Santander inver segura a 2 años

Hasta que uno no se mueva con soltura entre conceptos como PER, margen operativo, deuda a corto y largo, los distintos ratios para ver la capacidad de repago, que es el ebitda, cuando usar un ev/ebitda y no un per etc etc etc.

Y ya el día que aprendas que todos esos parámetros se los trinc como quieren con trucos contables ya será el nirvana para ti.

Recuerda, Enron tenía unos fundamentales perfectos el día antes de su quiebra.

Y ya el día que aprendas que todos esos parámetros se los trinc como quieren con trucos contables ya será el nirvana para ti.

Recuerda, Enron tenía unos fundamentales perfectos el día antes de su quiebra.

Querido amigo, el riesgo de engaña contable es intrinseco a invertir en bolsa. Siempre hay que tenerlo en cuenta, pero hay pequenas pistas.

Por ejemplo que una empresa aparentemente gane mucho dinero y genere mucha caja pero no gaste nada de ese dinero en recompras o en dividendos (si, my friend, ya se que me vas a decir que las empresas con fuerte crecimiento y tal lo invierten todo en crecer etc etc. eres MUUUY listo).

O por ejemplo empresas que amplian capital sin motivo aparente.

O empresas que tienen unos intangibles enormes o injustificados.

O determinados sectores como el de la ropa/moda donde las empresas usan el inventario como cajon de sastre y lo ponen al precio que quiren. Que claro, no es lo mismo un inventario en diamantes de signet que en ropa paco de Ted Baker.

Pero por supuesto yo no se nada de esto ni lo tengo nunca en cuenta. Menos mal que has venido tu a ensenarnos, ILUMINADO!

Querido amigo, el riesgo de engaña contable es intrinseco a invertir en bolsa. Siempre hay que tenerlo en cuenta, pero hay pequenas pistas.

Por ejemplo que una empresa aparentemente gane mucho dinero y genere mucha caja pero no gaste nada de ese dinero en recompras o en dividendos (si, my friend, ya se que me vas a decir que las empresas con fuerte crecimiento y tal lo invierten todo en crecer etc etc. eres MUUUY listo).

O por ejemplo empresas que amplian capital sin motivo aparente.

O empresas que tienen unos intangibles enormes o injustificados.

O determinados sectores como el de la ropa/moda donde las empresas usan el inventario como cajon de sastre y lo ponen al precio que quiren. Que claro, no es lo mismo un inventario en diamantes de signet que en ropa paco de Ted Baker.

Pero por supuesto yo no se nada de esto ni lo tengo nunca en cuenta. Menos mal que has venido tu a ensenarnos, ILUMINADO!

Progenitora mía no sabes ni por donde te pega el aire.

Que tengas mucha suerte, la vas a necesitar.

Progenitora mía no sabes ni por donde te pega el aire.

Que tengas mucha suerte, la vas a necesitar.

Por supuesto que no lo sé, ESPABILADO. Sin embargo quiero agradecerte públicamente tus grandes aportaciones de bolsa en este foro. Creo que hablo por todos diciéndote que eres un máquina que ha aportado muchísimo (modo irónico off)

BBVA cayendo un 8'5%, otro que acabará con una ampliación de capital más pronto que tarde.
Lo importante es saber que banco no ampliará. BBVA y Bankinter ya han lanzado otra vez los infames CoCos, que si las cosas van mal (que irán mal, estanos hablando de bancos en una crisis peor que la del 2008-2012) acabarán en ampliación. Y se supone que BBVA y Bankinter son de los bancos "fuertes" en España. Imaginad los otros...

Lo importante es saber que banco no ampliará. BBVA y Bankinter ya han lanzado otra vez los infames CoCos, que si las cosas van mal (que irán mal, estanos hablando de bancos en una crisis peor que la del 2008-2012) acabarán en ampliación. Y se supone que BBVA y Bankinter son de los bancos "fuertes" en España. Imaginad los otros...
Yo desde que me enteré que Bankinter quiere sacar a bolsa Línea Directa no voy a meter nada allí hasta que se despeje el panorama.

Lo que no entiendo es porque el castigo que sufre el BBVA entre hoy y ayer es superior al de Santander, a pesar de que las pérdidas de este son muy superiores a las del BBVA.

Yo desde que me enteré que Bankinter quiere sacar a bolsa Línea Directa no voy a meter nada allí hasta que se despeje el panorama.

Lo que no entiendo es porque el castigo que sufre el BBVA entre hoy y ayer es superior al de Santander, a pesar de que las pérdidas de este son muy superiores a las del BBVA.

Son cosas distintas. El San reconoció la.guano en Q2 y el BBVA en Q1. Era algo que ambos tenían que hacer. Pero de cara a bajar más o menos hay que evaluar cómo está la.cuenta de resultados, especialmente la.parte alta. Quizás los inversores consideran que los ingresos del.santander son más estables/mejores que los del BBVA. No te.puedo dar mi opinión porque tengo interés cero por banca, imaginate banca española, así que no voy a gastar ni un minuto mirándome sus resultados.

No teneis ni astuta, acabo de ver un video del Estebaranz con una valoración por TBv de más de 4€. Ahora que los préstamos están tirados voy a hipotecarlo todo, incluída mi amada suegra, para metérselo a la Botina donde le quepa.

Creo que Estebaranz no ha tenido su día, sobre todo cuando ya el año pasado había hecho un análisis bastante detallado del Santander, identificando los problemas de márgenes beneficios, competencia banca online, tipos bajos, sobredimensión, fallidos, AK para pago dividendos, etc. etc

Ay señor señor, que manera de tirar el crédito por los suelos!

Pues imagino que estara comprando para su fondo igual que hace Buffet.

Eso mismo pienso yo.
El Santander es un Deutsche Bank a la española.
Demasiado grande para caer.
Que al banco no lo dejen caer(cosa que está por ver), no quiere decir que el que tenga pasta invertida en acciones del banco no la vaya a perder.
Ojo con esto que muchos os agarráis como un clavo ardiendo a eso y os la estáis jugando.
En la banda tradicional se viene cambios muy rellenitos, y en SAN es un dinosaurio, yo no me arriesgaría a día de hoy, llevo años oyendo que la acción no puede caer más, y se sigue despeñando.

No teneis ni astuta, acabo de ver un video del Estebaranz con una valoración por TBv de más de 4€. Ahora que los préstamos están tirados voy a hipotecarlo todo, incluída mi amada suegra, para metérselo a la Botina donde le quepa.

Creo que Estebaranz no ha tenido su día, sobre todo cuando ya el año pasado había hecho un análisis bastante detallado del Santander, identificando los problemas de márgenes beneficios, competencia banca online, tipos bajos, sobredimensión, fallidos, AK para pago dividendos, etc. etc

Ay señor señor, que manera de tirar el crédito por los suelos!

Progenitora mía.peronque hace mi Alejandro querido!!!

Este hombre tiene un problema enorme, de siempre, en sus análisis. Y es que simplifica todo DEMASIADO. Que se agradece para entender modelos de negocio como leasing de aviones o préstamos subprime, pero a un Santander no puedes hacerle un flujito de caja y quedarte tan pichi. Santander tiene negocio ene spaña, Portugal, Chile, argentina, brasil, Polonia, UK, usa, el consumer finance, alemania etc etc etc. Si tienes prestigio y quieres hacer algo serio, mínimo mínimo te toca un suma de partes. Por no hablar de que hay que hacer ajustes por tipos bajos, mayor presión regulatoria, continua pérdida de market share etc etc etc. Y luego encima asumir que en los próximos tres años la.dilucion MINIMA del San será un 30%. Y eso sería para dar palmas. El san a 4 pavos? Eso es en el MEJOR escenario. Es decir el enorme upside de esta acción, si todo sale.bien, es un 100%.

Ya os digo yo lo que eso es, una guano.

Progenitora mía.peronque hace mi Alejandro querido!!!

Este hombre tiene un problema enorme, de siempre, en sus análisis. Y es que simplifica todo DEMASIADO. Que se agradece para entender modelos de negocio como leasing de aviones o préstamos subprime, pero a un Santander no puedes hacerle un flujito de caja y quedarte tan pichi. Santander tiene negocio ene spaña, Portugal, Chile, argentina, brasil, Polonia, UK, usa, el consumer finance, alemania etc etc etc. Si tienes prestigio y quieres hacer algo serio, mínimo mínimo te toca un suma de partes. Por no hablar de que hay que hacer ajustes por tipos bajos, mayor presión regulatoria, continua pérdida de market share etc etc etc. Y luego encima asumir que en los próximos tres años la.dilucion MINIMA del San será un 30%. Y eso sería para dar palmas. El san a 4 pavos? Eso es en el MEJOR escenario. Es decir el enorme upside de esta acción, si todo sale.bien, es un 100%.

Ya os digo yo lo que eso es, una guano.

Lo malo es que ya no sabes si fiarte de lo que dice en los demás análisis. Desde que es YouTuber usa su canal para vender sus cursos (lo cual es legítimo, aunque en en los foros los inversores de True Value están que trinan) y de paso analiza empresas según lo que le piden en los comentarios. Hace un vídeo de SAN un día antes de que salgan los resultados (que algunos por aquí, sobre todo tú, adelantabais desastrosos con sorpresas incluidas) y en 48h la acción vale 1.90€ (y cayendo).

Ya os digo lo que va a pasar en Q3 con el San. Tiene el balance limpito ahora asi que no se tiene que fruta nada mas, y probablemente presente un beneficio de 900/1500 millones o asi. Entonces saldra triunfante la botina en eleconomista y todos los periodicos nos diran lo fuerte que es el San y demas.

Y por supuesto la gente abrira hilos diciendo que es el momento de entrar en el San, otros diran que eramos unos agoreros y que esto va pa arriba, solo porque el san sube un 7% de guano ese dia (que probablemente siga por debajo de dos euros de guano). Quizas una ampliacion mas fuerte se este perfilando ya en el horizonte.

Aqui, como siempre, el tito arriba se lo conto primero.

Amigos, BANCOS NO TOCAR NI CON UN PALO, EMPEZAD A PENSARLO CUANDO LLEVEMOS 3 TRIMESTRES CONSECUTIVOS CON REDUCCIÓN RECORD DE PARO.

Allá por 2022-2023. Ojo, digo pensarlo. No digo invertir.

Mirad otras crisis el grado de derroición de los bancos. Reciben las palos a posteriori.

Ya lo he dicho en otro hilo, los bancos no caen más porque no paran de meterse hordas y hordas de robinhoods patrios a apuntalar las acciones. Esfuerzo seguramente en vano. Ya veremos.

Y otra cosa, un forero en otro hilo se preguntaba que qué sentido tenía que alguien que por ejemplo hubiera comprado SAN a 6€ lo vendiera a 2€, tras aguantar muchas pérdidas. El sentido seguramente no sea de inversión bursátil si no provocado por la vida real: hay mucho paro, muchas prestaciones sociales que no se están pagando o se van a agotar... por tanto el accionista (mal)vende sus acciones para sobrevivir. No hay más.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver