Sed concisos: ¿Quién puede invertir?

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
Fruta
81.792
el que, por x motivo, tiene dinero de sobra como para poder tirarlo en juegos de guerra o el ahorrador?

porque no veo a muchos ahorradores invirtiendo en bolsa.

hay fotos donde se ve el grupo operativo de trading del banco UBS. un campo de fútbol lleno de mesas y de gente muy cualificada que mueven 5 o 6k millones diarios. Pues esta lleno de grupos así imagina en Estados Unidos o Japón. O imagina en Noruega que tiene 6 7 % por ciento de la bolsa mundial por su fondo soberano.. Imagina los fondos americanos grandes que mueven las pensiones de las clases medias de usa. Jejejejeje dónde vas tu un tipejo anónimo y solo tus 4 o 5 dólares.

Y mucho menos los remeros pobres que viven al dia. Por no hablar de los millones de personas que ni ingresos tienen.

No digamos de montar una cafeteria que compita con Starbucks, necesitarias una millonada para no ganar nada, cuando antes un bar o un restaurante lo ponian entre dos que llevaban 10 años trabajando en la hostelería.

Quiero decir que desde hace un par o tres decadas la mayoría estamos en fuera de juego crónico.

Quién ve la cuenta a -30% o a +70% y le da igual.

Se puede presuponer que si CI, doctorados, libros, información interna. Es una victoria del temperamento, bien valga como ejemplo Sir Isaac Newton, uno de los hombres más brillantes de la historia y un batacazo espectacular en sus inversiones.

Todos, todas y todes.
Como decía un jewtuber latin que daba sus secretos para ser millonario: No hay que menospreciar capital, por pequeño que sea, wey.

¿Cuanto es cero entre cero?

hay fotos donde se ve el grupo operativo de trading del banco UBS. un campo de fútbol lleno de mesas y de gente muy cualificada que mueven 5 o 6k millones diarios. Pues esta lleno de grupos así imagina en Estados Unidos o Japón. O imagina en Noruega que tiene 6 7 % por ciento de la bolsa mundial por su fondo soberano.. Imagina los fondos americanos grandes que mueven las pensiones de las clases medias de usa. Jejejejeje dónde vas tu un tipejo anónimo y solo tus 4 o 5 dólares.
Y yo me he preguntado siempre. ¿Porque esa gente trabaja como esclavos para bancos, pudiendo ser rico invirtiendo por su cuenta? Tienen los conocimiento, la preparacion y solo el 1% llegará a ganar dinero. El resto se pasará la vida dudando entre continuar en la carrera de la ardilla o pegarse un tiro, hasta que un ataque al corazon los deje hecho una guano para que los mantenga el estado o como mucho una aseguradora.

No sé. Algo no me cuadra. En este juego solo ganan los que van fuerte. El resto, no perdiendo se conforma.

el que, por x motivo, tiene dinero de sobra como para poder tirarlo en juegos de guerra o el ahorrador?

porque no veo a muchos ahorradores invirtiendo en bolsa.
El ahorrador (el 90%) invierte en los planes de los seguros y como mucho en Indexados. Como mucho, alguno con acciones de Santandel.

Pero sí, lo de el inversor burbujo es como los 20 cm.

-Puede invertir 1 ) quien le sobre dinero excedente de beneficios,sociedades, rentas 2) quien tenga conocimiento suficiente para hacerlo.
Los demás ahorradores, remeros, con una nómina, currantes en precario,ignorantes en la materia son carne de cañon para ser engañados/engañados por los que tienen el savoir faire. Es lo malo de internet, te pone el conocimiento al alcance pero ni la sabiduría ni la experiencia.
Un simple con su dinero y tal.

Esto de acuerdo con lo de internet. En cuanto a la información que alguien tiene:

- Nunca se puede tener toda la info, es imposible.

- Lo peor de todo es tener poca info y muy sesgada.

Les pasó lo mismo a estos de la seducción que se metieron a aprender 1.000 guano y se atragantaron. Luego, acabaron en este pozo de guano echando la culpa de todo a las mujeres o al sistema o a cualquier entidad menos a ellos mismos.

Del lema 'trabajar es de pobres', pasamos a 'invertir es de pobres' ?

Si fuerais ricos, invertiriais ? no, porque ya seriais ricos roto2

meparto:

Si eres remero con menos de 50, y con suerte puedes ahorrar un poco, por mucho monto que tengas a los 20-30 años va a ser aun mas calderilla por la inflación. Y mas se va a notar, si eres mas joven.

Como ese ahorro va a quedar en nada, por su devaluación, es mejor arriesgarse a inventir, con cabeza evidentemente. Tomar las mejones decisiones, valorando riesgo segun patrimonio y edad.

Inviertiendo puedes perder, pero tambien ganar. Sólo ahorrando ya estas jugando a perder, por el miedo a perder el dinero que te ha costado ganar y guardar.

Todo el mundo puede (y debería). El que no sepa elegir activos que invierta en fondos.

No me puedo creer que seas capaz de decir eso. Los ricos son ricos y se mantienen ricos porque invierten. Y eso que tu cuenta es de 2009......

Es un troleo sano...

Hay que invertir el dinero que realmente no te haga falta; y por supuesto si alguien tiene 'poco' dinero, pues yo creo mejor no invertir. Si tienes 30k en el banco, pues te la puedes jugar a meter 10k porque si pierdes eso, si, es una faena, pero podras seguir viviendo

Si tienes 2k en el banco, pues a lo mejor no es tan buena idea invertir, porque ante cualquier imprevisto te puedes ver bien dolido

recordemos como me dijeron aqui, que esto es renta variable, e invertir no siempre significa ganar

Puede todo el mundo desde 1€ . De hecho la mayor parte de la gente decide apalancarse invirtiendo en un bien totalmente inflacionado como es la vivienda ..... si eso no es invertir............

Estadísticas del foro

Temas
2.052.994
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver