*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Buenass,

Estoy mirando de comprar un piso entre 100-130k en la zona de Terrassa (Cataluña)
He visto pisazos y no sé si esperar a minimo Octubre como se comenta por aqui.

Si que es cierto que algo bajarán, pero igual pasa como en la anterior crisis, bajan los pisos pero suben las hipotecas

Buenass,

Estoy mirando de comprar un piso entre 100-130k en la zona de Terrassa (Cataluña)

Si que es cierto que algo bajarán, pero igual pasa como en la anterior crisis, bajan los pisos pero suben las hipotecas
Esperate 7 años, fijo que en 7 años los pisos que ahora estan en 130.000€ costaran 95.000€, mas de 7 años ya no, ya que empezaran a subir, y en 8-10 años, estos pisos anteriormente mencionados, posiblemente cuesten 148.000€-150.000€

Si Londres está así, como estará la situación en España y en Madrít, con todo parado al 100% desde hace mas de dos semanas.

Triunfadores del 'lo alquilo en airbnb, me paga la hipoteca y todavía le gano dinero' que pensaban que en 30 años las cosas no pueden cambiar ni un ápice, inundando el mercado de alquiler residencial para minimizar pérdidas

Lo llaman el Apocalipsis de Airbnb. En foros y grupos de Facebook, en videos de YouTube y en subreddits, los anfitriones de Airbnb que han construido vastos pero endebles imperios de alquiler a corto plazo enfrentan grandes pérdidas a medida que la industria turística mundial se derrumba debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. A medida que desaparecen las reservas de Airbnb, decenas de anfitriones se esfuerzan por encontrar inquilinos a largo plazo para sus propiedades, inundando los sitios web de alquiler con apartamentos amueblados a precios reducidos en el centro de algunas de las ciudades más caras del mundo.

En Londres, donde se estima que 48.800 casas enteras figuran en Airbnb, el sitio web de bienes raíces Rightmove experimentó un aumento interanual del 45% en los nuevos listados de alquileres en su plataforma para la semana que comienza el 16 de marzo
. Muchos de estos listados se concentran en y alrededor de los puntos turísticos de Londres, donde un diluvio de apartamentos amueblados se han puesto a disposición en alquiler en los últimos días, muchos por debajo de la tasa del mercado.

Es una imagen similar en todo el Reino Unido. En Bath, que tiene más de 1.700 listados de Airbnb, Rightmove ha visto un aumento interanual del 78 por ciento en los nuevos listados de alquileres durante el mismo período semanal. En Edimburgo, los nuevos listados de alquileres aumentaron un 62 por ciento. En Brighton, esa cifra era del 55 por ciento.

El suelo inmobiliario de la crisis financiera del 2008 se dió a finales del 2013, primer trimestre 2014.

Como decía otro forero, los pisos bajaban, pero los tipos de interés por las nubes 2.5%... cuidado con eso.

Quien tenga cash para poder dar una entrada en 2021 / 2022, hará un buen negocio.

(Gracias a burbuja y lo que aprendí de vosotros pude comprar en 2014... hoy es de recibo que comparta e intente ayudar a las nuevas generaciones)

Un abrazo a tochovista... el es mi pastor, con el, nada me falta.

Si Londres está así, como estará la situación en España y en Madrít, con todo parado al 100% desde hace mas de dos semanas.

Triunfadores del 'lo alquilo en airbnb, me paga la hipoteca y todavía le gano dinero' que pensaban que en 30 años las cosas no pueden cambiar ni un ápice, inundando el mercado de alquiler residencial para minimizar pérdidas

Lo llaman el Apocalipsis de Airbnb. En foros y grupos de Facebook, en videos de YouTube y en subreddits, los anfitriones de Airbnb que han construido vastos pero endebles imperios de alquiler a corto plazo enfrentan grandes pérdidas a medida que la industria turística mundial se derrumba debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. A medida que desaparecen las reservas de Airbnb, decenas de anfitriones se esfuerzan por encontrar inquilinos a largo plazo para sus propiedades, inundando los sitios web de alquiler con apartamentos amueblados a precios reducidos en el centro de algunas de las ciudades más caras del mundo.

En Londres, donde se estima que 48.800 casas enteras figuran en Airbnb, el sitio web de bienes raíces Rightmove experimentó un aumento interanual del 45% en los nuevos listados de alquileres en su plataforma para la semana que comienza el 16 de marzo
. Muchos de estos listados se concentran en y alrededor de los puntos turísticos de Londres, donde un diluvio de apartamentos amueblados se han puesto a disposición en alquiler en los últimos días, muchos por debajo de la tasa del mercado.

Es una imagen similar en todo el Reino Unido. En Bath, que tiene más de 1.700 listados de Airbnb, Rightmove ha visto un aumento interanual del 78 por ciento en los nuevos listados de alquileres durante el mismo período semanal. En Edimburgo, los nuevos listados de alquileres aumentaron un 62 por ciento. En Brighton, esa cifra era del 55 por ciento.

La avaricia rompe el saco.

No podemos negar que el ELbichito-19 en parte está generando situaciones de autentica justicia poetica.

Como decía otro forero, los pisos bajaban, pero los tipos de interés por las nubes 2.5%... cuidado con eso.

Hombre, un 2,5% es un tipo históricamente bajo, impensable durante toda la segunda mitad del siglo XX en España

You must be registered for see images

El suelo inmobiliario de la crisis financiera del 2008 se dió a finales del 2013, primer trimestre 2014.

Quien tenga cash para poder dar una entrada en 2021 / 2022, hará un buen negocio.

(Gracias a burbuja y lo que aprendí de vosotros pude comprar en 2014... hoy es de recibo que comparta e intente ayudar a las nuevas generaciones)

Un abrazo a tochovista... el es mi pastor, con el, nada me falta.

Si los tipos suben, por ejemplo los acreedores extrangeros (fuera de la EU) quieren ver retribuido su capital, no queda otra que pagar lo que piden o corregir rapidamente el gasto publico (lleva desde el 2008, desbocado y sin haber hecho nada), entonces el valor de los activos deberia bajar para compensar. Con el ladrillo puede pasar los mismo, sube el tipo de interes luego: baja el capital (precio) o sube la cuota. Todo ello conduce a una bajada del precio potencial del ladrillo iberico.

Hombre, un 2,5% es un tipo históricamente bajo, impensable durante toda la segunda mitad del siglo XX en España

No me importa tener los tipos de interes al 10% cuando la inflacion es del 9%.... eso es un tipo real de un 1% (Que es mas o menos el que tenemos ahora y el que se ha tenido siempre)

Lo dolido sera que en el futuro cuando tengas una inflacion cercana a 0% y unos tipos de interés rozando el 3% porque tienes acreedores y porque como hay poco dinero circulante, para poder pedir prestado, has de "premiar" mas, ahi sufriremos mas. En cualquier caso, lo dicho - si tienes cash para cubrir un 20% mas gastos, a esperar y verlas venir... y si tienes solo para un 10%, a ahorrar lo que puedas con economia de guerra (si lo que de verdad quieres es comprar)

Respecto al shur de toledo, de mas arriba... es un movimiento valiente, pero muy acertado... una derrota a tiempo es una victoria... con ese cash seguro que en unos annos/ meses podras disfrutar de una mejor propiedad.

Buenass,

Troll......primer mensaje.

Por ese precio no hay ningún "pisazo" en Terrassa. Salvo que te de igual vivir rodeado de ralea en Can Anglada o Can Pueblerino.

Si es un bicho natural NADIE va a meterse en una hipoteca sabiendo que en 10, 15 o 20 años pueden haber más confinaciones
O se regula y queda muy claro como se afrontan los pagos en estos meses o el frenazo será de órdago

pues mi caso es el de muchos que compraron en pleno pico de la burbuja: compré un apartamento Toledo capital en 2006 y ha ido bajando de precio sin para desde entonces. Sí es verdad que lo he tenido alquilado desde ese año hasta que viendo el percal lo vendí en septiembre de 2019. He perdido tanto dinero que no lo quiero ni pensar, lo bueno es que ahora me pilla con cash y encima mucho mejor salario que antes. Por lo que si no hay problemas con los bancos me encuentro en una posición ventajosa para comprar vivienda en el plazo de una año ya que la tendencia es que bajen precios.
Siento mucho que te hayan ido así las cosas. En todo caso, si en vez de 13 años lo hubieras tenido 25 o 30, seguro que le sacabas una buena tajada. La vivienda es básicamente largo plazo, aunque si resulta que para tu caso concreto, lo mejor para ti y tu tranquilidad -que es lo que cuenta- ha sido vender en 2019, bienvenido sea.
Hay que hacer lo que mejor satisfaga a las necesidades/circunstancias de cada uno. Las soluciones fabricadas en serie... son demasiado genéricas.

Siento mucho que te hayan ido así las cosas. En todo caso, si en vez de 13 años lo hubieras tenido 25 o 30, seguro que le sacabas una buena tajada. La vivienda es básicamente largo plazo, aunque si resulta que para tu caso concreto, lo mejor para ti y tu tranquilidad -que es lo que cuenta- ha sido vender en 2019, bienvenido sea.
Hay que hacer lo que mejor satisfaga a las necesidades/circunstancias de cada uno. Las soluciones fabricadas en serie... son demasiado genéricas.

Hombre, seguro, seguro...

Los precios pagados en 2007 en muchas zonas no volverán. Y lo dice otro afectado.

Lo,que si es cierto es que las circunstancias de cada uno son las que mandan. Mas vale perder 50K y ganar tranquilidad y tiempo.

Hombre, seguro, seguro...

Los precios pagados en 2007 en muchas zonas no volverán. Y lo dice otro afectado.

Lo,que si es cierto es que las circunstancias de cada uno son las que mandan. Mas vale perder 50K y ganar tranquilidad y tiempo.
Hombre, seguro, seguro sólo es que todos vamos a estirar la pata algún día.
Pero ya te digo que cuando en 1970 la gente pagaba 3 millones por un piso, o pagaba 12 millones en 1982 todos decían....qué locura, eso no hay quien lo amortice en la vida, verás tú cuando lo quiera vender el día de mañana... y todo eso.

Va a ser maravilloso, ya me estoy imaginando comprando ese apartamento en una urbanización nueva de Denia que ahora está a 180K por 120K...
Igual hasta se pone a tiro algo bueno por Málaga/Marbella, peeeero eso está lleno de mafias...
Vivo en un pueblo costero cerca de Málaga. Guirilandia. Más del 50% de la población en esta zona son ingleses.
La mayoría son mayores que viven aquí desde que se jubilan hasta que ven que les queda poco y vuelven a Inglaterra para morir.

En mi edificio son casi todos ingleses, gente educada, correcta, que no hablan español. Todo está rotulado en español e inglés. Se vive tranquilo. Pero llega el verano y estos amables ingleses desaparecen y llega una jauría de familiares jóvenes o airbnberos con sus jaleos, sus historias... En fin.

Creo que todo esto ha llegado a su fin. Muchos se han vuelto a inglaterra y entre los que veo por aquí veo muchas caras de miedo. Por ahora no se ha notado en los precios de los pisos pero no me cabe ninguna duda de que en unos meses la caída va a ser brutal.

Vivo en un pueblo costero cerca de Málaga. Guirilandia. Más del 50% de la población en esta zona son ingleses.
La mayoría son mayores que viven aquí desde que se jubilan hasta que ven que les queda poco y vuelven a Inglaterra para morir.

En mi edificio son casi todos ingleses, gente educada, correcta, que no hablan español. Todo está rotulado en español e inglés. Se vive tranquilo. Pero llega el verano y estos amables ingleses desaparecen y llega una jauría de familiares jóvenes o airbnberos con sus jaleos, sus historias... En fin.

Creo que todo esto ha llegado a su fin. Muchos se han vuelto a inglaterra y entre los que veo por aquí veo muchas caras de miedo. Por ahora no se ha notado en los precios de los pisos pero no me cabe ninguna duda de que en unos meses la caída va a ser brutal.

No creo que veas a mucho inglés menos. Los familiares irán más y ten en cuenta que los ingleses aborrecen su país y su clima. Todo dependerá de cuándo vuelven a funcionar las aerolíneas.
Los ingleses jóvenes van a seguir dando por el pandero en verano.

Pero ahora tendrán que pasar por una puerta especial en los aeropuertos, como antiguamente cuando llegabas a Jízrous.

Súmale los todavía desconocidos efectos del Brexit.

En Reino Unido, como en casi todos los países afectados por el cobi19 va a haber recesión. El turismo se va a ver muy resentido, Yo no apostaría porque los ingleses jóvenes vayan a seguir dando por pandero en verano como tú tan alegremente afirmas.

Veremos. Antes de quedarse en su isla apestosa vendrán a hacer el cafre, a nado si es necesario. No lo digo con alegría, les conozco.

Vistazo rápido en idealista.
Barcelona. Barrio de poble sec, cerca de montjuich
Ya tendremos tiempo de ir buscando justo después del confinamiento, pero ya se empiezan a ver cosas curiosas ahora en pleno confinamiento.

Piso de 35m2, destinado a Airbnb. Lo bajan de 900 a 820, solo para alquileres que se inicien en estado de alarma. Entiendo que se podría reservar ahora en estado de alarma pero hacer un contrato para 1 año o los que sean.
Y te piden un mail explicando tu situación.

Obviamente este piso no estaría a 900 cuando se alquilaba a turistas. Lo alquilarían por días y se sacarían 2000 o 4000 euros al mes, a saber.

Y ahora te meten que este piso valía 900 pero lo rebajan a 820 para quien lo quiera apalabrar durante estos días de confinamiento.

El precio ya de por sí es caro si lo comparamos con pisos del mismo tamaño y que no son para turistas. Un piso de 35m2 en Barcelona te sale ahora por 700-800 según zona. Y ya es caro...

Estoy siguiendo a varios de estos, a ver como evoluciona la cosa.

Vistazo rápido en idealista.
Barcelona. Barrio de poble sec, cerca de montjuich
Ya tendremos tiempo de ir buscando justo después del confinamiento, pero ya se empiezan a ver cosas curiosas ahora en pleno confinamiento.

Piso de 35m2, destinado a Airbnb. Lo bajan de 900 a 820, solo para alquileres que se inicien en estado de alarma. Entiendo que se podría reservar ahora en estado de alarma pero hacer un contrato para 1 año o los que sean.
Y te piden un mail explicando tu situación.

Obviamente este piso no estaría a 900 cuando se alquilaba a turistas. Lo alquilarían por días y se sacarían 2000 o 4000 euros al mes, a saber.

Y ahora te meten que este piso valía 900 pero lo rebajan a 820 para quien lo quiera apalabrar durante estos días de confinamiento.

El precio ya de por sí es caro si lo comparamos con pisos del mismo tamaño y que no son para turistas. Un piso de 35m2 en Barcelona te sale ahora por 700-800 según zona. Y ya es caro...

Estoy siguiendo a varios de estos, a ver como evoluciona la cosa.

Pero que creen que la gente es sencilla? quien va alquilar en estos momentos ? y con el paro y los pisos que van a quedar vacios porque al gente no puede pagar, alucino con ciertos rentistas.

Pero que creen que la gente es sencilla? quien va alquilar en estos momentos ? y con el paro y los pisos que van a quedar vacios porque al gente no puede pagar, alucino con ciertos rentistas.
Me gustará ver 2 semanas después del confinamiento a qué precio estan los pisos de 30-50mts. Alguno estará por debajo de 500 euros seguro (bcn diudad).
Habrá mucha más oferta y mucha menos demanda.
A ver por donde salen...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver