Santander:¿Llegó el momento del rebote?

Fueradebolsa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2010
Fruta
33
La serie de precios de Sacyr VLa serie de precios de Banco Santander ha sobrepasado con creces el objetivo bajista para las posiciones cortas diseñadas en nuestro Blog de Bolsa (análisis Banco Santander). El soporte zonal trazado parece querer frenar la caída actual, pero... ¿rebotará en el muy corto plazo la cotización del mayor banco español?

You must be registered for see images

Comentario completo en:

No entiendo el planteamiento: empresas que van a vomitar pérdidas durante X años venideros van a rebotar desde "mínimos" ? Pero que son los mínimos en bolsa ? Los mínimos serán cero o 0.01 como en Bankia !
El negocio está perecid y lo único que pueden hacer es provisionar pérdidas, redimensionar las empresas, y bajarse los sueldos.
Los que van a salir rebotados y por piernas son los fondos e inversores institucionales. Pero defecando leches de esos dos chicharros !

Afortunadamente me salí de Santander antes de que se desplomara con todo lo de Chipre e Italia, justo cuando llevaba varios días estancado. Ganancias considerables.

Ahora sí que tiene toda la pinta de rebotar (y no es nuevo este comportamiento), por lo que seguramente meta bastantes leuros en acciones de San. Además, es un buen momento para meterse (antes del 11 de abril), reparten jugosos dividendos a principios de mayo, aproximadamente 0,60 euros por acción:

Dividendo Santander Abril Mayo 2013
By admin on 1 febrero, 2013

El Banco Santander ha anunciado que va a aplicar el programa “Santander Dividendo Elección” para el pago del dividendo de Abril Mayo 2013. Este dividendo Santander corresponde al que tradicionalmente es el dividendo complementario del trimestre que se abona en abril / mayo 2013.

El calendario previsto para el pago del dividendo en la modalidad de scrip dividend, es el siguiente:

10 de abril de 2013. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
11 de abril de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
12 de abril de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
22 de abril de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
26 de abril de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
2 de mayo de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
8 de mayo de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones2. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

El 22 de marzo se tendrá que aprobar por la Junta General ordinaria del Banco Santander el aumento de capital liberado para poder cumplir con el programa del dividendo Santander.
Ya se ha indicado que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de Banco Santander será de, aproximadamente, 0,146 euros brutos por derecho.

Con ello, el dividendo del Banco Santander en el ejercicio 2012 ascienda a, aproximadamente, 0,60 euros brutos por acción.

Última edición:
Afortunadamente me salí de Santander antes de que se desplomara con todo lo de Chipre e Italia, justo cuando llevaba varios días estancado. Ganancias considerables.

Ahora sí que tiene toda la pinta de rebotar (y no es nuevo este comportamiento), por lo que seguramente meta bastantes leuros en acciones de San. Además, es un buen momento para meterse (antes del 11 de abril), reparten jugosos dividendos a principios de mayo, aproximadamente 0,60 euros por acción:

Lo de el dividendo es coyuntural, y las manos fuertes se ponen de acuerdo el día que tienen que comprar para absorberse el dividendo y también se ponen de acuerdo en el día que tienen que soltar para que los pequeños pasen la mano por la pared con el dividendo. Me explico: compran SAN a 5.30 y la hacen subir a 5.90 por el dividendo. Tu compras a 5.9. Se cobra el dividendo, y todos salen por piernas y la caída es de aupa, y la acción se va 5 de punta cabeza. Y luego todo lo que pueda venir.

Lo de el dividendo es coyuntural, y las manos fuertes se ponen de acuerdo el día que tienen que comprar para absorberse el dividendo y también se ponen de acuerdo en el día que tienen que soltar para que los pequeños pasen la mano por la pared con el dividendo. Me explico: compran SAN a 5.30 y la hacen subir a 5.90 por el dividendo. Tu compras a 5.9. Se cobra el dividendo, y todos salen por piernas y la caída es de aupa, y la acción se va 5 de punta cabeza. Y luego todo lo que pueda venir.

Por eso mismo, eso es lo que digo: que ahora es un buen momento para meterse en San. Y como bien dices, vender cuando se acerque a 6. La acción lleva casi un año repitiendo el mismo movimiento... y eso hay que aprovecharlo 😎:

lo que va pasar es impresvisible pero todo apunta a un rebote que nos puede llevar a ni se sabe donde ,todo es cuestion de observar lo que esta claro es que aparte del santander, ing,bnp,societe generale ,unicredit commerbak estan en zona de soportes y la subida de la bolsa de un 8 por ciento en pocas semanas puede representar en algunos valores bancarios mas de un 25 por ciento ,pero hay un pero si sigue cayendo la bolsa las acciones de los bancos van al mismisimo infierno.

Recién entrado con 10000 eypos en SANTANDER a 5,22. Y en un mes a cosechar los dividendos.

yo tambien compre 10000e en santander a 5,85 mi intencion es a largo plazo, casi prefiero que esten esos euros en bolsa que en el puro banco.

yo tambien compre 10000e en santander a 5,85 mi intencion es a largo plazo, casi prefiero que esten esos euros en bolsa que en el puro banco.

Independientemente de que suba o baje, lo realmente interesante cuando se va a largo son los dividendos, y en el caso de SAN, mejores que cualquier fondo o depósito del mercado:

SANTANDER
Rentabilidad dividendo (%) +11,45%

Última edición:
Independientemente de que suba o baje, lo realmente interesante cuando se va a largo son los dividendos, y en el caso de SAN, mejores que cualquier fondo o depósito del mercado:

SANTANDER
Rentabilidad dividendo (%) +11,45%

Efectivamente es lo que mas rentabilidad puede darte si no te hace falta disponer de ese dinero, corres riesgos claro pero el banco no te da ni las gracias por tener el dinero alli

Justo ahora, a menos de una semana para que se haga el recuento de acciones para repartir dividendos (se hace el 11 de abril) no merece la pena salirse.

Luego, ya se verá...

Hola compis,
Estoy empezando en esto y me gustaría saber si es medio-normal que el Santander este así?
En 2 días a pasado de ayer marcar un máximo de 5,39 a hoy estar con el 5,14 de momento.

Gracias!!

Tras repartir el dividendo la acción bajará hasta sus mínimos de 4 Euros. Será el momento en el que yo entraré, asumiendo riesgos claro.
Suerte

Tras repartir el dividendo la acción bajará hasta sus mínimos de 4 Euros. Será el momento en el que yo entraré, asumiendo riesgos claro.
Suerte

no se sabe lo que va a pasar a dia de hoy todavia los bancos estan sin perder el soporte y puede pasar cualquier cosa, pero mi apuesta va a ser subida de la bolsa un 9 por ciento hasta el dia 27 de abril y bajada a continuacion otra vez a buscar soportes , hasta mediados de mayo.

digo 27 de abril porque sera casualidad ,pero primeros de mayo lleva unos años desplomandose la bolsa y casi siempre coinciden ese dia de abril dia antes o despues en sus maximos.

Hola compis voy a hacer una pregunta sencilla pero es que no lo se,
El día 11 o 15 (no lo se seguro) de este mes reparte dividendos el Santander creo, para no perder los dividendos después de que pase dicha fecha ¿se pueden vender las acciones?, ¿o hay que dejar pasar unos días en concreto?

Muchas Gracias!

SI NO ME EQUIVOCO:
La retención en los dividendos está exenta hasta los primeros 1500€. Entonces, lo que te quiten, te lo devuelven en la declaración del año siguiente. Pero para esto tenías que tener las acciones durante 2 meses.
Ejemplo: te corresponden 1000€ de dividendos, te quitan el 21% y cobras 790€. Al año siguiente hacienda te devolvería 210€ (si sólo has cobrado en todo el año menos de 1500€).

A ver si algún ejperto puede confirmar lo de la fiscalidad 😀.

Por otro lado, cuando se cobra dividendo, la acción BAJA. Así que... te va a tocar esperar igualmente :roto2:
Compi gracias, por la respuesta, creo que no me habré explicado bien, aunque tu respuesta también me sirve para aprender porque no lo sabía.
Pero mi pregunta mas resumida y espero que mas entendible es esta:

Supongamos que el dia 11 al cierre el Santander reparta los dividendos, y si yo el día 12 vendo mis acciones, igualmente recibo los dividendos?
Si no es así, como se debe de hacer para cobralos o cuanto tiempo hay que aguantar las acciones?

Gracias!!

Yo creo que mejor cobrar el dividendo en efectivo porque el dividendo del Santander es totalmente tramposo. Te dan un dividendo fruto de ampliación de capital por lo que dan acciones creadas. Realmente no dan nada a los accionistas.
EN su cotización si que espero una subida.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver