Self Bank envía con errores los datos fiscales de sus clientes a Hacienda

Le debes a Hacienda un poco más de 3 pavos.

No va a ningún sitio pero con tanto hdlgp suelto no te juegues que te metan una sanción.

Haz la complementaria, mete una CCC o tarjeta y quítate esto de encima.

El problema ya no es la sanción por esos 3€ que sería ridículo.

Lo malo es que si después te toca las narices con el resto de la declaración.

Salu2.

Pus como decía antes, por este mismo tema yo he tenido que hacer una complementaria (me salió a devolver 4,5 euros más de lo que me correspondía) y según la web de hacienda, esta nueva declaración "está siendo comprobada". Así que espero que no me toquen las narices desde ya...

Pus como decía antes, por este mismo tema yo he tenido que hacer una complementaria (me salió a devolver 4,5 euros más de lo que me correspondía) y según la web de hacienda, esta nueva declaración "está siendo comprobada". Así que espero que no me toquen las narices desde ya...

y a ver lo que tardan en comprobar la declaración. Lo normal es que paguen rápido, pero si te comprueba... te va a tocar esperar de lo lindo (esperemos que no sea así).

Suerte!!!

Gracias tucapital, pero encima es que tengo que pagar!

Presenté el borrador hace unas semanas, pero con los datos de selfbank erróneos. Me salía a devolver una cantidad X.

Ahora, con los datos ya corregidos, he hecho una complementaria y me toca devolver 4,5 euros de la cantidad inicial que me devolvieron. Lo raro es que estén comprobando una complementaria a su favor, por una cantidad nimia, es lo que me tiene mosca...

Cuando hay un descuadre, su sistema informático salta automáticamente.

Salu2.

Gracias, me quedo más tranquilo (todo lo tranquilo que se puede estar cuando estás bajo la mirada de la maquinaria tributaria).

Gracias tucapital, pero encima es que tengo que pagar!

Presenté el borrador hace unas semanas, pero con los datos de selfbank erróneos. Me salía a devolver una cantidad X.

Ahora, con los datos ya corregidos, he hecho una complementaria y me toca devolver 4,5 euros de la cantidad inicial que me devolvieron. Lo raro es que estén comprobando una complementaria a su favor, por una cantidad nimia, es lo que me tiene mosca...

Seguramente tengan priorizadas otras declaraciones.

Si tenías en "borrador" inicial y lo emitiste y te pagaron ...... No debes preocuparte de que tarden en ver una complementaria en la que les tienes que pagar unos euros sueltos.

No lo entiendo, en el mail avisando de la defecada ponen:

En relación a lo anterior, queremos asimismo comunicarte que:

Ya hemos procedido a hacer la oportuna rectificación a la Agencia Tributaria y en estos momentos ya disponen de la información correcta.

La información fiscal de la que dispones en tu Buzón de Mensajes sí es correcta y puedes tomarla de base para hacer la declaración.

Dicho mensaje del buzón es del 6 de abril, no tengo otro más reciente, cuando el email avisando del error es del 21 de abril. :tragatochos:

¿Un gestoría suele cobrar 30-60€ por hacer la declaración, se le puede reclamar a self-bank esta cantidad?

Ese era mi caso, una diferencia de 4,5 euros a favor de hacienda.

La complementaria la puedes realizar por internet, es muy sencillo, y a la hora de pagar esos 4,5 euros pues con tarjeta o domiciliación bancaria.

Lo que yo hice: entrar en el portal de la renta de hacienda, hacer una nueva declaración descargando los datos fiscales ya corregidos. Luego creo que es la casilla 120 o 121 la que debes marcar (no recuerdo), eso indica que es una complementaria. Te saltará un menú donde debes poner la cantidad que te ha devuelto ya hacienda.

Si lo has hecho correcto, cuando vayas a la última página de la declaración verá que te sale a ingresar 4,5 euros (o lo que te corresponda). Eliges la forma de pago y la presentas.

me ha servido de ayuda tu guiaburros, a mi me salía a pagar (parece que soy el único no cipotecado del hilo) X cantidad, y en la complementaria me salen a pagar los puro 2.10€ de diferencia.

No lo entiendo, en el mail avisando de la defecada ponen:

Dicho mensaje del buzón es del 6 de abril, no tengo otro más reciente, cuando el email avisando del error es del 21 de abril. :tragatochos:

A mí también me pasa lo mismo... el documento fiscal de selfbank con los datos de la retención fechan del 6 de abril y los datos volcados a hacienda en Renta Web corresponden, no se ve error aparente. Sin embargo también me mandaron el mail con las instrucciones para corregir el error, quizás la hayan defecado en algunas cuentas y han enviado el mail generalista a todos sus clientes... ya no se qué pensar :roto2:

Uno de nosotros por un dato en desacuerdo con Hacienda estuvo en comprobación hasta Febrero del año siguiente.

Así que, armarse de paciencia.

En mi caso aparece "su declaración se está tramitando" y acabo de acceder de nuevo a la web y en los datos fiscales me ha cambiado de unos rendimientos brutos de 2,28€ y 0,48€ de retenciones a 2,40€ brutos con las mismas retenciones. Y todo por haber dejado cuatro cortesana allí metidas :ouch: ¿Para 12 lechons céntimos BRUTOS, tengo que hacer la complementaria?

---------- Post added 02-may-2016 at 12:15 ----------

Modificados los datos, me sale a devolver 5 céntimos menos que antes. Y todavía no me la han pagado... a ver cómo shishi lo hago ahora :roto2:

Haz la complementaria para evitar la paralela.

Porque va a saltar de forma automática al no coincidir tu declaracion con los datos que tiene.

Salu2.

Haz la complementaria para evitar la paralela.

Porque va a saltar de forma automática al no coincidir tu declaracion con los datos que tiene.

Salu2.

Estoy en ello, a través del programilla de Renta Web. Modifico lo que venía mal originalmente (me aparece una venta de un fondo de inversión de bankia que nunca tuve. Confirmado por un amigo que trabaja allí, yo no tengo NADA con ellos) y marco la opción de "declaración complementaria", casilla 123:

You must be registered for see images

A continuación me salta un ventana avisando que estoy modificando la declaración conjunta (esto está correcto) y no tengo que rellenar ningún campo más.

Cuando voy al resultado final, aparece "a devolver" 2.455,15€, en lugar de los 2.455,20€ que ya tengo confirmados.

¿Simplemente le doy a "presentar declaración"? ¿No se duplicará? 😛ienso: :roto2:

---------- Post added 02-may-2016 at 12:57 ----------

Tu_capital, gracias por la ayuda! 😀

---------- Post added 02-may-2016 at 13:17 ----------

Creo que puedo echarla sin más, y que ésta va a sustituir a la otra ya presentada...

Declaración complementaria de otra con cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior sin que ésta haya sido todavía efectuada o acordada. En este supuesto no hay que cumplimentar ninguna otra casilla, y en consecuencia no aparece cumplimentado el apartado “P” de la página 14 de la declaración.

---------- Post added 02-may-2016 at 13:25 ----------

Hale, presentada por segunda vez. Ahora me aparecen LAS DOS cuando consulto el estado de la devolución. Espero que se aclaren entre ellos :roto2: :ouch:

Tranquilo, es así. Una es la original y la otra la complementaria.

Salu2.

Este banco tiene oficina fisica tipo ING o todo por internet??

La sede está en la Gran Vía de Madrid, creo que puedes ir allí por temas de documentación/papeleo, pero me parece que no puedes hacer ninguna operación bancaria.

Hoy 10 de mayo, mi declaración a pasado de "se está revisando" a "se está tramitando"...

(Tuve que hacer una complementaria que corrigiera el error de self bank, ya que haciendo me había devuelto ya el dinero)

No creo que vayas a tener ningún problema.

Este contratiempo hubiera supuesto un retrat en la devolución, pero como ya has cobrado...

Upeo esto porque mi declaración ha pasado de "se está tramitando" a "está siendo comprobada".

Suena mal, sí, acorazona, y espero que por un error de Self Bank, que me hizo modificar el borrador porque cobré unos pocos euros de más, hacienda no empiece a escarbar y escarbar...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver