si teneis 150.000 euros, y un garaje, os voy a facilitar un buen plan de pensiones

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Fruta
32.912
y ademas, de vez en cuando, muy de vez en cuando lo haria yo, le podeis dar un paseo.

Lo poneis en venta cuando os falten 3 años para vuestra jubilacion, y ala, a disfrutar de la pasta...a ver cuantos fondos revalorizan al 100%.

Este si que es un buen vehiculo de inversion, y exento de gran parte de impuestos y choriceos de papa estado, no le importan las crisis, es un trozo de historia ajeno a nuestros devaneos.

Última edición:
otro valor muy interesante, a pesar de que aun los Z8 no han entrado en zona de "maxima depreciacion" es practicamente imposible encontrar ya uno por debajo de su precio de salida, es lo que se llama un instant classic

---------- Post added 31-may-2015 at 22:07 ----------

¿Te faltan 3 años para jubilarte y buscas un primo?

diselo a los que pagan 13 millones de euros por un ferrari 250 gto

Creo que es una replica, no el original.

El Z8 ya ha pegado el subidon y no creo que vaya a subir mucho mas.

Para ganar dinero con los coches hacen falta 3 cosas:

-Paciencia

-Dinero

-Conocimientos y contactos

Si no teneis ninguna de estas, mejor olvidarse.

Para que veais que hay coches que se revalorizan, y mucho, el ferrari 288 gto salio en su momento a un precio de unos 180.000 euros de la epoca, hoy cotizan asi....

Puede que le lleve un tiempo, pero lo va a vender, garantizado, solo hay uno a la venta en Europa

---------- Post added 31-may-2015 at 22:14 ----------

Creo que es una replica, no el original.

El Z8 ya ha pegado el subidon y no creo que vaya a subir mucho mas.

Para ganar dinero con los coches hacen falta 3 cosas:

-Paciencia

-Dinero

-Conocimientos y contactos

Si no teneis ninguna de estas, mejor olvidarse.

he traducido el texto y dice que es original, de 1965.

Para que veais que hay coches que se revalorizan, y mucho, el ferrari 288 gto salio en su momento a un precio de unos 180.000 euros de la epoca, hoy cotizan asi....

Puede que le lleve un tiempo, pero lo va a vender, garantizado, solo hay uno a la venta en Europa

---------- Post added 31-may-2015 at 22:14 ----------

he traducido el texto y dice que es original, de 1965.

El original vale mas de 3.000.000 de Euros...

El original vale mas de 3.000.000 de Euros...

te refieres a los gt40 originales?...hay unidades por 300.000 euros, tratemos de hablar con propiedad...creo poder decir con humildad, que de esto entiendo un poco, y es posible que una unidad que haya ganado Le Mans, pues puede cotizar en 3M, pero los modelos matriculables de la epoca estan desde 150.000 hasta unos 500.000.

Ahi van un par de ejemplos

---------- Post added 31-may-2015 at 22:45 ----------

Imagino que por motivos de registro en la pagina web no ha podido meterlo como 037, pero esta es otra buena pieza a 30 años

Última edición:
Cuando la gasolina cueste 5€ el litro se vendera como churros si..

Cuando la gasolina cueste 5€ el litro se vendera como churros si..

La gasolina nunca estará a 5 €/litro (corrigiendo inflación). A ese precio nadie la consumiría y la demanda sería próxima a 0.

Prefiero este más a largo plazo.

You must be registered for see images

otro valor muy interesante, a pesar de que aun los Z8 no han entrado en zona de "maxima depreciacion" es practicamente imposible encontrar ya uno por debajo de su precio de salida, es lo que se llama un instant classic

---------- Post added 31-may-2015 at 22:07 ----------

diselo a los que pagan 13 millones de euros por un ferrari 250 gto

Para mí el GTO es el Ferrari de los Ferraris, insuperable.

Alguna vez me he planteado algo parecido.

El problema que le veo es que:

- si lo aparcas y te olvidas de él 30 años, a saber cómo está luego y lo que te supone ponerlo al día de todo.

- si lo mantienes "en activo", es una inversión a la que le tienes que ir metiendo dinero en cuanto a mantenimiento básico, seguro, impuesto... Y eso sin contar que haya alguna avería fuerte.

Esto es un detalle que me tira para atrás.

Y viene un listo y te lo roba en 60 segundos

O tienes una inundacion y no vale ni la mitad

Vaya ideas de adolescente que se ama mucho a si mismo

Con 150.000€ y un garaje cerrado yo veo muchas opciones mejores.

Tengo un tío que es un reconocido anticuario de Madrid y se ha ganado la vida vendiendo antigüedades durante varias décadas.

A través de él he adquirido algunas ideas sobre este tipo de mercado que sintetizo a continuación:

Iliquidez: La principal desventaja de las antigüedades es que no sabes si vas a tardar un mes o 5 años en hacer caja con una antigüedad.

Lujo antes - lujo hoy: Por muy antiguo que sea un seat 600, no era lujo en su época y no vale gran cosa hoy aunque queden pocos en buen estado.

Rentabilidad de los años de antigüedad: Baja, muy baja, la bolsa es mucho más rentable que los años transcurridos para una antigüedad de fabricación industrial. Lo rentable es comprar barato y vender por su precio justo.

El gran negocio del anticuario está en el arte, siempre exclusiva y de valoración totalmente subjetiva del comprador, ofrece la oportunidad de grandes márgenes y hay que ser un entendido. Hay que especializar el conocimiento en una sola pieza o un solo tema y que el comprador se crea que sabe tanto como tú cuando lo compra.

Entorno de venta: Un anticuario profesional es capaz de buscar en la cochambre por las mañanas e invitar a cenar a su casa a un duque o a un ministro y servir champagne francés para rodear su vida de apariencias que le permiten obtener margen. Sabe identificar el valor, comprar a dos duros o sencillamente encontrar y restaurar y ponerlo en manos de un caprichoso solvente explicándole los motivos por los que eso tiene gran valor, incluso editando un catálogo sobre sus piezas.

Variedad: La iliquidez de este mercado se combate con variedad, invertir todo en una sola pieza a nivel amateur para luego venderla es desaconsejable por falta de seguridad en la inversión.

Para tener éxito en las antigüedades te tiene que gustar lo antiguo, debes hablar como una persona antigua, vestir excéntrico, tener amistades interesantes, salir en las revistas de ricos, tener un coche llamativo, ponerte un sombrero, estar permanentemente en los círculos sociales, vivir en el sitio más caro.

En definitiva, si quieres vender algo antiguo vete a una casa de subastas y ponte en manos de un profesional, págale su comisión y deja que él haga un poco de su magia.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver