*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Rusia ya ayuda con material y teniendo dos bases en Armenia con una Brigada motorizada y un grupo aereo con Mig-29

si no fuera asi nada detendria a los turcos de tomar toda Armenia

Si el presidente ese sorista que teneis os saca de la OSTC , Armenia tiene los dias contados

Para Rusia el tema de Nagorno Karabaj es un problema que desearia haver solucionado hace decadas, si no fuera por eso quiza Azervayan seria tambien de la OSTC en vez de haber dado un giro nacionalista y alinearse como satelite de Turquia

Si, Rusia tiene bases en Armenia, pero no en Artsaj (cosa obvia, ya que legalmente es territorio azerí). El problema es que si se devuelve el terreno a Azerbaiyán obtendrían una ventaja geográfica para atacar con mayor facilidad y transportar mas rápido el armamento. Y nada asegura que Pilingui ayudaría en ese entonces. Como he dicho antes el objetivo de los Turcos/Azeríes es la persecución, no el terreno en si. Mi país siempre ha estado solo y siempre estará. Por eso nunca esperamos ayuda de nadie. La alianza con Rusia, tal y como puedes ver, solo es una reaccionarioda y palabrería para mantener buena imagen ante resto del mundo.

Estimado Pan94, por favor cuidese y un saludo a su gente.

No sé ni que escribir, si hay suerte esta guerra acabará pronto, hay mucho petróleo y gas que vender y nop se va a permitir que nada se mueva mientras esto funcione.

Suerte y buen viaje.

PD: Siga informando mientras pueda que valdrá la pena leerle.
Gracias y hace poco me acabo de enterar de lo siguiente: El presidente de Armenia ha dicho que si la guerra escala a mas y los Azeríes se pasan de la ralla piensa usar los Iskander-m para destruir las minas de petróleo y los gaseoductos.

Debido a que no tengo cuneta en cierto foro y no tengo pechuga para pedir invo pues lo comento aquí. En la guerra de los años 90 los azeríes perdieron y muchos se vieron desplazadas a su país natal y debido a la rara posición geográfica los armenios no solo tomamos Nagorno Karabaj si no también los territorios que conectaban con Armenia.

Todos estos años los azeríes lo tenían bien asumidos que no iban a recuperar esas tierras, al menos no les salía "rentable" ya que son tierras de nada. No hay ninguna riqueza solo gente que vive ahí, pero aun así conservaban ese repruebo hacia los armenios. En las ultimas 2 décadas después de la guerra apenas ha habido ningún enfrentamiento solo algún que otro intercambio de disparos de aviso o balas perdidas que mataban 2-5 jóvenes en las fronteras.

Hace un año si hubo algo un pelín mas "serio" pero que no duro mas de 2 días. Lo dicho, a los azeríes no les sale rentable intentar recuperarlo, ni tampoco lo quieren. Entonces te preguntaras ¿Por que hay una guerra? ¿Por que sale Armenia en todos los medios como el causante de esta atacando primero? ¿Qué pinta Turquía y Gorrinogan aquí?

Pues voy a tratar de explicarlo lo mas claro posible, si os quedan dudas preguntarme. Para empezar esto es una guerra y ataque premeditado y organizado por TURQUIA. Si si, Turquía es la cabecilla de toda esta operación. Para empezar les diré que tanto los azeríes como los turcos tienen una meta en común, eliminar a todos los armenios (al igual que Hitler quería hacer con los judíos, palabras del alcalde de Bakú). Y lo cierto es que debido a la crisis de cobi19 tanto Azerbaiyán como Turquía no iban sobrados de pasta (países que dependen de petróleo) y como cualquier buen país con lideres dictadores, decidieron desviar la atención hacia un enemigo de fuera (cuando su problema principal es la crisis que se les venia encima). El tiempo y el lugar era perfecto. Armenia estaba debilitada por el reciente cambio de gobierno y sus relaciones con Rusia se estaban debilitando ya que el actual presidente y la población no le tienen mucha estima a Pilingui (algo lógico y normal). Así que Turquía junto Azerbaiyán decidió preparar un ataque y que Azerbaiyán declarara que fue en defensa propia. Y con ese argumento Turquía podría apoyar libremente sin que se viera esto como lo que es, una masacre. Y esto no es un invent ya que hay pruebas. Turquía lleva mas de un mes reclutando soldados/mercenarios y preparando armamento. Los mismos mercenarios lo han dicho. Y es gracioso que ahora Turquía acuse a Armenia de utilizar mercenarios extranjeros (el ladrón cree que todos son de su condición).

Y supongo que algunos diréis; ¿Y por que no entregar sus tierras y acabar con la guerra? Porque tal y como he dicho antes, su objetivo no es la tierra si no la total aniquilación de los armenios. Ninguno de nosotros duda ni por un segundo que en el mismo momento que les entreguemos Nagorno Karabaj nos atacaran en nuestro propio terreno con mayor comodidad y con mayor acceso para transportar armamento y maquinaria pesada. De hecho desde ayer ya se han avistado varios F16 turcos sobrevolando el terreno de armenia hasta casi llegar a la capital (parece que están estudiando el terreno).

Bueno y para ir terminando, para que os hagáis una idea lo me gusta la fruta que son, utilizan su dinero para comprar prensa y ganar buena imagen en Europa. (aunque no se la pueden colar a Francia) Hacen ataques a civiles, posicionan sus lanzamisiles en lugares con civiles (una táctica usada por rusos en la guerra fría, así evitas que bombardeen tus maquinas). Esta mañana he visto en RTVE y A3 Noticias cubrir durante menos de 30 segundos la situación en mi país y se han limitado a decir que armenia ataco primero y que Azerbaiyán esta defendiéndose, medios de desinformación españoles.

Tengo mucho mas que decir pero estoy cansado mentalmente. Llevo 3 días con estrés de la leche. Mis amigos y familiares les han llevado a la guerra y en tres semanas voy a ir también. Solo quiero que se termine esto cuando antes, para tener algo de paz.

Si queréis mas información, pruebas, videos o lo que sea, aquí les dejo un hilo doble con muchísima información. Si tenéis cuneta en esa pagina sois totalmente libres de hacer captura a este post o hacer un copy paste. Simplemente estoy harto de ver todas las mentiras que van rulando por ahí y como no tengo cuneta pues no puedo argumentar o informar sobre la otra verdad. FUERZA ARMENIA!

Erdogan comenzó su campaña expansionista en 2011 cuando estalló la guerra de Siria, hasta entonces la doctrina de su gobierno era "cero problemas con los vecinos". Es llamativo que hasta entonces Gorrinogan y Assad eran amigos cercanos, las dos familias incluso fueron alguna vez juntos de vacaciones, esto junto al apoyo sirio a Hamas hizo que Siria y Turquía fueran países muy cercanos.

Una vez que comenzó la guerra y la OTAN había puesto en marcha su operación para destruir Siria Gorrinogan aceptó cumplir el mismo papel que Pakistán durante la guerra en Afganistán. Turquía se convirtió en la base de operaciones de todas las fuerzas que entraban hacia Siria, las salas de operaciones, los campos de entrenamiento, las madrasas wahabitas, las ONGs, etc, Turquía se convirtió en el gran anfritión de toda la operación que se convertiría en el conflicto mas rellenito desde el fin de la guerra fría.

A partir de este momento Gorrinogan cambió su doctrina exterior y participó activamente en la destrucción y el saqueo de Siria, tenía a decenas de miles de yihadistas a sus órdenes, múltiples países estaban invirtiendo ingentes cantidades de dinero en Turquía, millones de refugiados en su territorio iban convirtiéndose poco a poco al sarracinismo y el nacionalismo turco. Turquía se estaba convirtiendo en el rey de la zona poco a poco y Gorrinogan era su gran sultán, su nacionalismo le hacía verse como el nuevo emperador otomano y su sarracinismo lo convertía en el gran lider del mundo sarracin.

En pocos años Turquía pase de ser una potencia regional sin demasiado peso a convertirse en un actor indispensable en la geopolítica regional, los saudíes lo mimaban, los EEUU también, los rusos e iraníes intentaban cortejarlo. Todo esto convirtió a Gorrinogan en un lider privilegiado dentro de una región donde todo el mundo está conspirando contra el vecino, hasta entonces Turquía siempre fue consciente de su posición pero la guerra de Siria lo convirtió en un aspirante a ser un actor central en la zona.

Después de esto viene lo que todos sabemos, la alianza con los kurdos destroza las relaciones turco-estadounidenses, la guerra resulta ser un fracaso para el eje otánico, con Turquía manteniendo influencia sobre un pequeño territorio sin recursos, 3,5 millones de refugiados en el país y toda la pasta invertida en la guerra en Siria convertida en papel mojado, añadiendo esto a la crisis económica que está destrozando la divisa nacional.

Tal desastre hay que compensarlo de alguna forma, Turquía ya no es el chico bueno que solía ser durante la guerra fría, ahora va por libre y está buscando formas para expandir su influencia y establecer sus propios negocios. El caso claro es Libia, el gobierno de Trípoli había firmado múltiples contratos con Turquía (los dos pertenecen a la hermandad musulmana) y justo poco después el LNA estaba a punto de tomar la capital y eliminar toda la influencia de los aliados de Gorrinogan en el país. La solución era fácil, con decenas de miles de yihadistas a sus órdenes en Siria a Gorrinogan le salía muy barato intervenir en Libia y reforzar al gobierno aliado, y lo consiguió, esto fue positivo para Turquía, pero al mismo tiempo también sirvió para convencer al liderazgo turco de que Turquía era capaz de intervenir en el extranjero para defender sus intereses, lo cual acabó envalentonando a Gorrinogan para seguir en el mismo camino.

Ahora que tienes a Turquía bajo una crisis económica fuerte y en plena guerra fría contra Arabia saudí, Rusia e Irán, si les salió bien la jugada en Libia ¿porque no hacer lo mismo en Armenia? ¿que es Armenia contra el ejercito Azerí reforzado por yihadistas sirios y armamento turco? ¿porque no aprovechar el impulso que le dio la victoria en Libia para establecer el control sobre todo el cáucaso?

Es evidente que esta guerra ha sido un plan de Turquía, Azerbaijan es un peón turco en todo este trinc, un peón que ha sido lo suficientemente menso como para lanzar una guerra que no puede ganar. El gorrino puede creer que Rusia no actuará decisivamente como pasó en Libia, pero Libia está en el norte de África, Armenia está a pocos kilómetros de Rusia y en la frontera con Irán, Gorrinogan se ha pasado de listo y no ha calculado la respuesta que puede provocar esta escalada.

En estos momentos Gorrinogan es un lider desatado que está recurriendo al intervencionismo para ocultar el fracaso interno en materia económica, sus delirios de grandeza lo han enemistado con todos sus vecinos y para salir airoso de la situación necesita conseguir victorias en política exterior, ya que la política interna es una batalla perdida (mas allá de cancelar unos cuantos kurdos). Turquí nunca se habría atrevido a ser un país invasor y expansionista si los EEUU y la OTAN no lo hubieran convertido ello mediante la guerra de Siria, ahora además del violencia extremista de ISIS tenemos que aguantar un lider untranacionalista e integrista al que la guerra le ha dado buenos resultados.

Gracias y hace poco me acabo de enterar de lo siguiente: El presidente de Armenia ha dicho que si la guerra escala a mas y los Azeríes se pasan de la ralla piensa usar los Iskander-m para destruir las minas de petróleo y los gaseoductos.
Eso no va a pasar, eso es escalar hasta el espacio.

Pues Irán sea.

Pero solos estais estropead. Siempre os van a estar atizando de un lado o de otro.

Lo que pasa es... Ni Rusia va aaceptar que os integreis en Iran, ni Iran que os integreis en Rusia.

Unica solución?

Tirar a los azeríes al caspio y quedaros el puro petroleo de Bakú.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No hay solución, van a tener que convivir con esto. La mejor opción seria una desescalada pactada, con Rusia y Turquia como intermediarios.

Para los que comentan que Francia esta muy comprometida...cierto, mas que EEUU.

Claro, la prosperidad de un miniestadito de guano al que solo le queda 1/10 parte de su territorio natural, mientras el resto se lo reparten entre el otomano y los turcochinos de los que eres la fruta.

La fruta imaginaria, pues obviamente solo eres un trolazo

Jorobar... no lo entiendes verdad?

Es crecer o morir. Tu país esta perecid. Es una entelequia que se aguanta porque Rusia e Iran así lo quieren... basicamente para jorobar a Turquia, para que no tenga acceso directo al Caspio y al petroleo de Bakú.

Lo que dice El Perro es el camino a salir de la situación de absoluta indefensión que teneis. El pacifismo y el defecallonismo occidental os llevan a la extinción como país. Empezando por el error garrafal de votar a un agente de Soros. Error que hemos cometido los Españoles tb por cierto y que vamos a pagar de forma terrible. Nostros ya sumamos 50.000 perecid gracias a Soros.

Pero en lo referente a la guerra, vuestra prosperidad está en manos de los Azeríes y los Turcos. O acabais con ellos o ellos acaban con vostros.

Tiene pinta que llevas demasiadp tiempo en España. Ya te han fundido el cerebro.

Claro que es terrible la gloria de seres humanos, pero son tu familia. O consigues que tu familia se quede con los pazos de bakú o se los queda el vecino, que es musulman y te odia y va a usar ese dinero para cancelar a todos.

Se entiende la idea?

Claro que lo entiendo. Pero sobre estimas el poder militar de Armenia y subestimas el de los enemigos. Si Armenia procede a la ofensiva solo aceleraría su extinción como país. Y si tu piensas que Rusia o cualquier otro país aliado nos ayudaría a recuperar los terrenos te equivocas. A nadie le interesa Armenia, ni si quiera a las diásporas ricas de los armenios. Hay algún que otro "famosete" que viene de vez en cuando se hace un par de fotitos luego pone #SoyArmenio jiji y lo sube a instagram.
En la plaza de Opera están haciendo una huelga los ruso-armenios que vinieron a pasar las navidades aquí y se quedaron por tema de cobi19. Se pasan el día en las redes practicándole intimidad oral a Pilingui y rogándole como perros que nos tire el huesito y nos eche un cable (cosa que no va a pasar).

Igual los ilusos sois vosotros que no sabéis el valor de una vida, que para vosotros la vida es como jugar a sims o Age of empires. Si, tanto yo como muchos otros estamos dispuestos a morir para defender nuestro país y a nuestras familias pero lo que dices tu es algo utópico que nunca va pasar, da igual con quien nos aliemos.

Los rusos nunca han sido aliado de nadie, ni siquiera de ellos mismos. Pilingui ha masacrado su propio pueblo. En la ciudades y tal en Rusia se vive de querida progenitora. Pero tira para este o en los pueblos. En muchos no tienen ni asfalto ni electricidad y en algunos incluso peor. Sin contar que pilingui vende armas por igual a Turquía Azerbaiyán y armenia. Salvo que los primeros dos son paises ricos con petróleo y el mío apenas tiene dinero.

Así es Rusia, solo es reaccionarioda. Fuera de las ciudades viven casi como en la época de los zares.

Pues Irán sea.

Pero solos estais estropead. Siempre os van a estar atizando de un lado o de otro.

Lo que pasa es... Ni Rusia va aaceptar que os integreis en Iran, ni Iran que os integreis en Rusia.

Unica solución?

Tirar a los azeríes al caspio y quedaros el puro petroleo de Bakú.

El petróleo ahora mismo genera mas deuda que ganancia. Una de las posibles causas de esta guerra es porque Turquía y Azerbaiyán iban a caer en una fuerte crisis debido a la sobreproducción de petróleo y gas que les iba hundir en miseria. Y para evitar guerra interna o revuelos tiran los balones fuera señalando un enemigo exterior. Al igual que aquí en España solo hablan de cobi19 para no hablar de la crisis que se nos viene encima.

Como he dicho antes en Armenia con el gobierno no estable las leyes cambian cada mes. De hecho mi hermano pudo sacar pasaporte en una ventana de 3 meses. Durante 3 meses estuvo aprobada una ley que permitía a los jóvenes armenios en el extranjero obtener pasaporte de 10 años sin tener que pisar armenia ni tampoco alistarse.
Si pero mi método no es gracias a las leyes armenias sino las españolas. Yo simplemente fui a la embajada me dijeron que Armenia no me iba dar pasaporte de ninguna manera, la notaria puso que mi país me abandonaba por no hacer servicio militar,lo firmó y con eso obtuve la cédula que es como un pasaporte para casos especiales.

Si pero mi método no es gracias a las leyes armenias sino las españolas. Yo simplemente fui a la embajada me dijeron que Armenia no me iba dar pasaporte de ninguna manera, la notaria puso que mi país me abandonaba por no hacer servicio militar,lo firmó y con eso obtuve la cédula que es como un pasaporte para casos especiales.

Si si, lo se. Pero yo salí como menor de España y volví como mayor de edad. Lo intente pero nanai. La ley es la ley. Porque básicamente si tu entras en España como menor y vives aquí "x" tiempo te dan todo el papeleo sin problema. La cosa cambia cuando entras como mayor de edad, entonces te piden un papel que demuestra que en tu país eres inocente. Cosa que no te pueden dar porque estas en busca y captura por la mili xD

Jorobar... no lo entiendes verdad?

Es crecer o morir. Tu país esta perecid. Es una entelequia que se aguanta porque Rusia e Iran así lo quieren... basicamente para jorobar a Turquia, para que no tenga acceso directo al Caspio y al petroleo de Bakú.

Lo que dice El Perro es el camino a salir de la situación de absoluta indefensión que teneis. El pacifismo y el defecallonismo occidental os llevan a la extinción como país. Empezando por el error garrafal de votar a un agente de Soros. Error que hemos cometido los Españoles tb por cierto y que vamos a pagar de forma terrible. Nostros ya sumamos 50.000 perecid gracias a Soros.

Pero en lo referente a la guerra, vuestra prosperidad está en manos de los Azeríes y los Turcos. O acabais con ellos o ellos acaban con vostros.

Tiene pinta que llevas demasiadp tiempo en España. Ya te han fundido el cerebro.

Claro que es terrible la gloria de seres humanos, pero son tu familia. O consigues que tu familia se quede con los pazos de bakú o se los queda el vecino, que es musulman y te odia y va a usar ese dinero para cancelar a todos.

Se entiende la idea?

Eso de que sea un agente de Soros no es muy cierto porque aunque nos queramos acercar a europa la mentalidad de Armenia no es la de España. Además Pashinyan es lo único que tenemos y puede que sea una guano pero antes no había democracia en Armenia, se compraban votos, el presidente iba a hacer una ley para poder seguir en el poder y con capacidades extraordinarias...

Claro que lo entiendo. Pero sobre estimas el poder militar de Armenia y subestimas el de los enemigos. Si Armenia procede a la ofensiva solo aceleraría su extinción como país. Y si tu piensas que Rusia o cualquier otro país aliado nos ayudaría a recuperar los terrenos te equivocas. A nadie le interesa Armenia, ni si quiera a las diásporas ricas de los armenios. Hay algún que otro "famosete" que viene de vez en cuando se hace un par de fotitos luego pone #SoyArmenio jiji y lo sube a instagram.
En la plaza de Opera están haciendo una huelga los ruso-armenios que vinieron a pasar las navidades aquí y se quedaron por tema de cobi19. Se pasan el día en las redes practicándole intimidad oral a Pilingui y rogándole como perros que nos tire el huesito y nos eche un cable (cosa que no va a pasar).

Igual los ilusos sois vosotros que no sabéis el valor de una vida, que para vosotros la vida es como jugar a sims o Age of empires. Si, tanto yo como muchos otros estamos dispuestos a morir para defender nuestro país y a nuestras familias pero lo que dices tu es algo utópico que nunca va pasar, da igual con quien nos aliemos.

Armenia es un reino con miles de años de historia. Lo primero que tendrian que hacer sus compatriotas es restituir la monarquia y esparcir a diestro y siniestro las reclamaciones historicas y diplomaticas del territorio. Como minimo, como muy minimo, la exigencia de reincorporar a su pais ese territorio por el que se esta peleando ahora, y ese enclave en el suroeste del que no recuerdo su nombre. Eso como MINIMO. Y decir bien alto y claro al mundo que todo ese territorio es de ellos y se lo han robado. Que los hebreo bien que le echan bowling en oriente para reconquistar.

Pero si lo que quieren es ser estadito de guano de la fruta urs, una fruta andorra de la vida, siendo la meretriz de los mismos captores que te eliminaron como pais, pues entonces no se que agallas hacen pegando tiros. Que se emigren todos a sion, echen el candao y que le regalen el suelo al otomano

Si si, lo se. Pero yo salí como menor de España y volví como mayor de edad. Lo intente pero nanai. La ley es la ley. Porque básicamente si tu entras en España como menor y vives aquí "x" tiempo te dan todo el papeleo sin problema. La cosa cambia cuando entras como mayor de edad, entonces te piden un papel que demuestra que en tu país eres inocente. Cosa que no te pueden dar porque estas en busca y captura por la mili xD
Amiiiigo ya lo entiendo pero bueno al menos podrás visitar nuestro país yo hasta los 25 nanai.Ademas si has estudiado aquí serás el puro amo aunque yo personalmente volvería porque los sueldos son una guano y después de esto...

Amiiiigo ya lo entiendo pero bueno al menos podrás visitar nuestro país yo hasta los 25 nanai.Ademas si has estudiado aquí serás el puro amo aunque yo personalmente volvería porque los sueldos son una guano y después de esto...
Los sueldos de aquí son peores. En armenia con un sueldo normalucho cobras unos 300€ mínimo. Con eso te da para alquilar un piso/casa, comida luz agua. Ya si has estudiado y tienes un trabajo decente empiezas a cobrar alrededor de 500-600€ lo cual te permite ahorrar y en el futuro comprarte casa, coche etc. Y ya si eres privilegiado y trabajas para el extranjero (que es el caso de la mayoría de los que se dedican a la IT) Tu sueldo no baja de los 900€ y vives como rey. Aquí ni con sueldo decente puedes irte de casapapis. Alquiler de cualquier piso de guano 650 € mínimo. Gastos comunales echale unos 200€ y unos 50-70€ a la semana en comida. Con salario mínimo no puedes ni subsistir. Y eso que no he contado ni el transporte ni el ocio xD En España o tienes suerte y tienes un curro decente a las afueras de capitales o estas dolido para independizarte y mucho menos hipotecar una casa.

Pues es un estado que lucha con uñas y dientes por la supervivencia. Te parecera poco? Lanzar una campaña belica expansionista hoy en dia solo esta en mano de tres paises: China, Rusia y USA.
Armenia no puede expandirse. No tiene ni influencia ni poder. Además de que NADIE quiere que los armenios tengan poder. Todos en el este tienen miedo a los armenios, saben que si estos prosperan se volverán enemigos duros de roer. Incluso atacando en el momento mas débil de nuestro país, en 3 días con armamento y números superiores no han avanzado ni 10 m.

Pues es un estado que lucha con uñas y dientes por la supervivencia. Te parecera poco? Lanzar una campaña belica expansionista hoy en dia solo esta en mano de tres paises: China, Rusia y USA.
Pues para eso sirve ser INTELIGENTE. En lugar de ser un miniestado etniano marrullero ultracorrupto de guano, del que nadie conoce su fruta existencia, y que el 99% confunden con tierra sarracena y encima le da igual, lo que tienen que hacer es ser los primeros por tener aprecio por su patria, ofrecer grandes ventajas fiscales ala diaspora para que vuelvan, monten negocios y se conviertan en una especie de suiza o israel del caucaso, con banca, finanzas, etc.

Que igual que hacen los hebreo se dediquen a promocionarse por el mundo, que se vendan como lo que son, una de las primeras civilizaciones DE EUROPA, porque el caucaso es tierra que le pertenece A EUROPA, emparentados con los griegos, con quienes siempre tuvieron fronteras directas en la anatolia.

Y vendiendote, vendiendo tu imagen, ganandote las simpatias del mundo, poniendote en el mapa, doblando tu poblacion, doblando tu dinero, siendo alguien, ahora podrias echarle cigot y ahora decretar la anexion del puro karaban ese de los agallas y demostrar que eso es tierra tuya y que los invasores son los demas que te quieren aniquilar y borrar del mapa. Y asi podrian reclamar y presionar, y anexionarse el puro karaban, y el enclave del suroeste, y aliarse con otros para obligar al turco a como minimo, devovlerle el ararat

Pero andar pegando tiros sin tener siquiera intencion de anexion, si que es hacer el gilipilas pero a lo grande

Ademas que agallas hago yo discutiendo con un puro multi trolazo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver