*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

estoy flipando
hace un año que tengo la caña puesta en varias casas de barrio bien
en aquel momento solo recibía anuncios con bajadas de precio y quise esperar a que entrara una casa con mis filtros

por motivos familiares llevo tres meses fuera y ahora veo que han volado todas las viviendas top que tenía guardadas
no solo eso, ha subido un 7% en estos meses y un 11% en un año

pero esto no estaba bajando ??
algo no cuadra, hablo con mucha gente de empresas, gestorías, negocios y lo están pasando mal
y las terrazas llenas

wtf ???

estoy flipando
en aquel momento solo recibía anuncios con bajadas de precio y quise esperar a que entrara una casa con mis filtros

por motivos familiares llevo tres meses fuera y ahora veo que han volado todas las viviendas top que tenía guardadas

algo no cuadra, hablo con mucha gente de empresas, gestorías, negocios y lo están pasando mal
y las terrazas llenas

wtf ???
El dinero infinito es lo que tiene

Yo diría que si ves un buen piso a buen precio que te gusta y es para vivir... Apuesta por ello y para delante.

Esa es mi conclusión.

También otra.... Vivir en casa de papis hasta los 30 sin problemas y ahorrar. Cuando puedas te metes en un piso e ya. O mismamente vivir en casa de los padres. Que le den por pandero a la estructura social o al que dirán.

estoy flipando

y las terrazas llenas

wtf ???

Hay mucha gente que lo está pasando mal. Pero también hay mucha gente que el año pasado no gastó nada. Y ha ahorrada. Con lo que tiene más disponibilidad para gastar. Los funcionarios de grupos altos, por ejemplo, están que no se lo creen del dinero que está creando telarañas en sus cuentas.

Construyes un pelín caro tú.

Yo siempre había entendido que el coste por metro cuadrado era de 600 euros. ¿Estoy en lo correcto?

Supongo que irá por zonas.

Última edición:

Pareja de funcionarios A1 pata zain de la AGE (Jueces, Inspectores de Hacienda, Inspectores de la Seguridad Social, letrados del Consejo de Estado, etc.) o médicos, sí. Según que piso y que ciudad, claro. Suele haber ya dinero ahorrado y apoyo familiar por detrás.

Hágame caso.

Última edición:
Cosas que estoy viendo de nuevo en mi capital de provincia, que presagian que viene una crisis fuerte:

- Han cerrado varias inmobiliarias. Otras se han mudado a locales más pequeños y en calles menos transitadas por reducir costes.

- Aunque aún son tímidas, siguen las bajadas de precios en viviendas tanto de compra como de alquiler.

La verdad que va a ser un año interesante tragatochos tragatochos tragatochos
Zona mas o menos aproximada?

Cosas que estoy viendo de nuevo en mi capital de provincia, que presagian que viene una crisis fuerte:

- Han cerrado varias inmobiliarias. Otras se han mudado a locales más pequeños y en calles menos transitadas por reducir costes.

- Aunque aún son tímidas, siguen las bajadas de precios en viviendas tanto de compra como de alquiler.

La verdad que va a ser un año interesante tragatochos tragatochos tragatochos

En la anterior crisis, estos movimientos fueron los predecesores a la caída del precio...
Crucemos los dedos!!

No me lo puedo creer, van a subvencionar a los rentistas por alquilar sus zulos con dinero público. El Psoe al lado de los fondos, no me lo esperaba, creí que Podemos les iba a apretar para limitar el alquiler. Y todos los liberales dando palmas porque les subvencionan con dinero público. Un plan pive para el ladrillo, y dicen que bajaran los precios porque habrá más oferta, menuda mentira, ahora tenemos en Madrid un 100% más de oferta y no se mueve nada el precio:

Lo de este país no tiene remedio, a darle a la impresora hasta que esto pint, ahora tenemos que pagarles las especulaciones a los demás, me voy a la bolsa, y cuando pierda que me subvencionen a mi también, no me jorobes.

Dudo mucho que Podemos apoye esa propuesta, parece que se estén riendo en su cara. Como han ganado poquito los especuladores durante estos años, vamos a ponerles exenciones fiscales. Para ellos, claro está, para los pringaos de los arrendatarios ni agua.

Es que es eso, con dinero público, es decir, de mis impuestos tengo que pagarle a otro que tenga pisos para alquilar, estamos locos o que?

Entonces yo me meto en cualquier especulación y que me subvencione el estado, y lo más guapo, es que el salario que ganas trabajando tiene que pasar por el IRPF y por tener un piso y ser rentas les van a regalar el IRPF? pero que shishi!!!
No sé porqué me da que los pisos van a caer fuerte y esto es una medida para proteger a los fondos, aunque los pepitos se suban al carro, va a ser para hacer un guiño a los fondos y de nuestros impuestos les paguen lo que no van a poder ganar especulando ya que el país está hecho una guano. Eso sí, a costa de crear deuda y los simple aplaudiendo. Luego que si vivimos en un país comunista, pero para estas cosas no son comunistas, menuda doble vara de medir. Y que quede claro que a mi me la pela el PSOE , Pudimos, Partido Podrido y todos lo demás. Todos tienen redes clientelares, pero esto es de traca. Pagar a los que más tienen con los impuestos de los que menos tienen.

No me lo puedo creer, van a subvencionar a los rentistas por alquilar sus zulos con dinero público. El Psoe al lado de los fondos, no me lo esperaba, creí que Podemos les iba a apretar para limitar el alquiler. Y todos los liberales dando palmas porque les subvencionan con dinero público. Un plan pive para el ladrillo, y dicen que bajaran los precios porque habrá más oferta, menuda mentira, ahora tenemos en Madrid un 100% más de oferta y no se mueve nada el precio:

Lo de este país no tiene remedio, a darle a la impresora hasta que esto pint, ahora tenemos que pagarles las especulaciones a los demás, me voy a la bolsa, y cuando pierda que me subvencionen a mi también, no me jorobes.

pues a ver, si no me fallan las meninges, eso lo que va a hacer es polarizar la oferta, pisos bajo índice de precios para los colectivos que todos pensamos, y pisos bastante mas caros para los Españoles que buscan huir de zonas no-go

Vamos a actualizar que hace días que no se mueve esto! Parece bajan MUCHO los númeritos... por dónde van los tiros?

2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043
Madrid capital: 26.894

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358
Madrid capital: 26.347

3 de febrero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 51.720
Madrid capital: 26.567

ALQUILER:
Madrid provincia: 30.244
Madrid capital: 25.353

23 de marzo 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 49.099
Madrid capital: 25.402

ALQUILER:
Madrid provincia: 29.918
Madrid capital: 25.066

Vamos a actualizar que hace días que no se mueve esto! Parece bajan MUCHO los númeritos... por dónde van los tiros?

2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043
Madrid capital: 26.894

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358
Madrid capital: 26.347

3 de febrero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 51.720
Madrid capital: 26.567

ALQUILER:
Madrid provincia: 30.244
Madrid capital: 25.353

23 de marzo 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 49.099
Madrid capital: 25.402

ALQUILER:
Madrid provincia: 29.918
Madrid capital: 25.066
Los datos respaldan lo que vengo observando a lo largo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez hay menos oferta de vivienda a la venta. En mi zona de búsqueda en provincia de Madrid, la oferta se ha reducido un tercio!! No sólo no bajan los precios sino que al reducirse la oferta tanto en cuanto sale algo medio decente dura dos días.

Si alguien puede explicar por qué está pasando esto, muy agradecido porque no entiendo nada.
You must be registered for see images

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Los datos respaldan lo que vengo observando a lo largo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez hay menos oferta de vivienda a la venta. En mi zona de búsqueda en provincia de Madrid, la oferta se ha reducido un tercio!! No sólo no bajan los precios sino que al reducirse la oferta tanto en cuanto sale algo medio decente dura dos días.

Si alguien puede explicar por qué está pasando esto, muy agradecido porque no entiendo nada.

Pues yo aporto mi opinión a ver si te sirve otro punto de vista:
Estamos con la economía intervenida. Ahora mismo hay ERTEs, sarracena de hipotecas, sarracena de alquileres, y un largo etcétera... Eso se llama sostenimiento artificial de la economía. Es decir: detener o aminorar la caída por el momento.

Sabemos que cada vez hay más empresas que o están cerrando o están en números rojos y van a quebrar. El sector del ocio está perecid por desgracia.

Las ayudas infinitas no existen, más que nada porque sino te hacen quebrar de verdad el país. Las ayudas las retirarán, seguramente poco a poco, no les queda otra. Ahí es cuando se verá la realidad.

Otra cosa que os recuerdo a muchos: cuanto más sostienes un zombie con vida, más larga es la recuperación. El saneamiento de la economía podría ir produciendose ya pero en cambio la situación actual no lo hace posible.

Lo que quiero decir con mi razonamiento es que no te extrañe que el mercado inmobiliario esté digamos en "stand by". Eso es porque la economía actual lo está por todo lo que digo. Veo que la gente se pone muy nerviosa y piensa que esto despegará como un cohete. Ojalá fuese así porque así todos tendrían más trabajo y el país sería más prospero.

Date un paseo por las principales arterias de una capital, a ver cómo están los comercios en general.

Completamente de acuerdo contigo. No te esfuerces en hacerle entender al @El Psicólogo esta realidad, porque él sigue erre que erre con que la economía milagrosamente se va a recuperar con fuerza y eso hará que aumenten los precios (quizá para 2023 o 2024 pero no ahora, y es posible que estemos años con bajo crecimiento.)

Ojalá tenga razón en que la econpmía se recupere rápido porque eso sería bueno en especial para la clase media/baja. Pero es que nada parece indicar eso. De hecho el aumento escandaloso de la cifra de paro de Febrero augura una tendencia preocupante.

No sabremos los datos de marzo/abril seguramente a causa del "ciberataque" que ha sufrido el SEPE.

PD: en la declaración de la renta que está próxima (empieza en abril) todo el mundo que ha estado o está en ERTE tendrá que tributar de acuerdo a 2 pagadores. Por desgracia el Estado lo único que se dedica es a sangrar más aún a esa pobre gente.

Yo no digo que la economía vaya a despegar como un cohete, digo lo que veo y lo que está publicado en este hilo. La oferta de vivienda disponible a la venta se está reduciendo.

Es un hecho constatable.

Puede que la demanda se haya reducido más aún y por tanto si que haya un aumento en términos relativos de oferta. Pero en términos absolutos hay menos.

Y como digo, en mi zona de búsqueda había una media de 500 viviendas y ahora 350.

Me gustaría comprar pero cada vez hay menos oferta y los precios siguen más o menos igual.

Yo no digo que la economía vaya a despegar como un cohete, digo lo que veo y lo que está publicado en este hilo. La oferta de vivienda disponible a la venta se está reduciendo.

Es un hecho constatable.

Puede que la demanda se haya reducido más aún y por tanto si que haya un aumento en términos relativos de oferta. Pero en términos absolutos hay menos.

Y como digo, en mi zona de búsqueda había una media de 500 viviendas y ahora 350.

Me gustaría comprar pero cada vez hay menos oferta y los precios siguen más o menos igual.

Si, eso puede que esté pasando. Yo solo doy mi opinión de una posible explicación a esa reducción. Y es que creo que muchos están a la expectativa, aguantando como pueden.

Está bien que sigas mirando y buscando, pero también estate tú a la expectativa. Te aconsejaría que las prisas no son buenas. Si ves que la situación ahora no te encaja sé prudente también a ver donde nos lleva todo.

Si, eso puede que esté pasando. Yo solo doy mi opinión de una posible explicación a esa reducción. Y es que creo que muchos están a la expectativa, aguantando como pueden.

Está bien que sigas mirando y buscando, pero también estate tú a la expectativa. Te aconsejaría que las prisas no son buenas. Si ves que la situación ahora no te encaja sé prudente también a ver donde nos lleva todo.
Es lo que hago, pero el comportamiento del mercado me está dejando ojiplático.

a mi se me ocurre el vendo para comprar

había viviendas que salían para eso, y ahora con la que está cayendo igual esta gente que se la vendía para mejorar su vivienda comprando otra mejor, se queda como está

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver