Seguridad tarjetas ING insuficiente?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
He leído en otro foro uncaso de cargos indebidos en tarjetas de ING y he entrado en mi portal a ver si tenía opción de desactivar las compras online o en el extranjero.
Esta opción no la veo cuando ambas sí están en la web de particulares de m otro banco, el Sabadell.

Lo que he hecho es activar eso del SMS al realizar compras x internet, comercio seguro.
¿Es suficiente?
Gracias 🙂

Tengo un amigo que tenía activado el servicio SMS y un día empezó a recibir mensajes uno detrás de otro. Le estaban haciendo compras online en tiendas de varios países. Llamó al banco inmediatamente para bloquear la tarjeta, pero ya le habían hecho 4 ó 5 compras por unos 400 €. Tuvo que ir a la policía a poner una denuncia, enviarla a la oficina central de ING en Madrid (no le valía una sucursal) y esperarse cerca de un mes, pero al final pudo recuperar todo el dinero.
El servicio SMS no evita el embeleco, pero te ayuda a detectarlo de inmediato.

Esto no es ese servicio, esto se supone que ANTES de confirmar una compra online, te llega una clave al móvil. Sin ella no se puede completar la operación.
Es lo más seguro que veo, aunque lo ideal sería poder desactivar el uso en internet y en el extranjero, como con el sabadell 🙂

Esto no es ese servicio, esto se supone que ANTES de confirmar una compra online, te llega una clave al móvil. Sin ella no se puede completar la operación.
Es lo más seguro que veo, aunque lo ideal sería poder desactivar el uso en internet y en el extranjero, como con el sabadell 🙂

Yo cada vez que realizo una compra por internet con la Mastercard de ING recibo un SMS con un código que debo introducir para confirmar la compra. Pero si alguien consigue los datos de tu tarjeta y los usa en un comercio en el extranjero entonces esta protección ya no sirve, pues imagínate que tú vas al extranjero y pagas en un restaurante y para validar la operación tienes que enviar un código, no sería operativo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.864
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver