Se avecina una buena en la economía

Yo no tengo claro cuando empezar a buscar ofertas en tema inmobiliario este marzo quizás?
ai ned jelp, zanks
Empezar a tantear si, plantearse compra aún falta mucho. Estamos en 2007 ahora mismo, pero hay que conocer bien el mercado para identificar los posibles chollos.
Yo pillé mi chollo en 2010 pero creo que ésta vez está todo algo más acelerado porque no hay liquidez disponible.

Hombre, eso de las grúas muy normal no es. Será que vives en una zona en expansión tipo Valdebebas o algo así, que concentra gran parte de la demanda de la ciudad.
No no, que shishi Valdebebas, vivo en una ciudad del norte de tamaño mediano y es flipante la pila de nuevas construcciones que están haciendo, que por otra parte no sé a quién se lo van a vender por qué aquí no hay más que viejos.

No no, que shishi Valdebebas, vivo en una ciudad del norte de tamaño mediano y es flipante la pila de nuevas construcciones que están haciendo, que por otra parte no sé a quién se lo van a vender por qué aquí no hay más que viejos.
Pues eso sí que es sorprendente. Quizá es porque no es la capital y la gente huye de sus precios y ahí son más asequibles?

Pues eso sí que es sorprendente. Quizá es porque no es la capital y la gente huye de sus precios y ahí son más asequibles?
Seguramente sea más asequible que la capital, pero para mí es caro de agallas, por ejemplo miré por curiosidad una promoción que están haciendo cerca de donde vivo y un piso de unos 90m con 3 habitaciones y 2 baños estaba en 270mil euros.... De locos

Ahora los alquileres son carísimos porque mucha gente ya no puedes permitirse comprar piso por la cantidad de requisitos q ponen los bancos, intereses altos y 1900 m2 precio medio, y que contratar una hipoteca es ahora mismo 9 veces más caro que hace tan solo 1 año.

Terrazas, bares, RRHH.... Gasoleo. Me parece a mí que vivís en un mundo; "Yo prefiero gastármelo en comida".

A mi los tipos no me afectan..

Lo tendrás todo ahorrado y te libras de bancos como muchos extranjeros adinerados que les gusta España.
Los extranjeros de diferentes nacionalidades principalmente rusos y de antiguos paises de Union sovietica obtienen visado de oro, permiso residencia y trabajo si pagan 500.000 euros en viviendas y compran sin bancos, sin regatear, sin tanto papeleo en ciudades mediterraneas como Alicante, Malaga, Barcelona, Baleares, Canarias, y son muchos los que están comprando así. Para los de aquí son todo más pegas sobretodo si te tienes que meter con Bancos que cada día lo ponen más complicado y te obligan a tener cierto dinero ahorrado aunque ganes 1800 euros, salvo 1 o 2 Bancos y dificil

Última edición:
Es mas barato sentarse en una terracita que llenar el deposito. Este es el indice economico que no falla.

Vi colas los días 30- 31 donde esperaban mas de media hora para llenar el depósito y ahorrarse 4-5 euros.
Luego se lo gastan en una cerveza, no tenemos solución.

Las terrazas estan llenas, pero donde antes habia 50 terrazas, ahora hay 30...

Ahí está la clave y dónde antes había 100 bares/restaurantes ahora ya sólo quedan 60 y al haberse reducido la oferta, se percibe esa sensación de que todo está a explotar. Pero si os fijáis en las cosas que de verdad valen dinero, como la compra de un vehículo nuevo y la compra de vivienda, llevamos meses en caída libre de ventas.

Trabajo en una multinacional del sector retail y en 2022 acabamos en un -7% de facturación con respecto a 2021 cuando los objetivos eran del +15%.

No sólo eso sinó que el margen se ha reducido porque la gente ya sólo compra en periodo de rebajas

Ingeniería civil, proyecté una pasarela y su coste se ha triplicado en un año. El coste de licitación igual.

Pero no pasa nada, porque todos tiran de los next generation funds de EVROPA, por lo que aquí todo Dios sigue en el after. Ojalá llegue la resaca.

Buenas a todos.

Pongo esto en este foro porque el de Economía es de todo menos economía.

Por mi actividad profesional hasta ahora no había notado mucho pero en el mes de enero las cosas son muy diferentes.

Me faltaría por saber algún sector importante tipo retail que tampoco creo que vaya muy bien pero en otros muchos que toco están empezando a preocuparse seriamente.

La subida de los tipos está empezando ya a afectar desde mi punto de vista y esto tiene mala pinta una vez pasadas las fiestas y el no pasa nada.

Me gustaría saber opinión de gente que trabaje en ciertos sectores si lo ve igual porque antes o después los tipos van a afectar y yo lo veo especialmente mal ahora mismo
En el sector del metal por el norte por ahora sigue habiendo mucho movimiento.

En el sector del metal por el norte por ahora sigue habiendo mucho movimiento.
Está la producción a tope ? Eso se ve en el consumo electrico a nivel regional, si en Asturias y País Vasco se mantiene el consumo es que va bien el sector, que consume cantidades enormes de electricidad. Entonces la bajada de demanda que hay debe ser por otros sectores.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver