¿Sería una buena idea para guardar metales preciosos?

Una forma segura es guardarlo en el nicho de un familiar.
No es nada probable que alguien vaya a expoliar un nicho en un cementerio.

Hace algún tiempo leí en in blog numismático una entrada que trataba sobre hallazgos realizados en los sitios más inverosímiles.

Nuevos propietarios que compran una casa, deciden tirar un tabique y se topan con una bolsa de tela con monedas, sillones de época que se llevan al tapicero y entre el relleno, sopresa!, mesas que al llevarlas al ebanista para restaurar al levantar la tapa, billetes clásicos....

Pienso que lo mucho o poco que posea cada uno debe ser comunicado a los familiares de mayor confianza para que en caso de infortunio puedan recuperar esas piezas, y no complicarse mucho.

Sobre un sitio seguro para guardar los metales, un foro no es el mejor lugar para dar recomendaciones, pero como todo en la vida echando un poco de imaginación e ingenio seguro das con la solución, ahora, enterrarlo en un monte no creo que sea la única, ni la mejor.

Déjalos en el cajón o en el monedero y no te preocupes, la mayor parte de la población si llegan a ver las monedas de oro ni se percatan de que estas tienen valor...

Déjalos en el cajón o en el monedero y no te preocupes, la mayor parte de la población si llegan a ver las monedas de oro ni se percatan de que estas tienen valor...

Vi un documental donde un tipo ofrecía un bullion a cambio de un dolar (en EEUU), y el 99% no aceptaba, pensando que los iban a engañar.

Ante la duda las monedas se cogen, sean bonitas o antiestéticas. Yo dispongo de una bodega, se cava un "bujero" se entierra y se echa cemento por encima. Hay pocos riesgos de que te pillen.

La mejor idea que he visto, meterlo en el nicho de un familiar. Estará incluso más seguro que en un banco.

Con un GPS-RTK se consiguen 2 cm de error.

Otro asunto es saber manejarlo, si no son sumas muy grandes no creo que merezca la pena.

Un metro de profundidad junto a una roca o algo identificable.
Hazlo de noche a media luna, o con niebla.
Déjalo escrito en clave y mucho cuidado a quien se lo dices.
Nada de dispositivos electronicos, ni movil, ni fotos.

Saludos y latunes.

Última edición:
Lo mejor es tener un amigo guardia civil y policía nacional...invitarle a unas cañas....que te lleve a una de sus academias...y empezar a comprar artículos como banderines del CNP...estatuas de Guardias Civiles..jarras de cerveza de la UEI y todo al salón..y si puedes planta un tricornio-reloj...en medio del salón.
Robarte lo mismo te roban...pero como lo encuentre tu amigo Guardia Civil se va a llevar un par de ostra el ladrón...pero buenas, buenas...je,je

Unos amigos tienen un problema al respecto. Sere breve porque no me gusta escribir con el movil.
El seńor jefe de familia invertia en oro y enterro por tu procedimiento lo que la familia calcula en mas de 200 onzas.
Sufrio un AVC y no recuerda nada, ni si enterro ni si habia monedas.
Y asi siguen varios años despues.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los campos estan llenos de tesorillos de gente que en el pasado penso lo mismo, solo en mi termino municipal, tres reportados en los ultimos años.

Entierra mejor armas,cuando se produzca la infeccion zombi o una hacatombe nuclear seria mejor para sobrevivir

Curioso, curioso... Estoy viendo las noticias en A3 y acaban de pasar una noticia con acompañamiento gráfico de la detención de una banda albano-kosovar que operaba en Galicia y las joyas que robaban de las viviendas eran enterradas en el... monte. Además, se ha visto como las desenterraban miembros de la GC.

Saludos.

Los jabalíes suelen moverse por zonas boscosas donde encuentran refugio y alimento, y de hecho es muy fácil ver marcas de jabalíes (lo que llamas "horadar", además de huellas) en caminos que atraviesan bosques. También se mueven por zonas fangosas/pantanosas para revolcarse. Como ves, se trata de terrenos totalmente opuestos a los que he descrito.

Demuestras una ignorancia de lo que es el monte prácticamente absoluta (o "de la wikipedia", que es lo mismo). Te aconsejo que depongas tu actitud.

Es posible que el conforero cusbe11 hable en función de lo que ya haya observado en la zonas próximas a donde él habita, pero es sabido que el jabalí es un animal generalista en cuanto a su hábitat. Por ejemplo, se da en un pequeño terreno familiar que tenemos y que está situado en un terreno montañoso y pedrogoso. Al mismo tiempo, a pocos kilómetros, se da en un parque natural y que llega hasta el mar, pues bien en algunos puertos marítimos ha llegado a verse, es decir que cuando hablamos de "generalista" nos referimos a que es un animal que para sobrevivir se adapta a la mayor parte de las circunstancias ambientales.

Por otro lado, es conocido que el jabalí busca alimento "horadando" el suelo con el hocico y que tiene adaptado a tal fin.

En cualquier caso, entiendo que los jabalíes que se dan en la zona donde vive el conforero cusbe11 puedan tener un comportamiento más restringido por tener mayores facilidades para su supervivencia.

Saludos.

Hola, cusbe11: Mira, por regla general, en prensa escrita se suele utilizar la palabra "horadar" y lo acabo de comprobar "googleando" varias noticias de prensa e incluso en lugares más específicos como el que anexo...

-

Eso no quita para que parece ser que la expresión más correcta es la que utilizas, es decir "hozar"... Supongo que debe ir también por el argot que se emplee en las distintas zonas geográficas y por aquí he escuchado la expresión "horadar" a muchos agentes forestales, aparte de que es la que se suele utilizar de forma común por mi zona y donde el jabalí es muy abundante.

cusbe11, ya he comentado que el jabalí es un animal generalista y aquí en las zonas aledañas Mediterráneo ese comportamiento es más ostensible que lo que comentas respecto a la Cordillera Cantábrica.

Respecto a la noticia de los albanos-kosavares recuerdo que fui yo quien sacó el tema de que esa forma de "actuar" era propia de contrabandistas y terroristas. Por lo visto en las imágenes de A3, los agentes de la GC extraían los objetos sin necesidad de usar detectores de metales y, lógicamente, porque debían haber detenidos presenciales que les indicaban los lugares donde se encontraban. Lógicamente, después harían un "barrido" de la zona y es lo que se suele hacer en esos casos.

De todas formas, me ha "extrañado" la poca "profesionalidad" en la ocultación, ya que apenas estaban enterrados y los metros de separación entre los distintos "zulos" eran muy escasos... Un jabalí se los hubiera llevado por delante y más en la zona que era...

En fin, fuera de las matizaciones que se hayan realizado, está claro que, contrariamente a lo que podamos pensar, es un "sistema" que se sigue utilizando para la ocultación de MPs/Joyas. Desde luego, yo no lo haría, pero otros no piensan igual...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver