Mi novia ha recibido hoy una notícia indirecta de una compañera de trabajo que su mar1 está metido en el meollo de la fusión de los bancos catalanes. Yo os transcribo lo que ha dicho el susodicho y os dejo a vosotros que os lo créais o no, yo sólo soy el mensajero.
Dicho mar1 va a un club de golf catalán (no diré el nombre) y en él hay un economista que trabaja para el Banco de España. Este hombre está jubilado y el BDE le ha pedido colaboración. Según cuenta,
en cosa de una semana podría haber corralito en España puesto que el Banco de España ha dado varios "toques" internos al gobierno porque la situación actual es completamente insostenible y sí el gobierno no toma medidas para reducir el déficit de forma drástica el BDE "intervendrá" económicamente al gobierno (?). Cita literalmente que "la UE prestó una suma elevada de dinero al gobierno español para reactivar la economía, particularmente el saneamiento bancario mediante fusiones y el BDE ignora en que se ha gastado ese dinero porque no ha rendido cuentas con lo que quedan únicamente unos 6.000 millones de euros en las arcas del país". Por lo visto tienen que devolver o rendir cuentas de este dinero prestado en una semana y como no hay dinero han ido a pedir un préstamo a China, ya que el gobierno no está en posición de devolver dicho crédito a la UE y está el gobierno sin liquidez."
La verdad es que es una transcripción aproximada de lo que se dijo y probablemente contiene cosas inexactas o añadidos, os lo dejo a los gurús del foro para que opinéis al respecto.:

:
Saludos