Sistema para limpiarlos oidos -NO RECOMENDADO X SANIDAC

Sistema para limpiarlos oidos -NO RECOMENDADO X SANIDAC
Siempre que veo este tipo de cosas me pregunto quién fué el primero al que se le ocurrió meterse un cigarrillo de hierba en la oreja y prenderle fuego.

Yo uso el capuchón de un bolígrafo bic y no veáis la cantidad de cerumen que saca.
Para el día a día me echo un chorro de agua oxigenada que aprendí de mi abuelo.

El médico de cabecera o de familia recomendó a mis padres ya ancianos que se metiesen en los oídos unas gotas de aceite de oliva virgen y que se los taponasen después durante unos minutos con el fin de que hiciera efecto mientras hacían la vida normal moviendo la cabeza de forma usual. Que ahora recuerde jamás tuvieron más tapones ahí aunque vivieron unos años más después y por supuesto no tuvieron malas consecuencias. Supongo que fue la acumulación de cerumen durante años y no les dió tiempo a que se formase más ya que sería imposible que ese poco de aceite les sirviese para prevenir en el futuro sin un nuevo "tratamiento". Lo que deduje es que malo no debía ser si se lo prescribó un médico.

Yo aprovecho la humedad y el reblandecimiento por el calor después de la ducha para usar unos bastoncillos de algodón (hisopos) que tienen una bola con el fin de que no se hundan mucho y rocen el tímpano. La mar de bien. Por edad tengo ya vista cansada que llaman presbicia pero la audición perfecta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.053.830
Miembros
190.944
Último miembro
Ylrach

El blog de burbuja.info

Volver