,Se puede uno retirar con 25.000€?

Si vas a un pueblo abandonado, encontrando una chocilla por 10k y el resto lo pones en algo que te de ingresos pasivos, quizas, para comer y vivir.

Si le sacas unos 1500-1600€ anuales de intereses, son unos 4€ al día.

Para una o dos barras de pan, una botella de agua y un poco de mortadela te llega.

Lo vas alternando, otros días compras 1 kilo de arroz y una lata de guisantes.

Puedes dormir debajo de un puente si no te importa la incomodidad.

Vivir vivirás, de aquella manera pero al menos no tendrás que remar y tendrás todo el día para tí.
para eso que se gaste los 25k en fruta y coca Y luego pida la paga por mendicidad que será algo así como 5€ por dia

Ya hay que echarle imaginación jajajajaja

Meter 25.000 en el fondo True value small caps, con las características del mismo podría sacar un 20% anual, no me parece descabellado, según mis cálculos a cinco años tienes más de 62.000 osea k esto genera más de 12.000 euros año (da para vivir) Os parece el cuento de la lechera o puede ser factible, (no he tenido en cuenta impuestos ni nada)
Metelo en organogold,o en los batidos....

No, ni de coña.

El fondo al que haces referencia existe desde hace poco más de un año, muy poco tiempo. Pero es que su benchmark, el MSCI World Small Cap index tiene una rentabilidad anualizada desde el año 2000 de un 10,24%

Así que olvídate de rentabilidades del 20% salvo que sigan imprimiendo billetes a mansalva.

Para poder vivir de tu portfolio de forma segura, se considera que tus gastos antes de impuestos deben ser como mucho el 4% del valor de tu portfolio. En tu caso dices que te vale con 12.000 euros después de impuestos. En caso de que seas residente en España, los primeros 6000 euros están gravados al 19%, el resto (hasta 50.000€) al 21%, esto es:

6000 * 0.81 = 4860€ netos gravados al 19%

12000 - 4860 = 7140€ netos gravados al 21%

por lo que necesitas para vivir antes de impuestos es:

6000 + 7140/0.79 = 15038€

Esta cantidad es el 4% de:

15038 / 0.04 = 375950€

Ese es el tamaño del portfolio que necesitas para poder vivir de él con garantías de que no va a menguar. Si quieres tener alguna oportunidad de llegar a esa cantidad en 5 años invirtiendo 25000€ me parece a mí que tu única oportunidad es Bitcoin. Y dudo mucho que lo consigas en 5 años. En 10 años probablemente sí.

Meter 25.000 en el fondo True value small caps, con las características del mismo podría sacar un 20% anual, no me parece descabellado, según mis cálculos a cinco años tienes más de 62.000 osea k esto genera más de 12.000 euros año (da para vivir) Os parece el cuento de la lechera o puede ser factible, (no he tenido en cuenta impuestos ni nada)

Cuento de la lechera.

Retírate por un puente, sencilla.

No, ni de coña.

El fondo al que haces referencia existe desde hace poco más de un año, muy poco tiempo. Pero es que su benchmark, el MSCI World Small Cap index tiene una rentabilidad anualizada desde el año 2000 de un 10,24%

Peor aún, si calculas desde que se empezó a medir en 1994, el rendimiento anualizado ha sido del 8,56%.

Vamos a ser optimistas y suponer que OP hoy tiene 18 años (y se quiere retirar con 65 años en el año 2068).

Esos 25.000€ invertidos se habrán convertido en 1.186.000€ brutos (902.000€ netos).
Pero... en el año 2068 eso será el equivalente en poder adquisitivo a 60.000€ de hoy (basándome en la inflación de los últimos 47 años).

No, pero si puedes alquilar un yate con fruta....y nadie está triste en un yate con fruta.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No, ni de coña.

Así que olvídate de rentabilidades del 20% salvo que sigan imprimiendo billetes a mansalva.

Para poder vivir de tu portfolio de forma segura, se considera que tus gastos antes de impuestos deben ser como mucho el 4% del valor de tu portfolio. En tu caso dices que te vale con 12.000 euros después de impuestos. En caso de que seas residente en España, los primeros 6000 euros están gravados al 19%, el resto (hasta 50.000€) al 21%, esto es:

6000 * 0.81 = 4860€ netos gravados al 19%

12000 - 4860 = 7140€ netos gravados al 21%

por lo que necesitas para vivir antes de impuestos es:

6000 + 7140/0.79 = 15038€

Esta cantidad es el 4% de:

15038 / 0.04 = 375950€

Ese es el tamaño del portfolio que necesitas para poder vivir de él con garantías de que no va a menguar. Si quieres tener alguna oportunidad de llegar a esa cantidad en 5 años invirtiendo 25000€ me parece a mí que tu única oportunidad es Bitcoin. Y dudo mucho que lo consigas en 5 años. En 10 años probablemente sí.
me estás diciendo que me van a dar menos de lo que me da el SP, eso en mi pueblo se llama engaña

no lo veo, pero no se, puede que me equivoque

me estás diciendo que me van a dar menos de lo que me da el SP, eso en mi pueblo se llama engaña

No exactamente. Lo que estoy diciendo está basado en rentabilidades pasadas, que no garantizan rentabilidades futuras, pero en el caso de un índice suele acercarse bastante. Pero con una alta probabilidad, esa será la rentabilidad media a largo plazo. Tendrás años de -50% y otros de +100%, claro. Luego puede pasar otra cosa, porque no soy adivino. Si lo fuera no estaría trabajando meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.722
Miembros
190.932
Último miembro
SMB76

El blog de burbuja.info

Volver