Requerimiento de los bancos de usar telefono personal

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
Fruta
3.148
Buenas tardes

Parece que algún banco exige un teléfono único, personal e intransferible para operar. Es decir, un titular, un teléfono distinto. El problema está en el caso de personas mayores, por ejemplo tuteladas, que no tienen teléfono. En esos casos, el tutor no podrá operar con su propio teléfono en nombre del tutelado, si tiene cuenta en la misma entidad.

Una alternativa es comprar un teléfono + pagar una línea telefónica ¿para una persona que no puede usarlo?

¿En qué bancos sabéis que ocurra?
¿Permiten excepciones, por ejemplo a tutores?

Gracias

No permiten excepciones, las personas que no tienen teléfono móvil -por elección o por motivos de salud- se las ven y se las desean para poder operar online. Legalmente casi equivale a discriminar a discapacitados pero ese camino está todavía por andar.

Curiosamente, si das el teléfono de una tercera persona que no tenga cuenta en la entidad, les vale.
¿Sabes si es en todos los bancos, TheF00l?

Ni idea, hablo de haberlo leído, por principios no mantengo tratos con organizaciones incivil.

Si tu móvil es dualsim creo que te podría funcionar comprar
una sim en Pepephone con la tarifa 0€.
No pagas nada al mes salvo el coste de la compra de la sim.

Tendría que ir a nombre de la persona tutelada claro.

Así te ahorras comprar teléfono y pagar cuotas.

Aunque pienso que lo mejor es cambiar de banco ATPC y que se joroben

Buena idea RasIghul
Comprobaré si mi móvil es doble sim. La tarifa 0 pepephone supongo que exigirá un gasto mensual, ¿no?

Cambiar de banco a un tutelado supongo que será complicado. Además con la concentración bancaria cada vez hay menos opciones.

Bankinter permite operar en Internet confirmando las operaciones con correo electrónico si se lo pides expresamente.

Creo que es el único banco que vi en mi vida que hace tal cosa.

Tampoco obligan a instalar nada.

Es el banco menos enloquecido con la tecnología de todos los que hay.

Buena idea RasIghul
Comprobaré si mi móvil es doble sim. La tarifa 0 pepephone supongo que exigirá un gasto mensual, ¿no?

Cambiar de banco a un tutelado supongo que será complicado. Además con la concentración bancaria cada vez hay menos opciones.

Hola. Tengo un teléfono B con esa tarifa de Pepephone. Es tal cual, pagas si lo utilizas, tengo un montón de meses con facturas a 0€ y al año no gasto más de 10/20€. El temas es que sólo es para números en portabilidad

Ya pasa con la AEAT y el uso de Cl@ve y demas guano de identificacion individual

Hola. Tengo un teléfono B con esa tarifa de Pepephone. Es tal cual, pagas si lo utilizas, tengo un montón de meses con facturas a 0€ y al año no gasto más de 10/20€. El temas es que sólo es para números en portabilidad

Consulta con Pepephone, no me consta esa condición.

Otra alternativa (aunque de esta no puedo opinar)

Es solo voz, lamentablemente no vale porque no incluye SMS.
Está mal explicado me temo.
Hablo con conocimiento de causa porque tengo en uno de mis teléfonos esa tarifa y permite SMS.

Lo mejor es que consultes las dudas (gratis)

(jorobar, ya parezco de atención al cliente...)

Consulta con Pepephone, no me consta esa condición.
[/URL]

¿Te refieres a la portabilidad? Es lo que dicen ellos en la web. Yo me pasé desde otra compañía así que ni idea de si permiten tomarla con un número nuevo. Lo mejor llamarles, como dices.

Hablaré con pepephone
Aunque como comentaban, la tendencia es a smartphone que permitan firma virtual. Lo mismo se me queda corto antes de empezar
Y ahora que los bancos cambian las condiciones cada 6 meses...

Es solo voz, lamentablemente no vale porque no incluye SMS.
No, hombre se refiere a que no tiene datos, pero sms se pueden enviar y recibir.

Yo estoy con Pepephone y me parece una buena compañía, en su momento me cambié a ellos porque era la única compañía que no tenía consumo mínimo.

Simyio también tiene esa opción, además con recargas o contrato. Ahi tengo 3 líneas sin consumo minimo, una para mis padres, otra de una ex-novia extranjera que ella la usa y otra mía que me costará 3 o 4 euros al año y que solo uso cuando regalan gigas como ahora en verano que dan 30 gigas.

Buenas tardes

Parece que algún banco exige un teléfono único, personal e intransferible para operar. Es decir, un titular, un teléfono distinto. El problema está en el caso de personas mayores, por ejemplo tuteladas, que no tienen teléfono. En esos casos, el tutor no podrá operar con su propio teléfono en nombre del tutelado, si tiene cuenta en la misma entidad.

Una alternativa es comprar un teléfono + pagar una línea telefónica ¿para una persona que no puede usarlo?

¿En qué bancos sabéis que ocurra?
¿Permiten excepciones, por ejemplo a tutores?

Gracias
Pirata, si puedes 7sar tu teléfono si estás como autorizado en la cuenta. Quieres que parezca que opera el abuelo??? O es que si estás autorizado y tienes que hacer una confirmación de vida para retirar la pasta y el abuelo esta fiambre?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

No sé si entiendo muy bien esto que decís. ¿No puedes utilizar _cualquier_ número de teléfono que tú designes para operar con el banco? ¿Cómo sabe el banco si el titular de la línea eres realmente tú u otra persona? ¿Y por qué habría de importarles?

Pirata, si puedes 7sar tu teléfono si estás como autorizado en la cuenta. Quieres que parezca que opera el abuelo??? O es que si estás autorizado y tienes que hacer una confirmación de vida para retirar la pasta y el abuelo esta fiambre?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Como autorizado no puedes hacer todas las operaciones, por ejemplo acceder a la correspondencia.
Algún banco lo tiene resuelto con una clave específica para tutor pero otros no.

No sé si entiendo muy bien esto que decís. ¿No puedes utilizar _cualquier_ número de teléfono que tú designes para operar con el banco? ¿Cómo sabe el banco si el titular de la línea eres realmente tú u otra persona? ¿Y por qué habría de importarles?
En los bancos que conozco, no comprueban que seas el titular de la línea.
Lo que algunos exigen es que un número de teléfono solo puede estar asociado a un titular. Es decir, que con tu teléfono no puedes atender tu cuenta y la de tus padres que estén mayores para desplazarse al banco o para utilizar una web/app o incluso para manejar un teléfono.
Sin embargo, si tú no tienes cuenta con ese banco, sí puedes atender la cuenta de tus padres con tu teléfono.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.320
Miembros
190.917
Último miembro
ivanher

El blog de burbuja.info

Volver