Segundo ataque contra el oro

Acitunator rex

1) Decir que la gente, no tiene oro porque lo suelta en los compro-oro es simplemente una observación personal que no representa absolutamente nada, sabes que porcentaje mueven los 4 que venden la pulsera de la comunión? NADA

Sabes lo que mueven los grupos de opinión, fondos de inversión, hedge funds, bancos etcc...? ABSOLUTAMETE TODO

2) Estar en oro así como la plata, futuros de petroleo, o "valores defensivos que eran baratos y ahora están aun mas baratos" es estar en POSICIONES DE CONSENSO. Tan cierto como que mañana es martes.

3)En cuanto a la teroria del simple mayor, es válida y efectiva

4)Subestimas quizá poque te interesa, la capacidad social de inventar formas distintas en todos los sentidos.Lo de naturaleza del oro en el escenario que planteas solo lo sabremos cuando llegue

Es mejor argumentar que suponer que no me entero de nada.Además que es recurso simplemente ridículo

Es mejor pensar incluso que hay personas que pueden tener opiniones distintas a las tuyas y que nadie posee la verdad absoluta

Saludos

Hola, PCH1111: Bueno, todos tenemos nuestras opiniones y "percepciones". Las tuyas, desde el mismo momento que están argumentadas desde tu "óptica", pero con la debida corrección, pues son tan válidas como las de cualquier otro.

Mira, yo soy relativamente reciente en Burbuja.info y me habían hablado bien de este foro en el pasado, pero cada día que pasa me estoy decepcionando un poco más sobre el mismo, entre otras cosas porque noto a faltar mucho respeto y educación. Por mi trabajo estoy acostumbrado a tratar con "guano social" para encontrármela también por aquí y tuvimos ayer un claro ejemplo de ello.

Bueno, como te decía, todos tenemos nuestras opiniones y, efectivamente, nadie tiene la "verdad absoluta", al menos yo no lo conozco. Sin embargo, esto no cambia mi criterio sobre los Metales preciosos, ya que los considero el "último" refugio seguro, evidentemente después de haber hecho los "deberes" en otros apartados y que son más necesarios a la hora de necesitarlos.

Te he de reconocer que aunque esperaba una fuerte corrección en los Metales preciosos me ha sorprendido la velocidad y el "empecinamiento" que han puesto en ella. En la Plata se puede entender mejor, por su conocida volatilidad, pero en el Oro... Tengo muy claro que "manos fuertes" quieren que se genere "pánico" y que se vendan Metales preciosos "físicos" para ellos poder comprarlos a precios "tirados". Esa es mi "percepción" actual sobre esta corrección o hundimiento de precios, en fin como tú lo quieras definir.

En situaciones madmaxistas o "cercanas", por ejemplo las guerras, el Oro y la Plata han tenido un rol muy importante para aquellos que lo han poseído. Históricamente, siempre ha sido así y ya se vivió esa "experiencia" en nuestra pasada Guerra Civil y en las dos Guerras Mundiales. El Oro como tal te permite en dichas situaciones poder comer, transitar o salir de un país, comprar "protección", etc., etc.

Nadie con un sentido común "normal" pondrá todos los "cigot en una misma cesta", de manera que es muy dudoso que alguien tenga su ahorro/inversión colocado en su totalidad en los Metales preciosos. Mi nivel de "tolerancia", por darte un ejemplo personal, era del 20% y ahora va camino del 25%. No es menos cierto que ando muy preocupado porque me da la sensación de que el mundo financiero está asentado encima de un pole y que éste está "custodiado" por unos tipos fumando puros...

Respecto a las armas las conozco muy bien y, efectivamente, son uno de los mejores "seguros" que puedan existir. En lo que "envidio" a los americanos es en su tolerancia a la posesión de las mismas. De todas formas, te diré que la posesión de un arma por sí solo no significa nada, ya que ésta requiere de un adecuado y continuado adiestramiento, templanza y bastantes más cosas.

En fin, PCH1111, todos intentamos en la medida de nuestras posibilidades hacer frente a tiempos "inseguros" y cada cual busca los refugios que estima más oportunos. Yo, ya te digo, veo uno de ellos en los Metales preciosos y a mis más allegados se los he RECOMENDADO. Después ellos harán lo que estimen más oportuno.

Nada, PCH1111, desearte suerte en tus decisiones y agradecerte las formas con las que te has expresado, aunque el "ejemplo" no creo que cunda en quien ya ha nacido "descastado"...

Saludos cordiales.

De hecho el descenso inicial de más de un 6% tiene toda la pinta de ser una gran operación, en los 3 primeros minutos de la sesión, rebotando en 20,14 hasta los 22.71 actuales

¡Aprovechad el sorteo de la Cruz Roja!

You must be registered for see images

El 10% (o el 11%) del total de lo exportado por España en 2012 ha sido ORO. Siendo que no es un país productor, ese oro ha ansioso principalmente de los Compro-Oro;.

Que un 10% de lo exportado sea oro, me parece muchisimo y no he encontrado ninguna información al respecto. Tienes algun link al respecto ?, o como dicen en la wikipedia: [cita requerida]

Saludos.
.

Nadie con un sentido común "normal" pondrá todos los "cigot en una misma cesta", de manera que es muy dudoso que alguien tenga su ahorro/inversión colocado en su totalidad en los Metales preciosos.

Lo normal es tener todo los cigot en el mismo cesto, el del banco. Ello demuestra que hay muy poco sentido común.

El hecho de que poquísima gente haga lo mismo con el oro está diciendo a gritos lo que hay que hacer.

En mi caso, salvo la vivienda pagada, estoy en oro y plata al 99%. En el banco lo justo para pagar las facturas del mes.

Os voy a hacer una observación: hay apuestas que es mejor que no salgan.
El oro es un valor "refugio"... eso dicen. Si se quiere especular con él, es una cosa, pero si se adopta como valor refugio... mejor que nunca alcance ese valor.

Un forero ha hablado de Zimbawe, pensadlo bien ¡Zimbawe!. Vivimos en una sociedad -por cierto superpoblada- cosida con unas leyes y una ética. ¿Alguien se cree que si hay un hundimiento, va a poder vivir tan frescamente porque tenga "oro" mientras a su alrededor hay caos y miseria? ¿Queréis vivir en casas con verjas electrificadas o alambre de espino y carteles de "armed response" pegados en las paredes, como ya ocurre en Sudáfrica -el top de África-?

Sinceramente, yo prefiero volcar mis esfuerzos en que ciertas situaciones no se den, porque si se dan: nos vamos todos al pozo, con oro o sin él.

Entendiendo tu punto de vista me voy a permitir hacer una analogía:
Os voy a hacer una observación: hay apuestas que es mejor que no salgan.
El seguro anti incendio es un seguro de "emergencia"... eso dicen. Si se quiere especular con él, es una cosa, pero si se adopta como seguro de emergencia... mejor que nunca sea necesario utilizarlo.

Un forero ha hablado de Incendios, pensadlo bien ¡Incendios!. Vivimos en una sociedad -por cierto superpoblada- cosida con unas leyes y una ética. ¿Alguien se cree que si hay un incendio, va a poder vivir tan frescamente porque tenga un "seguro" mientras a su alrededor hay humo y cenizas? ¿Queréis vivir en casas reconstruidas y recien pintadas, mientras los vecinos que lo han perdido todo viven en chabolas?

Sinceramente, yo prefiero volcar mis esfuerzos en que ciertas situaciones no se den, porque si se dan: nos vamos todos al pozo, con seguro o sin él.

1. Contratar un seguro y tomar medidas preventivas contra el fuego no son excluyentes.

2. Creer que por considerar un escenario se aumentan el riesgo de que suceda es, por definición, "wishful thinking". Por la misma regla de tres, mejor no hacerse revisiones médicas ni redactar testamento.

Edito: Aceitunator se me ha adelantado, pero la cara de alucinado ha sido la misma. 😀

Última edición:

Unos 1200 millones de euros en oro solamente hacia inglaterra, en los dos años anteriores, y 10 veces más exportado que en los años precedentes. El artículo dice que el 10% de lo exportado a inglaterra es oro. Está claro que es una extraña burbuja donde todo el mundo suelta el oro que tiene para que lo compren los ricos.

Vale, un 10% de las exportaciones a Inglaterra, y seguramente un 20% de las exportaciones a Suiza, pero a nivel global no creo que pasen del 2% ó 3% del total.
Las exportaciones totales de España 2012 fueron 222.000 millones, y no me creo que hayamos exportado en oro mas de, por poner una cifra, 3.000 millones.

De todos modos, "la exportación" de Oro, no es un tema poco apreciable, estamos equilibrando la balanza comercial con el joyero de la abuela? que pasará cuando se vacie? que se lo pregunten a Rajoy en la sesión de control.

Saludos
.

La gente es fulastre . Es un mantra ...y cada dia me doy mas cuenta de ello . La gente ( que es fulastre , cenutria , besugo , orate mental y ...
confia en la bondad de las personas es ( sera ) fiambre ....lo siento soy
un poco bestia al escribir .
Llevo mucho , mucho tiempo autoenganandome de que el max mad es fruto de la mente enferma de los libertarios y conspiranoicos ....una guano
El dolar ( y el resto de las monedas fiat ) esta matematicamente condenado al colapso . Estados Unidos , Inglaterra ...Europa entera , Japon
todo el mundo ....esta en quiebra . Si no ha habido default es porque los bancos centrales estan imprimiendo papel moneda .
Algunos , como el Banco de Inglaterra a lo bestia ( 700 mil millones en 5 anos )
Estgoy super decepcionado de la perfida Albion ( lo siento Pat )
Cuando colapse el dolar Israel , UK y EE UU seran los mas afectados
La deuda total ....incluyendo derivados financieros toxicos ...deuda de las hipotecas , tarjetas de credito , etc ....oh my gox
Aunque talen todos los bosques de finlandia para fabricar billetes no alcvanzaria ...el oro , la plata , los amigos , la familia , la comida y el agua son los unicos activos tangibles que realmente importan .
El que se crea que el oro vale lo mismo que valia antes del sustancia ilegal de 2008 con 3,5 billones de dolares x 100 veces ....que se haga una lobotomia
El precio del oro esta manipuladisimo.
El que no compre oro ( yo personalmente prefiero la plata ) estara dolido y bien dolido cuando las monedas colapsen .
El mercado es una " ilusion optica " . China, Rusia e India estan comprando oro a lo bestia ....

Lo normal es tener todo los cigot en el mismo cesto, el del banco. Ello demuestra que hay muy poco sentido común.

El hecho de que poquísima gente haga lo mismo con el oro está diciendo a gritos lo que hay que hacer.

En mi caso, salvo la vivienda pagada, estoy en oro y plata al 99%. En el banco lo justo para pagar las facturas del mes.

Hola, GenEgoista: Bueno, la "opción" que tú has tomado es muy "personal", más o menos apostar todo a un tonalidad... Yo nunca entro a valorar en qué y cómo se "invierte" el "dinero" ajeno, bastante tengo con el de mis allegados y el mío propio, pero ello no quita para que exprese mi opinión que cada cual es muy libre de leer o no.

Lo "normal" siempre ha sido "diversificar" y aquí no hace falta que en esa diversificación entren otros activos financieros. Hay más cosas... En mi caso, los Metales preciosos actúan más como "seguro", "preservación" y "reserva de valor", por tanto no hay ninguna intención "especulativa" y con ello no estoy diciendo que esa sea tu posición respecto a los mismos. Además, dentro de la "diversificación" sí que hay que tener "dinero", sino cómo se pueden comprar los Metales preciosos...

Cada cual ha de adaptar los Metales preciosos a sus "percepciones", situación personal, tolerancia al "riesgo", etc. En principio, yo estoy plenamente convencido de la parte que he dedicado/dedicaré, dentro de mi patrimonio, a los Metales preciosos. Eso no quita para que, quizás, los "metaleros" podamos estar equivocados, ya que la "bola de cristal" nadie la tiene, pero bueno viendo cómo va el mundo parece difícil "equivocarse". En cualquier caso prefiero no "verlo"...

Mira, recientemente, un buen amigo y cuyo poder adquisitivo es escaso me preguntó preocupado por la Economía en general y qué "alternativa" veía yo a los Planes de Pensiones, pues tampoco los ve "fiables" a largo plazo. Le dije que cuánto podía dedicar anualmente y me dijo que unos 300-400 Euros y mi respuesta fue que se fuera comprando con ello Onzas de Plata. No es mucho capital, pero es joven y con un nivel de deuda elevado (hipóteca, etc.), de manera que ahí sí que se puede "apostar" la casi totalidad de un dinero. Ahora bien, a futuro, ya le dije que el tiempo nos irá mostrando el "camino", pero éste en los tiempos actuales parece muy "claro"...

Saludos.

Aceitunator Rex

Yo ya he expuesto mi opinión de forma calarísima. He escrito sobre pautas a la hora de invertir en relación con el oro.El que no te enteras eres tu y no quiero perder más tiempo. Sólo avisar a los ahorradores que quieren preservar sus ahorros que comprando metales pueden perder mucho más que dejándolo en un banco seguro, aunque el oro no es mala opción para diversificar.

No voy a discutir sobre el rol del oro, del colapso del dinero fiat y el retorno al oro como referencia de intercambio, de la vuelta al patrón oro, del (no)respaldo del dinero fiat.... son temas más que documentados, teorizados en libros serios, al acceso de cualquiera.

Invertis sobre escenarios apocalípticos y me parece muy peligroso invertir bajo ese escenario, pero cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

Presupones y das como probables muchos escenarios futuros que ni el economista más pesimista se le ocurre si quiera plantear y me dices a mi que no me entero de nada, de verdad que me entra la risa.

El tiempo seguirá poniendo a cada uno en su sitio.

Iniciado por No Disparen

Sinceramente, yo prefiero volcar mis esfuerzos en que ciertas situaciones no se den, porque si se dan: nos vamos todos al pozo, con oro o sin él.

Y, perdona mi ingenuidad pero, ¿eso cómo se hace?

Última edición:
¿Crees que está a tu alcance?

El cambio hay que iniciarlo en el interior del ser humano (para eso la gran crisis) y cambiará lo que ves en el exterior.

Hola, Zain: Estoy de acuerdo en lo que dices, pero eso hoy día es una "ilusión" porque el Sistema ya ha conseguido lo que pretendía. Más o menos lo que ya nos decía Orwell...

No se pueden hacer cambios importantes si no es desde la "colectividad" y ésta brilla por su ausencia en el "compromiso social". Estamos hartos de ver "mini" manifestaciones de gente que protesta por el deterioro en sus sectores específicos, por ejemplo, Sanidad y Enseñanza, pero hay muchos más... Bien, habría motivos más que suficientes para apoyarlos en las calles, pero no, la gente sigue en la inopia más absoluta. En cambio, si hay que "conmemorar" un triunfo deportivo, todo el mundo en las calles...

Así, el "hundimiento" de esta Sociedad está más que "anunciado"...

Saludos.

En los años 30 el sustancia ilegal de la bolsa del 29 acabó generando problemas como la hiperinflación alemana.
Cuando llegue la hiperinflación y la gente vea que sus euros (o neomonedas) valgan una porquería, no sólo saldrán a la calle sino que votarán lo más extremista que tengan al alcance. :fiufiu:

En los años 30 el sustancia ilegal de la bolsa del 29 acabó generando problemas como la hiperinflación alemana.
Cuando llegue la hiperinflación y la gente vea que sus euros (o neomonedas) valgan una porquería, no sólo saldrán a la calle sino que votarán lo más extremista que tengan al alcance. :fiufiu:

Asi es.
No habra revolucion, saldran partidos muy extremistas, salir de la UE, hitlers, etc etc

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver