Si recibo una transferencia internacional desde mi cuenta del extranjero, ¿tengo que declararlo y pa

chinochano

Madmaxista
Desde
3 Ene 2014
Fruta
65
Mi caso es que me han dejado una pequeña herencia por parte de mi abuelo que se encuentra en China, actualmente el dinero se encuentra en una cuenta a mi nombre en China y me gustaría transferirlo a España, en China, ya ha pagado todos los impuestos y demás.

Me gustaría transferir este dinero a mi cuenta en España y me preguntaba si tengo que declararlo y pagar el impuesto de sucesión.

Gracias.

Sucesiones si, y declararla según la cantidad: más de 50.000€ a la AEAT, más de un millón al BdE también.

.

Sucesiones si, y declararla según la cantidad: más de 50.000€ a la AEAT, más de un millón al BdE también.

.

Pero ya he pagado mis impuestos en China, ¿tengo que hacerlo también en España?

Además mi abuelo nunca ha trabajado/vivido en España, luego todos sus fondos han sido obtenidos y declarados en China.

Última edición:
Saca pasta vía tarjeta de crédito en cajero automático.
La opción Gibraltar también es útil.

Además mi abuelo nunca ha trabajado/vivido en España, luego todos sus fondos han sido obtenidos y declarados en China.

Si eres residente fiscal en España es lo que te toca, si eres residente fiscal chino, por lo de que ya has pagado en China, no.

.

buscate el convenio de doble tributacion entre España y China, si ya has pagado los impuestos en China es probable que puedas traerte el dinero directamene sin pagar mas impuestos o pagando solo la diferencia (segun lo que diga el convenio) y dejarte de complicados montajes en los que traes de una manera "sospechosa" un dinero que en realidad no plantearia problema.

PD: A mi me paso lo mismo con un tio-abuelo nigeriano que ni sabia que existia, suerte que su banquero me localizo y me envió un email para decirme que habia heredado una fortuna :roto2:

Última edición:
Declaración informativa, modelo 720, entre 1 de Enero y 31 de Marzo de todo tipo de bien que supere individualmente los 50.000 euros referido al ejercicio anterior.

Declarar en IRPF los rendimientos generados de dichos bienes.
Declarar el valor de los mismos en el Impuesto sobre el Patrimonio.

El sentido común y Hacienda no suelen ir de la mano, así que ve preparando la cartera, pero en estos casos siempre mejor contratar a algún abogado que domine del tema, siempre que no sean cuatro cortesana.

Tu país de residencia es España. Luego tienes que liquidar aquí. En todo caso mira si hay convenio. No habiéndolo siempre puedes deducirte aquí la cuota ya pagada allí.

Si eres de Madrid, Navarra, o cualquier otra comunidad que tenga menos ansias bandoleras, enhorabuena.

shishi... pero el impuesto de sucesiones se reclamaría si la sucesión hubiese sido en España ¿no?... si el abuelo hubiese sido residente aquí, queda claro,pero tratándose de un ciudadano de China, creo que ese dinero es simplemente dinero y después tendrá que cotizar por los réditos del mismo pero ya está.....al menos eso es lo que mi lógica me dice....😛ienso: así que mejor pregunta a alguien que sepa....😉

buscate el convenio de doble tributacion entre España y China, si ya has pagado los impuestos en China es probable que puedas traerte el dinero directamene sin pagar mas impuestos o pagando solo la diferencia (segun lo que diga el convenio) y dejarte de complicados montajes en los que traes de una manera "sospechosa" un dinero que en realidad no plantearia problema.

PD: A mi me paso lo mismo con un tio-abuelo nigeriano que ni sabia que existia, suerte que su banquero me localizo y me envió un email para decirme que habia heredado una fortuna :roto2:

Pero para acceder a tan cuantiosa herencia te pedían ingresar en una cuenta unos miles de euros de nada por gastos de notaría y tal.😀

Pero para acceder a la herencia te pedían ingresar en una cuenta unos miles de euros de nada por gastos de notaría y tal.😀

por supuesto, pero el tipo es muy amable y te facilita que puedas pagar los gastos de tramitacion comodamente por western union :XX:, todo son facilidades

Mi caso es que me han dejado una pequeña herencia por parte de mi abuelo que se encuentra en China, actualmente el dinero se encuentra en una cuenta a mi nombre en China y me gustaría transferirlo a España, en China, ya ha pagado todos los impuestos y demás.

Entiendo que las herencias se pagan en el domicilio fiscal del fallecido. Pero vete a una delegación de la Agencia Tributaria para asegurarte.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver