*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Creo que basta con marcar el inmueble como favorito. Sí hay una bajada de precio en un piso marcado como favorito te mandan automáticamente una alarma.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La cosa es que por aqui se ha comentado que los propietarios saben el % que tienen en favoritos. Mas favoritos = menos bajada de precio.

ya empiezan los bombardeos , estos dos son de hoy , ayer y antes deayer tambien un par de ellos pero los borre porque crei que era anecdotico...
no es que sean muchos, pero no me mandaban bajadas en esa zona de hace un lustro!!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No creo que esto de la bajada afecte a barrios como Sanchinarro o Las Tablas. Ahí se mantendrán los precios o incluso puede que suban algo.

Esto mismo escuchaba hace 10 años a algunos conocidos que confundían deseo con realidad. Algunas llegaron a valer la mitad. Les costaba tragar que el vecino hubiera comprado a casi la mitad de precio.

Por poner una caso:

Zona pija noroeste, piso que valía medio millón de euros a adquirirse por algo menos de 300.000.

Pero veo, en general, que no hemos aprendido nada como sociedad,

Esto mismo escuchaba hace 10 años a algunos conocidos que confundían deseo con realidad. Algunas llegaron a valer la mitad. Les costaba tragar que el vecino hubiera comprado a casi la mitad de precio.

Por poner una caso:

Zona pija noroeste, piso que valía medio millón de euros a adquirirse por algo menos de 300.000.

Se debe estar preparado para saber que el que compró en 2018-2020 puede enfrentarse a asumir un sobreprecio del ¿25%? que podamos calibrar a día de hoy pero también a lo mismo sobre quien tiene ideas irreales y cree que ir a pedir una hipoteca en plena crisis con un sueldo normal y sin ahorros no va a ser garantía de éxito.

Se debe estar preparado para saber que el que compró en 2018-2020 puede enfrentarse a asumir un sobreprecio del ¿25%? que podamos calibrar a día de hoy pero también a lo mismo sobre quien tiene ideas irreales y cree que ir a pedir una hipoteca en plena crisis con un sueldo normal y sin ahorros no va a ser garantía de éxito.

Es que no son opciones excluyentes. De hecho es lo que pasó en la anterior crisis, que mucha gente no podía acceder a una hipoteca porque cambiaron totalmente las condiciones para ello, afortunadamente, porque eso, entre otras cosas, es lo que nos llevó a esa crisis

Pero al "aquí no bajara..." es la versión 2.0 del tan conocido "el gobierno no lo permitirá" meparto:meparto:meparto:

LLevaba cinco años o más que no me saltaba ninguna alarma. La semana pasada me saltaron cuatro. Madrid capital.
Yo sigo sin recibir nada de lo que tengo en búsqueda, arrastrando de las seleccionadas desde que compré el año pasado, pero tarde o temprano empezará a ver más oferta, está claro. Sólo por la gente que de más está falleciendo...por desgracia...alguno que ha comprado nuda propiedad le habrá ansioso redondo...

Por poner una caso:

uy la mitad ¡¡,,,,y mucho menos de eso....no voy a decir ubicaciones, pero todo el mundo recordará un cierto sitio donde Cela y la miel, que se algo de luz,,,,,chaletes a 600.000 uros,,,,vistos, con estos ojos que se comeran los gusanos,,,a 140.000 de salida,,,y sin vender. Y eso con la SAREB cerrando a cal y canto todo,,,,,,

uy la mitad ¡¡,,,,y mucho menos de eso....no voy a decir ubicaciones, pero todo el mundo recordará un cierto sitio donde Cela y la miel, que se algo de luz,,,,,chaletes a 600.000 uros,,,,vistos, con estos ojos que se comeran los gusanos,,,a 140.000 de salida,,,y sin vender. Y eso con la SAREB cerrando a cal y canto todo,,,,,,

El meter en favoritos algo no da de comer al que quiere vender. Tampoco reparte herencias. Ni paga facturas.

Lo de los chalets es otro tipo de mercado. Muchos de los propietarios de esas viviendas se pueden permitir quedarse sentados sin verse en riesgo de precariedad economica. Lo que les empujaria a bajar el precio es por presion a que otros bajen y quedarse anclados en un precio que ya dista de la realidad.. y al final, aunque no estes en riesgo de precariedad economica, el tiempo es el tiempo y si quieren disfrutar el dinero en vida tendran que bajar de precios. En este caso creo que hasta la frikez de no dejarles saber que tienes en tu punto de mira su vivienda mediante el favorito cuenta. Como el otro forero decia, ni agua.

Los chalets en el pandero del mundo son ventas muuuuuy complicadas.
A menos que sea una zona de muchísimo valor paisajistico o turístico el target final es alguien de la zona que tenga apego sentimental al lugar. Y de esos hay pocos y cada vez menos.

La otra pega es que el que pueda tener esa intención de compra, a menos que lo que se ofrezca tenga cierto carácter o valor, se deja de chorradas y se "hace él" un chalet a su gusto y necesidad. Y raro es que alguien del lugar no tenga algún terreno o casa dentro del pueblo vía herencia.

En resumidas cuentas, tiene más fácil venta una parcela pelada que una parcela construida.

Marchando una de venta de chalets. Como se ve, excepto tres anuncios, el resto son todos en la misma urbanización (y algunos repes):

Pues yo llevo meses mirando chalets (+200m2) para alquilar en TODA la provincia de Valencia (trabajo en casa entonces me da igual dónde) y cero cambios, los que siguen apareciendo a diario tienen precios infladísimos +3.000€/mes y los que ya estaban no bajan. Tocará seguir esperando.

Pues yo llevo meses mirando chalets (+200m2) para alquilar en TODA la provincia de Valencia (trabajo en casa entonces me da igual dónde) y cero cambios, los que siguen apareciendo a diario tienen precios infladísimos +3.000€/mes y los que ya estaban no bajan. Tocará seguir esperando.
Vaya con el inmenso ego del nomercado... Es curioso que los alquileres premium tampoco bajen. Si te paras a pensarlo, es mucho más irrazonable por su parte no bajar los alquileres que si hubiese sido no bajar el precio de venta -ante el que podrían aferrarse de una forma poco defendible a esperar a dudosos tiempos futuros mejores-, ya que asumir sacarle menos cada mes durante un periodo de varios años que durará la crisis no conlleva pérdida más allá de una completamente imaginaria de alquilar a supuestos pardillos que pagan sin mirar el precio cuando por ese precio van a poder vivir en un hotel a mesa puesta, sino que asumir la bajada conlleva de hecho una clara ganancia -cobrar cada mes- y es completamente racional, ya que la alternativa es no sacarle nada.

Por favor, que nadie me responda con un "las zonas buenas..." o cualquier otro nuncabajismo de cualquier pelaje...

Espero que los medios sigan por la nueva senda de las noticias tapayoguristas que han parecido tomar, aunque el tapayogurismo oficial sea cambiar una mentira por otra, pero aparte del daño que lamentablemente cause la crisis, que cambie el bombo mediático es lo único que se me ocurre para mitigar algo esa otra epidemia de la que nunca se ha hablado en los medios y que ya existía incluso desde algo antes del primer pinchazo inmobiliario: El nomercado.

Vaya con el inmenso ego del nomercado... Es curioso que los alquileres premium tampoco bajen. Si te paras a pensarlo, es mucho más irrazonable por su parte no bajar los alquileres que si hubiese sido no bajar el precio de venta -ante el que podrían aferrarse de una forma poco defendible a esperar a dudosos tiempos futuros mejores-, ya que asumir sacarle menos cada mes durante un periodo de varios años que durará la crisis no conlleva pérdida más allá de una completamente imaginaria de alquilar a supuestos pardillos que pagan sin mirar el precio cuando por ese precio van a poder vivir en un hotel a mesa puesta, sino que asumir la bajada conlleva de hecho una clara ganancia -cobrar cada mes- y es completamente racional, ya que la alternativa es no sacarle nada.

Por favor, que nadie me responda con un "las zonas buenas..." o cualquier otro nuncabajismo de cualquier pelaje...

Espero que los medios sigan por la nueva senda de las noticias tapayoguristas que han parecido tomar, aunque el tapayogurismo oficial sea cambiar una mentira por otra, pero aparte del daño que lamentablemente cause la crisis, que cambie el bombo mediático es lo único que se me ocurre para mitigar algo esa otra epidemia de la que nunca se ha hablado en los medios y que ya existía incluso desde algo antes del primer pinchazo inmobiliario: El nomercado.

Exactamente. Hemos visitado un par de chalets de entre 900-1.200 euros que al final no me convencían, por esos precios creo que ya no se pueden permitir tener cosas en mal estado (sin calefacción funcionando por ejemplo). Y todos replicaban con lo mismo, que habían puesto el anuncio hacía 2 o 3 días (mentira) y que había varios interesados que me diese prisa. Algunos 100 días después y siguen con el anuncio activo y sin bajar ni un euro.

Y seguirán meses sin ingresar ni un euro por sus casas.

Estoy haciendo seguimiento de chalets en fotocasa y habitaclia y de momento encuentro muchas bajadas solo en chalets premium de 750k para arriba que los bajan 20k. También aparecen bajadas en pisos para reformar pero nada todo parado en la zona media 250k-350k.

Yo sigo sin recibir nada de lo que tengo en búsqueda, arrastrando de las seleccionadas desde que compré el año pasado, pero tarde o temprano empezará a ver más oferta, está claro. Sólo por la gente que de más está falleciendo...por desgracia...alguno que ha comprado nuda propiedad le habrá ansioso redondo...

Ahora que lo pienso, comprar una nuda propiedad e ir a hacerle la compra a los viejos parece un plan sin fisuras. roto2

Yo lo que veo es mucho piso turistico puesto a la venta.
Tambien estoy empezando a ver bajadas (timidas para los precios burbujeados). entorno al 7%
Lo más jarcor que he visto una bajada del 37%

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver