Seamos constructivos: ¿Donde hará suelo el SP500?

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.920
Yo creo que vamos a ver un rebote inminente, sobre los 3900-3800

La siguiente bajada será la que nos diga si ahí ha hecho suelo. Si rompe los 3800 vamos a los 3.100, y como última frontera contemplo los 2600:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Actualizo a 17 de mayo.

El primer rebote lo hemos clavado, justo sobre los 3850:

No creo que el rebote nos lleve muy lejos... la clave será ver si en el siguiente tramo a la baja respeta el anterior mínimo... en unas semanas vuelvo a actualizar

EDITO 2.- Actualizo la situación

Tras la anterior edición, y el pequeño rebote, el día 18 de mayo fue un día de sangre en los mercados, haciendo un velón rojo de epicas dimensiones. El día 20 de mayo parecía que todo se segarro, se rompía la zona de soporto y nos íbamos más abajo... pero finalmente el mercado se dió la vuelta y se salvó la zona de 3850 que ya ha funcionado como doble suelo. Esto es la parte más positiva y lo que, dentro de la debilidad del mercado, da esperanza para un rebote de cierta importancia.

Volvemos a retestear mínimos, ¿iremos para abajo esta vez?:

Bueno, chavales, jornada histórica en los mercados. Lunes 13 de junio de 2022, lo contaremos a los nietos en el porche de nuestro chalet frente a la playa, o quizás a los mendigos con los que compartamos puente, hoguera, mantita y cartón de Don Simón. Quien sabe

Lo cierto es que el primer soporte de 3800 ha sido volatilizado . Cortado como mantequilla.

Salvo imponderables, nos vamos de cabeza a la siguiente estación, el entorno 3.500-3200. Muchos analistas de cierto prestigio, como Cárpatos dicen que ahí va a estar el suelo.... veremos

Si se rompe ese, ya iríamos a los entornos del Mr. Burry por los 2.000, pero no adelantemos acontecimientos, "disfrutemos" es este nuevo tramo de bajada.

1655159797820.png

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Estos momentos crean las oportunidades. Son oro si se tiene la cabeza fría.

El problema es que todo pinta que no estamos ante un flash-crash como el de marzo de 2020, sino ante un mercado bajista que tardará un tiempo en estabilizarse, nadie sabe cuanto. Lo cierto es que ya hay cosas baratas, pero la irracionalidad del mercado puede hacer que haya auténticas gangas.

La cuestión en cuando disparar la pólvora seca.

Promediar a la baja es peligroso porque no sabemos cuanto va a llegar a bajar, pero si se eligen empresas con beneficios sólidos y posibilidad de crecimiento antes o después volverán a valoraciones razonables.

Esperar el suelo del mercado también tiene sus riesgos pues puede darse la vuelta violentamente y quedarte a verlas venir.

¿ Como lo veis DCA o esperar a ver que pasa?

Yo holdeo con furia porcina. De momento no necesito la pasta; cuando eso pase, venderé lo que esté más alto y quizá algo a pérdidas para equilibrar impuestos.

No sé, aún no ha llegado el momento.

Mi sarracena es que si te tienes que preocupar por la bolsa, no deberías comprarla.

Yo holdeo con furia porcina. De momento no necesito la pasta; cuando eso pase, venderé lo que esté más alto y quizá algo a pérdidas para equilibrar impuestos.

No sé, aún no ha llegado el momento.

Mi sarracena es que si te tienes que preocupar por la bolsa, no deberías comprarla.

No estoy preguntando por cuando salirse, si no cuando entrar.

Lo que tengo en buenas empresas lo mantengo.

Es imposible saberlo.

Puede ser el 38.2 de toda la subida desde el crash del kobi que esta en 3810, puede ser la media movil de 200 sesiones en semanal….

No se puede jugar a ser adivino.

Cuando cambie la estructura de máximos y mínimos decrecientes, entonces sabrás donde se hizo el suelo.

Yo creo que a 3.600 llega muy probablemente. Si los tocará en junio o en agosto eso ya no lo sé. Y no descarto pequeño rally de ascenso de +250 puntos (como los anteriores) antes de seguir perforando hasta los 3.600.

Luego ya tenemos a la gente de más nivel, como tito Jeremy, que lo espera en 2.500 puntos:

y por cierto, tito Jeremy llevaba avisando de la burbuja desde el año pasado.

Básicamente está cayendo porque debido a la subida de tipos, se está demandando que las empresas den más beneficios para compensar la inflación (o lo que es lo mismo, mantener o aumentar los beneficios en términos reales). Por eso como mínimo el PER del SP500 caerá hasta un nivel entre el 5-15 (ahora estamos en 19-20) en función de cuanto tiempo dure la inflación (si el indice se comporta como en los 1970s o en adelante). para ver como va el PER. El Shiller PE ratio también puede ser interesante

Las yemas de mis dedos me dicen que queda muuuucha caída.
Y la subida de las materias primas, la subida de tipos, la bajada de los bonos y la retirada de la masa monetaria me dicen lo mismo.
Pero sólo son sensaciones. Cada uno tiene las suyas.
Yo me he puesto corto en bolsa y en bonos europeos hace un par de meses. Ya se verá.

Os pongo el video de Cárpatos de cierre de hoy, donde precisamente se hace la misma pregunta:

a) Escenario A, hacemos suelo, consolidamos y hemos tenido una bajada "maja", pero sigue la tendencia alcista.
b) Escenario B, entramos en un escenario tipo 2.008 de sucesivas bajadas y mercado bajista de año o año y medio.

Según él nada está claro y todo puede suceder.

Hasta que se deje de rumorear que la FED sube los tipos....subida de tipos es bajada de bolsa siempre...yo tengo preparados unos 300 mil euros...hasta ese momento dca en pequeñas cantidades.

Cuando terminan esos rumores? Hasta que la inflación baje.

Parece una estrategia razonable...

Os pongo el video de Cárpatos de cierre de hoy, donde precisamente se hace la misma pregunta:

a) Escenario A, hacemos suelo, consolidamos y hemos tenido una bajada "maja", pero sigue la tendencia alcista.
b) Escenario B, entramos en un escenario tipo 2.008 de sucesivas bajadas y mercado bajista de año o año y medio.

Según él nada está claro y todo puede suceder.

Vamos, que unos pican e outros non. Manda agallas

Estos momentos crean las oportunidades. Son oro si se tiene la cabeza fría.

El problema es que todo pinta que no estamos ante un flash-crash como el de marzo de 2020, sino ante un mercado bajista que tardará un tiempo en estabilizarse, nadie sabe cuanto. Lo cierto es que ya hay cosas baratas, pero la irracionalidad del mercado puede hacer que haya auténticas gangas.

La cuestión en cuando disparar la pólvora seca.

Promediar a la baja es peligroso porque no sabemos cuanto va a llegar a bajar, pero si se eligen empresas con beneficios sólidos y posibilidad de crecimiento antes o después volverán a valoraciones razonables.

Esperar el suelo del mercado también tiene sus riesgos pues puede darse la vuelta violentamente y quedarte a verlas venir.

¿ Como lo veis DCA o esperar a ver que pasa?

DCA a tope.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver