¿SALE RENTABLE ALIMENTAR LA VIVIENDA, solo con baterias?

¿SALE RENTABLE ALIMENTAR LA VIVIENDA, solo con baterias?

En mi casa, siempre hay corriente correspondiente a la ventilación cruzada. Siempre he pensado que esa corriente de aire continua que va muy bien para los Convair (refrigeradores de agua) se podia aprovechar para fabricar electricidad para cargar la batería. Si se que seria poca cosa pero, tacita a tacita durante todo el dia con algo que resulta gratuito....

¿Alguien conoce una turbina pequeña para poner en una ventana y hacer eso?.
Lo ideal es que fuera circular y horizontal sin aspas grandes...

Buenas noches. Hilo interesante ya que estoy pensando en instalar placas solares en casa. Sabéis cómo se conectan a la casa? Me refiero literalmente, se conectan en paralelo a la entrada del diferencial o del magnetotermico principal?

Las placas dan corriente continua, el 99% de los aparatos funcionan con entradas de alterna roto2

Normalmente el montaje es con una centralita estabilizadora/convertidor DC/AC, que tiene puertos de potencia para las placas, bateria entrada de red y salida de consumo.

Pregunta en donde las venden, y si no sabes nada de nada que te lo monte un profesional o puedes liarla muy mucho.

La tarifa valle ha subido porque por la noche la energía es cara en el mercado mayorista.

(adjunto visible para usuarios registrados)

La única razón de porque no está más cara es porque compensan unas tarifas con otras.

Mucha suerte vas a necesitar con la electrónica y la degradación para no palmar pasta.

Actualmente las baterías tienen su lógica para guardar los excedentes solares, ya que los pagan baratos y las baterías no son excesivamente caras.

Quizás cargando en horas solares con una tarifa indexada real puedas mantener un poco de rentabilidad.

Videos interesantes:
Sobre tarifas indexadas
(vídeo visible para usuarios registrados)

Sobre rentabilidad baterías

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La tarifa valle ha subido porque por la noche la energía es cara en el mercado mayorista.

(adjunto visible para usuarios registrados)

La única razón de porque no está más cara es porque compensan unas tarifas con otras.

Mucha suerte vas a necesitar con la electrónica y la degradación para no palmar pasta.

Actualmente las baterías tienen su lógica para guardar los excedentes solares, ya que los pagan baratos y las baterías no son excesivamente caras.

Quizás cargando en horas solares con una tarifa indexada real puedas mantener un poco de rentabilidad.

Videos interesantes:
Sobre tarifas indexadas

Sobre rentabilidad baterías
Es que ya no se puede tener PVPC. Hay que tener tarifas fijas con tres periodos (valle, llano y punta). En mi caso el valle de Octopus me lo cobran a 0,066 euros/kwh y hasta hace bien poco a 0,05 euros/kwh. Como solo uso baterias cargadas en periodo valle, lo demás ni idea; no me afecta

Por lo tanto el PVPC no vale para nada

Es que ya no se puede tener PVPC. Hay que tener tarifas fijas con tres periodos (valle, llano y punta). En mi caso el valle de Octopus me lo cobran a 0,066 euros/kwh y hasta hace bien poco a 0,05 euros/kwh. Como solo uso baterias cargadas en periodo valle, lo demás ni idea; no me afecta

Por lo tanto el PVPC no vale para nada
Tarifa PVPC y tarifa indexada no es lo mismo. Para aprovechar horas solares es más efectiva la indexada.

Las placas dan corriente continua, el 99% de los aparatos funcionan con entradas de alterna roto2

Normalmente el montaje es con una centralita estabilizadora/convertidor DC/AC, que tiene puertos de potencia para las placas, bateria entrada de red y salida de consumo.

Pregunta en donde las venden, y si no sabes nada de nada que te lo monte un profesional o puedes liarla muy mucho.
Se que todos los equipos son de corriente alterna. Me refería a como conectarlo a la casa, con esquema eléctrico. De la salida de baterías irías al transformador de alterna y después?
Hay algún tipo de interruptor automático que dependiendo de la carga mete placas o contador o como?

Tarifa PVPC y tarifa indexada no es lo mismo. Para aprovechar horas solares es más efectiva la indexada.
A mi me da lo mismo el nombre que le pongas. Yo se que ahora en PVPC a casi cualquier hora de la noche los precios son superiores a 0,15, mientras que mi tarifa de vehiculo electrico me lo ponen a 0,055 (antes) que ahora a 0,065 eur/kwh.

Que mi tarifa no es indexada, aseada y pintada, me da lo mismo....; yo solo miro el precio y es abismalmente mas barata

Última edición:
Buenas noches. Hilo interesante ya que estoy pensando en instalar placas solares en casa. Sabéis cómo se conectan a la casa? Me refiero literalmente, se conectan en paralelo a la entrada del diferencial o del magnetotermico principal?

Llamando a un profesional o sabiendo muy muy bien lo que se está haciendo. Si quieres conectar a la vivienda tiene que tener un circuito independiente, con sus protecciones, cableado de cierta forma, etc. No se puede conectar nada a la entrada del diferencial.

Llamando a un profesional o sabiendo muy muy bien lo que se está haciendo. Si quieres conectar a la vivienda tiene que tener un circuito independiente, con sus protecciones, cableado de cierta forma, etc. No se puede conectar nada a la entrada del diferencial.
Precisamente por eso pregunto, para saber si hay alguien entendido en placas solares y equipos anexos a placas.
Y sí, si iría conectado al magnetotermico general, ya que si no tendrías que tirar por toda la casa líneas nuevas de enchufes o luces que quisieras que trabajen con solar.

Precisamente por eso pregunto, para saber si hay alguien entendido en placas solares y equipos anexos a placas.
Y sí, si iría conectado al magnetotermico general, ya que si no tendrías que tirar por toda la casa líneas nuevas de enchufes o luces que quisieras que trabajen con solar.

Resumiendo mucho: nunca al general por arriba. De la generación de fotovoltaica (ya en AC, obvio toda la parte de DC que tiene que tener su cuadro aparte), aguas abajo, sales a la entrada del diferencial principal (que por cierto tendrás que cambiar si o si). Luego habría que ver potencia instalada, secciones de los cables, etc. Y la parte de generación tiene que tener su protección (primero van a un térmico de corte y luego van a un diferencial, más sobretensiones). Los propios fabricantes tienen esquemas.

Pues visto que el personal no se entera muy bien de esto, y solo piensa en instalar placas solares, mejor aclaro lo que yo he hecho en un piso de ciudad, donde da muy pocos meses el sol (piso de ciudad que tapan el sol otros edificios). Solo baterias y nada de placas solares

BATERIAS: en mi caso, que tengo muchísimo electrico, un mínimo de capacidad de 13.000wh. Consistente en:
EcoFlow DELTA Pro, 2 baterias accesorias, un DELTA 3 Max (por si hay avería del grande y para ampliar la capacidad del Pro)

GENERADOR ELECTRICO de butano: por si hay un apagón muy largo y proteger asi mis arcones congeladores y neveras

PRESUPUESTO ECONOMICO
EcoFlow DELTA Pro: 1500 euros
2 baterias de ampliacion: 4000
EcoFlow DELTA 3 Max: 1000 euro
TOTAL: 6500 euros

CONTRATO ELECTRICO. Octopus tarifa de coche electrico (antes a 0,057eur/kw; ahora me lo ponen a 0,066 eur/kw) En su publicidad aparecen otros precios mas caros. Tarifa valle a 0,066 Resto tarifas a 0,21 eur/kw. Potencia contratada valle:0,024 Potencia punta: 0,11
¿Que he contratado de esta tarifa? Hasta ahora Potencia punta: 500w (quinientos) Potencia valle: 3500w (antes 2.300)

Mi consumo mensual varia bastante del invierno a ahora en verano consecuencia de los aires acondicionados. Los consumos van desde los 300kwh hasta los 500 kwh.

Mis facturas, hasta ahora nunca han pasado de 45 euros en el peor de los casos. Yo calculo que al mes me ahorro unos 100 euros. 1200 euros al año. Esto supone un 20-25% anual del coste original según precios de hace un par de años
Son unos engañadores, en su tarifa mismo precio 24 horas han puesto la potencia al mismo precio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ya he dicho que lo mejor es escanear el código de barras al final de tu factura y ves lo que te cobra cada comercializadora. Las diferencias son tremendas. A mi Octopus me ha subido (como todas), pero a mi, la potencia casi que me da lo mismo pues el pico y valle tengo 500w (quinientos) y por mucho que me suban...

En mi caso, solo totalEnergies es mas barata que Octopus (1 euro menos) pero es por consumir fuera de la tarifa valle este verano. En tarifa punta y llano Octopus esta a 0,22, mientras que total energías esta en 0,314. Pero la energia en llano esta mas barata en esta (por eso el euro; en invierno sera mas cara que Octopues para mi)

La factura evidentemente tiene todos los conceptos, pero con los excedentes vas restándolos. No regalan nada, pero puedes llegar a factura cero si les das muchos excedentes.

El gobierno se lleva su mordida completa, la empresa gana porque te paga poco (a día de hoy, hace 3 años pagaba más).
En la mía ahora hay que regalarles el triple de lo que consumes más o menos.

Lo que te sobre en un mes, se guarda en una hucha virtual, para consumir en meses que te falte. De esa manera pasas producción del verano al invierno (si te sobra en verano claro).

Mi caso particular, con el demencial y absurdo nivel de ayudas que dan, (el 100% de la inversión) puse todo lo que cabe en el tejado.

El resultado es que tengo tantos excedentes que aún no he vuelto a pagar nada desde que tengo placas (casi 4 años), aunque la hucha va menguando, quedan unos 500€ de los 700 que llegó a tener.

Y he quitado la tarifa de gas, ya que he puesto todo eléctrico, por lo que un chorreo de impuestos menos.

En algún hilo he detallado los números, pero las circunstancias de cada caso son distintas, por lo que no es extrapolable a todo el mundo.

Entiendo que en este hilo no tiene sentido que lo detalle, si alguno tiene interés se lo cuento.

Saludos
¿Y los 20.000€ gastados en baterías de los que no están en un contrato como tú? jojojo "menudo despistado" jojo

Pues visto que el personal no se entera muy bien de esto, y solo piensa en instalar placas solares, mejor aclaro lo que yo he hecho en un piso de ciudad, donde da muy pocos meses el sol (piso de ciudad que tapan el sol otros edificios). Solo baterias y nada de placas solares

BATERIAS: en mi caso, que tengo muchísimo electrico, un mínimo de capacidad de 13.000wh. Consistente en:
EcoFlow DELTA Pro, 2 baterias accesorias, un DELTA 3 Max (por si hay avería del grande y para ampliar la capacidad del Pro)

GENERADOR ELECTRICO de butano: por si hay un apagón muy largo y proteger asi mis arcones congeladores y neveras

PRESUPUESTO ECONOMICO
EcoFlow DELTA Pro: 1500 euros
2 baterias de ampliacion: 4000
EcoFlow DELTA 3 Max: 1000 euro
TOTAL: 6500 euros

CONTRATO ELECTRICO. Octopus tarifa de coche electrico (antes a 0,057eur/kw; ahora me lo ponen a 0,066 eur/kw) En su publicidad aparecen otros precios mas caros. Tarifa valle a 0,066 Resto tarifas a 0,21 eur/kw. Potencia contratada valle:0,024 Potencia punta: 0,11
¿Que he contratado de esta tarifa? Hasta ahora Potencia punta: 500w (quinientos) Potencia valle: 3500w (antes 2.300)

Mi consumo mensual varia bastante del invierno a ahora en verano consecuencia de los aires acondicionados. Los consumos van desde los 300kwh hasta los 500 kwh.

Mis facturas, hasta ahora nunca han pasado de 45 euros en el peor de los casos. Yo calculo que al mes me ahorro unos 100 euros. 1200 euros al año. Esto supone un 20-25% anual del coste original según precios de hace un par de años

Hilo de los buenos porque traes números, así que te los repaso, que es la mejor manera de agradecerlo. La conclusión te aguanta, pero el plazo no.

El ahorro por arbitraje tiene un techo matemático que sale de tus propios datos. La diferencia entre valle y resto es de 0,21 menos 0,066, o sea 0,144 euros por kWh. Aunque consiguieras pasar por batería absolutamente todo lo que gastas, cosa que no ocurre nunca, en tu mes peor de 500 kWh eso son 72 euros, y en un mes de 300 kWh son 43. La cuenta de los 100 euros mensuales está por encima del máximo teórico, y el máximo teórico no existe.

Súmale el término de potencia, que ahí sí has hecho la jugada buena y es lo que más rinde de todo tu montaje: bajar de una punta normal a 500 W te ahorra en el entorno de 13 o 14 euros al mes según los precios que das. Eso es real y no depende del consumo.

Y ahora réstale dos cosas que no has contado.

La primera es la que te preguntó dedalus y quedó sin responder: el rendimiento de ida y vuelta. Tú cargas de red en alterna, pasas a continua, guardas, y vuelves a alterna para la casa. Doble conversión. Con LFP y electrónica decente eso se queda en un 85 o 90 por ciento en el mejor de los casos, o sea que uno de cada ocho o diez kWh baratos que compras no llega al enchufe. La segunda es peor y es el consumo en vacío: un inversor de estos tirando 20 o 30 W las veinticuatro horas son entre 15 y 20 kWh al mes que se van en calentar la habitación, y tú tienes dos equipos. Entre las dos cosas se te van tranquilamente 5 o 6 euros al mes, más si dejas la DELTA 3 encendida de reserva sin usarla.

Con lo cual el ahorro real está más cerca de 55 o 65 euros al mes que de 100. Sobre 6.500 euros, eso son unos ocho años de amortización, no cuatro o cinco.

Ahora la parte buena, porque parece que te estoy tumbando el montaje y no es eso. A 700 euros al año sobre 6.500 sigue siendo casi un 11 por ciento anual, o sea el triple de lo que te daba el banco al 4 por ciento que citas. La inversión se defiende sola. Solo que se defiende con el número correcto y no hace falta inflarlo.

Un aviso sobre el plazo, eso sí. Las celdas te van a durar: LFP con tres o cuatro mil ciclos, a un ciclo por día, son ocho o diez años largos, y encima tú no las descargas a fondo, que es lo que hay que hacer. Lo que se muere antes en estos aparatos no es la química, es la electrónica, y la garantía son cinco años. Si el pago se te va a los ocho, estás apostando a que el inversor pase de la garantía. Cuidado con eso, y menos calor encima del aparato, que es lo que se los lleva por delante.

Y una cosa incómoda que conviene decir: buena parte de lo que has ahorrado no lo ha ahorrado la batería, lo ha ahorrado el cambio de tarifa. Pasar lavadora, lavavajillas y termo a horas valle no necesita 6.500 euros de equipo, necesita un temporizador. Lo que compra la batería es poder mover al valle lo que no se puede programar, o sea nevera, standby y aire acondicionado a las cinco de la tarde. Eso vale dinero, pero es menos de lo que parece cuando se compara con la factura vieja en vez de con la factura que tendrías solo cambiando de tarifa.

Dos apuntes sueltos para los demás:

A amarok, lo de que es extremadamente peligroso no aplica aquí. Él ha dicho la química, ferrofosfato de litio, y el LFP es precisamente la variante segura: la fuga térmica le arranca por encima de los 250 grados en vez de los 150 o 200 del NMC de los coches y los patinetes, y no suelta oxígeno de la misma manera. No es lo mismo un pack LFP en un armario que una batería de portátil hinchada.

Y a singermorning, que preguntó por butano frente a gasolina y nadie le contestó: el butano se almacena años sin degradarse y no te agarrota el carburador, que es lo que mata a los generadores de gasolina que se usan una vez cada dos años. El inconveniente, y para un preparacionista es rellenito, es que el butano deja de gasificarse cerca de los cero grados, así que en un apagón de invierno con la bombona en el patio te quedas sin generador justo el día que lo necesitas. Si el generador es para el frío, la bombona tiene que ser de propano, que aguanta hasta cuarenta y dos bajo cero.

Hilo de los buenos porque traes números, así que te los repaso, que es la mejor manera de agradecerlo. La conclusión te aguanta, pero el plazo no.

El ahorro por arbitraje tiene un techo matemático que sale de tus propios datos. La diferencia entre valle y resto es de 0,21 menos 0,066, o sea 0,144 euros por kWh. Aunque consiguieras pasar por batería absolutamente todo lo que gastas, cosa que no ocurre nunca, en tu mes peor de 500 kWh eso son 72 euros, y en un mes de 300 kWh son 43. La cuenta de los 100 euros mensuales está por encima del máximo teórico, y el máximo teórico no existe.

Súmale el término de potencia, que ahí sí has hecho la jugada buena y es lo que más rinde de todo tu montaje: bajar de una punta normal a 500 W te ahorra en el entorno de 13 o 14 euros al mes según los precios que das. Eso es real y no depende del consumo.

Y ahora réstale dos cosas que no has contado.

La primera es la que te preguntó dedalus y quedó sin responder: el rendimiento de ida y vuelta. Tú cargas de red en alterna, pasas a continua, guardas, y vuelves a alterna para la casa. Doble conversión. Con LFP y electrónica decente eso se queda en un 85 o 90 por ciento en el mejor de los casos, o sea que uno de cada ocho o diez kWh baratos que compras no llega al enchufe. La segunda es peor y es el consumo en vacío: un inversor de estos tirando 20 o 30 W las veinticuatro horas son entre 15 y 20 kWh al mes que se van en calentar la habitación, y tú tienes dos equipos. Entre las dos cosas se te van tranquilamente 5 o 6 euros al mes, más si dejas la DELTA 3 encendida de reserva sin usarla.

Con lo cual el ahorro real está más cerca de 55 o 65 euros al mes que de 100. Sobre 6.500 euros, eso son unos ocho años de amortización, no cuatro o cinco.

Ahora la parte buena, porque parece que te estoy tumbando el montaje y no es eso. A 700 euros al año sobre 6.500 sigue siendo casi un 11 por ciento anual, o sea el triple de lo que te daba el banco al 4 por ciento que citas. La inversión se defiende sola. Solo que se defiende con el número correcto y no hace falta inflarlo.

Un aviso sobre el plazo, eso sí. Las celdas te van a durar: LFP con tres o cuatro mil ciclos, a un ciclo por día, son ocho o diez años largos, y encima tú no las descargas a fondo, que es lo que hay que hacer. Lo que se muere antes en estos aparatos no es la química, es la electrónica, y la garantía son cinco años. Si el pago se te va a los ocho, estás apostando a que el inversor pase de la garantía. Cuidado con eso, y menos calor encima del aparato, que es lo que se los lleva por delante.

Y una cosa incómoda que conviene decir: buena parte de lo que has ahorrado no lo ha ahorrado la batería, lo ha ahorrado el cambio de tarifa. Pasar lavadora, lavavajillas y termo a horas valle no necesita 6.500 euros de equipo, necesita un temporizador. Lo que compra la batería es poder mover al valle lo que no se puede programar, o sea nevera, standby y aire acondicionado a las cinco de la tarde. Eso vale dinero, pero es menos de lo que parece cuando se compara con la factura vieja en vez de con la factura que tendrías solo cambiando de tarifa.

Dos apuntes sueltos para los demás:

A amarok, lo de que es extremadamente peligroso no aplica aquí. Él ha dicho la química, ferrofosfato de litio, y el LFP es precisamente la variante segura: la fuga térmica le arranca por encima de los 250 grados en vez de los 150 o 200 del NMC de los coches y los patinetes, y no suelta oxígeno de la misma manera. No es lo mismo un pack LFP en un armario que una batería de portátil hinchada.

Y a singermorning, que preguntó por butano frente a gasolina y nadie le contestó: el butano se almacena años sin degradarse y no te agarrota el carburador, que es lo que mata a los generadores de gasolina que se usan una vez cada dos años. El inconveniente, y para un preparacionista es rellenito, es que el butano deja de gasificarse cerca de los cero grados, así que en un apagón de invierno con la bombona en el patio te quedas sin generador justo el día que lo necesitas. Si el generador es para el frío, la bombona tiene que ser de propano, que aguanta hasta cuarenta y dos bajo cero.

La clave está en calcular lo que hubieras pagado sin las baterías.
La forma poco acertada de calabaza verde es antes pagaba tanto al año y ahora tanto al año. O sea si antes tenias una tarifa mala ahora ahorras un montón.
Otra forma más aproximada es comparar con un pequeño excel lo que hubiera pagado con la tarifa relax de octopus y lo que pagas actualmente.
Y la forma más aproximada es asumir un 15% de perdidas y hacer la operación anterior.

La clave está en calcular lo que hubieras pagado sin las baterías.
La forma poco acertada de calabaza verde es antes pagaba tanto al año y ahora tanto al año. O sea si antes tenias una tarifa mala ahora ahorras un montón.
Otra forma más aproximada es comparar con un pequeño excel lo que hubiera pagado con la tarifa relax de octopus y lo que pagas actualmente.
Y la forma más aproximada es asumir un 15% de perdidas y hacer la operación anterior.

Exacto, y ese es el punto que casi nadie hace bien: el contrafactual correcto no es la factura vieja, es la factura que tendrías hoy sin batería pero habiendo optimizado igual.

Añado dos cosas al método que propones.

Una que juega a favor de las baterías y que se suele olvidar: en el escenario sin baterías no puedes contratar 500 W de punta. Necesitas tres o cuatro kilovatios y pico como todo el mundo, porque sin banco que absorba los picos te salta el ICP en cuanto coincidan la vitro y el aire. Con lo cual el término de potencia que él se ahorra sí es atribuible a la batería y no a la tarifa. Si comparas con la relax manteniendo su potencia actual de 500 W, le estás quitando el único ahorro que la batería produce de verdad.

Y otra para que la comparación deje de ser aproximada: los datos horarios de consumo son gratis y son tuyos. Se sacan de datadis, que es el portal de las distribuidoras, entrando con el CUPS de la factura, y te dan la curva hora a hora de los últimos años. Con eso ya no hay que estimar nada: metes la curva en el Excel, le aplicas los precios de cada tarifa hora a hora, y sale el número exacto de lo que habrías pagado en cada escenario. Y de paso ves qué proporción de tu consumo cae fuera del valle, que es lo único que la batería puede mover y por tanto el techo real del ahorro.

Lo del 15% de pérdidas que dices me parece la cifra prudente y correcta, sobre todo porque incluye el vampiro del inversor, que es lo que más se subestima. Yo separaría los dos conceptos en el Excel, conversión sobre lo que pasa por batería y vacío como coste fijo mensual, porque si algún día se le ocurre apagar el segundo equipo cuando no lo usa, esa segunda partida se le va a cero y la primera no.

Yo entiendo que eso de hacer números y mas números, gráficas y mas gráficas, queda muy bien y parece muy serio. Yo solo comparo lo que pagaba antes, con lo que pago ahora, con muchísimo más consumo. Y lo de inflar los números es algo que tú harás y crees que los demás lo hacemos... ¡En fin!

En lo único que aciertas es en que la electrónica se irá antes que la química. Solo es cuestión de suerte el que pueda durar lo mismo que la química, pero también es cuestión de la mano que la maneja, como sucede con cualquier cosa...

Respecto a otras de las cosas varias que mencionas, está lo de la potencia contratada. Y es cierto que con 500w pago menos, pero lo más importante es que para manejar 4500w ¿cuánto tendría que pagar de más? Y sobre todo, antes que tenía 2300w contratados ¿cuánto tiempo necesitaba para manejar todo eléctrico y que ahora me lo ahorro? Eso tampoco lo cuentas (será que también lo inflo)

Mira, antes de opinar, has de informarte de todo y tú vas de listo aunque en alguna lleves razón (y que yo, no he negado, ni me he pronunciado) pero no en su conjunto, que vas patinando y cuesta abajo.

¿Que tú no lo ves? Lógico, entre tanta excel y [elipsis] varias para ver si pagas más o menos que antes. No me extraña todo lo que te sucede

Y luego está eso de que me vas a corregir... meparto:

Última edición:
Bueno, el resumen de este hilo por mi parte es que antes pagaba un dineral y ahora pago la cuarta parte por lo mismo. Que con baterias y el sistema que tengo y propongo, toda la energia que se consume pasa por las baterias y son estas las que la distribuyen a la vivienda. Por esta razón, el 100% de mi consumo se hace en tarifa valle (¡el 100%)

He hecho unos numeritos de eso que tanto os gustan y según tu planteamiento pudieras tener razón. Pero como siempre, los "listos", los de las excel y similares, siempre queréis dar lecciones a toro pasado...

En mi caso, jamás hubiera estado en esta tarifa de vehículo eléctrico pues, ni tengo vehículo eléctrico ni lo tendré nunca (eso espero). Me metí en una compañía más barata que el PVPC que antes era Repsol (una oferta) y con aquella en este momento pagaría un dineral (más de 140 euros seguro por el consumo que ahora tengo)

¿Que me hubiera cambiado a otra más barata? Pues, seguramente? Pues ya lo hice a otra Nufri que pagaba algo menos (unos 120 euros por mi consumo actual).

La compra de las baterías para un posible apagón me dio la idea de alimentar todo con ellas en tarifa valle y haciendo cálculos, me salía muy muy rentable y me ahorraba cantidades muy cercanas a los 100 euros mensuales como bien he dicho...( yo no inflo nada, [amigo])

¿Que podría haber tocado al timbre de las monjas de clausura y me ahorraría un montón comparado con lo que ahora me ahorro pues te dan escapulario que con Repsol te regalan el 90% de tu consumo?. Pues muy posiblemente. Pero eso lo dices ahora cuando ya has visto la jugada completa a toro pasado...

Y es que siempre hacéis lo mismo: análisis referenciado a la excel y fuera del lugar, el tiempo y las circunstancias de cada uno... Y esos son errores de bulto grueso, amigo... Es decir, patinando y cuesta abajo como bien dije

Última edición:
Hilo interesante.
Pero sucede lo que siempre sucede a la gente trabajadora.
Perdeis calidad de vida sentados boli y calculadora en mano haciendo cuentas, que si 1000 euros aqui, 3000 alla, que si son unos 9.30 años para recuperar la pasta de hoy "mañana". Casa cruzada con cables, techo lleno de dispositivos y paneles.
Para que?

Para que un vecino y familia tenga la electricidad gratis o enganchada, y que vosotros os quemeis las pestañas calculando x + y para ahorrar cuatro cortesana?

O que el beneficiario de ayudas reciba 900 pavos LIMPIOS CADA MES, porque soy pobre, depresivo, loquito, marginado, forastero, etc?

Sabeis cuanta pasta habria que tener en depositos al 4% para que salga esa pasta al mes, en un plazo fijo?
340 mil euros ahi durmiendo. Ganados con sudor.
Para que el colectivo vulnerable se lo lleve gratis.

Hilo interesante.
Pero sucede lo que siempre sucede a la gente trabajadora.
Perdeis calidad de vida sentados boli y calculadora en mano haciendo cuentas, que si 1000 euros aqui, 3000 alla, que si son unos 9.30 años para recuperar la pasta de hoy "mañana". Casa cruzada con cables, techo lleno de dispositivos y paneles.
Para que?

Para que un vecino y familia tenga la electricidad gratis o enganchada, y que vosotros os quemeis las pestañas calculando x + y para ahorrar cuatro cortesana?

O que el beneficiario de ayudas reciba 900 pavos LIMPIOS CADA MES, porque soy pobre, depresivo, loquito, marginado, forastero, etc?

Sabeis cuanta pasta habria que tener en depositos al 4% para que salga esa pasta al mes, en un plazo fijo?
340 mil euros ahi durmiendo. Ganados con sudor.
Para que el colectivo vulnerable se lo lleve gratis.
Cierto al 100% lo que dices. Pero nosotros, que somos gente de bien, no está en nuestros genes pinchar a la luz gratis o a la [engaña]; desgraciadamente ( o afortunadamente) nuestra educación es otra.

En cualquier caso, un chaval que lee estos hilos y cree que uno, el autor, es simple, es difícil demostrarle, incluso con números, que los perros no se atan con longanizas en ningún sitio. Y mucho menos cuando hablan maquinitas (o similares) sentando cátedra

Por ejemplo y sin meterme en ahorros de potencias contratadas y demás. Hoy el kwh está de media a 0,1822. Si hacemos un somero cálculo de los 700kwh que me gasto yo en estos meses, tenemos:

700x0,1822=127,54 +IVA=154,32 euros
Con mis baterías: 700x0,066=46,2+iva=55,902 euros
154-55= 99 euracos de diferencia
Ahora si quieres le quitamos un 20% de pérdidas ( según vosotros que según yo y como cargo y descargo las baterías no pasa del 10%) y llegamos a los 79 euracos que , si sumamos los 15 euros que nos ahorramos con las baterías, en la potencia contratada:

94 euros

que, muy sensiblemente, es lo que yo he dicho desde un principio sin inflar nada como dice la maquinita sencilla, esa. Chavales aquí hay tres caminos:

te lo trabajas, como toda la gente de bien (mi caso y el de la gran mayoría),
eres un [fraudulento] de [tarifas bajas],
o un [ladrón] enganchador de farolas

Cada cual selecciona lo que quiere, pero luego vivirá acorde de lo que ha seleccionado hacer con su vida...

Última edición:
Ahora comprendo tus matemáticas financieras, falseadas a más no poder.
Comparas la tarifa donde tienes la mayoría de tu consumo con la tarifa media de pvpc de un día como hoy, que está caro.
Obviamente el precio medio mensual difiere bastante con el que pretendes compararte, no digamos ya el anual.
Y otro punto a tener en cuenta es que ni siquiera puedes usar este precio medio porque la gente que se preocupa por su factura, intenta adaptar sus consumos a las horas de precios más baratos.

Y cambiando el tema de los precios, hay algo que me parece absurdo, que en una casa como la tuya en la que solo viven dos personas mayores como tú y tu señora, me parece una burrada un consumo de 700kwh.
Supongo que no te habrás parado a calcular las calorías que emiten las baterías e inversores que tienes en mitad de tu casa y como afecta eso a la temperatura y al consumo de tus aires acondicionados.
Quizá ese excesivo calor que según tu es debido al 5G, no es otra cosa que tus baterías e inversores disipando calor por la carga y descarga continuas a las que los sometes.

Cierto al 100% lo que dices. Pero nosotros, que somos gente de bien, no está en nuestros genes pinchar a la luz gratis o a la [engaña]; desgraciadamente ( o afortunadamente) nuestra educación es otra.

En cualquier caso, un chaval que lee estos hilos y cree que uno, el autor, es simple, es difícil demostrarle, incluso con números, que los perros no se atan con longanizas en ningún sitio. Y mucho menos cuando hablan maquinitas (o similares) sentando cátedra

Por ejemplo y sin meterme en ahorros de potencias contratadas y demás. Hoy el kwh está de media a 0,1822. Si hacemos un somero cálculo de los 700kwh que me gasto yo en estos meses, tenemos:

700x0,1822=127,54 +IVA=154,32 euros
Con mis baterías: 700x0,066=46,2+iva=55,902 euros
154-55= 99 euracos de diferencia
Ahora si quieres le quitamos un 20% de pérdidas ( según vosotros que según yo y como cargo y descargo las baterías no pasa del 10%) y llegamos a los 79 euracos que , si sumamos los 15 euros que nos ahorramos con las baterías, en la potencia contratada:

94 euros

que, muy sensiblemente, es lo que yo he dicho desde un principio sin inflar nada como dice la maquinita sencilla, esa. Chavales aquí hay tres caminos:

te lo trabajas, como toda la gente de bien (mi caso y el de la gran mayoría),
eres un [fraudulento] de [tarifas bajas],
o un [ladrón] enganchador de farolas

Cada cual selecciona lo que quiere, pero luego vivirá acorde de lo que ha seleccionado hacer con su vida...

Pero tendrás que añadir también el coste de adquisición de las baterías, posibles intereses si las has comprado a crédito y demás aparataje ¿no? Que no es moco de pavo..

Y obviamente, comparar bien las tarifas... Hoy por ejemplo el €/kWh en PVPC se dispara a 0,19€/kWh, si, pero a la 1 de la mañana.

Pero es que si puedes desplazar los consumos, puedes pagarlo a 0,06 €/kWh (por ejemplo de 2 a 3 hoy), o incluso a precios ridículos de 0,003€/kWh los fines de semana...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.018
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver