Self Bank envía con errores los datos fiscales de sus clientes a Hacienda

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La Banca online se está luciendo últimamente. Primero ING, después Evo Banco y ahora Self Bank, que envía a Hacienda datos fiscales con errores a Hacienda. Claro, ahora lo han corregido, pero el problema es que muchos ya han presentado la declaración con errores y tendrán que rectificarlo:

-

Salu2.

¿Y hay alguna forma de saber lo que han enviado de cada cliente?. Por si han fruta unos ingresos de político español a los plebeyos, más que nada.

Bien, yo tengo una discrepancia en el bruto. A Hacienda le consta menos, de modo que la retención correspondería al 21%. Pero Selfbank me da un certificado con más, de modo que la retención (que es la misma) sería el 20%.

¿Ahora qué?

Es que yo de hecho no sé cuál es el dato correcto y no me voy a poner a contar lo que me han pagado de intereses.

Aquí la retención correcta es el 20%. No sé cuál hace Selfbank.

"Error técnico de uno de nuestros proveedores tecnológicos"

You must be registered for see images

Vamos que la culpa se la echan al programador.

Bien, yo tengo una discrepancia en el bruto. A Hacienda le consta menos, de modo que la retención correspondería al 21%. Pero Selfbank me da un certificado con más, de modo que la retención (que es la misma) sería el 20%.

¿Ahora qué?

Depende de lo que hayas hecho, si lo has presentado ya o no. Si te han liquidado ya o no.

Dependiendo de cada caso, tienes que hacer una u otra cosa como indico en .

Salu2.

Son unos chapuzas del diez.

Yo soy cliente y esta mañana he recibido el email.

Confirmé el borrador hace una par de semanas (miré lo esencial, no entré en detalles) y hace unos días hacienda me ingresó lo que me correspondía (me salía a devolver, por la hipoteca principalmente).

Esta mañana, después de leer el email de selfbank he realizado de nuevo la declaración con el programa padre (se supone que ya han enviado los datos correctos a hacienda). Efectivamente, antes había un error. Ahora me salen 5 euros menos a devolver, por lo que me ha tocado hacer una complementaria.

Una de las soluciones que dan es errónea. Dicen que hay que pedir una carta de pago a Hacienda si te habían devuelto de más. He llamado 3 veces a hacienda, he hablado con 3 personas diferentes y las 3 me han dicho que el procedimiento era un complementaria.

Resultado: me acuerdo de su querida progenitora por la cadena de errores y encima he perdido dos fruta horas esta mañana confirmando datos y llamando a hacienda.

Última edición:
Jorobar, y yo que entregué la declaración el primer día... ouch! He visto que la diferencia son 5€. ¿Qué pasa si uno simplemente se olvida del tema?

¿Una complementaria se puede entregar por Internet o ya hay que ir a Hacienda? Gracias.

Sí, se puede entregar por internet.

No se te olvide, porque va a saltar automáticamente que tienes un error en tu declaración.

Salu2.

Yo la declaración de este año la tengo complicada por temas de herencias y ventas (ahora soy pasapisero), así que no la he hecho pero la cuestión es ¿qué datos son los correctos?

Jorobar, y yo que entregué la declaración el primer día... ouch! He visto que la diferencia son 5€. ¿Qué pasa si uno simplemente se olvida del tema?

¿Una complementaria se puede entregar por Internet o ya hay que ir a Hacienda? Gracias.

Ese era mi caso, una diferencia de 4,5 euros a favor de hacienda.

La complementaria la puedes realizar por internet, es muy sencillo, y a la hora de pagar esos 4,5 euros pues con tarjeta o domiciliación bancaria.

Lo que yo hice: entrar en el portal de la renta de hacienda, hacer una nueva declaración descargando los datos fiscales ya corregidos. Luego creo que es la casilla 120 o 121 la que debes marcar (no recuerdo), eso indica que es una complementaria. Te saltará un menú donde debes poner la cantidad que te ha devuelto ya hacienda.

Si lo has hecho correcto, cuando vayas a la última página de la declaración verá que te sale a ingresar 4,5 euros (o lo que te corresponda). Eliges la forma de pago y la presentas.

Acabo de mirar en la web de hacienda y veo que mi declaración complementaria "está siendo comprobada".

El borrador de la primera, que confirmé sin cambios, me lo devolvieron a la semana. Espero que por esta defecada de self bank, al tener que hacer una complementaria por su fruta culpa, no me haya metido en la maquinaría de la burocracia y hacienda me empiece a pedir documentos (la complementaria es por una pequeña cantidad a favor de hacienda, ni siquiera es en mi beneficio).

Me quedaría más tranquilo, si alguien con conocimientos me confirmara que es normal el estado de "está siendo comprobada" cuando se trata de una complementaria (aún a favor de hacienda y con los datos fiscales tal cual figuran en la agencia tributaria, no he modificado nada).

Última edición:
En mi caso el bruto es menor en la información corregida, pero la retención que tiene hacienda y la corregida es la misma. Está bien entonces, no?

En mi caso el bruto es menor en la información corregida, pero la retención que tiene hacienda y la corregida es la misma. Está bien entonces, no?

No.

Te deben dinero.

Haz la complementaria con Rentaweb. En 5 minutos lo tienes y que te devuelvan unos leuros.

Ellos son el enemigo.

No.

Te deben dinero.

Haz la complementaria con Rentaweb. En 5 minutos lo tienes y que te devuelvan unos leuros.

Ellos son el enemigo.

En mi caso lo lleva la hacienda Foral

De todas formas, me he explicado mal. En la propuesta de autoliquidación que me hizo hacienda viene:
Self Trade - 246,33 (importe) - 51,73 (retención)

Y en la web de SelfBank ahora pone:
261,72 (valoración) - 209,99 (neto) - 51,73 (retención)

Me debe dinero hacienda, le debo o estamos en paz al ser la retención la misma? He recalculado la liquidación con el nuevo bruto y me saldría a pagar a hacienda 3,08€

Última edición:
yo la tengo hecha pero aún no la he mandado a Hacienda pues hasta el dia 2 de mayo no empieza el plazo de entrega en la hacienda de vizcaya, he vuelto a traer hoy el programa y volcar los datos y me sale que me tienen que devolver 2 centimos de euro más de lo que me salia con anterioridad, asi que lo dejaré cómo esta.

En mi caso lo lleva la hacienda Foral

De todas formas, me he explicado mal. En la propuesta de autoliquidación que me hizo hacienda viene:
Self Trade - 246,33 (importe) - 51,73 (retención)

Y en la web de SelfBank ahora pone:
261,72 (valoración) - 209,99 (neto) - 51,73 (retención)

Me debe dinero hacienda, le debo o estamos en paz al ser la retención la misma? He recalculado la liquidación con el nuevo bruto y me saldría a pagar a hacienda 3,08€

Le debes a Hacienda un poco más de 3 pavos.

No va a ningún sitio pero con tanto hdlgp suelto no te juegues que te metan una sanción.

Haz la complementaria, mete una CCC o tarjeta y quítate esto de encima.

Yo he tenido suerte y aun habiendo enviado la declaración, los datos fiscales míos de selfbank que aparecían en hacienda estaban bien (intereses y retención del depósito de bienvenida).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver