*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Bbva

El BBVA ha puesto en la página de idealista unos pisos que no estaban el lunes, hablo de mi zona, pero al consultar los precios estamos en el mismo lugar que a principios de año, la única diferencia es que es obra nueva, pero sí, hay que mirar la página todos los días, porque los pisos aparecen y desaparecen por arte de magia.

Lo mejor son los ¿estudios? a 10.000 euros.

Supongo que la explicacion mas logica de este descontrol de entrada y salida de pisos en el balance de Idealista es que:

posiblemente cada X tiempo los Bancos quitan los anuncios para bajar o no bajar de precio y luego los vuelven a meter......otra explicacion no se si la habra.

Sin explicación

Supongo que la explicacion mas logica de este descontrol de entrada y salida de pisos en el balance de Idealista es que:

posiblemente cada X tiempo los Bancos quitan los anuncios para bajar o no bajar de precio y luego los vuelven a meter......otra explicacion no se si la habra.

Desconozco la explicación o causas por las que los bancos ponen y retiran los anuncios de sus viviendas.
En mi zona sigo algunos bancos y algunas promociones y no hay una pauta que permita comprender el comportamiento de las viviendas aparecidas/desaparecidas de los bancos y cajas.
Una semana hay muchos pisos del cuéntame, a la semana desaparecen y aparecen algunos pisos nuevos, desaparecen de nuevo y aparecen pisos de segunda mano infumables con precios del año pasado, todo lo anterior cambia y aparece algún piso de segunda mano aceptable de precio y estado, y así de forma continua. Es difícil encontrar una pauta, quizá no la hay, y a partir de 2012 si se pueda encontrar alguna regularidad en el comportamiento de estas viviendas, yo hasta ahora no he encontrado ninguna regularidad.
Para mí sería difícil crear alguna gráfica porque no veo ningún indicador que se pueda aplicar.

Desconozco la explicación o causas por las que los bancos ponen y retiran los anuncios de sus viviendas.
En mi zona sigo algunos bancos y algunas promociones y no hay una pauta que permita comprender el comportamiento de las viviendas aparecidas/desaparecidas de los bancos y cajas.
Una semana hay muchos pisos del cuéntame, a la semana desaparecen y aparecen algunos pisos nuevos, desaparecen de nuevo y aparecen pisos de segunda mano infumables con precios del año pasado, todo lo anterior cambia y aparece algún piso de segunda mano aceptable de precio y estado, y así de forma continua. Es difícil encontrar una pauta, quizá no la hay, y a partir de 2012 si se pueda encontrar alguna regularidad en el comportamiento de estas viviendas, yo hasta ahora no he encontrado ninguna regularidad.
Para mí sería difícil crear alguna gráfica porque no veo ningún indicador que se pueda aplicar.

Yo insisto en mi teoría del "meneo aleatorio" que práctica cualquier tendero con género "empantanao" y para captar la atención ante el potencial cliente y crear la "ilusión" al menos de parcial renovación del género que no es nuevo, sino que simplemente está "empantanao" y que es simpre el mismo que se menea de aquí para allá...
Similarmente creo que ocurre con "extrañas" subidas y bajadas del precio del mismo producto, y que no puede tener otro sentido que el no permitir apreciar al potencial cliente un descenso claro y regular de los precios de los productos regularmente seguidos... Porque si tal descenso regular, potencialmente seguido en productos iguales, se apreciara por el potencial cliente que estuviere atento, este sencillamente se quedaría quieto parao, y nada de comprar ...hasta ver a donde lleva tal descenso que fuera regular y claramente apreciable...
Y yo creo que es a lo que "estan jugando" con ambas estrategias y desde criterios puramente aleatorios ... Es decir sin lógica ni racionalidad, porque con estás se verían otras cosas que el oferente quiere disimular al máximo o hacerla lo menos perceptible posible...

Yo insisto en mi teoría del "meneo aleatorio" que práctica cualquier tendero con género "empantanao" y para captar la atención ante el potencial cliente y crear la "ilusión" al menos de parcial renovación del género que no es nuevo, sino que simplemente está "empantanao" y que es simpre el mismo que se menea de aquí para allá...
Similarmente creo que ocurre con "extrañas" subidas y bajadas del precio del mismo producto, y que no puede tener otro sentido que el no permitir apreciar al potencial cliente un descenso claro y regular de los precios de los productos regularmente seguidos... Porque si tal descenso regular, potencialmente seguido en productos iguales, se apreciara por el potencial cliente que estuviere atento, este sencillamente se quedaría quieto parao, y nada de comprar ...hasta ver a donde lleva tal descenso que fuera regular y claramente apreciable...
Y yo creo que es a lo que "estan jugando" con ambas estrategias y desde criterios puramente aleatorios ... Es decir sin lógica ni racionalidad, porque con estás se verían otras cosas que el oferente quiere disimular al máximo o hacerla lo menos perceptible posible...

Yo creo que si hay racionalidad en su comportamiento, puesto que buscan unos resultados y parece que los obtienen. La lógica es posible que también la tenga pero dede fuera no sabemos encontrarla, ya digo que es difícil plantearse realizar alguna gráfica. De momento lo mejor es observar y funcionar con un poco de intuición, a sabiendas de que hay que esperar.

Esto va a aumentar sin cesar, por lo menos durante dos años más.

Despues, ordenarán derribarlos.😉

Yo creo que si hay racionalidad en su comportamiento, puesto que buscan unos resultados y parece que los obtienen. La lógica es posible que también la tenga pero dede fuera no sabemos encontrarla, ya digo que es difícil plantearse realizar alguna gráfica. De momento lo mejor es observar y funcionar con un poco de intuición, a sabiendas de que hay que esperar.

Una cosa son los medios con los que se busca llegar a un objetivo, y otra cosa el objetivo, aunque a veces pueden confundirse en un encadenado sucesivo...
Para mi, y resumiendo, objetivo último y final de los bancos es colocar el máximo de pisitos al maximo precio a cuantos pardillos puedan quedar. Y respecto de tal objetivo, que no es un comportamiento, sino un objetivo respecto del cual no cabe predicar lógica y racionalidad ni lo contrario, salvo que determinemos en función de qué... Por ejemplo: ¿Tiene lógica o racionalidad que los banquitos sigan intentando colocar sus pisitos a precios disparatados financiados al 100%?.... Pues para ellos debe ser lógico en la medida que vayan cayendo todavia algunos pardillos, y en la medida que los bancos todavía tengan margen de tiempo para seguir intentandolo...
Y casi agotado el tiempo, como creo y creen muchos, los bancos en eso andan.... intentando cazar a los últimos, especialmente a los cleintes ansiosos y nerviosos que dudan sobre si esperar o no, por medio de:
a) Ocultación de buena parte de lo que tienen empantanao en la trastienda... 😀
b) Aleatorias subidas y bajadas de precios en algunos casos, para que el ansioso las vea y lamente no haber comprado un determinado producto que puntualmente hubiese bajado significativamente (al menos respecto al precio anterior), de modo que para lo sucesivo pique y se precipite en la compra...
c) Análogas y aleatorias retiradas y puesta en escaparate de productos y con idéntica finalidad estratégica que lo anterior... Y sin contar con lo que los bancos puedan tener acumulao en la trastienda, y que ni meten ni sacan, y para no asustar al potencialmente ansioso cliente y que interesa que piense que no hay tanto producto empantanao y que el poco que hay expuesto se va a terminar...

En cuanto a lo que dices al final, es obvio que para el comprador avisado no hay otra que esperar, y con las anteriores maniobras que digo los bancos intentan confundir al nerviosillo y menos informado, haciendole pensar (confundirlo...) que a lo mejor no hay que esperar tanto.... En definitiva, trampillas y martingalas sin fin.... Y que mientras haya tiempo (para los bancos) seguro que algunos siguen picando... 😀

IDEALISTA 16/10/2011

Récord anterior: 688.588 (15-10-2011)

945.400 anuncios, 1.918 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 1.568
Lechonanya Francesa: 104
Internacional: 4.644
Italia: 199.970
País Vasco Francés: 146
Portugal: 50.448
Total: 256.880

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 36.207 (5.495 millones de Euros)

STOCK:
688.520

Última edición:
IDEALISTA 18/10/2011

940.932 anuncios

Descuento:

Andorra: 1.568
Internacional: 4.645
Italia: 197.942
País Vasco Francés: 144
Portugal: 50.423
Total: 254.826

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 36.001

STOCK:
686.106

Para ser lunes tan solo estamos 2000 pisos por debajo del record.

Puede ser una semana calentita, a este ritmo a finales de mes estamos en los 700K :tragatochos::tragatochos:

+10.000 pisos esta semana pasada

Última edición:
Pequeña merma. La próxima subida, rebasará los 590.000.

los pisos nunca bajan, el gobierno no lo permitirá, el ladrillo es la mejor "hinbersion", alquilar es tirar el dinero...

Pues nada, graficas actualizadas. Las cuelgo para vuestro deleite, que os tengo un poco abandonados.

Gracias a todos los que hacen este hilo posible!

Cuando Mar1 empiece a meter la tijera por todos lados estilo Cospedal en CLM puede cundir el pánico entre los vendedores, tanto en cuanto al precio de venta como en poner su zulito en internet haciendo aumentar el stock. Ya queda poco.

En el foro estaremos preparados para ver la evolución, va a ser muy interesante.

cada vez me importa menos saber que se me ha acabado este año la cuenta vivienda y que el proximo tendre que rendir cuentas con hacienda...

IDEALISTA 18/10/2011

941.845 anuncios

Descuento:

Andorra: 1.572
Internacional: 4.644
Italia: 199.309
País Vasco Francés: 146
Portugal: 50.425
Total: 256.200

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 36.605

STOCK: 685.645

Continúa subiendo el stock de pisos de bancos, a ver si se animan y van publicando sus ladrillos.

Como se animen a meter todo tendrán que comprar idealista en si para poder meter todos los suyos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver