*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

a mi se me ocurre el vendo para comprar

había viviendas que salían para eso, y ahora con la que está cayendo igual esta gente que se la vendía para mejorar su vivienda comprando otra mejor, se queda como está
Puede ser, buena hipótesis!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo diría que si ves un buen piso a buen precio que te gusta y es para vivir... Apuesta por ello y para delante.

Esa es mi conclusión.

También otra.... Vivir en casa de papis hasta los 30 sin problemas y ahorrar. Cuando puedas te metes en un piso e ya. O mismamente vivir en casa de los padres. Que le den por pandero a la estructura social o al que dirán.

Mejor vivir en casa de los padres hasta los 35, ahorrar todo lo que puedas y mirarte algo. Por lo menos si estás soltero es más complicado independizarse porque solo tienes tu sueldo.

A mi me hace gracia cuando sacan pecho de "estoy independizado", criticando a los casapapis... cuando están independizados porque tienen pareja y juntan dos salarios al mes.

A los solteros se nos penaliza por todos los lados.

hoy he pasado delante de un tecnocasa y todas los pisos que tenian en el cristal tenian la pegatina de " vendido ". me da la impresion de que es mas bien al reves y que hay muy poco movimiento y necesitan generar expectativas... que pensais? es una argucia de las inmobiliarias?
¿Qué lógica puede tener eso?. ¿Sólo quieren clientes que vendan piso?. ¿Tienen un manicomio lleno de compradores ansiosos?.

¿Qué lógica puede tener eso?. ¿Sólo quieren clientes que vendan piso?. ¿Tienen un manicomio lleno de compradores ansiosos?.

Pues hacer parecer a los incautos que el mercado está bien como siempre y que se vende todo. Pero ese truco es más viejo que el defecar, y aunque se cambien la corbata de verde a roja siguen siendo la misma guano.

....
...
PD: en la declaración de la renta que está próxima (empieza en abril) todo el mundo que ha estado o está en ERTE tendrá que tributar de acuerdo a 2 pagadores. Por desgracia el Estado lo único que se dedica es a sangrar más aún a esa pobre gente.

¿y te parece poco beneficio estar cobrando sin trabajar?
Un ERTE ya es un muy buen regalo, de un descanso pagado.

De Paguitero nivel maximo, recibir paga y decir que a uno le sangran meparto: meparto:

Quizás preferirias que no tengan ERTE y que la empresa tenga que pagarles y por tanto cerrar o que llueva dinero.

Mejor vivir en casa de los padres hasta los 35, ahorrar todo lo que puedas y mirarte algo. Por lo menos si estás soltero es más complicado independizarse porque solo tienes tu sueldo.

A mi me hace gracia cuando sacan pecho de "estoy independizado", criticando a los casapapis... cuando están independizados porque tienen pareja y juntan dos salarios al mes.

Y si vives en madrid ni tr cuento

Buenos días.. Parece que uno de los bancos nos dan hipoteca a 1,29. Supongo que lo hagamos a través de financiera nos ayudará.

He tirado para adelante con el piso porque veo pérdida de tiempo el alquiler.

Somos 2 pero ni de coña cobramos mucho y de años de experiencia en trabajo tampoco es mucho.

Pero yo que sé. De perdidos al río.

Habíamos visto nuestro primer piso y cuadraba. El tío tenía que vender porque eran 5 en casa y se mudaban a otra más amplia. No sé si un chollo. Pero me cuadra más a precio que debería de estar en mercado que otras guano que iba viendo.

Creo que no van a bajar...

Y lo de independizarse a los 35 está muy bien.... Pero si quieres formar una familia empiezas tarde, muy tarde. Si tienes tu primer descendiente a los 40 a los 20 años tú tendrás 60. Sin contar que entre niños hay diferencias de unos años entre uno y otro (salvo gemelos o similares)

Buenas!

Estoy pensando en comprarme un piso, pero no sé si estoy haciendo una locura. Os leo siempre desde las sombras con interés y pienso que igual algún alma caritativa me puede ayudar. Os dejo un resumen:

Precio compraventa: 220k
Piso: Ático de 95m2 + Terraza de 75m2 + Plaza de garaje
Ciudad mediana de costa (~60k habs)

El caso es que voy bien asumiendo una tasación cercana al precio de compraventa. Hasta una tasación de 170k o así como muy baja podría asumir. Pero he estado trasteando con las tasaciones online del BBVA e Idealista y me sacan como 140k o 150k €. Lo cual me incrementaría el cash necesario en torno a los 80k euros, cosa que me costaría mucho asumir económicamente.
Cierto es que estas tasaciones se hacen automáticamente a partir de la referencia catastral, sin tomar en cuenta la terraza de la vivienda ni la plaza de garaje ni las zonas comunes del edificio (piscina) pero aun así ando un poco acorazonadete. ¿Opiniones?

Última edición:

Alguien ha pensado en los padres!?!? Que también tenemos ganas de tranquilidad...

Vivienda nueva o segunda mano? Puedes ver la evolución del precio de tu zona en el portal de idealista para saber el máximo o el mínimo a los que han estado los precios de venta, así sabrás en qué rango de precios está la vivienda. También te puedes gastar un poco de dinero en un informe de valoración como Dios manda con Tinsa o Sociedad de Tasación por nombrar algunos. Calcula que deberás tener en torno al 30% del valor de tasación o compraventa (el menor de los dos para el banco).
Te envidio mucho colega jaja

Segunda mano! Sí, si idealista me lo llevo mirando meses y meses, el precio es normal y acorde a la zona. Y sí, los cálculos ya los tengo hechos y ya te digo que me los puedo permitir, pero como me lo tasen 80k por debajo, esos los necesito en cash (además de ITP y el 20% de la hipoteca) para dárselos al dueño, y ahí se me complica bastante la cosa.

Me parece de locura la tasación de Idealista de 140k lo mire como lo mire, pero creo que para quedarme más tranquilo voy a pedir una tasación por mi cuenta antes de firmar nada y ya está.

Nueva actualización tras 5 meses. Sin grandes cambios a nivel global.
Mientras el Gobierno siga regando con dinero, y los bancos penalizando a los ahorradores,
creo que no va a derrumbarse el chiringuito.

iDEALISTA 16-ENE-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 802.7K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019)

Actualizo. Pocos cambios. deluxe.

iDEALISTA 6-ABR-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 798.1K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019

Actualizo. Pocos cambios. deluxe.

iDEALISTA 6-ABR-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 798.1K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019
Yo refrendo que hay menos viviendas, aquí se compra!!!

Por cierto, ayer me llamaronn los de tecnocasa para ver si estaba interesado en buscar vivienda, me extrañó porque nunca me habían llamado y en su días sí vi un piso que ellos vendían.

No se si significaría eso algo o no.

Yo refrendo que hay menos viviendas, aquí se compra!!!

Por cierto, ayer me llamaronn los de tecnocasa para ver si estaba interesado en buscar vivienda, me extrañó porque nunca me habían llamado y en su días sí vi un piso que ellos vendían.

No se si significaría eso algo o no.

Si buscan compradores es que la cosa anda mal.

Personalmente veo cada vez más complicado comprar... ojalá sea como la otra crisis, que hubo que esperar 4-5 años pero al final hubo oportunidades (que lamentablemente no aproveché) pero lo veo complicado...

Volviendo a los datos de que hay menos oferta de vivienda, tengo que decir que mi percepción es que es cierto, que el mercado de compra-venta, al menos en Madrid, se está moviendo.
Expongo un caso que conozco: pareja con dos niñas que viven en un piso de 80 m2 construidos dentro de la M30.
  • Vivienda adquirida por los padres de él en los años 70
  • Como se les queda pequeña la casa actual, hace un año y pico comienzan búsqueda de una casa más grande y más cerca del cole.
  • Hace 1 mes finalmente se compran una casa más grande por 600mil (150 m2 x 4.000 €/m2) por Nuevos Ministerios (a 15 min de la otra casa). Está para derribo y tendrán que gastarse aprox 100mil más para adecuarla.
  • Una vez comprada la nueva casa, ponen a la venta su casa actual. A pesar de haberse quejado de lo caro que estaban los pisos, de lo burbujeado que estaba el precio, de lo que pedían los caseros por sus desperdicios... lo publican por 360mil (80m2 construidos x 4.500 €/m2)
  • Han vendido la casa en 10 días al precio publicado (360mil)
Jamás pensé que esa casa se vendiera, a 4.500 €/m2 en 10 días.
La pareja comenta que ellos eran conscientes de que habían puesto un precio muy alto por si sonaba la flauta. Y vaya sí sonó.
Aunque este ejemplo no sirve como norma general, se siguen comprando viviendas actualmente a precios desorbitados

En resumen que gracias a tener una casa en propiedad pueden optar a una casa más grande...
Si no tienes casa, por muchos ahorros que tengas, ahora mismo es imposible

Personalmente veo cada vez más complicado comprar... ojalá sea como la otra crisis, que hubo que esperar 4-5 años pero al final hubo oportunidades (que lamentablemente no aproveché) pero lo veo complicado...

Volviendo a los datos de que hay menos oferta de vivienda, tengo que decir que mi percepción es que es cierto, que el mercado de compra-venta, al menos en Madrid, se está moviendo.
Expongo un caso que conozco: pareja con dos niñas que viven en un piso de 80 m2 construidos dentro de la M30.
  • Como se les queda pequeña la casa actual, hace un año y pico comienzan búsqueda de una casa más grande y más cerca del cole.
  • Hace 1 mes finalmente se compran una casa más grande por 600mil (150 m2 x 4.000 €/m2) por Nuevos Ministerios (a 15 min de la otra casa). Está para derribo y tendrán que gastarse aprox 100mil más para adecuarla.
  • Una vez comprada la nueva casa, ponen a la venta su casa actual. A pesar de haberse quejado de lo caro que estaban los pisos, de lo burbujeado que estaba el precio, de lo que pedían los caseros por sus desperdicios... lo publican por 360mil (80m2 construidos x 4.500 €/m2)
La pareja comenta que ellos eran conscientes de que habían puesto un precio muy alto por si sonaba la flauta. Y vaya sí sonó.
Aunque este ejemplo no sirve como norma general, se siguen comprando viviendas actualmente a precios desorbitados

En resumen que gracias a tener una casa en propiedad pueden optar a una casa más grande...

¿El piso anterior era también por Ríos Rosas? Según Idealista el precio medio en ese barrio son unos 5.400. Incluso filtrando por pisos “a reformar” (teniendo en cuenta que muchos ponen “en buen estado” pisos que claramente necesitan reforma) la media es de 4.700, con lo cual no parece un precio desorbitado.

¿El piso anterior era también por Ríos Rosas? Según Idealista el precio medio en ese barrio son unos 5.400. Incluso filtrando por pisos “a reformar” (teniendo en cuenta que muchos ponen “en buen estado” pisos que claramente necesitan reforma) la media es de 4.700, con lo cual no parece un precio desorbitado.

Hasta hace un año vivía en Chamberi, un piso de 90m2 de dos habitaciones del que mi tío era propietario y me lo cedía para vivir. Lo tuvo en venta unos meses justo antes del Elbichito. Se firmó su venta en marzo 2020 por 490.000€. El piso estaba en buen estado pero lo lógico tras pagar ese pastizal era tirarlo entero, y así lo hizo su nuevo propietario. A casi 5.500€ el m2.

Vino a ver el piso todo tipo de gente, desde gente muy joven que sus padres lo pagarían para que pudiesen estudiar en Madrid, hasta parejas jóvenes con niños muy pequeños. Ya lo creo que venderían ese piso en 360.000€. Sin despeinarse vaya. Hay muuucha gente con muuuucho dinero en Madrid. No hay más que darse una vuelta por Chamberi y otros barrios para comprobarlo.

Hasta hace un año vivía en Chamberi, un piso de 90m2 de dos habitaciones del que mi tío era propietario y me lo cedía para vivir. Lo tuvo en venta unos meses justo antes del Elbichito. Se firmó su venta en marzo 2020 por 490.000€. El piso estaba en buen estado pero lo lógico tras pagar ese pastizal era tirarlo entero, y así lo hizo su nuevo propietario. A casi 5.500€ el m2.

Vino a ver el piso todo tipo de gente, desde gente muy joven que sus padres lo pagarían para que pudiesen estudiar en Madrid, hasta parejas jóvenes con niños muy pequeños. Ya lo creo que venderían ese piso en 360.000€. Sin despeinarse vaya. Hay muuucha gente con muuuucho dinero en Madrid. No hay más que darse una vuelta por Chamberi y otros barrios para comprobarlo.

No hay mucha gente con mucho dinero. Lo que hay es mucho simple con acceso a financiación que toma decisiones estultas que nos condenan a ser un país con cero inversiones productivas.

Solo por ejemplo que has commentado en mi caso que vivo de alquler en madrid veo que no podré nunca tener nada decente en la región donde tengo trabajo, es lo malo de este país, donde hay trabajo es donde está dolido vivir en un sitio decente y no hablo de tener casas de 100m2 para un soltero, sino algo de 70m2 utiles con cocina decente, 2 habitaciones, 1 baño y sala normal (no necesito salón grande.

Pues algo como eso es como pedir un unicornio

Solo por ejemplo que has commentado en mi caso que vivo de alquler en madrid veo que no podré nunca tener nada decente en la región donde tengo trabajo, es lo malo de este país, donde hay trabajo es donde está dolido vivir en un sitio decente y no hablo de tener casas de 100m2 para un soltero, sino algo de 70m2 utiles con cocina decente, 2 habitaciones, 1 baño y sala normal (no necesito salón grande.

Pues algo como eso es como pedir un unicornio
Hace poco lo comenté en otro hilo, seguro que quieres vivir en m30 y si puede ser en chamberi, Salamanca, hispanoamerica, zona de tetuan pegada a castellana, centro... porque estoy seguro de que saliendo de m30 tienes por menos de 150k pisos que cumplan esas características pero quieres vivir en barrio rico sin ser rico, es normal que no de.

No hay mucha gente con mucho dinero. Lo que hay es mucho simple con acceso a financiación que toma decisiones estultas que nos condenan a ser un país con cero inversiones productivas.

Bajo mi experiencia, te equivocas, al menos en Madrid. Somo un país europeo pobre (la pilingui del grupo), con la población tiesa y dependiente, pero hay mucha gente, muuuuucha gente en Madrid con pasta. Y a eso súmale los extranjeros que vienen a comprar. Otra cosa es lo que haya en Albacete o en Soria, pero en el centro de Madrid ya te digo que no hay pisos para tanto forrado.

Bajo mi experiencia, te equivocas, al menos en Madrid. Somo un país europeo pobre (la pilingui del grupo), con la población tiesa y dependiente, pero hay mucha gente, muuuuucha gente en Madrid con pasta. Y a eso súmale los extranjeros que vienen a comprar. Otra cosa es lo que haya en Albacete o en Soria, pero en el centro de Madrid ya te digo que no hay pisos para tanto forrado.

Es que no estás mirando bien. Madrid es mucho más que dentro de la m30. Y la cantidad de pisos y chalets que no bajan del medio millón es alarmante. Es Majadahonda, las Rozas, Tres Cantos y hasta Getafe. Todos son ricos en Madrid?

Es que no estás mirando bien. Madrid es mucho más que dentro de la m30. Y la cantidad de pisos y chalets que no bajan del medio millón es alarmante. Es Majadahonda, las Rozas, Tres Cantos y hasta Getafe. Todos son ricos en Madrid?

Todos no, ojalá, pero muchos sí. No todos los ricos quieren vivir dentro de la M30, es más, dentro de la M30 hay mucho tieso y mucho guetto también. Pero vamos, generalizáis como si todos fuesen pobres en España por el simple hecho de ser españoles, cuando la realidad es que aquí en Madrid están las empresas top, aquí hay mucho deportista de élite, mucho personaje público, grandes chefs, artistas, políticos, empresarios de éxito, Tv´s, etc. Esos son muchos y ganan mucho.

Y claro, también hay muchos que han nacido en Madrid y son de Madrid, y no quieren largarse a otras zonas. Tienen ellos menos derecho que los demás a vivir en Madrid? A lo mejor les compensa hipotecarse por seguir viviendo en su ciudad, cerca de su gente. En ese caso me parece que compensa. Pero una cosa es irte a vivir a un piso de segunda mano en Alcobendas, y otra es comprar sobre plano en Valdebebas. En eso estoy de acuerdo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.132
Miembros
190.822
Último miembro
brubire

El blog de burbuja.info

Volver