Si tienes Netflix, ¿deberías plantearte darte de baja?

Si tienes Netflix, ¿deberías plantearte darte de baja?
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Un mensaje pide dar de baja Netflix por considerarla propaganda política y una amenaza para España, Europa y la humanidad. La plataforma, sin embargo, opera en más de 190 países y su impacto económico va mucho más allá del entretenimiento.

Leer el resumen completo →

Un mensaje pide dar de baja Netflix por considerarla propaganda política y una amenaza para España, Europa y la humanidad. La plataforma, sin embargo, opera en más de 190 países y su impacto económico va mucho más allá del entretenimiento.

Qué se pide exactamente

Un mensaje difundido en foros pide dar de baja Netflix de inmediato. El texto acusa a la plataforma de promover contenido que insulta a los blancos y la califica de organización terrorista que daña a España, Europa y la humanidad. No aporta pruebas ni datos que respalden esas acusaciones.

La petición va acompañada de descalificaciones hacia quienes consumen la plataforma. Se les atribuye falta de criterio y se les responsabiliza de financiar ese contenido con su suscripción. Es una opinión, no un hecho verificado.

Los números de Netflix

Netflix cerró 2023 con 260 millones de suscriptores en todo el mundo y unos ingresos anuales de 33.700 millones de dólares, según sus resultados publicados. La compañía está presente en más de 190 países y emplea a miles de personas de forma directa.

En España, Netflix mantiene oficinas y produce contenido original. Una parte relevante de su catálogo se graba en el país con equipos locales. Eso genera empleo y facturación para productoras españolas.

El boicot como herramienta económica

Los boicots de consumidores existen desde hace décadas. Su efecto real depende de cuánta gente los secunde y de si hay alternativas claras. En el caso de Netflix, la competencia incluye Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max y plataformas locales.

Un boicot sin cifras de seguimiento no permite medir su impacto. Tampoco hay datos públicos que confirmen una caída de suscripciones vinculada a este tipo de mensajes. La decisión de darse de baja es individual y no exime de analizar la información con calma.

Datos clave
  • Netflix tenía 260 millones de suscriptores y 33.700 millones de dólares de ingresos en 2023.
  • La plataforma opera en más de 190 países y produce contenido en España.
  • El mensaje pide la baja inmediata y acusa a Netflix de ser una "organización terrorista".
  • No hay pruebas ni cifras que respalden las acusaciones del mensaje.
  • La competencia incluye Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
Ya hay que ser poco hábil para no bajar a lomos de la mula o pillando el torrente las series gratis

De Netflix alguna excepción me he tragado, con niveles de modernidad pre-proge solamente, excepto que siempre meten ciertos elementos.

No tengo Netflix, solo tengo TV, salas de cine y otras plataformas donde gran parte del contenido no me interesa, tal vez no sea proge, pero no me convence igualmente.

Ah pero ¿pagáis por ver propaganda?

Yo a veces veo propaganda, lo comfiesp, pero nunca he pagado nada por ver cine o series en casa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.766
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver