Se puede ganar diner0s restaurando cosas y haciendo trabajos como los americanos de Dmax?

Pablo Ganyo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2025
Fruta
10.294
Lugar
En tu pantalla
En parte porque estoy más aburrido que en piojo y otra por placer.
Comprar gramolas destartaladas y dejarlas casi como nuevas, venderlas por internés
¿me explico?
Muebles, butacas, maquinas arcade, neveras, etc.

Comprar gramolas destartaladas y dejarlas casi como nuevas, venderlas por internés
¿me explico?
en españa lo dudo muchisimo, no hay dinero, creo que ademas todo lo del coleccionismo se va a ir para abajo, huele a señor mayor y los jovenes pasan ( excepto de las cartas pokemon)

Nicho de segarro, muchos sacan su materia prima de la cochambre, hay peleas por quedarse rutas de contenedores de cochambre

Si das buenos precios puede que tengas un hueco, pero competir con gasto inicial 0, es muy difícil

Si, pero en cosas de nicho.

En náutica por ejemplo, arreglar winches de veleros, cajas de cambio de inversoras, o si eres un manita en electrónica, cuadros de luces y relojes de cuentarrevoluciones, etc etc. Sé de un gallego que vive bien reparando y restaurando cuadros Volvo o Yanmar descatalogados, y el tipo tiene trabajo de sobra.

Son reparaciones muy de nicho, pero conozco gente que vive de ello, proporcionan un gran servicio además porque muchas de esas cosas ya no se fabrican.

Conozco (aunque no tengo amistad) a un ingeniero electrónico cubano que se dedica a arreglar centralitas de motores náuticos Volvo y Vetus, cambia componentes quemados, hace ingeniería inversa con las placas y las manda a hacer nuevas en pcbway si hace falta. Soldadura con microscopio etc. En fin que el tipo hace su trabajo discretamente en una habitación del piso a tal efecto y recibe encargos de toda España. Encima, son componentes pequeños y ligeros, pero las centralitas esas son endiabladamente caras, y el tipo te la arregla o te hace una clónica (incluso mejorada en temas de estanqueidad o calidad de componentes, y con garantía), por una fracción razonable del coste, y la gente contenta, porque son cosas que incluso ya no se fabrican.

A todo lo que te han dicho los de arriba, suma el famoso caballero caballero: licencia de tal, permiso de cual, informe del ayuntamiento para que hagas esta otra cosa, que si los bomberos tiene que ver, que si el local tiene que tener, que si hacienda, que si la SS heil hitler...

Poder se puede. Depende de la elasticidad de tu recto.

¿me explico?
En la restauracion de antiguedades, para ganar dinero, se necesita que las restauraciones sean de mucha calidad, pasar un trapo o una mala restauracion, no te hara ganar nada, si tuvistes que pagar por la pieza restaurada...

PD. Hay que ser bueno en una especialidad concreta, el dinero esta en la calidad, no en la cantidad

Siempre que veía esos programas americanos de restauración, que se van a la América profunda y vienen con antigüedades que restauran y venden en sus tiendas, tenía claro que en España es inviable.

Aquí encuentras un silla sin patas enterrada en el barro, con la madera podrida, y te la quieren vender como nueva.

Los tapizadores están cotizados y ganan bien, pero es que en España no se puede hacer absolutamente nada.
Los tapiceros de muebles y de asientos de coches, hicieron muchisimo dinero en las buenas epocas, ahora estamos en recesion, o tapizas a precios populares o te comes los mocos, otra cosa es el tapizado de muebles antiguos de lujo y maderas nobles, ahi entra el mercado del anticuariado

Por supuesto hagas lo que hagas en zain, porque si hipotéticamente tuviera futuro... abrirte tienda para vender las piezas, entre iva, autonomos y SU QUERIDA PROGENITORA, ya sabes que el ESTADO CORRUPTO Y PODRIDO DEL R78 te robará A ESPUERTAS para pagar a los pobrecitos vulnerables que no hacen ni el cigot por mejorar su situación.

Hacer algo LEGAL en ESPAÑA es ser un esclavo del ESTADO.

Los tapiceros de muebles y de asientos de coches, hicieron muchisimo dinero en las buenas epocas, ahora estamos en recesion, o tapizas a precios populares o te comes los mocos, otra cosa es el tapizado de muebles antiguos de lujo y maderas nobles, ahi entra el mercado del anticuariado

Me refería mas a sacarse un dinerillo extra... pero que aun así da igual en este pais es imposible hacer nada por cuenta propia para sacarse algo de dinero extra.
Además que no es una cosa de un día a otro decidir optar por un camino así en este pais.

Restaurando cosas antiguas "bien" es imposible ganar dinero porque nadie va a estar dispuesto a pagarte la cantidad de horas que tardarias en hacerlo.

Si se trata de pintarlo por encima para que parezca restaurado y que cuando al cabo de un tiempecito se caiga a trozos te hagas el orate con las reclamaciones, algo podrias sacar.

España es un desierto para todo lo que sea salirse de lo común. Bueno, y sin salirse. Por otra parte, no se puede comparar el mercado norteamericano de prácticamente nada con ningún mercado europeo, mucho menos el canino nuestro.

Última edición:
compre una vez una butaca de esas de los 70 paco pero muy bonita por 5€
la limpié y deje impoluta antes de subirla a casa tras terminar la obra, como no entraba donde yo quería la vendí por 75€.
Me gaste 2 euros, un cubo de agua t un trapo en dejarla bonita + el gasoil de ir a por ella

Por supuesto hagas lo que hagas en zain, porque si hipotéticamente tuviera futuro... abrirte tienda para vender las piezas, entre iva, autonomos y SU QUERIDA PROGENITORA, ya sabes que el ESTADO CORRUPTO Y PODRIDO DEL R78 te robará A ESPUERTAS para pagar a los pobrecitos vulnerables que no hacen ni el cigot por mejorar su situación.

Completamente de acuerdo. Roban a autónomos para dárselo a vagos, discapacitados e forasteros ilegales.

Última edición:

Los "vulnerables" la mayoría son una manada de cuentistas y vividor.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hace un tiempo compré un escritorio de los años 30 o así, de madera de castaño. Lo restauré y lo dejé perfecto, el problema de algo así? Nadie o muy poca gente está dispuesta a pagar 700 euros por un escritorio, aunque he visto que los venden en peor estado que el mío por precios similares.
Bueno parece ser que ahora ya los venden a precios superiores, es parecido a este pero está en mejor estado de restauración y es más estiloso, aunque dejé el tonalidad un poco acerezado que no me terminó de gustar:

Yo diria que si. Mi manager en it se ha pirado del curro, me comentó que se iba a dedicar a hacer reformas.

Lo considero un tio con cabeza así que entiendo que no ha saltado al vacio sino que mientras curraba fue haciendo sus trabajillos y debio irle bastante bien, lo suficiente como para dejar su trabajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver