@arriba/abajo , @Frostituto,
@gordinflas, algunos valores que tenia en mente se han puesto interesantes, aunque ya no son los que tenia pensados inicialmente (Daimler, Bayer p.ej. se han doblado literalmente).
Me gustaria saber que opinion teneis sobre los siguientes valores:
- SHELL esta a menos de 10: Ha sufrido fuertes bajadas, aunque sin embargo, no tiene deudas; el negocio esta algo danyado, aunque en mi opinion, no tanto como el valor representa (Daimler, p.ej. esta recortando por todas partes y no va todo tan bien como lo pintan: los resultados fueron buenos, pero habia contabilidad "creativa" -> pero claro, como en todas las empresas).
- TEF, ya se que es la apuesta de la mayoria de tarugos, pero es que cuando comparo p.ej. la valoracion de Deutsche Telekom y de Telefonica no hay por donde cogerlo: Ambas empresas estan fuertemente endeudas, con raices demasiado antiguas (los ingresos recurrentes tb estan ahi). Pero en mi opinion, si tomamos la valoracion de DT y comparamos, TEF deberia estar mucho mas arriba. Y lo dicho siempre, el hecho de que una sea alemana puede hacer que el dinero miedoso fluya en esa direccion, pero aqui el estado es todavia peor que el espanyol: Si el valor de la accion se tiene que hundir no hay problema (otra cosa es la importancia de la empresa a nivel estrategico para la industira alemania, que en este caso, la tiene).
- BAYER: Esta cayendo a plomo por el profit-warning y las malas perspectivas para el 2021; la compra de Monsanto y todos sus problemas no ayudan (aunque los acuerdos judiciales ya estan casi cerrados); sin embargo, y a diferencia de las dos anteriores, creo que va a salir muy reforzada de esta situacion y puede ser un valor a tener a muy largo plazo (creo que SHELL y TEF subiran en la recuperacion (MP) , pero no son valores a mantener )
Como veis estas acciones? : Punto de entrada, riesgo de ampliacion de capital,....
Gracias / Thanks in advance / Danke im Voraus