Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. Viernes, 13 de marzo, "Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz" *************************Sto.Rosario a las 22.00

Evangelio y Rosario del viernes 13 de marzo: 'Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz'. Descubre las intenciones y cómo re

Viernes 13 de marzo: El Evangelio llama a escuchar la voz del Señor​

Cada viernes, una comunidad de fieles se reúne virtualmente para rezar el Santo Rosario a las 22:00 horas. La cita incluye la lectura del Evangelio del día, que en esta ocasión se centra en el salmo responsorial "Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz". Un mensaje de obediencia y confianza que resuena en tiempos de incertidumbre.

La estructura del Rosario vespertino​

El rezo comienza con la transmisión desde Lourdes, seguido de letanías, salve y avemaría. Los participantes reciben una guía visual para seguir los misterios. Las promesas del Rosario, según las apariciones marianas, incluyen protección y gracias especiales para quienes lo recen con fe.

Las intenciones de oración colectiva​

Se eleva un listado extenso de peticiones: reparación por ofensas a Dios, por los sacerdotes, por el Papa, por la defensa de la vida, por los jóvenes y las familias. Una práctica que trasciende lo individual para abrazar causas universales.

El Evangelio del día: llamada a la escucha​

La frase "Escucha mi voz" del salmo 81 invita a la reflexión sobre la relación personal con Dios. La homilía del padre Santiago Martín profundiza en este llamado, recordando la importancia de la oración diaria.

La tradición del Rosario diario, lejos de extinguirse, se adapta a los nuevos medios. Cada noche, a las 22:00, un grupo de creyentes renueva su compromiso espiritual, demostrando que la fe encuentra caminos para mantenerse viva en la era digital.

Debates relacionados en el foro
📌 DATOS
El Rosario diario tiene una duración de entre 25 y 30 minutos.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo se reza el Santo Rosario?
El Rosario se reza meditando los misterios (gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos). Se inicia con el Credo, un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria. Luego se anuncian los misterios correspondientes al día y se reza un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria por cada uno. Se finaliza con la Salve y las Letanías. Hay guías visuales en Catholic-link.com.
¿Cuáles son las promesas del Rosario?
Según las apariciones marianas, quienes recen el Rosario con fe recibirán gracias especiales, protección contra el infierno, destrucción de vicios y disminución de pecados. La Virgen prometió su protección y las gracias más grandes a los devotos del Rosario.
¿Qué significa 'Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz'?
Es la frase del salmo responsorial del viernes 13 de marzo, que llama a la obediencia y confianza en Dios. Es una invitación a escuchar su palabra y seguir sus mandamientos.
¿Qué intenciones se rezan en el Rosario diario?
Las intenciones incluyen reparación por ofensas a Dios, por los sacerdotes, el Papa, la defensa de la vida, los jóvenes, las familias, y por la protección de la Cruz del Valle de los Caídos, entre otras.
📅 EVOLUCIÓN
Marzo 2026 Se difunde el Santo Evangelio con la frase 'Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz' y se convoca al Rosario nocturno.
Marzo 2026 Los participantes comparten oraciones, letanías y recursos para el rezo del Rosario.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Lista completa de intenciones de oración del Rosario diario
Análisis de la homilía del padre Santiago Martín sobre el Evangelio
Recursos visuales para aprender a rezar el Rosario
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 19 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 19 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 19 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver