¿Se puede hacer una web con dominio punto com sin tener que pagar nada?

Antonio Rüdiger

Himbersor
Desde
10 Ene 2024
Fruta
655
Me han encomendado hacer una web para un negocio familiar, y no sé si debo pagar un hosting o si hay posibilidad de conseguir gratis un dominio .com

Si no puede ser com, me valdría también punto org o punto net

Gracias de antemano

Ni la web es gratis

Ni alojarla es gratis

Ni el .com es gratis

A lo sumo, puedo decirte que OVH te dan creo 100MB de hosting con la compra del dominio. Pero el tipo de web que hay que hacer ahí tu no la vas a poder hacer, ni la inmensa mayoría de ejjjpertos del youtube que como mucho usan WordPress con Elementor.

Si quieres que hagamos algo, pago en cryptos y privacidad constante.

Los .com hay que pagar sí o sí. Lo único que puedes hacer es ir a un registrar batato como Cloudflare o NameCheap.

Pobre hombre viene aquí a preguntar y se dedican a hundirle la vida. No seáis malvados.

Yo personalmente no te recomiendo montarte tú propio servidor. Son un montón de problemas añadidos y estás a expensas de muchas cosas.

Entendiendo que la web la vas a hacer tú. Coge todos los consejos que te han dado. Mira a ver lo que te cuadra con los conocimientos que tienes. Mira precios. Crea un presupuesto. Añade un 50% de colchón por si acaso. Y vuelve a hablar con las personas que quieren la web. Esto no es como descargarse el libreoffice e instalarlo.

Yo te recomendaría que le echaras un vistazo a un dominio gratuito tipo webhost o algo por el estilo. Así te familiarizas (si no lo conoces) con el control del dominio o como se llame. Pero vamos yo no alojaría ahí ninguna web, siempre tienen defectos como velocidad o limite de visitas. El caso es que pagues y cuando pagas te la clavan.

No seas ardilla, tener una web para exponer un negocio es de lo más barato que hay si le pones un poco de ganas.
- Dominio: 9,12€ el primer año en namecheap, el segundo año 12,77€
- Hosting: 4,95€ al mes en banahosting

Para la web, instala el gestor de contenidos Wordpress (es gratuito) y utiliza una plantilla que también sea gratuita. Luego ya la editas a tu gusto desde el gesto.

Para instalar wordpress en el cpanel sigue estos pasos:
Te recomiendo hacerlo mediante el 2 punto para que aprendas como se instala un wordpress de forma manual y que te sirva para otras ocasiones.
Si lo vas a hacer, y ves que te bloqueas, siéntete libre de mandarme MP y te ayudo.

Los únicos dominios gratis son los punto tk, ga, cf, gq y ml. Estos te pueden hacer un apaño si el nombre de tu web cuadra, por ejemplo: "homolo.ga" o "biblio.tk". Luego hay otros muy baratos por uno y dos dólares al año. Ninguno es punto com, net ni org, pero estos tampoco suelen ser muy caros.

Si no hay mucho tráfico y tu server es eficiente lo puedes alojar en un minipc como una raspberry pi y gastas del orden de 10/12 € en electricidad al año. Igual te pillas una placa eléctrica y te sale "gratis".

Placa eléctrica + redirección de puertos en el router + dominio gratis + raspberry PI + archivos estáticos con apache o nginx y ya lo tendrías, a la larga a precio de risa.
Placa eléctrica
¿Qué es "placa eléctrica"?

archivos estáticos
¿Qué es un archivo estático?
¿Te refieres al sistema de ficheros o qué?
¿Por qué estáticos?

redirección de puertos en el router
¿No será, mas bien, un cliente de dDNS (dynamic-DNS)?
Digo yo...

Con una "placa eléctrica" me refiero a una placa solar, para pillar la energía del sol y no pagar luz.

Un archivo estático es simplemente un archivo. La acepción "contenido estático" se usa para diferenciarlo del contenido renderizado por un servidor mediante, por ejemplo, un sistema de plantillas añadiendo datos de otra fuente como una base de datos. Los servidores de archivos estáticos son más eficientes a nivel de fruta por lo que pueden procesar más peticiones en un lenguaje de alto nivel, pero si usas uno de bajo realmente puedes servir contenido dinámico en una web seria para un cliente típico como lo que se pide en el OP desde un minipc.

No hace falta un DDNS, simplemente configuras tu ordenador por IP estática y realizas la redirección desde el router de tu casa para que todas las peticiones entrantes al 443 se redirijan a tu ordenador. En realidad, la mayoría de routers hoy en día tiran de la MAC de tu equipo para darte siempre la misma IP, por lo que en la práctica ni siquiera hace falta configurar IP estática. Algunos ISP te capan entrantes, si es el caso les llamas y te defecas en las fruta de sus madres como manda el protocolo reglamentario para que te abran el tráfico. Obviamente, los registros DNS los tienes que configurar en el registrar o la plataforma que controle tu nombre de dominio para que apunten a tu IP pública.
Con una "placa eléctrica" me refiero a una placa solar, para pillar la energía del sol y no pagar luz.
No sale a cuenta.

Un archivo estático es simplemente un archivo. La acepción "contenido estático" se usa para diferenciarlo del contenido renderizado por un servidor mediante, por ejemplo, un sistema de plantillas añadiendo datos de otra fuente como una base de datos. Los servidores de archivos estáticos son más eficientes a nivel de fruta por lo que pueden procesar más peticiones en un lenguaje de alto nivel, pero si usas uno de bajo realmente puedes servir contenido dinámico en una web seria para un cliente típico como lo que se pide en el OP desde un minipc.
¿Te refieres a CGI's?
Yo pensé que a día de hoy todo se hacía mediante CMS's.

No hace falta un DDNS, simplemente configuras tu ordenador por IP estática y realizas la redirección desde el router de tu casa para que todas las peticiones entrantes al 443 se redirijan a tu ordenador. En realidad, la mayoría de routers hoy en día tiran de la MAC de tu equipo para darte siempre la misma IP, por lo que en la práctica ni siquiera hace falta configurar IP estática.
Hasta que cambia.
Ta-cháaaaaaaannnnn.

Algunos ISP te capan entrantes,
¿Qué son "entrantes"?

si es el caso les llamas y te defecas en las fruta de sus madres como manda el protocolo reglamentario para que te abran el tráfico.
En mi router puedo abrir yo los puertos.

Obviamente, los registros DNS los tienes que configurar en el registrar o la plataforma que controle tu nombre de dominio para que apunten a tu IP pública.
Obvio.

Peticiones entrantes contra tu router.

Una cosa es que tu abras los puertos y otra cosa es que el armario que te provee permita el tráfico de entrada hacia tu casa.
Peticiones entrantes contra tu router.
Será tráfico contra un puerto digo yo.

Una cosa es que tu abras los puertos y otra cosa es que el armario que te provee permita el tráfico de entrada hacia tu casa.
Nunca he oído que en España esté capada tal cosa.

Cloudflare, 7 euros al año. Casi gratis.

En muchos sitios el primer año tiene descuento, pero el segundo te la clavan.
Y no es fácil migrar a otro sitio porque el dominio sigue reservado.

Algunos gestionados por suneitos que heredan una red o papaíto se las regala, que no tienen ni la más mínima fruta idea de cómo funciona nada, más común en pueblos. Hay quienes montan routers con entrada telnet y contraseña por defecto hasta que les pilla el ISP de turno.
suneitos que heredan una red o papaíto se las regala
¿Suneitos?
¿Qué es eso?
¿Papá se lo regala?
No entiendo.
¿Papá regala qué a quién?
¿Quién es papá?

más común en pueblos
¿Hablamos de españa?
¿ISPs de pueblo?

hasta que les pilla el ISP de turno
¿No son ellso los ISP?

Última edición:
He estado un poco deprimido últimamente asique sacaré fuerzas para explicar porque un dominio nunca te va a salir gratis, empecemos por cómo funciona internet y por el protocolo DNS, existen unos servidores que están en la cúspide que se llaman los root servers, estos tienen una ficha como una agenda telefónica de dónde están los servidores .com, .net etcétera, estos servidores se llaman servidores TLD, estos servidores los manejan los registars, no los registers, para entender todo esto más sencillo es que empresas como gandi, hostinger etc crean convenios con los registars para poder vender nombres con dicho TLD, una vez compras un dominio en realidad lo que está ocurriendo es que el register (hostinger) habla con el TLD(DEPENDE DE SI HAA PILLADO UN COM, NET) habla con uno u otro, estos TLDs meten en su agenda tu servidor autoritativo y tienes en tu poder ese servidor autoritativo, se PAGAN ya que sino puedo decir que soy google.com y a tomar por pandero, tu pagas porque eso te identifica únicamente en toda la fruta INTERNET, es mas lo que suele pasar es que muchos registers te ponen servidores DNS con un panel para que puedas manejar tu propia zona pero algunos incluso te permiten cambiar el registro NS y apuntartelo a tu propio servidor que puedes tenerlo hasta en tu fruta casa y montarte tu bind9 en tu casa y con tus zonas y subzonas. Vamos que pagas por qué sino esto sería un puro simpaticeo es más burbuja.info sería mía si eso fuera así, tiene que existir un orden en todo. Si no lo has entendido estudia el protocolo DNS y porque tiene que existir los TLDs, ahora la pregunta del millón como sabe entonces llegar a google.com cuando escribo eso en mi navegador, primero mira en la caché de tu ordenador, después en el archivo hosts, después en el resolver que tengas, si el resolver lo tiene en la cache dpm recursivamente resuelve, primero va a los root servers, después a los TLDs, después a tu servidor autoritativo y de ahi vuelve y encuentras el servidor adonde tienes que llegar.

Me han encomendado hacer una web para un negocio familiar, y no sé si debo pagar un hosting o si hay posibilidad de conseguir gratis un dominio .com

Si no puede ser com, me valdría también punto org o punto net

Gracias de antemano

No sé cómo shishi vas a hacer un sitio web (no una página, ya que el sitio está formado por varía paginas), si no sabes nisiquiera los requisitos, si es dinámica, estática, nisiquiera sabes que tienes que comprar un nombre de dominio, registrarlo, crear los registros para que apunten a tu servidor, que servidor web elegir dependiendo del contenido que quieras alojar y en qué lenguajes, no sabes nisiquiera si vas a crear host virtuales, redireccionar host virtuales dependiendo de si te preguntan por o blab.com, no sabes que vas a tener que pillar un vps o algún servidor para alojar el sitio, esto no es magia colega, la informatica no se hace en 1 día como creen algunos

suneitos que heredan una red o papaíto se las regala
¿Suneitos?
¿Qué es eso?
¿Papá se lo regala?
No entiendo.
¿Papá regala qué a quién?
¿Quién es papá?

más común en pueblos
¿Hablamos de españa?
¿ISPs de pueblo?

hasta que les pilla el ISP de turno
¿No son ellso los ISP?

Pero que ISP ni que ISP, yo me puedo montar en casa una empresa de hosting virtuales, meterle pila de Teras en RAID, pillarme un ryzen de estos para servidores y a cobrar pasta, a lo que se refiere es a pijos ricos de papá y mamá que hacen eso y no tienen ni fruta idea de nada, luego pasa lo que pasa

Pero que ISP ni que ISP, yo me puedo montar en casa una empresa de hosting virtuales, meterle pila de Teras en RAID, pillarme un ryzen de estos para servidores y a cobrar pasta, a lo que se refiere es a pijos ricos de papá y mamá que hacen eso y no tienen ni fruta idea de nada, luego pasa lo que pasa
Gracias.

A este forero a veces me cuesta seguirle lo que dice.

He estado un poco deprimido últimamente asique sacaré fuerzas para explicar porque un dominio nunca te va a salir gratis, empecemos por cómo funciona internet y por el protocolo DNS, existen unos servidores que están en la cúspide que se llaman los root servers, estos tienen una ficha como una agenda telefónica de dónde están los servidores .com, .net etcétera, estos servidores se llaman servidores TLD, estos servidores los manejan los registars, no los registers, para entender todo esto más sencillo es que empresas como gandi, hostinger etc crean convenios con los registars para poder vender nombres con dicho TLD, una vez compras un dominio en realidad lo que está ocurriendo es que el register (hostinger) habla con el TLD(DEPENDE DE SI HAA PILLADO UN COM, NET) habla con uno u otro, estos TLDs meten en su agenda tu servidor autoritativo y tienes en tu poder ese servidor autoritativo, se PAGAN ya que sino puedo decir que soy google.com y a tomar por pandero, tu pagas porque eso te identifica únicamente en toda la fruta INTERNET, es mas lo que suele pasar es que muchos registers te ponen servidores DNS con un panel para que puedas manejar tu propia zona pero algunos incluso te permiten cambiar el registro NS y apuntartelo a tu propio servidor que puedes tenerlo hasta en tu fruta casa y montarte tu bind9 en tu casa y con tus zonas y subzonas. Vamos que pagas por qué sino esto sería un puro simpaticeo es más burbuja.info sería mía si eso fuera así, tiene que existir un orden en todo. Si no lo has entendido estudia el protocolo DNS y porque tiene que existir los TLDs, ahora la pregunta del millón como sabe entonces llegar a google.com cuando escribo eso en mi navegador, primero mira en la caché de tu ordenador, después en el archivo hosts, después en el resolver que tengas, si el resolver lo tiene en la cache dpm recursivamente resuelve, primero va a los root servers, después a los TLDs, después a tu servidor autoritativo y de ahi vuelve y encuentras el servidor adonde tienes que llegar.
Calma.

Sencillamente se pagan porque hay una infraestructrua detrás que pagar.
Sölo eso.
Es lógico.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver