Se avecina una buena en la economía

Burbujas a mil

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Fruta
97
Buenas a todos.

Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.

Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.

Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.

La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.

Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo

Yo no se lo que pasara mañana pero este fin de semana he ansioso a cenar viernes y sábado, los restaurantes no daban a basto, todos llenos y colas en las puertas esperando turno, para mi señal inequívoca que tan mal no estamos, a la vuelta de unos meses veremos.

Yo no se lo que pasara mañana pero este fin de semana he ansioso a cenar viernes y sábado, los restaurantes no daban a basto, todos llenos y colas en las puertas esperando turno, para mi señal inequívoca que tan mal no estamos, a la vuelta de unos meses veremos.

pero a ver esto es una soberana gilipilez.

los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.

aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien

utilizar eso como "medidor" de la economia es un poco gilipilez

estar en una terraza con una caña cuesta 2 euros.

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....

y eso no quita que si el otro 50 se va a la guano, el pais se va AL TACHO

Última edición:

los restaurantes tambien estaban llenos en 2010 o 2011 con la pedazo crisis que hubo.

aqui hay 10 millones de pensionistas y 4 de funcivagos que tienen poder adquisitivo pase lo que pase.
solo esos ya te llenan terrazas, bares y restaurantes. mas otros trabajadores, rentistas etc que tambien viven bien

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos, son paguiteros del estado , rentistas etc....

Y toda esa gente es clase extractora, que vive del 50% que se va a la guano.

Tic, tac...

Los restaurantes ya te digo yo que han bajado en sus ventas. Pero es lo último que se deja de consumir creo yo.

Me gustaría saber cómo van las ventas en otros comercios si alguien trabaja en alguno o en cualquier tipo de actividad diferente

en españa como en cualquier otro pais siempre va a haber un 50% de la poblacion que las crisis no les va a afectar lo mas minimo. ya sea porque tienen nivel alto de ingresos y ahorros, son paguiteros del estado , rentistas etc....

Lo dejamos en soberana jilipollez como dices. 😎

Es cierto la gente ya no se puede permitir las escapadas de fin de semana, lo último que les queda son las cenas repasando los precios de la carta

Yo observo lo mismo. Y no solo en cafeterías y restaurantes, sino en supermercados diversos, con grandes colas en las cajas.

Buenas a todos.

Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.

Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.

Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.

La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.

Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo
Yo trabajo en el sector del hogar, decoración, mobiliario,reformas, y no paran de llegar encargos( para ahora, e incluso para dentro de varios meses), a pesar de la subida de precios.. falta mano de obra cualificada.

Yo ayer estuve en una cafetería muy céntrica de mi ciudad y a petar, pero las cuentas no eran muy grandes. Mi mesa, 5 personas, consumo 4 cafés con leche (6,80€) y estuvimos hora y media (de 12:30 a 14:00). La de al lado 3 chicas con 3 cervezas y mucho rato. Así casi todas las mesas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Terrazas llenas y colas para entrar

Y tal y tal
Yo ayer estuve en una cafetería muy céntrica de mi ciudad y a petar, pero las cuentas no eran muy grandes. Mi mesa, 5 personas, consumo 4 cafés con leche (6,80€) y estuvimos hora y media (de 12:30 a 14:00). La de al lado 3 chicas con 3 cervezas y mucho rato. Así casi todas las mesas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es muy español hacerlo todo tarde. En otras palabras, la gente dejará de ir a las terracitas cuando llegue la orden de embargo de la vivienda.

A mi todo ésto me encanta porque la única forma de comprar acciones y propiedades a precio barato es que estemos en crisis. Luego vas navegando la crisis tranquilamente en base a dividendos/alquileres y sales por el otro lado con la vida resuelta.

2008 v2.0, y ahora me pilla con bastante mas conocimiento y dinero en líquido.

Es cierto la gente ya no se puede permitir las escapadas de fin de semana, lo último que les queda son las cenas repasando los precios de la carta
Llevo vistos unos 3 alojamientos rurales que han colgado el organización incivil de "Se vende" esta pasada semana.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es muy español hacerlo todo tarde. En otras palabras, la gente dejará de ir a las terracitas cuando llegue la orden de embargo de la vivienda.

A mi todo ésto me encanta porque la única forma de comprar acciones y propiedades a precio barato es que estemos en crisis. Luego vas navegando la crisis tranquilamente en base a dividendos/alquileres y sales por el otro lado con la vida resuelta.

2008 v2.0, y ahora me pilla con bastante mas conocimiento y dinero en líquido.

Yo vi la cafetería llena, pero con muy poco gasto en general.

Los hoteles en Andorra para navidades y fin de año por ejemplo estaban todos llenos, y eso que estando fin de año de por medio con la cena especial pegan uno sablazos brutales por la noche del 31.

Y en otros sitios que miré igual, todo lleno.

Lo que hay es mucha gente deseando que todo explote, pero la economía real es la que es. Por ahora. No digo que no vaya a haber crash, pero aún le falta mucho a eso si llega a producirse.

Yo creo que los tipos y la inflación van a bajar de manera brutal y si hay suerte y la liquidez aséptica del Reverse Repo sale, los mercados pueden subir mucho mientras la economía se estampa hasta que no demás y entonces se la peguen lo preconizado y más una vez la subida de tipos se haga patente en la economía. Vamos, melt-up, melt-down.

Que la economía vaya mal no indica que la gente no tenga 50€ para cenar un sábado. Eso se lo puede permitir hasta mileuristas.
A cualquiera le sobran 300€ a final de mes.

Llevo vistos unos 3 alojamientos rurales que han colgado el organización incivil de "Se vende" esta pasada semana.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estos llevan ya desde la vuelta del verano cayendo y cerrando (y a la venta es cierto que hay cada día mas ) , los apartamentos turísticos en cambio parece que se mantienen, los hoteles no tengo ni idea, pero los tipos al alza suelen dañar mucho a las cadenas hoteleras. La hostelería va mal en general por lo que me cuentan conocidos que tienen restaurantes y cafeterías, la gente va a menú o pide menos de todo, yo mismo he podido estas navidades ir sin reserva a sitios buenos de esos que normalmente no visitas sin tener reserva y necesitan reserva con bastante antelación, pues sitio en terraza y el tipo que si queremos comedor también hay, los precios no parece que los hayan elevado mucho en general.
Seguramente en pocos meses ya muchos empezarán a subir precios o despedir personal

Cosas curiosas, en uno de los sitios me atendió el propietario, que normalmente como mucho se pasea por las mesas en los servicios de más demanda saludando, esta vez nos tomó la comanda y nos recomendó cosas. En otro, que vende pescado a precio por kilo de tres cifras, estuve dos veces y en las mesas vecinas solo había alemanes, franceses e italianos, los españoles esos precios ya no los pagan y los guiris beben más de lo que comen.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver