Santander desde hoy exige validación por SMS para su banca electrónica

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El Banco Santander exige desde hoy una validación reforzada mediante un código alfanumérico de 8 dígitos que se envía vía SMS, además de tu NIF y tu clave. No envía el SMS todas las veces, y aún desconocemos la frecuencia estos mensajes:

-

Salu2.

Por doble validación por SMS entiendo que es como hacen google, facebook, etc, que tu accedes, pones la contraseña y si aciertas, te mandan un codigo SMS EL BANCO para que tu lo pongas en la web o app de acceso del banco, ¿Es así?

La faena es perder el movil, estas vendido.

Por doble validación por SMS entiendo que es como hacen google, facebook, etc, que tu accedes, pones la contraseña y si aciertas, te mandan un codigo SMS EL BANCO para que tu lo pongas en la web o app de acceso del banco, ¿Es así?

La faena es perder el movil, estas vendido.

Sí, así es.

Si pierdes el móvil, hasta que no te llegue el duplicado de la SIM no podrás operar vía canales digitales.

El objetivo es claro, quieren la identificación por CARA, y como no saben como hacer que la gente lo acepte, están exigiendo inicilamente estas cosas ridículas como factor doble para una simple consulta de saldos y movimientos... es absurdo exigir el mismo nivel de seguridad para una cosa básica que para una transferencia de cientos de miles de euros. De hecho, es contraproducente. Pero el objetivo último es ese, no lo olvidéis, controlar la cara del que está operando. Lo darán como opción , para así ahorrarte el tedioso proceso de los SMS (tecnología hackeable de los 90...)

Es una nueva ley europeda
Lo han hecho todos los bancos

No se permiten ya las tarjetas de coordenadas

De momento sí, hay una moratoria:

-

Salu2.

Otro aro a traves del cual os hacen saltar para que podais acceder a vuestro dinero.

Seguid siendo buenos borregos...

El problema es más para los que controlamos cuentas de familiares. Y no se como afectará esto a aplicaciones como Fintonic.

Que te pongan como autorizados y accederás con tu clave y tus datos.

Santander me manda un email hoy diciendome que pase del sms y asocie el movil, explicitamente por el tema del sim swapping.

Me ha parecido curioso que hayan mandado este tipo de email.
La cosa está haciendo estragos x lo visto.

En Bankia te dicen claramente que puedes activar el FaceID o huella dactilar y con eso no necesitas SMS.

extracto del mail que me ha llegado hoy:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No sé pero desde la última implementación de la guano de normativa de seguridad, operar por banca electrónica es un puro mar1.

Lo de la clave para consultar movimientos de más de 3 meses es una absoluta gilipilez.
Tanto que me está dando por pensar mal...

Cuéntanos más.....que opinas moreno?

En Bankia te dicen claramente que puedes activar el FaceID o huella dactilar y con eso no necesitas SMS.

Yo el dia que me hagan dar mi huella o cara, me abro cuenta en Pakistan y opero con visa.
Y que les den por pandero, pedazo de descendientes del malo.

Yo el dia que me hagan dar mi huella o cara, me abro cuenta en Pakistan y opero con visa.
Y que les den por pandero, pedazo de descendientes del malo.

pues vete pidiendo hora en la Caja Rural de Karachi, que es lo que hay...

Mejor que den opcion a usar SMS en lugar del desastre de ING con su app.

Ahí os dejo el email que me llegó.
Son pantallazos de arriba pabajo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Bien hecho por Bankia que da las 2 opciones.

SMS o APP. Cada uno elige lo que mejor le venga.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.752
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver