SNB desaconseja el oro, y propone el CHF

no sabía ni que era "proxi" porque lo dejé en 5º edición hace ya muchos años. Tengo mas de 30 años amigo.

Si habría que abrir otro tema en otra parte otras burbujas o guarderia, de querer continuar y no jorobar el hilo real.

[modo secuestro de hilo ON]

El tema de los proxies legales es para jugar torneos de tipo 1. Se suelen permitir 5 o 7 proxies. Asi casi cualquiera puede participar, y como los premios suelen ser rellenitos (pack , etc) si uno es bueno, accede a la crema sin un desembolso desmesurado.

Y lo que está pasando, al menos en mi tienda, con Magic es que está empezando mucha gente (alguien dijo una vez que los entretenimientos nunca sufren demasiado en epocas bajas) y sin embargo los que no pueden aguantar el tiron, tienen que malvender. (como el que tiene que malvender piso, coche, cani-joyas etc). Evidentemente nosotros, como buenos fenicios, debemos comprar a precio de mercado, que esta en clara deflacion.

Y para volvernos locos está el daño secundario, ahora la gente va mas a lo seguro, (ya saben, mejor un pisito en Madrid que dos en la costa) , con lo que se abren menos sobres.
Resultado? Jace the mindsculptor, carta de la penúltima expansión de magic, $65... La gente prefiere pulir mas en la carta suelta que necesitan y menos en probar suerte en packs...

Un mercado muy interesante, donde yo como aprendiz econoMiXta me lo paso pipa haciendo ensayos a lo Profesor Bacterio aplicando las teorias macroeconomicas. xD

[/secuestro off]

Dudo mucho que se abran menos sobres que antes. Si acaso todo lo contrario, cada vez juega más gente, se juega más limitado, se abren más sobres "for fun", las tiendas abren más sobres cuando sale una edición para vender cromos sueltos. Lo que pasa es que esa carta tiene una demanda brutal por jugarse en todos los formatos construidos (por lo que tengo entendido) y además ser mítica, en lugar de una rara normal. Vendría a ser como antes una rara muy jugada en versión foil. Por ejemplo, el Arcbound Ravager o el Pithing Needle cuando normales valían 20 euros.

Yo lo que he entendido a SNB es que el oro en cierta medida también es dinero fiat.
Yo cada vez estoy más de acuerdo, pero tampoco me gusta el tema de franco suizo, ni de llevar mi dinero lejos. Si se ponen las cosas chungas cuanto más cerca mejor.
un poco de plata, un poco de bancolchon, unas tierras para tener una huerta y unos gorrinos...

"Son amores distintos" como decía el padre de Gila cuando llegó de la feria con una vaca que le había tocado y su progenitora le dijo: "O la vaca o yo"

Con todos los bienes se puede especular incluido el oro, los precios oscilan dependiendo de la oferta y la demanda.
Lo bueno del oro es que no se puede fabricar, hay el que hay y lo poco que se va sacando. Tiene un límite; para entendernos.

El papel moneda; le dan al botón de imprimir y se ponen a fabricar sin problemas y dependerá de la confianza que tenga para el mundo el propietario de la impresora.

El tema es: En un futuro ¿Qué tendrá más valor? El papel moneda... el oro... la plata... la comida... el petroleo... El que haya invertido en lo que se haya revalorizado más será el que más gane...

Por ahora y a día de hoy nos parece normal pagar más de 1000 € por una moneda de inversión, pero después de un tiempo seguirá siendo así... o será 500 lo normal o 5.000?
Yo pienso que subirá pero ni yo ni nadie tiene respuesta al 100% segura y quien diga lo contrario miente.

Es complicado, yo creo que la respuesta que dió SNB iba por esos derroteros. Apostaba por materias útiles aunque se olvidaba que para comprar esos bienes útiles necesitas una moneda de cambio...

Esperemos no estar confundidos los que tenemos parte de nuestras inversiones en el preciado metal :XX:

Y si lo estamos ¿Qué? Con lo bonitas que son.... mi tesooooro :baba:

"Son amores distintos" como decía el padre de Gila cuando llegó de la feria con una vaca que le había tocado y su progenitora le dijo: "O la vaca o yo"

Con todos los bienes se puede especular incluido el oro, los precios oscilan dependiendo de la oferta y la demanda.
Lo bueno del oro es que no se puede fabricar, hay el que hay y lo poco que se va sacando. Tiene un límite; para entendernos.

El papel moneda; le dan al botón de imprimir y se ponen a fabricar sin problemas y dependerá de la confianza que tenga para el mundo el propietario de la impresora.

El tema es: En un futuro ¿Qué tendrá más valor? El papel moneda... el oro... la plata... la comida... el petroleo... El que haya invertido en lo que se haya revalorizado más será el que más gane...

Por ahora y a día de hoy nos parece normal pagar más de 1000 € por una moneda de inversión, pero después de un tiempo seguirá siendo así... o será 500 lo normal o 5.000?
Yo pienso que subirá pero ni yo ni nadie tiene respuesta al 100% segura y quien diga lo contrario miente.

Es complicado, yo creo que la respuesta que dió SNB iba por esos derroteros. Apostaba por materias útiles aunque se olvidaba que para comprar esos bienes útiles necesitas una moneda de cambio...

Esperemos no estar confundidos los que tenemos parte de nuestras inversiones en el preciado metal :XX:

Y si lo estamos ¿Qué? Con lo bonitas que son.... mi tesooooro :baba:
Tampoco hay que ser tan radical, ni 500 ni 5.000, si llega a 2.000 en un plazo de 8 años es una estupenda inversión, mas de un 10% anual que nos puede proteger bastante bien de la inflación que nos espera.

Era un decir... jeje

Pero nadie sabe si será el 10% el 2% o el -x%.

el -x% es muy poco probable pero entra dentro de las posibilidades

Me parece muy interesante la entrevista dado que nos da otra perspectiva de la actual crisis. Es muy interesante la referencia que hace a las grandes crisis históricas como la de 1820, 1875 y especialmente a la de 1929 con la que hay que parece que hay muchos paralelismos.
En cuanto al oro creo que tiene razón en cuanto a su poca liquidez (por lo menos para la mayor parte de la gente -yo también estoy entre los que sufrí un 10% de pérdida sobre el precio de cotización cuando tuve necesidad de vender-). Muy poca gente puede permitirse ir a Bruselas para vender su oro o se atreve a hacerlo en ebay. En los foros sobre el oro y la plata se escribe mucho de compras a precio de mercado en Bruselas pero yo no me acuerdo de haber leido de nadie que nos haya contado que haya podido vender a los precios que aparecen en Eurogold o en Goldavenue. Me gustaría que alguien que lo haya hecho, nos contara si es tan facil venderles un lingote de sempsa al precio de mercado (como parece que es el comprarles).
Sobre su consejo de invertir en francos suizos imagino que es porque historicamente ha sido la moneda mas segura en momentos de crisis y guerras. ¿Por qué? Por lo que yo sé, Suiza siempre ha mantenido reservas de oro físico para respaldar toda su moneda fiduciaria.

...Muy poca gente puede permitirse ir a Bruselas para vender su oro ....

Ryanair tiene vuelos a bruselas (vale charleroi 😉) desde

santander
valladolid
madrid
sevilla
malaga
alicante
valencia
zaragoza
barcelona
gerona
ibiza
mallorca

incluso desde turin donde yo vivo a un precio muy economico.
ejemplo desde madrid
------------------------
Salida:Madrid 06:25
Llegada:Bruselas (Charleroi) 08 :55

Coste: 4,00 EUR
Facturación en línea: 5,00 EUR
Precio total: 9,00 EUR
-------------------------
Salida:Bruselas (Charleroi) 18 :25
Llegada:Madrid 20:45

Coste: 16,99 EUR
Precio total: 21,99 EUR
--------------------------

Es decir el 7 de julio, ya con el buen tiempo y el veranito uno podria madrugar e irse a belgica, en lugar de a san fermines, llegar a las 9 de la mañana, ir a la tienda, hacer las comisiones pertinentes, ver lo grande que es el atomium, lo pequeño que es el Manneken Pis, y estar de vuelta en madrid para la hora de la cena. por 30 euros.

eso de que muy poca gente se lo puede permitir... otra cosa es que no se preocupen , no investiguen o que prefieran ganar dinero sin moverse de la comodidad de su casa. Esos si que son los verdaderos commodities😉

Última edición:
En los foros sobre el oro y la plata se escribe mucho de compras a precio de mercado en Bruselas pero yo no me acuerdo de haber leido de nadie que nos haya contado que haya podido vender a los precios que aparecen en Eurogold o en Goldavenue. Me gustaría que alguien que lo haya hecho, nos contara si es tan facil venderles un lingote de sempsa al precio de mercado (como parece que es el comprarles).

No sé si es fácil venderles los lingotes de SEMPSA... sí es fácil venderles monedas, al menos las bullion e históricas más conocidas. Ambas tiendas incluyen precios de compra y venta y uno sabe lo que hay. Además el Grote Markt es una maravilla hombre, solo por eso ya vale la pena 🙂

Y no es cierto que no haya testimonios de venta en el foro. Busque los mensajes más antiguos del Señor Sarracena. Tienen solera y han servido de iniciación a muchos de por aquí 😀

Ryanair tiene vuelos a bruselas (vale charleroi 😉) desde

santander
valladolid
madrid
sevilla
malaga
alicante
valencia
zaragoza
barcelona
gerona
ibiza
mallorca

incluso desde turin donde yo vivo a un precio muy economico.
ejemplo desde madrid
------------------------
Salida:Madrid 06:25
Llegada:Bruselas (Charleroi) 08 :55

Coste: 4,00 EUR
Precio total: 9,00 EUR
-------------------------
Salida:Bruselas (Charleroi) 18 :25
Llegada:Madrid 20:45

Coste: 16,99 EUR
Precio total: 21,99 EUR
--------------------------

En qué página se encuentran vuelos baratos?

si el oro fuera una opcion interesante no habria tanto "listo" intentando venderlo... no tiene liquidez, solo en el momneto de la compra donde hay mucho listo vendiendolo pero nadie te lo va a recomprar luego en madmax

cobre el chf es como si adquirieras el nuevo neomarco pero ahora

SNB ESTA ACERTANDO DE PLENO, con lo cual es que no lo siga que no se queje luego, mas pistas eran imposibles.. nos acercamos a un momento clave de nuestras vidas y nos estan dando la oportunidad de no equivocarnos, evidentemnte la mayoria se equivocara pero eso pasa siempre

¿Por qué se pone tan nervioso hablando del oro?

Lo que me resulta curioso de NSB, es que apuesta claramente por un gobierno mundial y no denuncia la engaña del actual sistema economico.

Creo que este mas que "profeta", es un tio con muy "buena informacion"

Mire este articulo es todo lo contrario de lo que dice el catedratico

si el oro fuera una opcion interesante no habria tanto "listo" intentando venderlo... no tiene liquidez, solo en el momneto de la compra donde hay mucho listo vendiendolo pero nadie te lo va a recomprar luego en madmax

cobre el chf es como si adquirieras el nuevo neomarco pero ahora

SNB ESTA ACERTANDO DE PLENO, con lo cual es que no lo siga que no se queje luego, mas pistas eran imposibles.. nos acercamos a un momento clave de nuestras vidas y nos estan dando la oportunidad de no equivocarnos, evidentemnte la mayoria se equivocara pero eso pasa siempre
TOMA LIQUIDEZ A VER SI OS CALLAIS DE UNA VEZ

HAS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ DE ESTOS MERCADOS?
globex, comex o nymex...?

A QUE NO?

ENTOCES CALLATE, EL IGNORANTE SI CALLA PARECE MENOS IGNORANTE

Última edición:
A ver si dejan de desinformar, el oro se puede comprar y vender millones de veces las 24 horas del dia de lunes a viernes, que quede claro de una vez 😀

Que testarudos algunos en este foro Diossss!!! :rolleye::roto2:

Última edición:
La verdad es que no se como se atreve un maestrillo (SNB) a decir que 15 barriles de crudo en el garaje tienen mas liquidez que una onza en la mesita de noche.

Es increible!!!

Vaya profes que tenemos en este pais, asi nos va...

Última edición:
si el oro fuera una opcion interesante no habria tanto "listo" intentando venderlo...

Pero no ve usted en todas las ciudades COMPRO ORO que crecen como setas, hombres anuncio, pagamos al instante, pagamos a nosekuanto la onza, si hasta en este foro cada dia un negociante pompero nos anima a venderle todo el oro...

no ve que siempre es compro...

quien lo vende es porque no puede mas y tiene que vender el anillo de la abuela para vivir. Esa es la gente que vende, y no creo que lo hagan por considerarse "listos".

Es curioso, pero lo que veo por todos lados son "listos" tratando de comprarlo... Oiga, que en mi ciudad ni siquiera hay numismáticas y el oro estaba relegado a joyerías, y de la noche a la mañana nos la han empapelado de carteles de "compro oro".

¿Le ha dicho algo SNB de dónde me podrán comprar mis CHF en madmax?

Última edición:
Ni catedrático de estructura económica ni

Owned para SNB y punto.😀😀

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info