Ya pero lo que yo no entiendo son los preciometros, dsde hace ya meses o suben algo o se mantienen.. ¿estan manipulados o estan en lo cierto? Y la explicación de que reflejan los precios a los que se intenta vender pero no se venden no me sirven porque si miras en según que zonas te dice "es posible que estos datos no sean fiables porque se han vendido menos de 50 viviendas en el ultimo recuento" o algo parecido. Opiniones please
La cosa esta mal, por lo que se comenta, porque venimos de una época en la que los precios han estado muy altos y la gente no quiere bajar los precios, la gente y los
bancos... que para cuadrar los balances y no tener que declararse en concurso de acreedores (quiebra) incluso lo necesitan, pero la cosa sigue su camino.
Esperemos que no dure 10 años. Han pasado "sólo" dos desde el comienzo real de la crisis cuando finalmente el gobierno se puso a recortar gastos despues de haber "malgastado" (La crisis del 2010...) Todabía no se ha acabado la ayuda a los parados de larga duración, veremos si en julio, que es cuando creo que toca, la renuevan o no. Puedes ser cosa seria.
Tengo un ejemplo muy cercano con otra cosa, con un coche. Hace 5 años lo habría vendido en un mes, como mucho, creo que me lo habrían quitado de las manos, a un precio equivalente al que lo tengo anunciado o superior. En 4 meses no me ha llamado nadie, y no lo bajo mas porque pienso que voy a perder, pienso en que luego me van a querer cobrar otro tanto al comprar otro, y porque realmente no lo necesito y el coche está muy bien aunque me apetece otra cosa, pero soy bastante consciente de que el mercado del tipo de mi coche ha cambiado mucho y si realmente lo quisiera vender, porque lo necesitase, lo dejaría a un precio, equivalente, que hace unos años habría sido una verdadera suerte encontrarlo. Sin embargo hay mucha gente que no se entera de que su piso no vale lo que valía ni nunca lo valdrá. Coches como el que yo quiero vender cada vez habrá menos, pero pisos sabemos que hay a patadas y lo mas importante, sabemos que el coste real de un piso no es el que se pagaba, ni muchísimo menos. Hay que dejar pasar el tiempo, es lo que hay.
Para angek; no entiendo el enlace aunque supongo que viene por la falta ortográfica pero no lo pillo.