*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

You must be registered for see images

Esperemos que esos avances azerbaiyanos, esten exagerados... el doble envolvimiento es muy peligroso y los puñetero segarro no se van a detener si consiguen ocupar Karabag, como minimo necesitan un corredor seguro para Nahçivan...

PD- La idea de Erdogan y de Aliyev es destruir Armenia y expulsar a toda su poblacion, esta bien claro !!!...

¿Sois conscientes de que si gana Biden este conflicto va a escalar a tope?

Kurdos,iranies,turcos,arabes.,cristianos....el popurri ideal para el inicio de la 3º guerra mundial.

Pilingui deberia cortar de raiz ya esta guerra en prevision de que haya un pucherazo globalista en los EEUU y el caucaso se convierta en el Armagedon.

Todo sea con tal de jorobar a Turquía.

Esperemos que esos avances azerbaiyanos, esten exagerados... el doble envolvimiento es muy peligroso y los puñetero segarro no se van a detener si consiguen ocupar Karabag, como minimo necesitan un corredor seguro para Nahçivan...

PD- La idea de Erdogan y de Aliyev es destruir Armenia y expulsar a toda su poblacion, esta bien claro !!!...

Totalmente. Turquia lo que quiere es una acceso directo al Caspio y que los gaso/oleoductos no tengan que atravesar territorio fuera de su influencia o propios. Y obviamente competir con Rusia y dejarles fuera de la ecuacion. Ahora se ven obligados a pasar por Georgia porque Armenia es hostil pero Georgia ni es un compañero fiable (solo ayuda porque de momento odia/teme mas a Rusia) ni tiene capacidad real de evitar que Rusia les haga Osetias/Abjasias donde quieran o saboteen directamente sin oposicion las lineas de suministro.

Unir Nargono y Najichevan es el objetivo ultimo pero no creo que vayan a por el en este conflicto. No hay suficiente narrativa creada para justificarlo, aunque si Armenia comienza a atacar objetivos civiles y escala la guerra fuera de las zonas de combate es posible que les den argumentos suficientes.

Tambien hay que recordar que de paso les daria una buena posicion desde la que financiar/influenciar disturbios en el norte de Iran.

Ha admitido el ataque. Ese ataque es el primero que ningun bando ha admitido. Por tanto es la primera admision. Ergo oficialmente es el primer paso admitido en la escalada.

No digo que Armenia haya sido el primero en atacar en o cerca de areas civiles si no que es el primero que lo admite. Normalmente uno no admite algo asi diciendo que soy el primero en cancelar civiles como objetivo, eso no da buena prensa asi que dice que es en respuesta a X, pero si tiene que admitirlo es porque el ataque ha sido brutal y no se puedes esconder. El resto de ataques hasta ahora no han necesitado de admision porque o no ha habido o eran de baja escala y se podian desmentir.

El conflicto actual lo ha iniciado Azerbaiyan. Todo apunta a que Armenia se esta viendo obligada a trasladarlo de las zonas de combate militares a civiles.

Te respondo lo mismo. Nadie admite ataques a civiles sin justificacion. Y si lo tienen que admitir es porque no se puede desmentir y me imagino que es porque el ataque ha sido fuerte y se ha llevado por delante varios civiles e infraestructuras civiles.

Que el presidente Armenio sea decente y se dedique a bombardear civiles es un segarro. Esto es una guerra. No hay decencia ni se la espera.

Si Azerebaiyan fuese perdiendo en el terreno militar habria atacado tanto o peor objetivos civiles Armenios.

Salvo rendicion/negociacion propia, y sin capacidad de victoria militar, es el unico camino para doblegar al contrario.

Pensaba que este era un foro de adultos.
La decencia está en bombardear para defenderte no para atacar y en tener la hombría de hacerlo a cara descubierta no con nocturnidad, alevosía y callando como hace el segarro
Pensaba que era un foro de paisanos yo

¿Sois conscientes de que si gana Biden este conflicto va a escalar a tope?

Kurdos,iranies,turcos,arabes.,cristianos....el popurri ideal para el inicio de la 3º guerra mundial.

Pilingui deberia cortar de raiz ya esta guerra en prevision de que haya un pucherazo globalista en los EEUU y el caucaso se convierta en el Armagedon.
El caúscaso para Rusia lleva 3 siglos siendo un avispero y en lugar de perder terreno van ganándolo, se dobla (Dubrovka, Beslán...) pero nunca se parte el junco ruso

La decencia está en bombardear para defenderte no para atacar y en tener la hombría de hacerlo a cara descubierta no con nocturnidad, alevosía y callando como hace el segarro

Decencia es no atacar. Azberbaiyan (y Turquia) es un estado incivil y espero, pero me temo que como siempre solo pagan los ciudadanos, que sus lideres lo paguen duramente.

Una vez empezado el conflicto este hay que hacerlo entre soldados y como dices a cara descubierta.

Trasladarlo a zonas civiles/urbanas porque el terreno militar se te esta hundiendo es desesperacion.

Y deja de floodear el hilo. Te meto en el ignore y me desaparecen 5 paginas de hilo. Aprende a hacer multicitas. Desde 2012 aqui y pareces manco.

Última edición:
Yo alucino con los estrategas del foro, ni se acuerdan del tratado ruso-armenio ni de las recientes maniobras conjuntas. Por muy lamefalos occidentales que sea el presidente los agallas van los turcos a poner un pie en Armenia, mira que no tuvieron ya tiempo para hacerlo

Los salafistas procedentes de Siria que publicaron un vídeo de sí mismos
en las redes, vestidos con uniformes del ejército azerbaiyano, han sido
geolocalizados en la ciudad de Horadiz, al lado de la zona de guerra
y junto a la frontera con Irán.. Eso confirmaría que Turquía los tllevó
para luchar por Azerbaiyán.

Los salafistas procedentes de Siria que publicaron un vídeo de sí mismos
en las redes, vestidos con uniformes del ejército azerbaiyano, han sido
geolocalizados en la ciudad de Horadiz, al lado de la zona de guerra
y junto a la frontera con Irán.. Eso confirmaría que Turquía los tllevó
para luchar por Azerbaiyán.

Pues como éstas sean las tropas de élite de Azerbayán lo llevan clarinete, 4 chechenos mal pagados se los meriendan en un plis plas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Desde mi ignorancia me pregunto:
¿los chinos no tienen interés en esta zona?
¿no forma parte de la nueva ruta de la seda?
Si se complica el suministro de gas por esta zona:
¿aumentaría el interés por acelerar el suministros por el Nord Stream2 submarino?
¿dejaría de ser Turquía un actor de primera en el suministro de gas a Europa?
Creo que este conflicto tiene muchas aristas geopolíticas.

¿No atacar?

Eso es de manginas y es un mensaje de debilidad. Si te parten la cara, ¿te quedas llorando en un rincón o te defiendes?

Aquí el objeto de discusión es el ataque sobre zonas civiles y en proporción Artsaj ha mandado solo un aviso comparado con los dos días de bombardeo contínuo e indiscriminado por parte de las ardilla azeríes. Es que incluso han llegado a avisar.

Me parece que algunos caéis muy fácil en la propaganda sensacionalista de las plañideras mercenarias de Erdogán.

Por cierto, a modo de recordatorio menciono que quien pone en práctica la táctica de escudos humanos civiles para emplazar unidades militares son los borregos azeríes.

Me refiero al ataque a traicion Azeri inicial. Y la respuesta Armenia fue ejemplar y tenian todo el derecho del mundo ha hacerla. Derecho de legitima defensa y superioridad sarracena. Por desgracia con el paso de los dias parece que no ha podido plantar tanta cara como nos gustaria y si lo que se ha publicado hoy es cierto han dado el primer paso en lo que en mi opinion es una derrota.

Jorobar y aplastar a los civiles para que estos logren con sus quejas/llantos/suplicas/sangre lo que tu no has podido conseguir con tu fuerza en el campo de batalla.

A algunos les cuesta entenderlo pero existen personas que pese a tener afinidades tratan de analizar la situacion de forma imparcial.

Ambos bandos han atacado objetivos militares dentro de las ciudades. Y esos ataques han ocasionado gloria civiles colaterales. No creo que nadie ponga eso en duda. La cuestion es pasar de atacar bases/cuarteles/estaciones de radio/AA a atacar infraestructura civil no militar y hacer de los civiles un objetivo prioritario no un efecto colateral.

Y todo lo que he escrito hoy lo he hecho porque los que han publicado que han atacado una aeropuerto civil internacional y las viviendas adyacentes por toda la zona han sido los Armenios. Algo que me ha dolido profundamente porque por un lado denota desesperacion y por otro es una derrota sarracena.

Y no me creo que seas tan ingenuo de pensar que solo los Azeries han puesto unidades militares cerca de civiles. Lo mejor es que los que pensais con esta mentalidad infantil de seres de luz vs. malvados malos sois los primero que vais diciendo al resto que se tragan propaganda.

Escribir en este foro es una perdida de tiempo por vosotros. Os lo tomais todo como fans de un Madrid-Barça.

Interes si. Capacidad de influir no mucha. Ademas personalmente creo que a China le interesa mas una Rusia debilitada que lo que le preocupa una Turquia "creciente". Ten en cuenta que termine como termine esto (si no va a mas) a China no le va a importar negociar con ninguno de los bandos ya que en teoria tiene buenas relaciones con todos los actores.

Ademas que el conflicto pudiera cortar el suministro de esas materias a occidente no les vendria mal ya que ellos son el otro mercado.

Última edición:
Desde mi ignorancia me pregunto:
¿no forma parte de la nueva ruta de la seda?
Si se complica el suministro de gas por esta zona:
¿aumentaría el interés por acelerar el suministros por el Nord Stream2 submarino?
¿dejaría de ser Turquía un actor de primera en el suministro de gas a Europa?
Creo que este conflicto tiene muchas aristas geopolíticas.
Todo el mundo tiene interes en que no se junten los trinc turcos ( Turquia, Azerbaijan, Turkmenistan) ni a China ni a Rusia les molaría tener esa tribu en sus fronteras. Lo único que separa estos es Armenia. Los turcos ya lo intentaron varias veces, sin exito

pero los religiosos y descendientes de los millonarios ya otro dia

Más tarde resultó que no se lo llevaron ese día, y que se lo llevarán más tarde, pero mi mensaje es de por vida", agregó.

Ya otro día si eso y como reserva no para primera línea como a los otros
En serio ya no sabes donde rebuscar para echar guano sobre los armenios.

Di ya que se merecen el exterminio masivo y acabas antes

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver