nomah
Madmaxista
- Desde
- 28 Abr 2013
- Fruta
- 684
Está muy bien, tengo un par de dudas:
la barra vertical de la izquierda significa el número de compraventas anuales? Es decir, en tu foto por ejemplo arriba a la izquierda pone 154,00 de tope. Eso significa 154000 operaciones de compraventa?
Otra duda, esos datos son de la provincia o Comunidad Autónoma. Es posible sacarlo por distritos en Madrid por ejemplo? Porque varía mucho comprarte un piso dentro de la m30 que hacerlo en Aranjuez. Es decir, son medias, y yo lo que quiero saber que precios había por distritos o por localidades al menos.
Y ya para acabar de pedir, perdona eh, no sabrás donde publican los cierres de operación, es decir, saber por cuanto se ha vendido o comprado una vivienda? Porque imagino que esos datos son opacos. Dicho esto muchas gracias.
Desgraciadamente la información no es tan precisa, la localización geográfica mínima es la comunidad autónoma.
Sobre la unidad de medida, concretamente el gráfico que he puesto es un índice en base 2015.
Es decir, 2015 sería 100, si un año está a 150 significa que está a 1,5*precio valor 2015 y si está a 0.75 pues lo mismo.
Obviamente es un índice porque puede ser que un año solo se compren pisos en el centro de Madrid y otro año en secarrales de Castilla la Mancha.
Todo es relativo