Repunte del IBEX35. ¿Vaselina para la próxima caida o recuperación en ciernes?

No se si caera en dos meses o dos años , cuanto mas suba desligada de la realidad mayor sera la caida con el panico que arrastrara.
Vamos a ver cuantas mas veces cuelan las burdas manipulaciones de las noticias por la casa blanca y cuando se hartara la gente de oir lo del puñetero medicamento inutil de Gilead.

Paso de meter un euro más en bolsa con la situación actual.
Es pura manipulación. Totalmente controlada por los fondos.
Como shishi va a estar subiendo tanto si vamos a tener un -20% en el PIB este año. De locos.
Mi estrategia es simple.
Comprare si empieza bajar al menos un 8-10%.
Si sigue subiendo, perfecto, no participaré en esa farsa, prefiero quedarme fuera.
y asi es como funciona la bolsa, haciendo el reves de lo que todo el mundo espera.

Yo pienso que debe bajar. A veces me entran dudas.

Cuál es tu opinión feministo?

Gracias por preguntar.

La semana del 11 de Mayo va a haber una discusión interna de la cual saldrán medidas externas. De ésta discusión vendrá un gran empujón, o una gran patada.

Personalmente yo apuesto por la patada, pero lo hago por inercia.

Todas las recesiones y todas las depresiones tienen una trayectoria de caida de varios meses. Si bien el cobi19 ha sido rápido, personalmente no me creo que la bolsa se autocorrija en 2 meses sin tan siquiera tener cifras oficiales del Q2. Puede ser que estén calculadas y ya esté todo en cuenta, pero no me lo creo.

Sospecho un pump&dump. Una pequeña subida para meter miedo a aquellos que buscaban invertir en la caida y que así inviertan ya no sea que pierdan la oportunidad. Yo perderé la oportunidad, vale, pero prefiero ganar algo menos a perder muchísimo mas.

Esa es mi opinión paco de guano, que vale lo de un cuñao de barra de bar.

Yo a las bolsas las veo en máximos, es lo que quiere Trump que se vuelva a reactivar la economía y mientras llos bancos centrales impriman, que ahora están en manos del tesoro de eeuu porque se medio nacionalizaron, la bolsa no cae.
Es un "capitalismo" perecid y ahora tenemos un Frankestein

Llega un momento de que la bolsa esta tan descontrolada de la vida real que se acabado convirtiendo en una ruleta.

Yo me he metido en algunos fondos que replican indices y poco más, prefiero menos perder a más perder.

Supuestos:
-la disminución de PIB español tocará fondo en algún trimestre de este año.
-nos rescatan de Europa.
-el BCE no mete mucha más pasta.

La bolsa sube cuando las disminuciones del PIB tocan fondo, no cuando el PIB toca fondo. La ostra fuerte de disminución del PIB será en el 2º o 3er trimestre de este año creo yo. Yo diría que en el tercer trimestre puesto que será en el que afecte más el parón del turismo. La bajada que se tendría que dar en el segundo trimestre ya se habrá dado en gran parte en el primero. Teniendo en cuenta esto, la bolsa debería subir a partir del 3er o cuarto trimestre.
Aquí el mínimo de la bolsa que coincidió con la mayor disminución de PIB en España.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuando en Europa rescataron a Grecia, Irlanda y Portugal sus bolsas cayeron a plomo. En Irlanda se recuperaron, en Grecia ha seguido bajando poco a poco, y la bolsa de Portugal se ha mantenido plana o un poco a la baja estos últimos 9 años. Las inyecciones del BCE no auparon a sus bolsas ni en 2011 ni en 2015. Fueron más que nada para suavizar caídas.

Bolsa de Portugal en el momento del rescate:

Mi humilde pronóstico: bajada hasta el 3er trimestre y subida a partir de entonces. Condicionado a que cuando ocurra el rescate, caeremos a plomo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En Europa no van a imprimir deuda ilimitada como en USA porque eso perjudica a los paises ahorradores del norte. Buscaran un punto de compromiso .

Última edición:
Supuestos:
-la disminución de PIB español tocará fondo en algún trimestre de este año.
-nos rescatan de Europa.
-el BCE no mete mucha más pasta.

La bolsa sube cuando las disminuciones del PIB tocan fondo, no cuando el PIB toca fondo. La ostra fuerte de disminución del PIB será en el 2º o 3er trimestre de este año creo yo. Yo diría que en el tercer trimestre puesto que será en el que afecte más el parón del turismo. La bajada que se tendría que dar en el segundo trimestre ya se habrá dado en gran parte en el primero. Teniendo en cuenta esto, la bolsa debería subir a partir del 3er o cuarto trimestre.
Aquí el mínimo de la bolsa que coincidió con la mayor disminución de PIB en España.

Cuando en Europa rescataron a Grecia, Irlanda y Portugal sus bolsas cayeron a plomo. En Irlanda se recuperaron, en Grecia ha seguido bajando poco a poco, y la bolsa de Portugal se ha mantenido plana o un poco a la baja estos últimos 9 años. Las inyecciones del BCE no auparon a sus bolsas.

Mi humilde pronóstico: bajada hasta el 3er trimestre y subida a partir de entonces. Condicionado a que cuando ocurra el rescate, caeremos a plomo.

Pues no ha sido muy previsor, porque el ostra ha sido hoy... ¿bajara aun mas? yo digo que si y forzara a un rescate... no duro, durisimo y con auditoria y taquigrafos

Bueno , y que no empiecen a dispararse los casos de nuevo con el confinamiento o que este otoño vuelva a aparecer .

A corto plazo debería de subir , la inyección del BCE + la inyección continua de la fed no van a permitir que baje hasta las elecciones.
Fíjate que se podría dar la situación de superar maximos con holgura.
TODA la subida se está produciendo con un volumen muy bajo, las grandes manos y los hedge funds no están entrando pero mientras que todo el mundo piense que la bolsa va a caer no lo hará.
Ahora bien los datos económicos irán llegando y cuando se den cuenta que una cosa es abrir la economía y otra bien distinta es que se vuelva a los ingresos previos a la crisis la bolsa irá bajando paulatinamente.
También hay que tener en cuenta que aún hay mucha incertidumbre y muchos aspectos negativos a considerar:-elecciones usa, vuelta del bicho en invierno con posible confinamiento, banderilla 12-18 meses, etc.
Lo que a mi me preocupa es la pérdida de confianza en la bolsa, como comentaba antes @albertofd la bolsa se está convirtiendo en una ruleta rusa y eso es muy peligroso.
En el momento que los fundamentales, la previsión de ingresos de las empresas y el análisis técnico no se tengan en cuenta la certidumbre de invertir en bolsa no se dara y esto está pasando ahora.
Una cosa también tengo clara, que Trump y los que están al frente saben como manipular al mercado, ayer mismamente retrat el anuncio del pib de los Estados Unidos para que saliera un minuto antes el anuncio de gilead de los resultados satisfactorios para los pacientes graves y de esta forma evitar el sesgo negativo.
Pues bien subidas espectaculares, se le da más importancia al anuncio de un medicamento que NO ES UNA BANDERILLA y únicamente mejora un 50% de los graves según los científicos de eeuu( en china han sacado estudios diciendo que no hay diferencia ) al hecho de la bajada del pib superior a lo esperado.
Sin contar que a nosotros ya nos están preparando para nuevos picos el otoño e invierno que viene y eso si que puede ser gracioso.
Porque todo lo que se a montado y los perecid que se han producido habiendo empezado el bicho en marzo cuando empieza el buen tiempo.
Cuando nos encontremos en noviembre en pleno pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin la esperanza de tener buen tiempo los próximos 4 meses eso a nivel mental va a ser terrorífico.

Última edición:
Europa del Norte esta hasta los cigot de los PIGS como es normal, de " wathever it Takes" ni hablar. Sumando los Resultados Q2 más la caida del turismo pues Pako y Charo las van a pasar muy fruta
Europa del Norte estara hasta los cigot de los pigs y dirán que no van a dar más dinero.....de cara a la galeria.
Europa va a imprimir más dinero que nunca para que Francia(-5,8% pib, más que Spain), españa, Italia sean rescatadas.
España no es Grecia, si intentan hacer lo que hicieron con Grecia con cualquiera de los países del sur eso acabaría con la dilucion de Europa.
Y sabes quienes son los más beneficiados de la Unión Europea? , pues si , los países nordicos.
Ojo, yo apuesto por un rescate también , pero no se llamara como tal y será sin condiciones , a Francia y a Italia como mínimo también.

Al menos pueden estar tranquilos de que el dinero que nos den no nos lo gastaremos en bares.

Yo creo que en mayo habrá bajada en las bolsas. No por mi sabiduría (simple aficionado, aunque dos décadas "picoteando" en bolsa), sino porque sigo el análisis diario de Cárpatos (Leones contra Gacelas), que sí es un profesional, y además independiente.
En enero-febrero Cárpatos ya hablaba de burbuja bursátil, y que habría corrección.
Ahora dice que las manos fuertes no acompañan la subida, y que los datos macro son terroríficos.

Como haya bajada brusca la sangría de gacelas va a ser de las que hacen época. Como las manos fuertes se pongan en corto, masacre. Pero, quien sabe, puede seguir subiendo varios meses más.

Yo creo que en mayo habrá bajada en las bolsas. No por mi sabiduría (simple aficionado, aunque dos décadas "picoteando" en bolsa), sino porque sigo el análisis diario de Cárpatos (Leones contra Gacelas), que sí es un profesional, y además independiente.
En enero-febrero Cárpatos ya hablaba de burbuja bursátil, y que habría corrección.
Ahora dice que las manos fuertes no acompañan la subida, y que los datos macro son terroríficos.

¿Podrías pasar el enlace del análisis?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.186
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver