*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Pues no, Franco nunca dijo nada semejante.

Y no, no soy franquista.

He leído atentamente tus intervenciones en el foro, aprecio tus aportaciones, estoy al cien por cien con Armenia en esta lucha, pero no comprendo tu rusofobia. Para mi Pilingui es un pimpollo neoliberal, pero me parece curioso que le exijamos a él cosas que no haríamos nosotros ni nuestros países.

Incluso a inversa, no reconocer Abjasia, o la legalidad de la anexión de Crimea, impide a Armenia exigir lo mismo de Rusia.

Tampoco entiendo que defiendas lo de querida progenitora que os lleváis con Georgia si ni dejan pasar los aviones con ayuda miitar rusa... parece que os están saboteando... Insisto, AVIONES CON AYUDA MILITAR RUSA. De cuántos países os está llegando ayuda militar, como para que desprecies la ayuda rusa...

Por eso tu postura parece la típica de barra de bar, no de alguien con un par de neuronas en la cabeza. No te comprendo. Y si tu postura es la típica de los ciudadanos de Armenia, eso explica mucho porqué Rusia no envía sus ejércitos a protegeros. Ningún oficial ruso podría mandar a sus hombres a la gloria para salvar a gente que tiene tu actitud hacia Rusia. No creo que les paguen rublos suficientes.

Primero, no tengo ningún tipo de rusofobia ni tampoco exigimos ayuda a Pilingui. Los únicos que pedían ayuda a Pilingui eran los que estaban haciendo huelga en mi pais en contra del gobierno. La frase que puse es para que se entendiera lo que estaba diciendo el otro al hablar de esa manera. Los armenios no son salvajes ni mucho menos. Armenia es un pais con mas de 7000 años de antigüedad con una cultura muy profunda y desarrollada. Tiene tesoros de valor incalculable para la historia de la humanidad.
Y que venga un tío que idolatre a un puro malo de masas y paranoico como es Stalin y que diga que mi pais es de salvajes, pues que quieres que te diga, me toca los agallas.

De hecho si lees mi primer post he dicho: Los armenios siempre han estado solos, y nunca han dependido de la ayuda de nadie, ya que a la hora de la verdad nadie quiere ayudarnos. Por eso somos fuertes, porque no dependemos de nadie. Ahora bien, otra cosa es que Turquía se alíe y ataque a Armenia (ojo Armenia, que no Nagorno Kharabaj) en ese caso SI podemos exigir ayuda de Rusia porque tenemos un trato. Y ese trato no se ha roto por mucho que nuestras relaciones se hayan visto distanciadas por el nuevo gobierno pogre.

Viendo el panorama tampoco descarto que haya sido un movimiento acordado entre Pilingui y Gorrinogan. Con esta guerra, Gorrinogan muestra su poder e influencia y Pilingui vuelve a meter el miedo de una posible guerra para que volvamos a estrechar los lazos con Rusia. E incluso Rusia tendría razones para meter mano a Azerbaiyán. Quien sabe. Las guerras son algo muy complejo, y este desde luego, no ha sido una guerra por un simple territorio. Hay algo mucho mas grande detrás. Solo son teorías conspiranoicas, tampoco me hagáis mucho caso.

No me jorobes, misiles interceptados en Erevan 😱😱😱

Pues con esto Azerbaiyán acaba de cometer el mayor error de su vida. Atacar Nagorno Kharabaj aunque sean zonas civiles, es una lechonada pero es su territorio y pueden hacer lo que les de la gana y nadie dirá nada (a menos que usen armas biológicas o nucleares, claro). Ahora bien atacar Armenia significa que les declara guerra (encima la capital) Lo cual significa que los rusos y los armenios tiene día libre para bombardear Azerbaiyán incluyendo baku. No me esperaba que escalase pero ha pasado de 0 a 100 en una sola acción.

Van a saco ahora. Normal, la opinión pública les apoya 😕
Ya no. No es lo mismo tirar misiles en Nagorno Kharabaj que tirarlos en territorio Armenio. En un caso estan intentando recuperar sus tierras en el otro están atacando a civiles inocentes que no están en guerra. De hecho Armenia no esta en guerra, si no Nagorno Kharabaj.

Veamos, un ejemplo fácil de entender seria si en el hipotético caso en el que Cataluña fuera independiente y entrara en guerra con Francia y España prestara su ayuda mandando soldados y armas a Cataluña. Ahora bien si Francia tira artefacto artefacto peligroso a España significa que ahora esta en guerra contra Cataluña y España.

datos interesantes, en Iran viven entre 15 y 30 millones de azeries . lider de iran de origen azeri.
Mijaíl Mishustin Presidente del Gobierno de Rusia su progenitora es armenia.
Serguéi Lavrov Ministro de asuntos exterioressu padre es armenio.

Ya no. No es lo mismo tirar misiles en Nagorno Kharabaj que tirarlos en territorio Armenio. En un caso estan intentando recuperar sus tierras en el otro están atacando a civiles inocentes que no están en guerra. De hecho Armenia no esta en guerra, si no Nagorno Kharabaj.

Pero si las tropas azerís han usado a su propia población civil como escudos humanos para que la artillería armenia no les diese y nadie lo ha condenado. Has visto algún medio occidental hacerse eco de esto? yo no.
La Europa sumisa no se quiere llevar mal con Turquía.

En las noticias nocturnas de la Sens acaban de decir que los armenios han apiolado a 500 personas de Azerbaiyán hoy...

Están poniendo a los armenios de "malos" del conflicto. Mal asunto...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Claro, claro, segarro güeno, religion de paz y tal...

datos interesantes, en Iran viven entre 15 y 30 millones de azeries . lider de iran de origen azeri.
Mijaíl Mishustin Presidente del Gobierno de Rusia su progenitora es armenia.
Serguéi Lavrov Ministro de asuntos exterioressu padre es armenio.

Pedazo sustancia ilegal de troya que tienen en Iran. A USA se le debe de estar cayendo la baba pensando en como puede usarlos para derrocar al gobierno iraní.

Pero si las tropas azerís han usado a su propia población civil como escudos humanos para que la artillería armenia no les diese y nadie lo ha condenado. Has visto algún medio occidental hacerse eco de esto? yo no.
La Europa sumisa no se quiere llevar mal con Turquía.

Los detalles y las tácticas de guerra (siempre que entren en la normativa) no se discuten ni se mencionan en las noticias. A menos que utilicen armas nucleares o biológicas (que están fuera de la normativa de una guerra) no se les condenara en ninguna parte. Según resto del mundo los azeríes tratan de recuperar lo que les pertenece y por eso tienen la imagen de fuera de buenos. Por eso y porque tienen pasta e influencia en los medios, nunca saldrán como agresores aunque lo sean.

Ahora bien, atacar Armenia es otra historia. Armenia no esta en guerra y no es territorio azerí. No tienen ninguna justificación. Y con ese misil han dado permiso para que Armenia utilice sus armas. Para que sepas hasta ahora tenían que llevar los misiles hasta la zona de Nagorno para poder dispararlos, ahora tienen todo el derecho disparar desde territorio armenio sin tener que moverlos siquiera.

Pues con esto Azerbaiyán acaba de cometer el mayor error de su vida. Atacar Nagorno Kharabaj aunque sean zonas civiles, es una lechonada pero es su territorio y pueden hacer lo que les de la gana y nadie dirá nada (a menos que usen armas biológicas o nucleares, claro). Ahora bien atacar Armenia significa que les declara guerra (encima la capital) Lo cual significa que los rusos y los armenios tiene día libre para bombardear Azerbaiyán incluyendo baku. No me esperaba que escalase pero ha pasado de 0 a 100 en una sola acción.

Si Rusia ataca Azerbaiyan, echa a estos a las manos de la OTAN.
Rusia tiene las manos atadas. No creo que ataquen.

Tendría que ser algo grande, más que un video de noche con un cohete fallero.

Los detalles y las tácticas de guerra (siempre que entren en la normativa) no se discuten ni se mencionan en las noticias.

Usar a civiles como escudos humanos seguro que vulnera algún tratado militar. No lo sé porque no soy experto, pero segurísimo que sí.

Para los que se preguntan las bajas en cada bando.

Aquí tenéis un vídeo con docenas de azeríes abatidos en una emboscada. Ya sabeis porque Azerbaijan no da números.

4 drones aparecieron en el espacio aéreo armenio, en la región de Kotayk, 3 han sido derribados.

No veas el tremendo uso que se les está dando a los drones. Se nota que la forma de luchar ha cambiado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver