*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Como veis desembolsar al contado vs pignorar (por ejemplo, dar una entrada de 100k, y no tocar mis inversiones y ofrecerlas como abal y seguir sacando rentabilidad de estas)? Quiero comprar un chalet en el rango de los 300-400k para vivir (no especular) pero seria una parte importante del patrimonio y no me gustaria quedarme sin liquidez en caso de que haya segunda ola o cualquier otro cisne zain de turno donde comprar en rebajas y aumentar mis posiciones en bolsa.. Seria por la costa Catalana, a una hora de Barcelona mas o menos me vale. Sitios que he mirado:

-L'Ametlla del Valles
-Vall d'Aran (La Sarracena)
-Les Brises de Calafell - Segur de Dalt, (Calafell)
-Costa Cunit - Els Jardins - Els Rosers
-Les Tres Cales, L'Ametlla de Mar

No se si conocereis esos sitios. Ese tipo de vivienda no lo encuentro por menos de 800k en otros lugares mas cerca de Barcelona, pero no soy de la zona, desconozco como digo, si es viable vivir ahi por posible situacion de ralea etc.
En todos los sitios que indicas por 400k tendras Mansiones no Casas , estan relativamente lejos de Barcelona ,1 hora, y los precios son muy inferiores al Area metropolitana, además historicamente son zonas que han caido mucho en precio en las anteriores crisis. Si quieres vivir en esas zonas y con ese presupuesto puedes aspirar a Casas-Mansiones de Alto standing, conformarse con menos ahora mismo seria un Error.

En todos los sitios que indicas por 400k tendras Mansiones no Casas , estan relativamente lejos de Barcelona ,1 hora, y los precios son muy inferiores al Area metropolitana, además historicamente son zonas que han caido mucho en precio en las anteriores crisis. Si quieres vivir en esas zonas y con ese presupuesto puedes aspirar a Casas-Mansiones de Alto standing, conformarse con menos ahora mismo seria un Error.

Podrias poner ejemplos en idealista? La gente esta poniendo a la venta cosas bastante mediocres por 300k. No busco una cosa grande en cuanto a m^2, pero si busco una obra relativamente nueva. Prefiero sacrificar m^2 por un inmueble mas premium. Claro que tambien esta el tema okupacion y ralea. Quiza veas una oferta que parece genial pero luego tiene truco. Por eso pregunto para ver si alguien de la zona me lo confirma. Tambien desde el punto de vista como inversion a parte de primera vivienda, que no sea una zona propensa al rojerio, por que esas zonas son las que atraen mas okupacion y problemas. Quiero poder vender la casa de aqui a 5 o 10 años si quiero, sin que la urbanizacion se halla convertido en un infierno multicultu, como le ha pasado a mi piso de extraradio. Si de aqui a 5 o 10 años no gobierna la derecha y no ha puesto mano dura a la okupacion me mudare a Portugal o Andorra.

Será en la parte baja de Arganzuela la que linda con Santa Mar1 de la Cabeza y Chopera , ahí hay mucho dominicano y gentucilla estos últimos años. Yo de Arganzuela me quedo con Calle Doctor Vallejo Najera y aledaños ,calle Antracita y colindantes , todo lo demás es guano.
He visto esto y me he acordado de ti. Paseo de Vallejo Nájera, 3 hab: 950 euros. Dirás que es un piso viejo, que lo es, pero hace 4 meses esto se alquilaba mínimo por 1.200 euros.

Estoy viendo que sacan y meten el mismo anuncio varias veces en la web de idealista. Ademas, estan devolviendome llamadas las asesorias para pillar "otro" piso de alquiler.

Ya ves tu la prisa que tengo en alquilar. Hasta que no salga algo por 500€ para mí solo con mínimo 45m y dos habitaciones no pienso caer. La peña que se va por más está mermada o muy necesitada.

Estoy viendo que sacan y meten el mismo anuncio varias veces en la web de idealista. Ademas, estan devolviendome llamadas las asesorias para pillar "otro" piso de alquiler.

Ya ves tu la prisa que tengo en alquilar. Hasta que no salga algo por 500€ para mí solo con mínimo 45m y dos habitaciones no pienso caer. La peña que se va por más está mermada o muy necesitada.
Lo mismo por aquí, zona Noroeste de la Comunidad de Madrid y mirando alquiler para uno o dos años. Ya buscamos por esta zona hace años y en días, máximo una semana o dos, se alquilaban los pisos. Ahora la mayoría se tira fácil un mes o dos. Quitan los anuncios, los vuelven a subir. Añaden fotos, bajan el precio finalmente y todavía tardan en alquilar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Que opinais? Esperaba mucho mas en las viviendas a la venta, y confieso que tambien un poquito mas en las de alquiler.

El alquiler esta sufriendo muchisimo en Barcelona, y eso que estamos en temporada alta, la vivienda en venta no tanto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo vivo entre El Barrio de las metales y zona nueva de Legazpi.
Aquí pisos de 100-120 metros cuadrados se están vendiendo no por menos de 400k. Asi que de momento no veo bajada por ningún lado.

Yo ya veo anuncios de bajadas, te puedes ir a una gran socimi y ordenar sus pisos con bajadas.
Pero esta crisis como la anterior durará años, si esperas que pase en meses vas listo. Puede que seas incluso tú el que lo pase mal y no pueda pagar el alquiler. Eso son las crisis, que caigan los que creían que no podían caer.

Ya lo paso mal con el alquiler en el sentido de que hay meses que tiro de ahorros. Pero si no quiero irme a un barrio marginal o volver con mis papis es lo que hay.

Hay bajadas?
Dime dónde están para comprar.

Estos que te muestro son bajadas, a las que si les ofreces un 10% menos perderan el pandero por dartelo, y por un 20% menos de lo que piden se lo pensaran (y en unos meses se arrepentiran de no aceptarlo). Siento no ser muy preciso, no conozco la zona, pero la vivienda SI esta bajando en la españa vacia y en Madrid, Barcelona, Baleares...

Disculpa, Warren Buffet, no todos hemos tenido la oportunidad de comprar propiedades con el dinero de papá.

ni Buffet ni banana.

todo tiene un precio en la vida.

pero que vengas a preguntar en un foro...si el coche ese del escaparate que tiene un organización incivil que pone 'Vendido' ...realmente ya ha sido vendido o no....es pa partirse de risa roto2

ni Buffet ni banana.

todo tiene un precio en la vida.

pero que vengas a preguntar en un foro...si el coche ese del escaparate que tiene un organización incivil que pone 'Vendido' ...realmente ya ha sido vendido o no....es pa partirse de risa roto2

Eso no tiene nada que ver con lo que he preguntado. Si a mi me dicen algo que no es negociable, tengo dos opciones: o lo compro a ese precio o hago una oferta a la baja y me arriesgo a perderlo. No se donde ves tú la gracia. Pero me alegro al menos que necesites tan poquito para asombrarte, esta bien que conserves aun la inocencia de los niños.

Te metes en idealista y lo buscas, no lo voy a hacer yo por tí, además tú no vas a comprar, porque ya lo hiciste y ahora te entra la rabia porque sabes que la vivienda no va a hacer más que bajar.

Yo sí voy a comprar, y más de un piso.

en la zona que te digo, NO HAN BAJADO y si lo hace será poco.

Eso no tiene nada que ver con lo que he preguntado. Si a mi me dicen algo que no es negociable, tengo dos opciones: o lo compro a ese precio o hago una oferta a la baja y me arriesgo a perderlo. No se donde ves tú la gracia. Pero me alegro al menos que necesites tan poquito para asombrarte, esta bien que conserves aun la inocencia de los niños.

recién llegado a burbuja. 17 abril 2020 roto2

angelito..

Estos que te muestro son bajadas, a las que si les ofreces un 10% menos perderan el pandero por dartelo, y por un 20% menos de lo que piden se lo pensaran (y en unos meses se arrepentiran de no aceptarlo). Siento no ser muy preciso, no conozco la zona, pero la vivienda SI esta bajando en la españa vacia y en Madrid, Barcelona, Baleares...

He mirado un par de enlaces con descuentos del 15%, si ese 15 es sobre precio medio y no pq estuviera x encima del mercado me parece que una rebaja extra del 10-20% bastante complicado, estaríamos diciendo que en 2 meses después del confinamiento la vivienda ha bajado del 25-35%. Esos datos no se ajustan a la realidad, la vivienda baja y bajará pero no a ese ritmo

Ya llevas tiempo perdido para comprarlo y puedes perderlo. Haz oferta a la baja, si la deniegan...ya sabes..sube

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

27 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.268
Madrid capital: 26.570

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.805
Madrid capital: 23.978

2 de agosto 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 54.472
Madrid capital: 26.304

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.540
Madrid capital: 23.801

Otra vivienda "señorial" en zgz capital.
Debía de ser el piso de un ex-mayordomo...de ahí viene lo de "señorial"
Un piso de guano de apenas 97 m² útiles! Al final hasta un zulo de 50m2 rodeado de segarro y etnianos será señorial en zgz.
Es que yo no se que agallas se piensan que te puedes burlar en la cara de la gente?
Es como si vendo un opel corsa de 90cv y lo anuncio como que vendo un superdeportivo...no tiene sentido!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.398
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver