Salida de Francia del EURO y cuentas en bancos Franceses

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
68.320
Buenas

En el foro se han comentado varias veces bancos como CIC y Credit Agricole como buenas opciones de depósitos ante los bajos tipos en España

Pero

¿Y si ocurre que Mar1 Le Pen Ganase y saca a Francia del Euro?

¿Me imagino que el depósito seguirá siendo en euros y no lo podran nominar en "neofrancos" verdad? La única diferencia será que el depósito lo tienes en un banco frances en moneda extranjera, igual que podrias tener un depósito en dólares. Porque no veo yo que a un no-residente le puedan hacer el cambio obligatorio

cuestión diferente es que en esa situación el euro se vea muy devaluado frente al dolar (aunque no se yo si de verdad se va a ver muy devaluado, porque me da que francia sobre el euro ejerce un papel mas bien neutro, los que lo tiran para arriba son alemania y el benelux, y los que lo tiran para abajo españa, italia, portugal y grecia...)

a ver que opinais

si Francia sale del euro, éste no le queda mas remedio que DISOLVERSE.

Volveria el franco francés al cambio original de 1999.

El problema no está en la moneda, el problema está en si el Estado francés incurre en MUCHO déficit presupuestario, si esto ocurre, y es mucho, mas del 10% del PIB, el FF se devaluaría considerablemente, como ha ocurrido en España entre 1977-1999, Italia entre 1946-1999, Rusia entre 1992 - 1999, Venezuela, Zimbawe. etc....

La moneda no es el problema, el problema son los deficits de los Estados.

---------- Post added 04-mar-2017 at 09:36 ----------

Con Le pen habrá deficits presupuestarios, y el FF se devaluaría entre un 20 - 40% anual.

Tendrian que hacer un referendum y no creo que los franceses votaran salir del euro, Francia no es UK, esta en medio de Europa y no pueden aislarse.

Tendrian que hacer un referendum y no creo que los franceses votaran salir del euro, Francia no es UK, esta en medio de Europa y no pueden aislarse.

Por poder pueden pero son unos lerdos y no lo van a hacer.
Son como los alemanes... prefieren el euro y exprimirnos a los pigs comprandoles su chatarra.

O el caso al revés, mas sangrante si cabe: Caso del lidl y/o Aldi (no recuerdo exactamente): la botella de zumo natural de naranjas españolas, exprimido y embasado en alemania y revendido en España. ¿pero que agallas es ésto? Es que encima está bueno!!!!
Si se van del euro... nuestra moneda de devañuaria tanto que no podriamos ni comprarles el tapon de la botella.

Si Francia sale del euro el dinero estará tan inseguro allí como aquí, porque todo el sistema monetario europeo se irá al guano. Y si España vuelve a controlar su moneda, la devaluación de la neopeseta será igual de fuerte o más que la del neofranco.

Si Francia sale del euro el dinero estará tan inseguro allí como aquí, porque todo el sistema monetario europeo se irá al guano. Y si España vuelve a controlar su moneda, la devaluación de la neopeseta será igual de fuerte o más que la del neofranco.

Bueno, eso habrá que verlo, tened en cuenta que es posible que frente a una aun hipotética francia anti-euro haya una reacción de salvamento y una política temporal de revaluación para vengarse politicamente de Francia.

Aunque desde luego, estoy de acuerdo que en el caso de voladura simultanea de la moneda única en todos los paises (que no es de lo que estamos hablando) mejor el dinero en neofrancos que en neopesetas. Aunque tampoco es consuelo, mucho mejor en dólares desde luego.

Tambien es posible que ante un posible movimiento fuerte anti-euro mueva ficha primero la UE con el proyecto de Euro a dos velocidades del que se habló hace tiempo (un Euro del Norte y otro para Francia+paises mediterraneos).

Lo prudente es tener una vía de escape: una cuenta en dólares en un banco americano, o en un broker como Interactive Brokers. Otra alternativa sería meterlo todo en fondos de inversión que inviertan en activos que coticen en dólares (metales preciosos, acciones, bonos, materias primas) y no cubran la moneda.
También está el Bitcoin, pero como no lo entiendo prefiero no fiarme.

Vamos a ver; ni el Chiripas tiene cigot de salirse del euro y lo van a hacer los franceses... Es suicidarse. Los partidos como el de Le Pen pueden ser muy nacionalistas pero gilipilas no serán y al final harán lo que les mandan. Antes de eso creo que habría hambruna por las calles. La gente no entiende la dificultad que supondría disolverse.

Lo de la guano de las dos velocidades podría ser; pero como dije, si ocurre eso a ver quien compra a los alemanes y cuando recuperan lo prestado. Pero por Dios, si siguen prestándole dinero a Grecia... Los alemanes son los únicos que podrían salirse "bien" del euro y aún así les jorobar mucho en el corto y mucho más en el largo plazo.

Me inclino más por las dos velocidades pero implementadas de otra forma. Aquí todo el mundo parece economista dando datos que no sé de dónde se saca.

Si los británicos por que no los franceses? Los únicos que no van a salir son los pigs por falta de pasta. Francia y as Alemania lo están planeando

Si los británicos por que no los franceses? Los únicos que no van a salir son los pigs por falta de pasta. Francia y as Alemania lo están planeando

Los ingleses como piratas que son tienen mucha pasta allí metida y mucha guano escondida. Si no; ¿por qué es la libra más fuerte que el dólar y el euro? Eso les vale. Además que agallas, si no están en el euro. Pero ojo; quieren la parte buena y no la mala...

Ya veremos a ver si no reculan si les dicen que si se van que asuman las consecuencias. Francia con su moneda pues a devaluar de agallas y Alemania que es la que podría irse no le interesa porque a ver a quien vende sus productos luego. Además la deuda se la comen porque a ver como la cobran; bastante tienen con Grecia.

Todos los países saben que el euro es lo menos malo ahora mismo. Los unos por tener que estar enchufados a la máquina y los otros por necesitar que alguien consuma lo que producen a precios imposibles de colocar a países pobres. Si no de qué iban a tener los sueldazos los alemanes.

Le pen será la más votada en la primera vuelta, pero eso es todo. No veo cómo podría ganar, y menos aún si el que pasa a la segunda vuelta con ella es Macron. Por otro lado, si no lo he entendido mal, su plan pasa por dejar al neofranco un margen para fluctuar con respecto al euro, pero siguiendo anclado a él.

Aún así, teniendo un depósito bastante potente en CIC (evolutiv, el quinto año al 4% y estoy en el tercero) si viese que el riesgo de que Mar1 sea presidenta es claro, lo cancelaría y me crearía un cuenta en dólares lo antes posible. Con la cuenta de Ing.lu no lo tengo tan claro, porque entiendo que la nueva moneda luxemburguesa no tendría tantos problemas...

Haciendo el número por encima segun los datos que he visto en Internet

Francia tiene 66 millones de habitantes
De estos aproximadamente 5 millones son musulmanes, segun estas fuentes:

Viendo la proyección estadística en 2050 seran como mucho el 10% de la población Francesa. No tengo muy claro ni que su tasa de fecundidad sea la que piden los religiosos extremistas de usar los vientres para invadir europa, ni tampoco que vayan a ser un verdadero catalizador de los partidos extremistas. Mas bien creo que comodidades occidentales+escuelas adoctrinadoras NWO les va a ablandar mucho y a parar muchas ideas extremistas. Habrá problemas, si, pero no tanto como para pensar que ese 10% de musulmanes un dia va a aparecer todos a montar una revuelta civil masiva.

Mas bien el catalizador de los auges populistas debería ser el empobrecimiento de la "clase media" (autodefinida) y en este momento la economia no va mal del todo.

Veo dificil que gane la opción populista. Mas depues de ver lo de Francia. sin embargo estos partidos -igual que Podemos en España- cumplen una función, que es recordarle a los partidos moderados que a veces tienen que dejar de mirar por sus intereses y mirar por los del pueblo. Pero vamos, que son parte de Matrix, garantizan que todo siga igual.

¿Por qué os parece tan raro?, hace dos días estabamos usando la peseta, no descartéis más cambios.

Muchos tenemos claro que va a ocurrir, la única duda es cuando.

Y si hace un referemdum va a ganar la salida del euro, igual que paso en UK, la propaganda dice una cosa y la realidad es otra, el euro no lo quiere el pueblo porque le perjudica, los únicos a favor del euro son los 4 especuladores y chorizos de siempre.

Desde quee stamos en el euro todo ha sido burbuja inmobiliaria, subidas de impuestos, paro, precariedad, pérdida de derechos laborales, pérdida de seguridad... ¿de verdad creeis que el pueblo quiere esta cochambre?

Veo dificil que gane la opción populista.
Ganará tarde o temprano.
Y cuanto mas tarde mayor será el petardazo.
Revolución francesa.
III reich
Guerra Civil española.
Etc etc etc....

La olla se calienta y ya da igual quien le haga la ultima fisura. Es pura física y resistencia de materiales. Cuando se hace pop ya no hay stop.
En fin.
Sólo espero que mi prole no sufra mucho, por que sufrir se va a sufrir.

Pd: y ganará por que para para que no pete todo, los que están moliendo la chancha tienen que ceder poder y devolvérselo al pueblo, y no van a querer.
Por éso están desarrollando mecanismos de control sobre la población, para intentar evitar que se les desmadre el ganao, pero lo que van a hacer es aumentar la presión de la olla.... sólo éso.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.551
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver