Single Best Investment & ETF

MaurisioColmenero

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Fruta
652
Lugar
Esperanza Sur
Hola hamijos!

Estoy leyendo el "The Single Best Investment: Creating Wealth with Dividend Growth" de Lowell Miller.

En el habla de:
* Activos de alta calidad
* Activos con alto reparto de dividendos
* Activos con crecimiento del reparto de dividendos

Lo que viene a ser aprovecharse del interés compuesto de toda la vida. Hasta ahí todo claro. Pero cuando llega la hora de hacerse la cartera, habla de un minimo de 30 empresas diferentes... para poder diversificar bien la cartera, etc. Este es mi primer libro sobre inversiones (tengo otros en cola)

¿Todo esto no se podría conseguir con un ETF? los hay que replican un indice, que solo tienen en cartera empresas "fiables" con reparto de beneficios, y con buenas perspectivas.

¿Que opináis al respecto? Merece la pena el trabajo para ahorrarse la comisión del pago del ETF.
PROS/CONTRAS?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola hamijos!

Estoy leyendo el "The Single Best Investment: Creating Wealth with Dividend Growth" de Lowell Miller.

En el habla de:
* Activos de alta calidad
* Activos con alto reparto de dividendos
* Activos con crecimiento del reparto de dividendos

Lo que viene a ser aprovecharse del interés compuesto de toda la vida. Hasta ahí todo claro. Pero cuando llega la hora de hacerse la cartera, habla de un minimo de 30 empresas diferentes... para poder diversificar bien la cartera, etc. Este es mi primer libro sobre inversiones (tengo otros en cola)

¿Todo esto no se podría conseguir con un ETF? los hay que replican un indice, que solo tienen en cartera empresas "fiables" con reparto de beneficios, y con buenas perspectivas.

¿Que opináis al respecto? Merece la pena el trabajo para ahorrarse la comisión del pago del ETF.
PROS/CONTRAS?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

No entiendo a que te refieres con lo de si merece la pena el trabajo. Las ETFs es lo más sencillo del mundo. Compras X participaciones en ellas y las vendes cuando quieras. Ya está.
Un ETF majo es el VIG de Vanguard. Está en dolares pero en mi opinión el dolar está ahora a un precio interesante. Creo que también tienes una versión Europea de Standard & Poors que se llama SP Dividend Aristocrats o algo así.
Dependiendo del capital del que dispongas también puedes tener otras opciones como replicar el MSI de Morningstar. Tambien tienen versión para empresas de dividendo.
Planteate seriamente si lo que quieres es que te paguen los dividendos o si quieres que el fondo, ETF, etc. lo reinvierta directamente. Considera tu fiscalidad y si quieres retorno en efectivo.
Tampoco descartaría fondos de calidad que también los hay y con comisiones más o menos razonables.
Suerte.

Gracias por tu respuesta.

Con el trabajo me refería al tiempo dedicado a encontrar esos 30 valores de los que habla el libro. Cuando en teoría los etc puede que ya cumplan.

Este blog está muy bien , busca las referencias a los "aristócratas del dividendo".
El blog está muy bien, yo me descargue los pdfs porque aunque no están muy bien maquetados las opiniones de los participantes me parecen muy buenos e instructivos.

Echa un vistazo:

En esa misma web tienes toda clase de clasificaciones y estadisticas

Lo malo de entrar a valores usanos por dividendo es que en origen te retienen un 15%. A eso hay que añadir la Montorización de aquí lo que hace que pierda un poco de atractivo.

Lo malo de entrar a valores usanos por dividendo es que en origen te retienen un 15%. A eso hay que añadir la Montorización de aquí lo que hace que pierda un poco de atractivo.

Tengo entendido que puedes librarte de la doble retención en USA, con algún tipo de solicitud o en la declaración de la renta. También se que hay algún etf (creo que de Vanguard) que se ocupa de recoger una selección de aristócratas.
Alguien con más conocimiento lo podrá aclarar mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver