Viernes 13 de marzo: El Evangelio llama a escuchar la voz del Señor
Cada viernes, una comunidad de fieles se reúne virtualmente para rezar el Santo Rosario a las 22:00 horas. La cita incluye la lectura del Evangelio del día, que en esta ocasión se centra en el salmo responsorial "Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz". Un mensaje de obediencia y confianza que resuena en tiempos de incertidumbre.
La estructura del Rosario vespertino
El rezo comienza con la transmisión desde Lourdes, seguido de letanías, salve y avemaría. Los participantes reciben una guía visual para seguir los misterios. Las promesas del Rosario, según las apariciones marianas, incluyen protección y gracias especiales para quienes lo recen con fe.
Las intenciones de oración colectiva
Se eleva un listado extenso de peticiones: reparación por ofensas a Dios, por los sacerdotes, por el Papa, por la defensa de la vida, por los jóvenes y las familias. Una práctica que trasciende lo individual para abrazar causas universales.
El Evangelio del día: llamada a la escucha
La frase "Escucha mi voz" del salmo 81 invita a la reflexión sobre la relación personal con Dios. La homilía del padre Santiago Martín profundiza en este llamado, recordando la importancia de la oración diaria.
La tradición del Rosario diario, lejos de extinguirse, se adapta a los nuevos medios. Cada noche, a las 22:00, un grupo de creyentes renueva su compromiso espiritual, demostrando que la fe encuentra caminos para mantenerse viva en la era digital.
Debates relacionados en el foro