*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

azkunaveteya:9078542 dijo:
para los que dudaban!

y espera que lleguen las tropas del norte

Los tercios estan acuartelados en Villareal esperando las ordenes para marchar sobra la villa. No habra clemencia.

Al tomarlo como un índice, no tiene por qué reflejar la realidad en términos absolutos.

Lo que interesa, a mí, al menos, es la curva.

Este stock lo considero a estas alturas mucho más fiable que cualquier cifra oficial colmada de Margaret Astor.

Un brindis por el récord.

Ni en términos absolutos ni en términos relativos, lo único que vale esta encuesta es para decir hay tantos anuncios pero no cuantos pisos en realidad están en venta...A mi me parece un sesgo bastante importante y a tener en cuenta que el anuncio de una vivienda este 3-4 veces y que incluso existan anuncios de pisos que ya se han vendido. Es una mala estadistica

Ni en términos absolutos ni en términos relativos, lo único que vale esta encuesta es para decir hay tantos anuncios pero no cuantos pisos en realidad están en venta...A mi me parece un sesgo bastante importante y a tener en cuenta que el anuncio de una vivienda este 3-4 veces y que incluso existan anuncios de pisos que ya se han vendido. Es una mala estadistica

Como estudio transversal tienes razon, pero como estudio longitudinal es buenisimo. Tenemos la serie historica de los ultimos años dia a dia.

Como estudio transversal tienes razon, pero como estudio longitudinal es buenisimo. Tenemos la serie historica de los ultimos años dia a dia.

No se a mi no me termina de convencer, creo que tiene errores de base muy graves.Yo veo mas logico la estadística del precio medio por zonas, ahí si que se ve la bajada real del precio de la vivienda.

No se a mi no me termina de convencer, creo que tiene errores de base muy graves.Yo veo mas logico la estadística del precio medio por zonas, ahí si que se ve la bajada real del precio de la vivienda.

Pero no queremos ver solo el precio medio, sino el volumen de oferta y su evolucion.

Si el volumen de oferta, en este caso de anuncios aumenta significa que sigue habiendo mucho recorrido a la baja. Si un zulito se vende al final los anuncios caducan y no se renuevan, si el volumen de anuncios sigue aumentando significa que la demanda real (la que ejecuta compra), es inferior a la creacion de nueva oferta.

Cuando los anuncios empiecen a disminuir significara que estamos cerca de tocar suelo, para todos nosotros es una variable importante, por ahora el suelo no se vislumbra, ni siquiera una desaceleracion de las caidas.

Pero no queremos ver solo el precio medio, sino el volumen de oferta y su evolucion.

Si el volumen de oferta, en este caso de anuncios aumenta significa que sigue habiendo mucho recorrido a la baja. Si un zulito se vende al final los anuncios caducan y no se renuevan, si el volumen de anuncios sigue aumentando significa que la demanda real (la que ejecuta compra), es inferior a la creacion de nueva oferta.

Cuando los anuncios empiecen a disminuir significara que estamos cerca de tocar suelo, para todos nosotros es una variable importante, por ahora el suelo no se vislumbra, ni siquiera una desaceleracion de las caidas.

Estoy de acuerdo pero hay que asumir que el numero de viviendas en venta en idealista es menor que lo que dice su pagina mas que nada por los que anuncios están repetidos. Esta claro que hay mas anuncios que en 2009 pero si anuncian 950.000 viviendas lo mas seguro es que la realidad es que sean 700.000-800.000

ponzi:

queremos calidad y cantidad

Si como orientación esta muy bien pero asumiendo los errores de base de los que se parte.Además no es lo mismo Seseña que el centro de Madrid. Hay pisos que ni regalados se venderán y otros que a determinados precios estarán infravalorados

Estoy de acuerdo pero hay que asumir que el numero de viviendas en venta en idealista es menor que lo que dice su pagina mas que nada por los que anuncios están repetidos. Esta claro que hay mas anuncios que en 2009 pero si anuncian 950.000 viviendas lo mas seguro es que la realidad es que sean 700.000-800.000

Si como orientación esta muy bien pero asumiendo los errores de base de los que se parte.Además no es lo mismo Seseña que el centro de Madrid. Hay pisos que ni regalados se venderán y otros que a determinados precios estarán infravalorados

idealista tiene un 30% del mercado.... asi que...

idealista tiene un 30% del mercado.... asi que...

Pero es lo que digo os estáis fijando en las cifras brutas y no os estais dando cuenta que muchos anuncios estan repetidos.Incluso las inmobiliarias repiten los anuncios para que el piso se vea mas que los de la competencia.

Pero es lo que digo os estáis fijando en las cifras brutas y no os estais dando cuenta que muchos anuncios estan repetidos.Incluso las inmobiliarias repiten los anuncios para que el piso se vea mas que los de la competencia.

que sí, que nos vale..

lo sabemos

pero somos felices viendo como sube este numero y como baja el otro de las 6 cifras

Hombre, yo creo que el dato es tan malo y poco fiable como cualquier otro, lo que no significa que no sirva para nada. Entre otras cosas detecta tendencias y desmiente de modo claro y rotundo todas las cuentas de la lechera de consumo del stock de viviendas (en las cuentas que hacen bancos, promotores y demás, se les "olvida" que entran nuevas viviendas por diversos motivos en el circuito de venta, solo tienen en cuenta el stock y las ventas).

Puestos a cuestionar, estará Vd de acuerdo conmigo en que las viviendas en manos de los bancos (SAREB incluida) son bastantes más de las que se publicitan en la web.

cuando llegue a 1 millon lo celebraremos. Y despues, que?

Pues nada, seguiremos, porque los que nos interesa es esperar estos 3 añitos ó 4 mientras los pisos caen 2 digitos, y luego planterarnos de nuevo la compra, simulandola

"lo que importa es el precio"

Esto nos vale para saber que el stock sigue aumentando, por mucho que nos digan que no

que sí, que nos vale..

lo sabemos

pero somos felices viendo como sube este numero y como baja el otro de las 6 cifras

Hombre, yo creo que el dato es tan malo y poco fiable como cualquier otro, lo que no significa que no sirva para nada. Entre otras cosas detecta tendencias y desmiente de modo claro y rotundo todas las cuentas de la lechera de consumo del stock de viviendas (en las cuentas que hacen bancos, promotores y demás, se les "olvida" que entran nuevas viviendas por diversos motivos en el circuito de venta, solo tienen en cuenta el stock y las ventas).

Puestos a cuestionar, estará Vd de acuerdo conmigo en que las viviendas en manos de los bancos (SAREB incluida) son bastantes más de las que se publicitan en la web.

Yo no he dicho que no sirva para nada, es un buen indicador para ver que ya sea porque es el mismo piso o porque es otro la realidad es que la oferta de anuncios se haincrementado. De hecho si nos fijamos en que anuncios están repetidos , yo si lo he mirado, casi todos son de dos clases 1) existen varios vendedores para una misma vivienda ....es decir la presión vendedora esta creciendo 2) es el mismo anuncio pero con diferentes precios...es decir el mercado se esta moviendo. De todas formas yo segmentaria por zonas, meter en el mismo saco seseña con el barrio Salamanca es una aberración. De nada me sirve que existan 3 mill de pisos vacíos si casi todos están en zonas madmaxistas en muchos casos sin agua o a varias decenas de km de la civilizacion

Yo no he dicho que no sirva para nada, es un buen indicador para ver que ya sea porque es el mismo piso o porque es otro la realidad es que la oferta de anuncios se haincrementado. De hecho si nos fijamos en que anuncios están repetidos , yo si lo he mirado, casi todos son de dos clases 1) existen varios vendedores para una misma vivienda ....es decir la presión vendedora esta creciendo 2) es el mismo anuncio pero con diferentes precios...es decir el mercado se esta moviendo. De todas formas yo segmentaria por zonas, meter en el mismo saco seseña con el barrio Salamanca es una aberración. De nada me sirve que existan 3 mill de pisos vacíos si casi todos están en zonas madmaxistas en muchos casos sin agua o a varias decenas de km de la civilizacion

El vendedor ve que el stock sigue creciendo, y asi rebaja en otra parte, no solo en Seseña.... es nuestro pequeño granito de arena para presionar a la baja...

"porque si no habria zonas y zonas" 😀

queremos un desplome total

cuando llegue a 1 millon lo celebraremos. Y despues, que?

Pues nada, seguiremos, porque los que nos interesa es esperar estos 3 añitos ó 4 mientras los pisos caen 2 digitos, y luego planterarnos de nuevo la compra, simulandola

"lo que importa es el precio"

Esto nos vale para saber que el stock sigue aumentando, por mucho que nos digan que no

De nada te sirve que aumente el stock si es en zonas donde nunca te irías a vivir. Hay partes de Parla y de San Cristóbal que por la noche casi tienes que ir con un machete por calle

Yo creo que los acontecimientos se van desarrollando de una manera más o menos lógica.

Esas zonas madmaxistas a las que Vd alude fueron las primeras en las que los precios se DESPLOMARON (así, en mayúsculas, me atrevo a decirle que virtualmente en toda Hispanistán las viviendas tipología Cuéntame en barrios multiculturales y las totalmente deslocalizadas tipo Seseña o Valdeluz, llevan bajadas medias superiores al 75%). Ahora los precios que se mueven con cierta intensidad a la baja son los de las viviendas medias (antiguas, pero en barrios "normales" Y con ascensor y otras comodidades básicas) y las nuevas en zonas periféricas de las ciudades, se mueven, porqué para estas, si el precio compensa, hay mercado, las primeras descritas no tienen salida sencilla y llanamente, no se están comprando ni para pisos patera.

Y quedan los últimos reductos, las zonas premium (supuestas o reales), pero incluso aquí llegaran las bajadas intensas de precios. Si a esta alturas de la película alguien duda de que la ola de miseria en la que estamos inmersos va a llegar a todo el mundo que empiece a abrir los ojos. De hecho, conozco de primera mano casos de viviendas supuestamente premium que llevan años sin venderse pese a varias bajadas de precios.

En fin, salvo cambio brusco, impensable a día de hoy y no previsto en el guión, nos quedan por delante unos cuantos años de bajadas de precios y mantenimiento o crecimiento del stock, y eso con un nº de visados de construcción tendiendo a cero a velocidad de crucero.

De nada te sirve que aumente el stock si es en zonas donde nunca te irías a vivir. Hay partes de Parla y de San Cristóbal que por la noche casi tienes que ir con un machete por calle

Si el stock aumenta, el titular es "El stock de vivienda sigue aumentando" y eso cala hasta en Bilbao. Por lo que saben que tienen que bajar el precio, aunque en Bilbao no tuvieran porqué caer más (que tienen).

Si hiciesemos por zonas, algun listo diria:

"En la zona subcero el stock se ha detenido y ahora comenzarán a subir los precios"

Fijo...

Quedan 3 años D U R O S, tanto en Parla, que caerán más, como en la zona cero, como en Madrid, como en el Norte.

Estamos aqui para pasar el tiempo de la mejor forma posible, sin pasar mucho frío si es posible. Con las palomitas

No tenemos actualización?

Que por cierto en fotocasa, no puedo ver los pisos, cuando selecciono uno, detalle del anuncio, me parece esto....Dificil vender pisos así. 😀

Inmuebles

Viviendas de lujo
Pisos
Casas
Apartamentos
Garajes
Terrenos
Locales
Oficinas
Trasteros
Obra Nueva
Segunda Mano
Venta
Alquiler
Compartir

Conócenos

Mapa web
Contacta con nosotros
Preguntas frecuentes
Por qué somos líderes
Trabaja en fotocasa.es

Otros servicios

Seguros
Hipotecas
Calculadora de hipotecas
Encuentra tu hipoteca
Comparador de Préstamos
Euribor, Mibor y IRPH

Nuestros Servicios

Publica tu inmueble
Buscamos por ti
Accede a tu cuenta
Oficina Virtual
Catálogo de productos

Foros

Actualidad
Sector Inmobiliario
Temas legales
Decoración
Reformas y bricolaje
Suministros y Servicios
Intercambio de viviendas

Blog

Novedades
Venta
Alquiler
Compartir
Decoración
Inmobiliaria
Vivienda
Móvil
Facebook

Estudios fotocasa

Informe de precios
Precios de Alquiler
Tendencias

Hogar y decoración

Noticias
Decoración
Reformas y bricolaje
Suministros y servicios
Cocinas y baños
Calculadora de reformas

Sala de prensa

Información corporativa
Notas de prensa
Informes de precios
Clipping de noticias
Videos y presentaciones
RSS

Última edición:
FOTOCASA 22/05/2013

Récord anterior: 1.240.443 (20/05/2013)

1.246.568 anuncios, 2.369 nuevos hoy
¡NUEVO RECORD!

IDEALISTA 22/05/2013

Récord anterior: 945.755 (20/05/2013)
Récord Pisos de Bancos: 67.027 (15/02/2013)
Récord Suma por Provincia: 579.806 (22/07/2012)

1.414.274 anuncios, 6.783 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.042
Lechonanya Francesa: 2.042
País Vasco Francés: 212
Internacional: 0
Italia: 407.839
Portugal: 43.894
Total: 454.152

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 54.500 (6.241 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias descontando AD, PVF y CF: 583.381 ¡NUEVO RECORD!

STOCK:
960.122
¡NUEVO RECORD!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver