Sinceramente, no le veo futuro a Bitcoin

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Fruta
3.964
Como medio de pago no tiene futuro. ¿Quién quiere pagar comisiones, o esperar en la tienda los eternos minutos que tarda en confirmarse la transacción?

Por otra lado, en cuanto el estado quiera se lo carga. Sé que muchos creéis que ni el estado puede pararlo, pero en cuanto se legisle contra el Bitcoin, ninguna empresa grande ni ningún banco querrá tocarlo con un palo. ¿Sabéis qué es el "compliance"?

Además, las una manola mentales que os hacéis con el fiat, son eso, una manola mentales. El ciudadano medio ni sabe ni le interesa cómo se imprime su dinero ni si la inflación le hace perder un % de sus ahorros al año. Sólo a aquellos que viven en estados fallidos estilo Venezuela puede interesarles pero éstos son la excepción.

La única utilidad que puede tener el bitcoin es como depósito de valor, pero aún así lo tiene complicado. El oro tiene el problema de almacenarlo pero ya está, además se ha utilizado desde que la humanidad existe. El bitcoin, además de tener cuatro días, depende de una enorme infraestructura de telecomunicaciones. Si le pasa cualquier cosa a esa infraestructura, todo el valor se va a tomar por pandero.

Sinceramente, veo el bitcoin como una frikada. Enhorabuena a los afortunados que os habéis hecho ricos gracias a él, pero ni de coña creo que vaya a ser el futuro de nada.

Yo no sé si tiene futuro o no, ni si la gente que entre ahora se forrará o acabará en bowling, pero como no entiendo sus ventajas ni le veo la utilidad, paso de invertir en él. Es posible que pierda una oportunidad única de forrarme, pero prefiero dormir tranquilo.

Como tecnología, puede tener futuro en otros usos. Pero no sería necesariamente el bitcoin el ganador.

Respecto a pagar comisiones o esperar en tienda: en principio sería de esperar que las comisiones con bitcoin fuesen menores (a largo plazo, ahora ya sé que no). Respecto a lo de esperar, hay medios para solventarlo (usar otras criptomonedas, monedero con monedas de distinto tipo o intermediario que confía en ti y tú en él para facilitar al instante una transacción en otra criptomoneda y cobrártela luego a ti en bitcoins).

Y una cosa más. El Sistema no sólo no lo ha prohibido, sino que parece estar detrás de su impulso (si no de bitcoin, de Ethereum. Si no de ambos). El porqué, no se sabe (podría estar arrimándose a sustancia ilegal ganador, estar intentando controlarlo, etc.).

No te preocupes en breve tendras a los fanboys del bitcoin a decirte lo ricos que se estan haciendo con la criptomoneda y a que pruebes a ir a pagar a un establecimiento con oro.

xd

Puro pringaos se creen que engañan a alguien.

Que utilidad tiene el ferrocarril? si con mi sustancia ilegal ya llego donde quiero...

Además, si donde quiero ir no hay una estación de ferrocarril como llego a mi destino final, andando? Esto no tiene sentido. Es un timo ideado por los vendedores de hierro y carbón, a mi no me engañan.

Que utilidad tiene el ferrocarril? si con mi sustancia ilegal ya llego donde quiero...

Además, si donde quiero ir no hay una estación de ferrocarril como llego a mi destino final, andando? Esto no tiene sentido. Es un timo ideado por los vendedores de hierro y carbón, a mi no me engañan.

Menudo ar-jumento!
Seguro que te forras!

Vaya novedad de opinión, nadie ha dicho nada igual en los ya miles de respuestas que ya hay en las decenas de hilos abiertos en Burbuja al respecto. :roto2:

No te preocupes thebestargumentador, Bitcoin no te necesita, el mundo seguirá girando sin ti.

A esas conclusiones llegaron economistas y banqueros de todo el mundo antes que tú, haciendo predicciones nefastas para el Bitcoin año tras año, y el tiempo no ha hecho nada más que demostrar que se han equivocado, una, otra, y otra vez.

Aquí tienes 148 predicciones sobre la gloria del Bitcoin:

Cuantos crees que conseguirán liquidar teniendo ganancias?

Pues seguramente cualquier persona que posea algo de Bitcoins antes de que los Estados empiecen a adoptar el bitcoin como reserva de valor de forma masiva.

Igualmente, el termino "liquidar" es absurdo... ¿Quien quiere volver a una tecnología anterior? Cuando la gente dejó de intercambiar conchas de mar por piedras preciosas, solo un corto de miras volvería a canjear sus piedras preciosas por conchas de mar otra vez.

Pues seguramente cualquier persona que posea algo de Bitcoins antes de que los Estados empiecen a adoptar el bitcoin como reserva de valor de forma masiva.

Si cualquier persona que tenga Bitcoin vende, qué pasa con el precio? Jorobar, es de shishi básica.

Yo te digo que ni el 10% conseguirán materializar sus beneficios teóricos.

Igualmente, el termino "liquidar" es absurdo... ¿Quien quiere volver a una tecnología anterior?

Quien sea "millonario" de BTC y quiera adquirir algo de importancia con esos supuestos millones que dicen haber ganado.

el hilo de los cryptoagoreros del dia....

pues que os den envidiosos 😀

Como medio de pago no tiene futuro. ¿Quién quiere pagar comisiones, o esperar en la tienda los eternos minutos que tarda en confirmarse la transacción?

Por otra lado, en cuanto el estado quiera se lo carga. Sé que muchos creéis que ni el estado puede pararlo, pero en cuanto se legisle contra el Bitcoin, ninguna empresa grande ni ningún banco querrá tocarlo con un palo. ¿Sabéis qué es el "compliance"?

Además, las una manola mentales que os hacéis con el fiat, son eso, una manola mentales. El ciudadano medio ni sabe ni le interesa cómo se imprime su dinero ni si la inflación le hace perder un % de sus ahorros al año. Sólo a aquellos que viven en estados fallidos estilo Venezuela puede interesarles pero éstos son la excepción.

La única utilidad que puede tener el bitcoin es como depósito de valor, pero aún así lo tiene complicado. El oro tiene el problema de almacenarlo pero ya está, además se ha utilizado desde que la humanidad existe. El bitcoin, además de tener cuatro días, depende de una enorme infraestructura de telecomunicaciones. Si le pasa cualquier cosa a esa infraestructura, todo el valor se va a tomar por pandero.

Sinceramente, veo el bitcoin como una frikada. Enhorabuena a los afortunados que os habéis hecho ricos gracias a él, pero ni de coña creo que vaya a ser el futuro de nada.

Es posible que algunos foreros sólo hayan entrado a leer críticas negativas y no atiendan a ninguna explicación. Este mensaje no es para ellos, pueden dejar de leer

El btc como medio de pago:

1 - Respecto al presente: Ya existen tarjetas de débito, de visa o mastercard, y otras tarjetas de otras criptomonedas, que directamente te hacen el cambio a fiat para pagar en el comercio. Son además tarjetas recargables, puedes desde tu monedero de btc, cargar el saldo que quieras, interesante a nivel de seguridad. Las comisiones son más altas que las de otras tarjetas de fiat claro, pero según haya más usuarios y competencia deberían de ser más asequibles

2 - Respecto al futuro: Las altas comisiones y tiempos de confirmación son una problema. Y por eso los ingenieros están trabajando en una solución.
Si solventan ese problema, btc ya habría superado los problemas para ser un medio de pago

Respecto a la "legalidad".... pues ya veremos, yo en un futuro veo más probable que algunos estados, utilicen la blockchain para ciertas cosas; recaudación de impuestos (lo están probando en China con otra criptomoneda), para hacer votaciones, para control-ejecución de presupuestos.... etc

... a modo de paralelismo, recuerdo cuando por el tema de piratería decían que iban a acabar con emule o bittorrent... y lo único que pudieron hacer es cerrar algunas web.... esas redes p2p años después siguen existiendo... blockchain también es p2p.

Sobre si tiene futuro o no, pues puede pasar cualquier cosa. Aquí la unica certeza es que todos morimos...
La red bitcoin funciona gracias a un sistema de más de 9.000 nodos repartidos por todo el mundo
De momento sólo la especulación de lo que pueda llegar a ser ha llevado su precio a +4.000 dólares. Cada vez tiene mayor difusión.
Si un día se implementan las mejoras para arreglar los problemas de lentitud en la "confirmación" (las llaman LN) y un pago se puede liquidar en pongamos 10 segundos ¿cuánto podría valer ese medio de pago? (a parte que btc no es sólo un medio de pago)
En este momento la capitalización de btc son unos 65.000 millones $

Capitalización de:
Paypal: 70.000 millones $
Mastercard: 137.883,16 millones $
Visa: 230.000 millones $

---------- Post added 15-ago-2017 at 20:42 ----------

pero no puede girar sin bitcoin, no es eso?

---------- Post added 15-ago-2017 at 19:39 ----------

Cuantos crees que conseguirán liquidar teniendo ganancias?

Lo hacen muchos a diario, cada minuto. Pero además esa pregunta es trampa, yo podría preguntarte cuántos chipriotas pudieron sacar su pasta durante el corralito y confiscación? o en el corralito de Grecia? o en argentina? o la devaluación de divisas en decenas de países: Venezuela, el ataque al rublo por Crimea, la lira Turca... por no hablar de las quiebras como el Popular y sus inversionistas,...

En el día a día, btc mueve muchos miles de millones, muchos venden, y otros compran. Es mentira eso que se dice "no puedes salir"

Basta hacer click en esta dirección y ver que en las últimas 24h btc ha negociado 3.000 millones entre efectivo + otras criptomonedas.

Hace varios días el forero Nico, ferviente crítico de btc, trató de echar unos números sobre el tema de la "liquidez" y el "volúmen" de negociación, quizá pensaba que se iba a encontrar datos "negativos" y fue al contrario

Los resultados fueron que el btc era hasta 3 veces más líquido que el IBEX35 (en proporción, por que el ibex en capitalización es unas 9 veces superior).

Hay un furor mediático impulsado por quienes tienen intereses creados en torno al Bitcoin, o entre entusiastas tecnológicos que opinan de sus bondades pero de economía poco saben.

Entre economistas y expertos en finanzas hay un amplio consenso de que BTC está en una burbuja especulativa que en algún momento explotará. Hay una gran masa de usuarios que pueden ser entusiasmados fácilmente para incitarles a invertir en BTC, y tienen que saber que hay un gran riesgo detrás de esta criptomoneda. Un riesgo muy claro de perderlo todo.

Aparte de que el tinglado está montado como una engaña piramidal de libro... de libro...

Es una opinión tan válida como otra cualquiera.

Los que no le ven futuro, simplemente han de dejarlo pasar. Muchos se dejan la vida intentando desacreditarlo y diciendo de todo, y sinceramente, si es tan obvio que es una chufa, ¿para que insistir tanto?

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Veamos, que el bitcoin es algo peligroso, es algo que nadie en su sano juicio debe de discutir, ahora, decir que no vale para nada, también es mucho decir.

Una servidora en su día y por accidente se hizo de unos cuantos bitcoin, cuando el bitcoin no lo querían ni los que los minaban y había una fuerte promoción, fue poco después de pagar un “colega” “10.000 BITCOIN POR UNA PIZZA” cuando llegaron a mi mano, a mí me costaron algo más.

Aquí en el foro hay más de uno que se hizo en su día de cantidades de bitcoin casquivanas, pero entonces era una cosa de cuatro frikis.

Hace poco cambie unos bitcoin por 10.000 ethereum, en este caso si he hecho la cosa consciente, no como con los bitcoin que fue una cosa accidental.

Ahora como vengo contando yo si he hecho los deberes, he cambiado bitcoin por oro y plata y además he pagado a hacienda, de momento el bitcoin me ha dado más que invertí en él, y si, para mí el oro y la plata son dinero pues tienen un valor y un precio.

¿Me voy a deshacer de todos mis bitcoin?, pues no, ya tuve una oferta tentadora en el foro y la rechace, joer hoy creo que tienen un precio 8 veces superior a lo ofertado.

Lo dicho, las cosas en el bitcoin no son zain o blancas, son más bien de tonos de grises, es cierto que los enemigos del bitcoin han empezado a preparar una guerra sin cuartel contra él, bancos centrales y gobiernos, incluido USA, cosa normal teniendo en cuenta que USA es el que tiene la maquinita para fabricar el dinero que todo el mundo acepta, además de que creo que la FED lleva muy mal lo de tener competencia.

Es por ello que semana tras semana recomiendo a los poseedores de bitcoin que diversifique en oro, plata, fíat o ethereum, pues el enemigo es poderoso.

De todas maneras según dicen las malas lenguas detrás del bitcoin está la todo poderosa NSA y eso es bueno y malo a la vez. Pues pudiera ser que la NSA tuviese la llave de la puerta trasera del bitcoin con la que podría límpiate tus monederos en un momento dado o saber quién eres.
“un anillo para controlar a todos”

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación

Última edición:
Lo hacen muchos a diario, cada minuto. Pero además esa pregunta es trampa, yo podría preguntarte cuántos chipriotas pudieron sacar su pasta durante el corralito y confiscación? o en el corralito de Grecia? o en argentina? o la devaluación de divisas en decenas de países: Venezuela, el ataque al rublo por Crimea, la lira Turca... por no hablar de las quiebras como el Popular y sus inversionistas,...

Exactamente, el bitcoin es madera de corralito y/o corrida bancaria. Por eso soy poseedor de oro físico, una verdadera moneda que no necesita de "liquidación" alguna para ser medio líquido de intercambio.

Última edición:
Es supergracioso leer a esta gente una y otra vez. De vez en cuando recuerdo todos esos artículos de El Blog Salmón poniendo a parir a Bitcoin, diciendo que no tenía futuro, a los ceporro en Menéame diciendo tres cuartos de lo mismo, a los listos de este foro con la misma cantinela.

Poco a poco va uno viendo como todos esos sabios himbersores van callándose la boca. He conocido a alguno de esos en persona que incluso me ha reconocido que aconsejó hace años a sus amigos no comprar Bitcoin, que eso era una engaña, y que ahora evita por todos los medios hablar de él, porque por su culpa sus amigos dejaron de ganar mucho dinero.

Me pregunto si El Blog Salmón sacará algún día un artículo reconociendo la gran defecada que cometieron poniendo a caldo a Bitcoin cada vez que tenían ocasión. Todos esos creadores de opinión ahora callan como fruta o símplemente donde dijeron digo ahora dicen Diego, como si no se hubieran llevado el owned del siglo.

Pero ahí está el pecado de todos ellos y yo no lo olvido: Hablaron sin saber y convencieron a muchos de no invertir.

Su credibilidad vale menos que cero.

Última edición:
Tu vete al 3º mundo y dile a un vendedor analfabeto de una aldea perdida que eres rico porque tienes shishi, pero que necesitas electricidad y internet para disponer de ello, y te mira con cara de eres gilipilas, dile que tienes oro y te vende lo que quieras.

Cuando Tutankamon aún no habia ansioso del shishi de su progenitora, el oro era dinero y valor.

Tu vete al 3º mundo y dile a un vendedor analfabeto de una aldea perdida que eres rico porque tienes shishi, pero que necesitas electricidad y internet para disponer de ello, y te mira con cara de eres gilipilas, dile que tienes oro y te vende lo que quieras.

Cuando Tutankamon aún no habia ansioso del shishi de su progenitora, el oro era dinero y valor.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver