¿Se puede vivir siendo escritor?

Sí, pero necesitas invertir mucha pasta de tu bolsillo en publicidad y disparar a un público concreto.

Ejemplo:

-Escribes un libro de novela histórica (un tema señor mayor) Si está bien, mejor. Si es una cochambre importa poco.

-Te autoeditas de tu bolsillo, ya que no tienes ni un clavo, y vendes tu libro en Amazon, la casa del libro y el corte inglés online. Te compras tú mismo los primeros 20 libros, poniendo opiniones cojinudas.

-Por 1500 euros contratas un artículo en la sección de cultura del ABC, donde hablan de tu libro, dicen que eres el nuevo perez reverte pero no tan sobado, que tu novela les ha puesto simpaticos perdidos y que se tocan pensando en tu siguiente libro.

-Contratas 20 entrevistas en diferentes radios demier por toda españa.

-Contratas el premio "joven valor de la literatura hispánica 2024" o similar, hay varias empresas dedicadas a vender premios al mejor postor, te lo autootorgas en un evento con fotos y tal.

-Vuelves a contratar otro artículo en el ABC comentando que has recibido un premio por tu novela.

Y a esperar el retonno.

Por qué crees que todos los escritores que acaban asomando el morro de hace 10 años para acá son gente de pasta?

Esta jugada la hizo "el rey del cachopo". Creó una asociación de "amigos del cachopo" y creó un concurso ficticio al mejor cachopo de España. Los medios de comunicación, los famosos y el personal en general se lo tragaron con patatas. Hasta que un día a alguien se le ocurrió investigar si los restaurantes participantes en el certamen lo habían hecho en realidad. Ninguno sabía nada del concurso. Pero para entonces, el local ya lo tenía petado.

Esta jugada la hizo "el rey del cachopo". Creó una asociación de "amigos del cachopo" y creó un concurso ficticio al mejor cachopo de España. Los medios de comunicación, los famosos y el personal en general se lo tragaron con patatas. Hasta que un día a alguien se le ocurrió investigar si los restaurantes participantes en el certamen lo habían hecho en realidad. Ninguno sabía nada del concurso. Pero para entonces, el local ya lo tenía petado.
Se lo tragaron con patatas no, querido. Les pagó para que hablaran del tema. No te confundas. El resto entraron detrás como corderos. Y algún medio de la competencia que se quedó fuera del presupuesto mandó a un becario a destapar el tinglado.

Última edición:
Ahora con auto publicación y mejores medios que antes.

No hace falta llorar a las editoriales.

Definitivamente es mejor en estos tiempos que hace 30 años hacia atrás.

Justo está semana guardé es hilo

Ahora con auto publicación y mejores medios que antes.

No hace falta llorar a las editoriales.

Definitivamente es mejor en estos tiempos que hace 30 años hacia atrás.

Justo está semana guardé es hilo

Con chatpgt te escribes un libro de 250 páginas ello solo. Eso sí, tienes que ir página a página, revisando párrafo a párrafo, retocando cosas todo el rato... Te lo vas a releer 500 veces.

Pero es más rápido que escribirlo de cero.

Con chatpgt te escribes un libro de 250 páginas ello solo. Eso sí, tienes que ir página a página, revisando párrafo a párrafo, retocando cosas todo el rato... Te lo vas a releer 500 veces.

Pero es más rápido que escribirlo de cero.
Sí, pero es como programar por mucho que te apoyes en la IA, sin ninguna base la puedes defecar.

Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.

Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.

Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.

Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.
Respuesta corta a tu pregunta :
NO!
Respuesta elaborada :
NO, y menos en España.

Se lo tragaron con patatas no, querido. Les pagó para que hablaran del tema. No te confundas. El resto entraron detrás como corderos. Y algún medio de la competencia que se quedó fuera del presupuesto mandó a un becario a destapar el tinglado.

El tinglado lo destapó un compañero de profesión del susodicho.

El tinglado lo destapó un compañero de profesión del susodicho.
La competencia. Siempre es la fruta competencia la que tira de la manta. Como dijo Malcom X "para encontrar al responsable de un acto, busca al principal beneficiario"

No…esto es como jugar al fútbol con los colegas y pensar que puedes vivir de ser futbolista…..

Con libros técnicos auto publicados en Amazon se puede ganar algo. Conocí a una piba que tenía uno de sacarse el C2 de inglés o algo así y algo ganaba, relación esfuerzo beneficio son los mejores.

Cómo autor en Amazon que se saca algo al mes, trabaja temas de nicho con un estilo libre. La gente está hasta los agallas del gris, ten una historia interesante y algo de arte para contarla, se trata de sacar algunos euros, no convertirte en referencia académica. Ejemplo, en ciencia ficción algunas novelas están traducidas con Google translator y ahí están en el top 50, porque hay demanda pero apenas oferta.

Luego está el marketing, pero ahí cada uno tiene que buscarse la vida aunque sea yendo disfrazado a ferias de autopublicación.

Suerte.

Si si eres de la PSOE, y escribes sobre los represaliados de la guerra civil, o sobre plum...
Hay una checklist:

- Charo maltratada
- Paco maltratador de 40-50 con bigotillo
- Gayer bueno y guapo incomprendidos. El de bigotillo le quiere dar de palos, como a su muyer.
- Cura malvado o plum torturado.
- Niño que se quiere cortar la poya
- Charos pogre con profesiones funcionariales o propagandistas
- Guerra Civil. De un modo u otro. Da igual que esté metida con calzador.
- Represaliados de la guerra Civil aunque sea en el año 2100

Si incluyes toda la checklist, tienes peli asegurada. No la va a ver ni Blas. Pero cobrar cobrarás igual

Con libros técnicos auto publicados en Amazon se puede ganar algo. Conocí a una piba que tenía uno de sacarse el C2 de inglés o algo así y algo ganaba, relación esfuerzo beneficio son los mejores.

Cómo autor en Amazon que se saca algo al mes, trabaja temas de nicho con un estilo libre. La gente está hasta los agallas del gris, ten una historia interesante y algo de arte para contarla, se trata de sacar algunos euros, no convertirte en referencia académica. Ejemplo, en ciencia ficción algunas novelas están traducidas con Google translator y ahí están en el top 50, porque hay demanda pero apenas oferta.

Luego está el marketing, pero ahí cada uno tiene que buscarse la vida aunque sea yendo disfrazado a ferias de autopublicación.

Suerte.
Primero está el marketing.

Si puedes jorobar 50K en publicidad en medios, es mucho más sencillo recuperar la inversión que si solo joroba 10.

Hay una checklist:

- Charo maltratada
- Paco maltratador de 40-50 con bigotillo
- Gayer bueno y guapo incomprendidos. El de bigotillo le quiere dar de palos, como a su muyer.
- Cura malvado o plum torturado.
- Niño que se quiere cortar la poya
- Charos pogre con profesiones funcionariales o propagandistas
- Guerra Civil. De un modo u otro. Da igual que esté metida con calzador.
- Represaliados de la guerra Civil aunque sea en el año 2100

Si incluyes toda la checklist, tienes peli asegurada. No la va a ver ni Blas. Pero cobrar cobrarás igual
Pues esta cumple todo menos lo del niño, y me apetece verla:

Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.

Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.

Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.

Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.
Termino autoayuda, no existe. Viene del inglés.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver