*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Buenas, independientemente de lo que me parezca la objetividad de La Sens, os comento que los ERTES ya existían desde hace años (idea del PP), están regulados a través de la famosa reforma laboral, aunque no en el Estatuto de Trabajadores. De momento parece que se van a prorrogar hasta el 30 de septiembre y seguramente más adelante se tendrá que negociar otra prórroga hasta el 30 de diciembre para algunos sectores. Estos ERTEs son por fuerza mayor, los que ya existían son los ERTES por causas productivas.

cuestión de tiempo

Es la orquesta del titanic. A los ricos no les afectan las crisis. Al contrario, salen mas fortalecidos roto2
Para saber como va el asunto de verdad, habria que ir viendo como van las otras orquestas nodigomas:
Las de las millas de plata, y mejor aun las de las millas de bronce. Por el bronce empezo todo nodigomas:

Asthar

Cuando veo el precio de una vivienda de segunda mano, siempre me pregunto si esa persona antes de pedir esa cantidad, ha estudiado después la plusvalía ganancial que tiene que pagar, impuestos y demás cosas.

Conozco a gente que ha vendido su casa pidiendo un riñón y al año siguiente al hacer la Renta Hacienda les ha metido un palo de más de 10 mil euros a pagar...

La gente cuando vende su casa a x precio, debería de informarse y saber el valor catastral, plusvalía ganancial, % a tributar. Porque si tu casa en el catastro figura a 60 mil euros (la escrituraste por debajo de lo que la compraste por ahorrarte unos euros en la Notaria) y la vendes por 150 mil euros... cuando hagas la Renta al año que viene te sale a pagar una cantidad bien maja.

Ahora si al vender te compras otra casa, no pagas. Todos esos que venden casas en la playa, cuando la vendan pagarán una burrada de plusvalía. Lo digo porque es mejor que le bajen el precio de venta mirando lo que pagarían en la Renta.

Cuando veo el precio de una vivienda de segunda mano, siempre me pregunto si esa persona antes de pedir esa cantidad, ha estudiado después la plusvalía ganancial que tiene que pagar, impuestos y demás cosas.

Conozco a gente que ha vendido su casa pidiendo un riñón y al año siguiente al hacer la Renta Hacienda les ha metido un palo de más de 10 mil euros a pagar...

La gente cuando vende su casa a x precio, debería de informarse y saber el valor catastral, plusvalía ganancial, % a tributar. Porque si tu casa en el catastro figura a 60 mil euros (la escrituraste por debajo de lo que la compraste por ahorrarte unos euros en la Notaria) y la vendes por 150 mil euros... cuando hagas la Renta al año que viene te sale a pagar una cantidad bien maja.

Ahora si al vender te compras otra casa, no pagas. Todos esos que venden casas en la playa, cuando la vendan pagarán una burrada de plusvalía. Lo digo porque es mejor que le bajen el precio de venta mirando lo que pagarían en la Renta.
Creo que no has pensado mucho lo que escribías...

Prefieres vender 10k más caro y pagar 2k mas hacienda o renunciar a esos 10k aunque no pagues a hacienda nada de esos 10k? Con lo que tu dices estás renunciando a 8k porque si... no se que lógica le aplicas.

Creo que no has pensado mucho lo que escribías...

Prefieres vender 10k más caro y pagar 2k mas hacienda o renunciar a esos 10k aunque no pagues a hacienda nada de esos 10k? Con lo que tu dices estás renunciando a 8k porque si... no se que lógica le aplicas.

No dije cifras exactas, son cifras por decir algo. Solo dije que la gente pone precio a sus casas sin saber el valor catastral y plusvalía que pagará en la Renta al vender por x.

Prefiero bajar el precio a mi vivienda si sé que al bajarle pagaré menos de plusvalía y al hacer la Renta. Para qué quieres ganar más en la venta si luego Hacienda te quita ese pico que ganaste de más? Digo que cuando le ponen precio a una vivienda, solo miran el bruto, pero no el neto final después de gastos y plusvalía.

No dije cifras exactas, son cifras por decir algo. Solo dije que la gente pone precio a sus casas sin saber el valor catastral y plusvalía que pagará en la Renta al vender por x.

Prefiero bajar el precio a mi vivienda si sé que al bajarle pagaré menos de plusvalía y al hacer la Renta. Para qué quieres ganar más en la venta si luego Hacienda te quita ese pico que ganaste de más? Digo que cuando le ponen precio a una vivienda, solo miran el bruto, pero no el neto final después de gastos y plusvalía.
Te estás liando...

Tu pagas un porcentaje de beneficio, si ganas más con la venta pagas más, pero si vendes más barato vas a pagar menos pero porque pagas menos...

No es así. De lo que ganas de más sólo pagas un porcentaje.
La plusvalía municipal se calcula en base al tiempo que ha transcurrido entre la compra y la venta y a unos.porcentajes.
En el IRPF pagas alrededor del 20% de lo que hayas ganado en la venta, descontando además la plusvalía y otros gastos que hayas tenido (ITP y AJD, registro, notaría...).
En defintiva, si lo vendes por una cantidad mayor vas a pagar más impuestos, sí, pero te vas a quedar con una cantidad neta mayor una vez pagados todos los impuestos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Quizá no se líe tanto.
Evidentemente lo que se llevan es un porcentaje y, cuentas hechas, si el precio de venta es mayor también tu pillas más.
Pero a veces no es ese el único móvil.
Ya sabes que entre una cosa y otra, un 25% largo se lo lleva el estado de alguna u otra forma... ¿quebrarse la cabeza tanto, para que se lleven la cuarta parte entre pitos y flautas?
Casi mejor véndelo un 10% más barato de su precio y consigues una venta rápida, que es lo que te puede convenir en algunas ocasiones. A veces eso puede ser hasta mejor que una venta que se eternice.

Ponerlo en precio y hacer una venta rápida sí me.parece una buena estrategia, más hoy en día, había entendido que era mejor vender más barato por el tema de los impuestos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cuidadin con la plusvalía y los tipos impositivos que manejan los Ayuntamientos, que son muy suyos y que primero te la clavan y luego ya si eso pleiteas con ellos para que te devuelvan lo que te corresponda. Eso hay que preverlo en nuestras cuentas.

Concepto interesante el de la plusvalia confiscatoria, la cual te come toda la ganancia.

Un individuo de Zaragoza tuvo que subir hasta el Tribunal Superior de Justicia de la UE para que le reintegran la plusvalía en una venta a pérdida.

Última edición:
Vaya precios para Guadalajara
echa un ojo a los alquileres... es imposible alquilar nada decente por menos de 650€ salvo que te vayas a tomar por pandero y entonces algo encuentras por 600€, con el ELbichito ha bajado un poco pero antes duraban los anuncios una semana.
Al final estamos a 40 minutos de Madrid y Alcalá o Torrejón que son las ciudades más cercanas son todavía más caras, te quedan los barrios/pueblos multiculturales del Corredor del Henares si quieres pagar 500€ por un piso cuéntame en Azuqueca.

Para compra, hay precios más bajos, en las afueras y en comunidades de 200 viviendas en colmenas de 1960.
Yo he buscado en el centro por que es lo que me gusta, un último piso, sin vecinos a los lados, con terraza y en edificio "nuevo".

La gente esta comprando aqui por el extraradio de Granada,estan desapareciendo anuncios de lo poco que merecia la pena.

aquí en Las Rozas y Majadahonda no se vende nada salvo que se baje el precio de forma NOTABLE, me lo dice un amigo que tiene una inmobiliaria y está viviendo básicamente de los alquileres y de alguna venta en la que el propietario necesita vender y entonce lo ajustan al nuevo mercado, recalco la palabra nuevo mercado.
Me dice que el resto es hacer visitas por hacer visitas porque los compradores no entran por el haro.

aquí en Las Rozas y Majadahonda no se vende nada salvo que se baje el precio de forma NOTABLE, me lo dice un amigo que tiene una inmobiliaria y está viviendo básicamente de los alquileres y de alguna venta en la que el propietario necesita vender y entonce lo ajustan al nuevo mercado, recalco la palabra nuevo mercado.
Me dice que el resto es hacer visitas por hacer visitas porque los compradores no entran por el haro.
Gracias por confirmar lo que parecía ir viendo. A mí me ha parecido ver a los agentes de diferentes inmobiliarias más atentos de lo normal . Tb llamando para ver si seguíamos buscando. Eso nunca nos ha pasado. Y después de unos días sin nuevas viviendas ha ansioso una a un precio que según lo que llevo visto desde enero podría ser ya ligeramente más bajo. Pero de momento nada de comprar. A seguir de alquiler y a esperar.

Es que por esa zona la vivienda esta prohibida, por 400k tienes algún adosado bajito de los 70 como mucho.

Fíjate que cuando sacaron a la venta las parcelas de los satélites de Majadahonda haya por el 2013 o 2014 valían 160K 500m y ahora por 300k no bajan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver