*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

IDEALISTA 3/09/2011

Récord anterior: 652.319 (31-08-2011)

899.317 anuncios, 9.612 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 1.563
Lechonanya francesa: 88
Internacional: 4.690
Italia: 191.983
País vasco francés: 150
Portugal: 49.176
Total: 247.650

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 24.834 (3.790 millones de euros)

STOCK:
651.667

Se resisten......

Cuando se eliminen fruta,ayuntamientos,CCAA y se quiten todas las ayudas esto subira como la espuma

Sera la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de la humanidad

Japon tubo un aterrizaje un poco suave posiblemente por sus altos salarios y altos niveles de exportacion.Lo de España va ser de traca!!!!!!!

No se respeta ni el día del señor

IDEALISTA 4/09/2011

Récord anterior: 652.319 (31-08-2011)

900.219 anuncios, 3.536 nuevos hoy

Descuento:
Italia: 191.431
Total: 247.098

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 26.857 (4.171 millones de euros)

STOCK:
NUEVO RECORD
653.121

Mare mia , en Domingo y primeros de mes , y ya estamos con Nuevo Record ??? esto ya es para habernos matao , jejejeje

Habrá que revisar la formula 🙂, pues yo creo que 10.000 se sumen de alguna de las entidades financieras ya llegamos, y este septiembre será para ponerse muy, pero que muy preocupado. Todavía hay mucho promotor por embargar. :roto2:

Siendo optimista como creo que soy llegaremos en breve a los 700.000... luego los 750.000 para empezar a bajar. Hablando siempre de vivienda nueva!!!

Esto es lo que me dice el amigo excel.

Mira el corte del 29-9-11 con la recta. Es aproximadamente 660.000.:tragatochos:

Y con perdón, pero la ecuación es estropead precisa, casi hecha a propósito. El térmio R2 da la "calidad" de la linea de tendencia. A lo maximo que se puede aspirar es un R2=1, y la que me sale es casi 0.98. Parece que siguieran ese patrón a la hora de colgar los anuncios 😛ienso:

You must be registered for see images

IDEALISTA 5/09/2011

Récord anterior: 653.121 (04-09-2011)

899.331 anuncios, 1.307 nuevos hoy

Descuento:
Italia: 192.173
País vasco francés: 149
Total: 247.839

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 26.950 (4.182 millones de euros)

STOCK:
651.492

ummm, siento ser la voz pesimista del hilo pero cada vez estoy mas convencido de que esto va a ser un desinfle gradual. creo que los grandes tenedores de ladrillo que son los bancos van a congelar el mercado para evitar el sustancia ilegal y lo van a hacer con la ayuda del bobierno de turno.
solamente veo como mas probable que sean los propietarios de 2ª mano los que tiren los precios de sus pisos arrastrando a los de los bancos entrando en una fase de panico....un posible detonante podria ser el default de grecia, cosa que parece inevitable.....

Última edición:
Yo considero que los bancos no van a parar de meter anuncios, pero lo harán por lo "bajini" a través de sus múltiples empresas.

IDEALISTA 6/09/2011

Récord anterior: 653.121 (04-09-2011)

906.512 anuncios, 3.270 nuevos hoy

Descuento:
Lechonanya francesa: 87
Italia: 193.102
País vasco francés: 149
Total: 248.767

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 28.108 (4.336 millones de euros)

STOCK:
NUEVO RECORD
657.745

ummm, siento ser la voz pesimista del hilo pero cada vez estoy mas convencido de que esto va a ser un desinfle gradual. creo que los grandes tenedores de ladrillo que son los bancos van a congelar el mercado para evitar el sustancia ilegal y lo van a hacer con la ayuda del bobierno de turno.
solamente veo como mas probable que sean los propietarios de 2ª mano los que tiren los precios de sus pisos arrastrando a los de los bancos entrando en una fase de panico....un posible detonante podria ser el default de grecia, cosa que parece inevitable.....

El problema es que la situación actual no es nada transitorio, no es algo de lo que vayamos a salir en breve, o lo venden ahora a un precio competitivo o se lo van a comer en patatas de aqui 5 años cuando nadie pueda comprar, mas bien deberia decir nos lo comeremos con patatas porque ya sabemos quien se hará cargo de esta perdida, esa es la clave, juegan sobre seguro porque si de aqui a 5 años el stock de pisos no vale nada pues el pueblo tendremos que pagar el agujero.

Fraguelrokero, fechas más concisas para el desinfle gradual?

A día 6 llevamos batidos 2 record. Y eso que la gente esta llegando de vacaciones...no habrán desconectado? XD

Por cierto, 1100 pisos largos de bancos y cajas...

Irán apareciendo las que desaparecieron en agosto?

No es este el único record.

El oro marca un nuevo máximo al tocar los 1.920 dólares la onza

*

(Correlation for Dummies)

Galindo:

"Cada día queda menos vivienda, por lo que los precios tenderán a subir en 2012"

Fraguelrokero, fechas más concisas para el desinfle gradual?

A día 6 llevamos batidos 2 record. Y eso que la gente esta llegando de vacaciones...no habrán desconectado? XD

Por cierto, 1100 pisos largos de bancos y cajas...

Irán apareciendo las que desaparecieron en agosto?

ya me gustaria a mi poder dar unas fechas para ese desinfle. Adriangtir, es verdad que llevamos 2 records y espero comerme un ouwed por mis palpitos, pero agosto ha estado mu parado. es cierto que es un mes en el que no se ve demasiado movimiento pero yo me baso en varias razones para dar mi opinion.

1- los pisos de los bancos no van a salir de pronto al mercado. no lo van a hacer porque seria capitular provocando el sustancia ilegal de muchos de ellos y por ende precipitar el rescate que el bobierno no puede permitir. por lo tanto cada vez estoy mas seguro del pacto y las ayudas que existen entre la banca española y el bobierno de turno.

2- la mentalidad de los pepitos con vivienda de 1ª mano es tan inamobible que son incapaces de ver que es mejor vender sus viviendas ahora aunque se queden con un poco de deuda que el banco termine embargandoles y dejandoles encima con una deuda de ordago. hay noticias que pueden ayudar a clarificarles como las que han aparecido ultimamente sobre los pisos cuyas hipotecas estan muy por encima del importe altual de los mismos. pero los que estan en matrix son demasiados y no van a ser capaces de salir tan facilmente.

mi esperanza a corto plazo es que ocurra una debacle economica nacional o europea que precipite la "fase panico" de los pepitos y que provocaria que los precios de las viviendas de 2ª mano (al no estar controlados por la banca) cayeran para quitarselos de encima cuanto antes.

Última edición:
te voy a poner un ejemplo, un piso en el pau de vallecas, fui a verlo en enero, el precio de salida estaba en 290k eipos. hice una oferta por 190k y los dueños la declinaron amablemente contandome las bondades de su piso.

antes de verano me llego un correo de la dueña contandome que habian bajado el precio (yo ya lo sabia porque lo tengo vigilado en idealista) no recuerdo bien si lo habian bajado a 270k o 260k. conteste que yo estaba en la misma situacion economica le di las gracias por acordarse de mi. en verano lo pusieron en inmobiliaria por 260k. ahora lo han vuelto a sacar como particulares por 240k.

no se lo pueden quitar de encima, el piso no esta mal pero tiene bastantes objeciones, no vale ni los 240k, ni siquiera los 190k, acabaran claudicando?, no lo se, los precios por la zona se mueven en esa orquilla, pero creo que son como los pepitos que he descrito antes.

antes perecid que "malvenderlo"

te voy a poner un ejemplo, un piso en el pau de vallecas, fui a verlo en enero, el precio de salida estaba en 290k eipos. hice una oferta por 190k y los dueños la declinaron amablemente contandome las bondades de su piso.

antes de verano me llego un correo de la dueña contandome que habian bajado el precio (yo ya lo sabia porque lo tengo vigilado en idealista) no recuerdo bien si lo habian bajado a 270k o 260k. conteste que yo estaba en la misma situacion economica le di las gracias por acordarse de mi. en verano lo pusieron en inmobiliaria por 260k. ahora lo han vuelto a sacar como particulares por 240k.

no se lo pueden quitar de encima, el piso no esta mal pero tiene bastantes objeciones, no vale ni los 240k, ni siquiera los 190k, acabaran claudicando?, no lo se, los precios por la zona se mueven en esa orquilla, pero creo que son como los pepitos que he descrito antes.

antes perecid que "malvenderlo"

Mucho ojo con esa zona, cada dos por tres llega el perfume de Valdemingomez y es de verdad da repelús. El que viva por allí sabe de lo que hablo.

ya me gustaria a mi poder dar unas fechas para ese desinfle. Adriangtir, es verdad que llevamos 2 records y espero comerme un ouwed por mis palpitos, pero agosto ha estado mu parado. es cierto que es un mes en el que no se ve demasiado movimiento pero yo me baso en varias razones para dar mi opinion.

1- los pisos de los bancos no van a salir de pronto al mercado. no lo van a hacer porque seria capitular provocando el sustancia ilegal de muchos de ellos y por ende precipitar el rescate que el bobierno no puede permitir. por lo tanto cada vez estoy mas seguro del pacto y las ayudas que existen entre la banca española y el bobierno de turno.

2- la mentalidad de los pepitos con vivienda de 1ª mano es tan inamobible que son incapaces de ver que es mejor vender sus viviendas ahora aunque se queden con un poco de deuda que el banco termine embargandoles y dejandoles encima con una deuda de ordago. hay noticias que pueden ayudar a clarificarles como las que han aparecido ultimamente sobre los pisos cuyas hipotecas estan muy por encima del importe altual de los mismos. pero los que estan en matrix son demasiados y no van a ser capaces de salir tan facilmente.

mi esperanza a corto plazo es que ocurra una debacle economica nacional o europea que precipite la "fase panico" de los pepitos y que provocaria que los precios de las viviendas de 2ª mano (al no estar controlados por la banca) cayeran para quitarselos de encima cuanto antes.

Lo comentado por Fraguelrock en sus mensajes parece bastante consistente aunque yo tengo varias cosas cuestionables como por ejemplo, yo veo que son los bancos quienes llevan ya mucho tiempo "congelando" el mercado y ocultando una cantidad cada vez mayor de vivienda presuntamente "vendible" aunque parece que estén consiguiendo con esto tan solo aumentar cada vez más la oferta de vivienda y retrat en el tiempo un inevitable sustancia ilegal que debió haberse producido y que si no ha ocurridos es solo gracias a este muy forzoso congelamiento.

El sustancia ilegal propiamente dicho digamos que ya se está produciendo y los bancos están intentando salvarse del naufragio de su barco sin importarles que se ahoguen los pasajeros (sus clientes) pero lo cierto es que la mayoría de estos últimos no son simple y saben lo que está ocurriendo.

1.- Decir que los bancos no van a sacar a la venta sus zulos por temor a provocar un sustancia ilegal que vaya a ir en su contra suponiendo que el gobierno de turno no lo va a permitir, es tan cuestionable como suponer que este va a “salvar” de este sustancia ilegal a los bancos… ¿Con qué dinero? ¿El de todos los contribuyentes españoles? ¿Hay suficiente con éste solamente para solventar la monstruosa deuda del casi medio BILLÓN de euros…? ¿Esa misma que los bancos, cajas, constructores, “inversoreh” u otras entidades que invirtieron todo en la construcción aquí en España, han dejado “a cañón” al BCE…? Yo lo dudo bastante. Cuando llegue el cada vez más próximo momento en que todos estos necesiten liquidez para devolver todo lo adeudado ya veremos lo que ocurre. Mientras tanto todo lo que se diga son conjeturas.

2.- Estoy de acuerdo en lo comentado sobre la mentalidad de los pepitos pero yo creo que tal como se está poniendo la situación hemos llegado al punto en el que cada vez son más los propietarios que solo pueden acceder a estas opciones: Bajar mucho el precio de sus pisos si quieren venderlos ó bien, cerrarlos y guardarlos para donarlos en herencia, alquilarlos a precios también bajos con la inseguridad de encima se los dejen muy destrozados. O también, elegir una tercera opción: la de prenderles fuego o comérselos con patatas (o pimientos del Piquillo) o sumergirse en alguna de las variantes sobre el Matrix que también son muy numerosas.

Sí que parece bastante probable la proximidad de una debacle económica que precipite la “fase de pánico” entre pepitos pero se está dando también la salvedad de haber cada vez más compradores que no pueden disponer de créditos hipotecarios si no acceden al “chantaje” de las entidades prestamistas que obligan a estos a adquirir cualquiera de sus "zulos" si quieren conseguir la hipoteca. Pero esto también sería para los bancos como la pescadilla que se muerde la cola; Si estos no dan créditos para comprar viviendas de particulares (las que como bien dice Fraguelr no pueden controlar), estos últimos no venderán y por lo tanto nada ingresarán en los bancos y nada podrán comprar, haciendo de esta forma que se paralice la circulación de dinero. Este competencia entre vendedores particulares y la banca con la situación creada entre ambos, puede ser similar a la ya comentada hace tiempo por el forero Sylar del "no mercado".

Y respecto al primer comentario en el último apartado, no veo tampoco muy clara la relación entre el default de Grecia y el presunto hundimiento de precios de inmuebles en España. No me parece a priori que la situación griega vaya a tener mucha más influencia en este que otras muchas cosas que ya ocurren y ocurrirán aquí mismo sin ir más lejos.

IDEALISTA 7/09/2011

Récord anterior: 657.745 (06-09-2011)

903.886 anuncios, 4.657 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 1.566
Lechonanya francesa: 87
Internacional: 4.695
Italia: 193.239
Total: 248.913

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 28.079 (3.682 millones de euros)

STOCK:
654.973

Estadísticas del foro

Temas
2.049.731
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver