en las rusas, que con lo de Armenia se están metiendo un buen ostión y ya venían baratas de antes. Sacan el petróleo MUY barato, creo que ninguna de las grandes (Tatneft, Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft) lo hace por encima de 10$/barril. Compara con las arenas bituminosas de Repsol...

@arriba/abajo , @Frostituto,@gordinflas, algunos valores que tenia en mente se han puesto interesantes, aunque ya no son los que tenia pensados inicialmente (Daimler, Bayer p.ej. se han doblado literalmente).

Me gustaria saber que opinion teneis sobre los siguientes valores:

- SHELL esta a menos de 10: Ha sufrido fuertes bajadas, aunque sin embargo, no tiene deudas; el negocio esta algo danyado, aunque en mi opinion, no tanto como el valor representa (Daimler, p.ej. esta recortando por todas partes y no va todo tan bien como lo pintan: los resultados fueron buenos, pero habia contabilidad "creativa" -> pero claro, como en todas las empresas).

- TEF, ya se que es la apuesta de la mayoria de tarugos, pero es que cuando comparo p.ej. la valoracion de Deutsche Telekom y de Telefonica no hay por donde cogerlo: Ambas empresas estan fuertemente endeudas, con raices demasiado antiguas (los ingresos recurrentes tb estan ahi). Pero en mi opinion, si tomamos la valoracion de DT y comparamos, TEF deberia estar mucho mas arriba. Y lo dicho siempre, el hecho de que una sea alemana puede hacer que el dinero miedoso fluya en esa direccion, pero aqui el estado es todavia peor que el espanyol: Si el valor de la accion se tiene que hundir no hay problema (otra cosa es la importancia de la empresa a nivel estrategico para la industira alemania, que en este caso, la tiene).

- BAYER: Esta cayendo a plomo por el profit-warning y las malas perspectivas para el 2021; la compra de Monsanto y todos sus problemas no ayudan (aunque los acuerdos judiciales ya estan casi cerrados); sin embargo, y a diferencia de las dos anteriores, creo que va a salir muy reforzada de esta situacion y puede ser un valor a tener a muy largo plazo (creo que SHELL y TEF subiran en la recuperacion (MP) , pero no son valores a mantener )

Como veis estas acciones? : Punto de entrada, riesgo de ampliacion de capital,....

Gracias / Thanks in advance / Danke im Voraus

Respuesta rapida. Shell SI. Es mas, yo probablemente entre cuando considere oportuno.

Telefonica NO. El teleco es un sector de guano y en sectores de guano solo se debe meter uno en las empresas top, y Tef claramente NO LO ES

Bayer no la he mirado nunca, pero algun compi me ha dicho que se estaba poniendo a precios interesantes. Aclaracion con Shell. Shell si tiene deuda, y much, otra cosa es que en anos normales su capacidad de caja brutal le permita sobrellevar esa deuda sin problemas. Pero tener tiene, y mucha.

es correcto, Repsol bajo muchisimo desde que comenzo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Mira cop tiene mejores números aunque bajo dividendo
Respuesta rapida. Shell SI. Es mas, yo probablemente entre cuando considere oportuno.

Telefonica NO. El teleco es un sector de guano y en sectores de guano solo se debe meter uno en las empresas top, y Tef claramente NO LO ES

Bayer no la he mirado nunca, pero algun compi me ha dicho que se estaba poniendo a precios interesantes. Aclaracion con Shell. Shell si tiene deuda, y much, otra cosa es que en anos normales su capacidad de caja brutal le permita sobrellevar esa deuda sin problemas. Pero tener tiene, y mucha.

Bayer tiene el bajito de Monsanto , que la va a lastrar . Antes prefiero Basf, como han dado la vuelta a la tortilla en las cotizaciones de ambas en estos meses.
Estoy muy tentado en pillar un paquetillo de Shell pero mi cabeza me dice que no o que espere , a parte de la deuda le veo unos margenes de beneficios estrechos . Pero tengo confianza en que en un futuro puede ser un ave fenix . A que precio le entrarias ?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver