*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Estoy viendo en Idealista los alquileres en Madrid que están saliendo al mercado y se ven cosas de MadMax total. Recortes brutales, y no hablo de pisos de Airbnb....
En Barcelona ya se estan viendo zulos por 500 euros cuando antes no bajaban de 650.

En Barcelona ya se estan viendo zulos por 500 euros cuando antes no bajaban de 650.
En Barcelona por 500 ahora mismo solo hay un pequeño piso que se nota que estaba orientado a piso turístico.
Además, los muy ingenúos ponen esta frase "PRECIO REBAJADO PARA 4 MESES SOLO PARA ALQUILERES QUE SE INICIEN EN ESTADO DE ALARMA" .. es decir que creen que en 4 meses se lo van a quitar de las manos y podrán pedir otra vez una fortuna.

Primer piso que sale en la zona en 1 mes...hagamos seguimiento de precios, por ahora en línea con lo de antes de todo esto.

El piso está bien pero a pie de la M-40... ruido a tutiplén.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
You must be registered for see images

Pues leyendo el artículo, dice:
"El que quiere vender, querrá vender. El que quiera comprar, querrá comprar".
Esta señora ¿es pariente de Rajoy?. Tiene la misma claridad de discurso y capacidad de síntesis.

El suyo! Beneficio politico! Que grande jorobar, que grande, el mas grande de los presidente Españoles de democracia! Pura poesia.

PD: Podeis reiros de él lo que querais, pero si se ordena lo que dice al final describe la situacion ACTUAL a la perfeccion.

Perdon offtopic.

Barcelona, barrio de Sant Antonio.
Tradicionalmente había unos 6 o 7 pisos en alquiler de 55m2 y menores de eso.
A día de hoy hay unos 15-17 pisos de esas características.

O sea, ya van saliendo a la superfície muchos pisos pequeños que los tenían cerrados a cal y canto o que los tenían en B en alquiler turístico.

Más oferta y menos demanda (y con menos dinero).

Alguien sabe si tu cartera de activos da puntos para que te concedan una hipoteca?

Ejemplo: Vivienda mas o menos premium, 400k

Demuestras que tienes en posesion una cartera de fondos indexados RF y RV, 200k

Adelantas 50k en liquidez

Demuestras ingresos eso si, irregulares de actividad autonoma.

Que puedes esperar?

Pues como no pinche mas se van a comer un colin

Y ahora ya no habra italianos que quieran invertir, como paso en el 2010 en BCN, con lo que hay ahora y en mucho tiempo...

A mi lo que mas me interesa es la vivienda mas o menos premium en ese rango de los 300-700k. Sabeis esas casas por la zona de Villvidrera que llevan años a precios desorbitados de 1+millon? me gustaria ver si bajan una vez se confirme que España como pais turistico a recibo un mazazo enorme, tiene que notarse antes o temprano en ese tipo de vivienda sobretodo, ya que esas urbanizaciones estan llenas de gente de fuera que viene buscando el buen clima... conozco gente en el sector y ya me han comentado mas de un propietario que empieza a ponerse muy nervioso ante la falta de demanda.

un piso que yo estaba siguiendo lo han bajado a plomo de 210.000 a 180.000

me sorprende que no haya ido de 10K en 10K semana a semana

Primer piso que sale en la zona en 1 mes...hagamos seguimiento de precios, por ahora en línea con lo de antes de todo esto.

De todas formas 70 millones es muy exagerado.
Madrid lo conozco poco, y la zona parece más o menos nueva pero ni buena ni mala, segmento medio... y el piso también parece nivel medio pero ni chicha ni limoná. Es decir, anodino, que no destaca ni para bien ni para mal y pegado a una autopista.

A mi lo que mas me interesa es la vivienda mas o menos premium en ese rango de los 300-700k. Sabeis esas casas por la zona de Villvidrera que llevan años a precios desorbitados de 1+millon? me gustaria ver si bajan una vez se confirme que España como pais turistico a recibo un mazazo enorme, tiene que notarse antes o temprano en ese tipo de vivienda sobretodo, ya que esas urbanizaciones estan llenas de gente de fuera que viene buscando el buen clima... conozco gente en el sector y ya me han comentado mas de un propietario que empieza a ponerse muy nervioso ante la falta de demanda.

Si en 15 dias se destruyeron 122.000 pymes y a dia de hoy vamos por las 500.000, en dos meses ya sera irreversible.

Si en estas circunstancias aun hay gente que pretende vender sus tochos a precio de hace escasamente 1 mes, estan o muy mal aconsejados o no lo ven venir. El apriete de cinturon va a ser necesario para todos.

El problema vendra cuando los irreductibles del porquemizulolovale quieran bajar cuando vean que la cosa va en serio, porque para entonces, por muy bien de precio que esten, lo que no habra es dinero ni solvencia para nada

Básicamente en todo este sector, lo que manda y lo que es crítico es la demanda.
Demanda con sucesivas fases de dopaje y desinflamiento en las últimas décadas como ya sabemos, es una demanda tradicionalmente distorsionada.

Pero no sé yo por qué... pensando:pensando: todo el que habla, analiza, estudia el sector de la vivienda, lo hace siempre desde un punto de vista de la oferta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver