*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Buenos dias:

Yo creo que gana rusia totalmente. Ocupa militarmente nk desplegando tropas en az donde antes no podia tenerlas, deja armenia en su redil totalmente y dependiendo de ellos de por vida, ¿a cambio de qué?.

A cambio de 3 comarcas deshabitadas pobrísimas que vuelven al lado de az y una carretera de guano que une una zona pauperrima con el resto de un pais paco.

Los turcos pueden hacerse las una manola que quieran pero yo creo que pierden todos, especialmente armenia, menos rusia que pasa ya de hecho a partir el bacalao en esa zona del caucaso. y unicamente les ha costado un mil mi 24 y un piloto y copiloto seguramente derribado por los encarbonen turcos que han querido así hacer pagar a los rusos la jugada.

Es mi humilde opinión.

Última edición:
Yo todavía no veo claro que esto se haya terminado, no ha quedado claro en qué situación legal queda Archaj.
Si se la anexiona armenia, dentro de lo que cabe es un buen tratado, el statu quo es equiparable. Ya que si vuelven atacar se podría aplicar el tratado de defensa de Rusia, porque no olvidemos que aunque sea Rusia, se ha dejado torear muchas veces.
porque una fuerza de paz, no es lo mismo que un ejército y menos en esa carretera tan fácilmente atacable.
Además está el tema de la destrucción que se ha generado, como van a volver los refugiados a sus hogares, con el miedo de mercenarios corta cabezas, un posible nuevo ataque, El tema de que parte del ejército de Armenia, quiere seguir defendiendo sus hogares, como van a dejar las defensas a cambio de una promesa de que van a ser sustituidos por soldados rusos, con la desconfianza que han generado en la guerra y anteriormente. Ellos pensarán que es dejar el gallinero al cuidado de el astut.
Sabiendo que este tratado ya llevaba rumoreando sé que se había firmado hace una semana.

Con las mismas condiciones, la zona va a estar calentita durante mucho tiempo y no va a ser descartable una nueva guerra.

El problema que yo veo es que el títere del primer ministro armenio, se le ha acabado el poco hilo que tenía y su población va a desconfiar de él, porque no ha sabido imponer y siempre estará la duda de si esto se ha firmado entre Pilingui y el sultán otomano.
Esto que comento son solo opinión y además solo sobre una pequeña parte del conflicto, Shushi si realmente pasa a manos turcomanas, qué valor tiene ese enclave, ninguno. Los armenios nunca estarán seguros iran todavía no ha dicho nada, me veo que a lo mejor después del invierno con los acontecimientos que se viene en el mundo, va a venir una segunda guerra y ya está va a ser mucho mayor. No creo que Irán se quede tranquila teniendo a Turquía y un títere de Israel en sus fronteras.
Los planes expansionistas otomanos, le seguirá incomodando Armenia para su plan en Asia central y además su rival directo, Rusia no creo que le venga bien que Turquía se haya visto reforzado y crecida, por esta victoria sin grandes daños en su sociedad ya que el peso lO a llevado Azerbaiyán.
Es probable Es que si la chispa se acelera rápido, Armenia y Rusia no tienen defensas preparadas en el sur de Armenia y ahora tienen un corredor para ir preparando logísticamente un ataque y Rusia se queda indecisa, porque no olvidemos que Turquía tiene un gran apoyo tanto económico por su parte de Qatar. También está la organización Del tratado en átlantico norte, cubriéndole las espaldas ya sea directa o indirectamente, porque si Israel está apoyando a Azerbaijan. Es muy fácil venderle a los medios que Rusia está preparando tropas en la frontera de Turquía
Cuando él que seguramente empiece aprovisionando tropas hsea Turquía.

Yo todavía no veo claro que esto se haya terminado, no ha quedado claro en qué situación legal queda Archaj.
Si se la anexiona armenia, dentro de lo que cabe es un buen tratado, el statu quo es equiparable. Ya que si vuelven atacar se podría aplicar el tratado de defensa de Rusia, porque no olvidemos que aunque sea Rusia, se ha dejado torear muchas veces.
porque una fuerza de paz, no es lo mismo que un ejército y menos en esa carretera tan fácilmente atacable.
Además está el tema de la destrucción que se ha generado, como van a volver los refugiados a sus hogares, con el miedo de mercenarios corta cabezas, un posible nuevo ataque, El tema de que parte del ejército de Armenia, quiere seguir defendiendo sus hogares, como van a dejar las defensas a cambio de una promesa de que van a ser sustituidos por soldados rusos, con la desconfianza que han generado en la guerra y anteriormente. Ellos pensarán que es dejar el gallinero al cuidado de el astut.
Sabiendo que este tratado ya llevaba rumoreando sé que se había firmado hace una semana.

Con las mismas condiciones, la zona va a estar calentita durante mucho tiempo y no va a ser descartable una nueva guerra.

El problema que yo veo es que el títere del primer ministro armenio, se le ha acabado el poco hilo que tenía y su población va a desconfiar de él, porque no ha sabido imponer y siempre estará la duda de si esto se ha firmado entre Pilingui y el sultán otomano.
Esto que comento son solo opinión y además solo sobre una pequeña parte del conflicto, Shushi si realmente pasa a manos turcomanas, qué valor tiene ese enclave, ninguno. Los armenios nunca estarán seguros iran todavía no ha dicho nada, me veo que a lo mejor después del invierno con los acontecimientos que se viene en el mundo, va a venir una segunda guerra y ya está va a ser mucho mayor. No creo que Irán se quede tranquila teniendo a Turquía y un títere de Israel en sus fronteras.
Los planes expansionistas otomanos, le seguirá incomodando Armenia para su plan en Asia central y además su rival directo, Rusia no creo que le venga bien que Turquía se haya visto reforzado y crecida, por esta victoria sin grandes daños en su sociedad ya que el peso lO a llevado Azerbaiyán.
Es probable Es que si la chispa se acelera rápido, Armenia y Rusia no tienen defensas preparadas en el sur de Armenia y ahora tienen un corredor para ir preparando logísticamente un ataque y Rusia se queda indecisa, porque no olvidemos que Turquía tiene un gran apoyo tanto económico por su parte de Qatar. También está la organización Del tratado en átlantico norte, cubriéndole las espaldas ya sea directa o indirectamente, porque si Israel está apoyando a Azerbaijan. Es muy fácil venderle a los medios que Rusia está preparando tropas en la frontera de Turquía
Cuando él que seguramente empiece aprovisionando tropas hsea Turquía.
No va a pasar nada, en caso de guerra rusia se traga azerbayan como una aceituna. Asi que todo quedará como está salvo que los armenios la sigan liando e intervenga directamente turkia, entonces si que se puede armar un buen trinc. Entonces el reparto seria curioso armenia para los turcos y az para los rusos. Mejor dejarlo como lo han diseñado ahora: protectorado ruso en armenia y en nagorno karabaj.

No quiero ofender a nadie pero el ejercito Armenio ha demostrado ser es una soberana plasta de guano y no me vengan con "Superioridad de equipo militar" en Yemen los Hothis pelean descalzos y pint columnas blindadas completas de Tanques super Modernos Abrams con tablero digital trancando avances en el terreno por años
You must be registered for see images

Los Libaneses tenian inferioridad militar total en el 2006 y lograron parar todos los intentos de avance Israelí

Hasta las Brigadas Palestinas Al Qassam de Gaza saben pelear mejor que los Armenios

Es la fuerza de combate mas mediocre que he visto en años (Creo que es la mas mediocre de hecho)

¿Donde malos aprendieron a pelear tan mal los Armenios?

Los venezolanos no podéis criticar a nadie en ese campo. Al menos ellos lo han intentado, vosotros fistros habéis puesto el pandero para que un rellenito bigotudo os lo trinc cada vez que le venga en gana.

Yo lo de Rusia no lo veo que salga bien, aquí sois muy pro rusos pero en Siria al menos hizó el paripé de mandar unos cuantos aviones y equipo militar a Asad para poder ir de mediador

a Armenia la ha dejado tirada, ya tendrían que ser muy simple los armenios de votar a un candidato pro ruso, seguramente el desapego con Rusia sea mucho más rápido. Les van a dar por todos lados a los rusos los armenios y azerbayanos lo mejor es que se piren de la zona.

No sé igual ahora mismo el más apropiado para entrar a pacificar Armenia podría ser Irán, es un poco raro cristianos -musulmanes pero no lo veo descabellado. desde Luego el que no va a entrar es Turquia y los rusos no sé yo, ahora mismo creo que los armenios prefieren a Iran a falta de otra cosa.

Última edición:
El colapso del ejercito Armenio era absoluto. En tal situación de victoria aplastante, me sorprende incluso que los Azeries aceptasen esos términos y no aprovecharan la situación para quedarse con todo NK, pues lo tenían a sus pies.

Solo imagino la mano de Rusia para que Baku se contentase solo con eso y sobre todo aceptara la presencia militar Rusa por un largo periodo de tiempo.

Armenia cae de facto bajo el ala Rusa para su protección, ningún plan occidental volverá a calar entre la población visto lo visto. Rusia sale ganadora pues recuperara toda la influencia perdida los últimos años.

Presidente de Artsakh: habíamos perdido partes de Shushi el 5 de noviembre y todo el 7 de noviembre.

El presidente de Artsaj explica por qué se firmó el acuerdo de alto el fuego: las continuas batallas habrían resultado en la pérdida de todo Artsaj, ya que las fuerzas enemigas estaban a 2-3 kilómetros de la capital Stepanakert.

El presidente de Artsakh reitera que el alto el fuego era inevitable porque la alternativa era perder todo Artsakh en cuestión de días o semanas.

Mapa rápido de las partes de # Artsaj / # Karabaj que conservan los armenios (amarillo), lo que Azerbaiyán ya retiene militarmente (verde / azul) y el resto, que se entrega a Azerbaiyán; Los términos también incluyen la devolución de los enclaves Qazakh ocupados por los armenios y una ruta a Nakhchivan.

Lo de este tipo está alcanzando niveles muy sordidos.

Tiene un pinta de hebreo, vende patrias , que no puede con ella. No hay mas que verle la cara.

Por otra parte, como nuestros politicos, en caso de guerra contra Jovenlandia / Argelia. Cosa que me preocupa muchisimo.....

No estamos preparados, y Jovenlandia ha tomado buena nota de lo sucedido en esta guerra.

Lo previsto: se dijo que cuando Armenia pidiera negociación,
lo que se hubiera perdido iba a ser definitivo, y cuanto mas
tardara, mas terreno perdería, como efectivamente así es
Me parece que Rusia cumple sus previsiones, también Turquía
las suyas e Irán, satisfechos, ayudarán a implementarlas.
Problema solventado

Lo que haces es una comparación totalmente estulta sin sentido en Venezuela no se ha dado ningún conflicto

Eso es lo que te estoy diciendo. Si hay un país donde este justificado un conflicto armado ese es Venezuela. El problema es que los venezolanos son unos fistros y por eso no hay conflicto y coméis guano a carretas.

La referencia al plazo de 3 años para construir un nuevo acceso desde Armenia a Nk es de risa. Mas bien parece dan un plazo de 3 años para que la los Armenios salgan del territorio pues pasado el plazo aislaran la zona. Ese acceso existe, que no lo dejen usarlo es una invitación clara para que se vayan.

Yo lo de Rusia no lo veo tan claro.

Gorrinogan ya tiene conexión directa con Azerbaijan, la cantidad de guano de siria y derivados puede cruzar al lado ruso , ya que tiene Daguestán y Chechenia a tiro de piedra, pudiendo ser un foco de problemas en Rusia a medio-largo plazo.

No existe el problema checheno desde Beslán. Desde entonces cada dos por tres arrasan (la gente de Akhmedov) a quien se sale del tiesto.

Los arrasan. Hace poco en Daguestán arrasaron a unos pringaos de 20 años en un pueblo.

Hay una web, chechensinsyria o algo así, que es trinc pero va contando los "militants" perecid en Rusia por la causa trinc.

Funcionan en plan tribu. Te trinc a toda la familia entera si te da por liarla. En Ingusetia igual, trinc todos.

La mayoría de chechenos de hoy en día que hay sueltos trinc son chechenos de Georgia, del Valle de Pankisi (Pankisi Gorge) que son étnicamente chechenos (hablan checheno). La mayoría de la gente que queda del Emirato del Cáucaso checheno original está en el exilio.

Los demás están perecid, sistemáticamente asesinados.

edito: la gente de KADYROV no Akhmedov perdón, que se me ha ido la cabeza

Última edición:
A pesar de no tener ATMG tuvieron mucho tiempo para preparar pociones defensivas y nada de eso los barrieron en 1 mes.
Eres un hominido muy pesado. Súbete al árbol a por una papaya y deja de dar por pandero en el hilo, hambriente.

Los Armenios tenían que poner de su parte y resistir unos meses mientras les llegaba el auxilio desde Rusia pero ni eso pudieron hacer en 1 mes colapsaron y Pilingui tuvo que meterse para que no los terminaran de desguazar.

Aunque una razón de su pobre desempeño pidiera ser la gran falta de ATGM Hezbollah y los Houthis han basado sus éxitos en estos (Iran es quien se los da)

Hombre al final les han dado el corredor que quería Turquia y para eso sí tenian que tocar Armenia e implicar a Rusia.

Bueno con el tiempo veremos como acaba pero no creo que a los armenios les guste mucho lo que han hecho lo rusos. De lo que se diga por aqui tampoco hay que hacer mucho caso. Suelen repetir lo que leen en Twiter de algún "ejperto" filoruso

Lavrov sigue sin volver?

No quiero ofender a nadie pero el ejercito Armenio ha demostrado ser es una soberana plasta de guano y no me vengan con "Superioridad de equipo militar" en Yemen los Hothis pelean descalzos y pint columnas blindadas completas de Tanques super Modernos Abrams con tablero digital trancando avances en el terreno por años

Los Libaneses tenian inferioridad militar total en el 2006 y lograron parar todos los intentos de avance Israelí

Hasta las Brigadas Palestinas Al Qassam de Gaza saben pelear mejor que los Armenios

Es la fuerza de combate mas mediocre que he visto en años (Creo que es la mas mediocre de hecho)

¿Donde malos aprendieron a pelear tan mal los Armenios?
Los pillaron por sorpresa y sin inteligencia ninguna del enemigo, eso son papeletas para que te planchen, ademas de falta de preparación y un cuerpo político inoperante.

La referencia al plazo de 3 años para construir un nuevo acceso desde Armenia a Nk es de risa. Mas bien parece dan un plazo de 3 años para que la los Armenios salgan del territorio pues pasado el plazo aislaran la zona. Ese acceso existe, que no lo dejen usarlo es una invitación clara para que se vayan.
3 años para construir la carretera y 2 años después expira el plazo de permanencia de los rusos. Mientras tanto, para el corredor de pasajeros y mercancías entre Azerbaiyán y Najichevan (que incluirá gasoducto con el apoyo de Rusia para liar a Georgia por atlantista) no se menciona periodo alguno. Un acuerdo redondo para Azerbaiyán.

Aquí la clave es el estatus internacional con el que queda Artsaj, si es reconocido como independiente o parte de Armenia, Azerbaiyán tiene un problema, y en este punto, el mayor impedimento eran los territorios vacíos que fueron azeries y que los armenios mantenían.
Yo creo que Francia, Grecia y Chipre pueden reconocer Artsaj, si eso pasa, detrás irán más países de la UE.
Si no; pues a esperar que se vayan los rusos(en el tratado hablan de 5 años) y que los azeries terminen de comerse Artsaj.
Mirándolo fríamente insisto que no veo mucha pérdida para Armenia si logran reconocimiento para Artsaj.
Para los azeries tampoco veo mucha ganancia, regiones válidas a coste de muchísimas bajas y pérdida de material.
Turquía gana prestigio para sus gentes y lo pierde internacionalmente(pero eso les da igual, de cara a los pueblos turquicos ganan, que es lo que interesa).
Rusia no pierde nada(ni a Armenia ni las buenas relaciones con Azerbaiyán, pero les sale un grano en el pandero teniendo que mantener 2000 hombres en Artsaj.

3- Incluso lo del helicóptero me hace pensar. ¿Serían, una vez más, militares turcos descontrolados, intentando sabotear el acuerdo?

Pues podria ser. Hay mucha peña comiendo orejas en esos cursillos que hace la otan cada dos por tres. Nada que no se solucione con otra ronda de purgas sanas de todas maneras.

¿Quién pierde? El pueblo armenio, sin duda

Bueno, perder perder no pierden tanto. Pierden el orgullo y las fantasias de la gran armenia pero que le pongan a uno en su sitio nunca esta de mas, asi se le aclaran las ideas y se olvida de revoluciones de colores, etc. Mas aun, el NK ahora mismo va a tener una posibilidad real de adquirir un status legitimo y reconocido internacionalmente, que esta por ver cual es, pero casi seguro que sera un estado dentro del estado; parte de AZ para lo abstracto, como temas de espacio aereo y cosas asi, pero con plena autonomia, libre de fuerzas de seguridad azeries.

Bueno con el tiempo veremos como acaba pero no creo que a los armenios les guste mucho lo que han hecho lo rusos.

Los rusos van a ser una garantia mucho mejor de lo que ha sido su ejercito. La presencia rusa es una garantia de que todo el mundo va a mantener el pacto. Una linea de rusos es garantia de que no entren elementos "descontrolados" del ejercito azeri a hacer progromos en las zonas armenias; es garantia tambien de que cualquier santuario de guerrilleros que pueda haber en el NK va a ser tratado adecuada y expeditivamente, las vitales lineas de comunicacion van a seguir abiertas tambien, salvo que a alguien decida que es buena idea liarla a lo grande.

El del NK no dejaba de ser un conflicto petulante nacido de la ausencia de garantias que tenia la gente de la zona de que sus derechos a la propiedad y a la vida fuesen a ser respetados una vez que el ejercito sovietico abandono la zona. Bueno, pues ahora los rusos han vuelto a ponerse en el medio de las dos comunidades asi que las relaciones a futuro tendran que ser cualquier cosa menos violentas. Lo suyo es desmilitarizar la zona de contacto incluso; te ahorras una fortuna y los rusos estan mas relajados para centrarse en su trabajo policial.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.691
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver